domingo, 30 de noviembre de 2008

¿HASTA DONDE SERÍAS CAPAZ DE LLEGAR POR UN AMIGO?


Hoy comienzo el día haciéndome esta pregunta.
Ayer fui a ver "Apaloosa", un western donde sobre todo, se nos habla de la amistad.
Y al salir de la sala empecé a preguntarme que sería capaz de hacer por mi mejor amiga.
Probablemente, como todos los que transitamos por aquí, tengo muchos conocidos, a algunos de los cuales estoy empezando a conocer mejor de un tiempo a esta parte, y que con el tiempo pueden llegar a ser grandes amigos.
Pero por encima de todos ellos tengo una gran amiga que me acompaña desde que nos conocimos en el colegio. Es de esas personas que cuando la he necesitado, sin tener que llamarla, siempre ha estado ahí. En los momentos alegres siempre hay gente alrededor, pero cuando hay problemas es cuando los que de verdad son tus amigos aparecen.
Soy de las que piensa que la amistad es como un buen vino, tiene que ir potenciando sus cualidades a lo largo del tiempo para luego poder apreciar todos los matices que te puede brindar. Y a veces nos empeñamos en querer ir deprisa y no le damos tiempo a que la amistad se forje...
Mi amiga es de esas personas especiales a las que no se debe perder de vista. Siempre tiene la palabra justa, la sonrisa en la boca...Yo a día de hoy se lo que es capaz de hacer por mí, porque ya lo ha hecho...Y yo, sería capaz de hacer por ella lo que me pidiera, no tengo palabras para agradecerle todo lo que ha hecho por mí en estos casi tres últimos años...
Hoy mis letras van dedicadas a ella. Ojalá tengáis la suerte de tener alguien así al lado. Yo desde luego, me siento afortunada. Gracias por todo, gracias por tu sonrisa, por tus palabras de ánimo, por llevarme a la realidad cuando hace falta, por animarme, por quererme y por estar siempre ahí cuando los momentos no son fáciles. De todo corazón, gracias.

Y os dejo esta pregunta:
¿Qué seríais capaces de hacer por un amigo?

Ana

Safe Creative #0908274278029

14 comentarios:

Isabel dijo...

Es dificil tener amigos de verdad, de esos que como dices, se van forjando con el tiempo, pero vamos, ¡ haberlos, hailos!, como dirian por tu tierra. Y en cuanto a la pregunta, yo por un amigo, haría cualquier cosa que, siempre que me lo pudiera permitir. A veces, no puedes hacer lo que quieres, porque mandan las circunstancias, pero se intenta. Un beso

Lucía dijo...

Ana que preguntas dejas en el aire.
Ese complejo y a la vez sencillo mundo de la amistad.
Enhorabuena por tener esa amiga y conservaros las dos en el tiempo, es lo mejor que puede pasarnos. disfrutala en los buenos momentos, y en los malos sabes que tienes unos ojos que llorarán contigo y una mano que te agarrará, eso es muy bello en la vida.
Conocidos tenemos todos, amigos de AMIGO, esos son muy contados, pero los que son valen su peso en oro.
Y por un amigo, se hace hasta lo que no es posible porque se intenta todo y más si de verdad lo quieres.
Muchos besos.

loose dijo...

Lo importante es que esa persona sepa que estás ahí. Que se sienta querido, apoyado y alentado en todo momento.

Conocidos hay muchos, pero amigos de los de verdad, amigos por los que se es capaz con los dedos de la mano se pueden contar. Ese es mi caso y desde luego que por ellos soy capaz de luchar todo lo que haga falta y más.

Un besito.

Esther dijo...

Me alegro que tengas esa gran amiga, yo también tengo varios grandes amigos,alguno más reciente que se ha ganado el titulo a pulso por estar siempre ahi.. y alguno de más tiempo que como bien dices el tiempo es el que te hace saborear esa amistad.

No sé que sería capaz o no de hacer por alguna amiga o amigo del alma pero seguro que mucho..Seguro que cualquier cosa que me pidiera que viera que fuera por su bien la haría..sin dudarlo..

Besitos guapa

Reina dijo...

Te puedes imaginar que yo voy a ir a ver Apaloosa por los caballos; por un/a amigo/a sería capaz de mucho, de casi todo (no de todo, lo reconozco), pero estoy harta, hartísima, y he empezado a preguntarme ¿hay alguien que es capaz de hacer algo por mi? Respuesta: NOOOO; sólo me llaman cuando quieren algo.

Besos

Ana Belio dijo...

Mi mejor amiga no es de mi ciudad, yo desde luego tengo claro que sería capaz de viajar e ir allí, si me necesita, no lo dudo en absoluto.

Y si además de eso puedo hacer algo más, pues también.

La amistad es un tesoro.

Un abrazo.

Ronini dijo...

Pues yo tengo la suerte de contar con una gran amiga , que lleva en mi corazón desde que tengo uso de razón y como dices Ana, siempre ha estado ahí e incluso en la sombra.
y es maravilloso, y es un tesoro y no ´se que es lo que haría por un buen amigo, supongo que todo lo que esté en mi mano y a mi alcance. besos

TEA CUP CLUB dijo...

Sabes que a veces es tan dificil saber hasta donde puedes llegar por un amigo. Tienes que estar segura que este amigo o amiga se merece tu tiempo, tu ayuda y tu comprencion.

Los amigos son contados como los dedos de la mano.

Muchos terroncitos de amor para vos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Nunca Muere dijo...

Creer...
Ese sería mi mayor tributo a un amigo.
Y es que coincido con Isabel, es tan díficil encontrar amigos, en ésta sociedad corrupta y si moral...
Pero seguiré buscando.

Me ha encantado tu blog.
Te espero por el mío.

Un beso.

La chica de ayer dijo...

Pues confieso que ningún amigo me ha puesto en ningún compromiso... y creo que los verdaderos amigos saben los que te deben pedir y lo que no debería... A mí me gustó también mucho Appaloosa!

Cristina dijo...

Si estamos hablando de un amigo en toda la magnitud del concepto, entonces, por un amigo, una vida. Acaso no lo haríamos por nosotros mismos?, pues los auténticos amigos son trocitos de nosotros mismos. Ya sabes que los amigos no se hacen, se reconocen.

Besos.

Cyrano dijo...

cuando se consigue tener a un verdadero amigo (y mira q es complicao), lo mejor es cuidarlo, igual q hace el/ella contigo...mantenerlo para siempre porq no creo q haya nada en el mundo que pueda sustituir eso...
No hay q esperar nada , ni qerer entregar nada...cuando existe amistad( tal y como yo la entiendo al menos), existe y punto...todo sale solo...aparece y sabes que está ahí, incondicionalmente, como siempre....
Un besaco.

Alex dijo...

Creo que nada

María dijo...

Es la primera vez que entro en tu blog :) Pero lo que he leído me está gustando mucho.

Yo tengo la suerte de contar con un AMIGO, mi mejor amigo, mi compañero espiritual, mi alma gemela :) Si entras en mi blog, verás esta entrada que escribí hace más de un año, por si quieres leerla.

Es distinto a la pareja, es esa persona que siempre está y para la cual siempre estoy. Me ha ayudado infinitamente en mis peores momentos, y con él he compartido miles de alegrías :) y viceversa.

Te sigo leyendo, un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails