viernes, 12 de diciembre de 2008

LA EXCURSIÓN (III)


Eva guardó silencio por un momento. Se quedó mirando esos ojos de lago tranquilo en los que sería capaz de perderse, si es que no se había perdido ya antes en ellos...Había algo en él que le era familiar, como si hubieran coincidido en otra época o en otro lugar...
-Perdona... ¿No te habré asustado?
-No... ¿Nos conocemos?
-Te vi hace un rato en el comedor del hotelito. Me llamo Carlos Reverte.
Eva lo había reconocido al momento, era el atractivo desconocido que descubrió en el comedor del hotel. Alto, moreno y muy varonil, no se parecía a ninguno de los hombres con los que se había relacionado en el pasado, pero había algo en el que le atraía, no sabía muy bien por qué.
-Hola, yo soy Eva...Eva de Santos.
-¿No serás la fotógrafa de Citizen?
-Sí... ¿Conoces mi trabajo? No das el perfil de comprador de Citizen...
-Bueno, no es que las revistas de moda sean mi fuerte, pero de vez en cuando trae algunos reportajes de naturaleza interesantes. Y no, como bien dices, no era yo el que las adquiría...Mi ex era compradora habitual de tu revista y en los ratos de aburrimiento del fin de semana siempre acababa hojeándola. Conocía tu trabajo porque tus fotos siempre iban acompañando a esas entrevistas a famosos de Roberto González, sobre todo me impactó la última...
-La de Susan Sarandon...
-Si, ¡Que mujer más interesante!
-La verdad es que sí...
-Deberían hacer más reportajes de naturaleza. Así no solo comprarían la revista las mujeres. Además los reportajes de Juan Albert suelen ser muy acertados. Siempre van encaminados al tema de la ecología, el desarrollo sostenible...En definitiva, temas muy interesantes, ya que es muy importante que nos concentremos en salvar el medio ambiente...
-Juan ya no está en la revista.
-Pues habéis perdido a un pieza importante. ¿No crees?
-Si, National Geographic le ha encargado un trabajo en África. Una oferta difícil de rechazar...
-¿Y quién se encargará de los temas de naturaleza? ¿Walt Stone quizás?
-No...Me lo han encargado a mí...
-¿Y qué hace una fotógrafa de moda cuando le hacen un encargo como ese?
-Pues venirme al campo e intentar no desentonar...Porque la continuidad de mi trabajo depende de ello. Así que, aquí me tienes, perdida en medio de la nada, intentando hacer el reportaje de mi vida.
-Y ¿Qué tenías pensado?
-He venido hasta aquí buscando un poco de inspiración. No va a ser fácil...Llevo mucho tiempo fotografiando egos ajenos y lo de la naturaleza lo tenía un poco olvidado. De hecho he empezado a tomar fotografías un poco al azar, para después escoger el tema.
-Desde luego es difícil tener que darle un giro a tu carrera cuando además lo haces tan bien. No sé, en tus fotos se puede ver el alma del personaje, y eso pocos lo hacen. Ahora te tocará hacer lo mismo con la naturaleza.
-Sí, solo que ahora es un poco más complicado...No puedo controlar el trabajo de la misma manera que cuando realizo una sesión de fotos en el estudio. Aquí hay muchos factores que se me escapan de las manos. De hecho no sé qué motivación oculta ha llevado a mi editora a hacerme este encargo. Probablemente quiera echarme y esta sea la excusa perfecta. No soy una todoterreno y ella lo sabe.
-Pues con tu sensibilidad creo que serás capaz de hacer algo grande...
Eva se sonrojó. Nunca pensó que allí, en medio de aquel bosque perdido, pudiera haber encontrado a alguien que admirara su trabajo. Siempre había pensado que los lectores de la revista no leían los créditos de los reportajes. Ella no era Steven Meisel, cuyo reportaje iba anunciado en primera plana, dándole más importancia que al propio personaje entrevistado, la mismísima Madonna. Ella era Eva de Santos, una fotógrafa anónima.
-Bueno...Podemos dejar de hablar de mí...Creo que ya tengo el ego por las nubes. ¿A qué te dedicas?
-Soy economista y llevo trabajando desde hace cinco años en el UBS, antes Unión de Bancos Suizos, gestionando grandes cuentas. Como comprenderás mi trabajo me genera un alto nivel de estrés...No te puedes imaginar lo exigentes que pueden llegar a ser este tipo de clientes. Y es por eso que siempre que puedo hago una escapada a cualquier lugar con encanto, para cargar las pilas. De hecho creo que tengo alma de ecologista.
-Deberíamos seguir caminando...O me quedaré sin trabajo.
-¿Te importa si te acompaño?
Y antes de que Eva pudiera contestarle un fuerte ruido los sobresaltó.


Continuará...

Ana

Safe Creative #0908274281937

12 comentarios:

Ayla dijo...

Habrá continuación mañana o te lo tomarás como día sabático?.....:(

Ana dijo...

Habrá continuación...
Besos.

Esther dijo...

Aqui huele a amor, ¡y que bien huele! pero ya me dejas pensando a ver que es ese sobresalto :( mañana aunque sea por la tarde me paso a verlo.. no puedo estar sin saber como continua.. jaja besitos

Reina dijo...

Uyyyy! No era él el del ruido anterior...

Ana, me tienes en vilo. Besitos

Marinel dijo...

Ana, que yo los Sábados puedo, pero los Domingos lo tengo difícil...
Por favor,¡qué intriga!
Ese hombre aparece allí,conoce su trabajo, es un galán... y perdidos en el bosque con ruidos extraños...
¡Ayns, qué complicado e interesante!
Mañana, hazlo más largo, por favor, guapa.
Te digo que me encanta cómo escribes, de verdad de la buena.
Más besos.

Ana dijo...

Mañana más...Termina el lunes...Así que quedas dispensada el domingo, y el lunes te los lees los dos del tirón.
Muchos besos guapa.

Jinete Pálido dijo...

No, no este aparte de ligarsela quiere que le haga un book gratis....al final va ser listo el chico, jejejeje....

Saluditos.

PinUpSoy dijo...

Ana... bonita, primero quisiera disculparme un poco por mi ausencia estos días, pero es que mi mente y mi cuerpo lo piden...
Por otra parte decirte que leeré los dos capítulos anteriores antes que éste, pero de dejo aquí algo para que veas que no me olvido ;)
Es que escribes cada día y me cuesta un poco seguirte!!!! En cuanto éste más disponible... La primera seré en escribir!!!!!HOMBRE YA!!!!!
jijijijijijijijiji!

Muaksssssssssssss!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

No tienes que disculparte guapa...Al cuerpo y a la mente hay que darle lo que pide...
Vienes a tu casa cuando quieras y cuando puedas, sin problemas.
Muchos besos guapa.

Lourdes dijo...

Y continúa la fiesta, vaya... jeje...
A ver qué tal sigue esto...
Tía, Ana, que me tienes enganchá...

Besos, apañá.

MAR DE LUNA dijo...

Ayayyyy me despisto un par de dias y me pierdo un nuevo relato!!
Pinta geniaaal!!!
Besotes guapa!!

HADALUNA dijo...

Hacia varios dias que no pasaba a tomar el café contigo, asi que hoy he hecho jornada intensiva.

¿Qué puedo decirte? Pues ya está todo dicho, que como creo que dicen por ahí, por tu tierra, "tocas bien todos los palos".

Besitos de fin de semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails