sábado, 13 de diciembre de 2008

LA EXCURSIÓN (IV)


De nuevo se volvía a repetir el sonido que Eva había confundido con el movimiento de algún animal, solo que ahora era más intenso, más cercano...Y no sonaba a animal, más bien sonaba a algo hecho por la mano del hombre...
-Parece una explosión... ¿Seguimos?
Eva cogió apresuradamente su mochila y guardó la cámara.
Continuaron caminando bajo la lluvia, siguiendo el cauce del río. El paisaje cada vez se hacía más espectacular a la vez que escarpado. Para ella, era toda una sorpresa ver lo que estaba disfrutando de la excursión. Algo que había pensado como un castigo de su editora se estaba convirtiendo en motivo de disfrute...Y no solo por los maravillosos paisajes del otoño, sino por la presencia a su lado de Carlos, siempre atento, tendiéndole la mano cuando le hacía falta y manteniendo con ella una amena conversación que le hizo olvidar sus problemas de vértigo.
-Mira...Allí hay un águila real. Fíjate como planea. Seguro que ha avistado una presa.
Eva aprovechaba para hacer fotos sin un orden preciso. Lo mismo orientaba su objetivo hacia las hojas caídas de los árboles que fotografiaba aves en vuelo. No tenía nada claro el enfoque del reportaje, y menos con Carlos al lado...Hacía mucho tiempo que no conocía a alguien tan interesante.
-Estás muy callada... ¿Te aburro? ¿No?
-No, para nada. Es muy interesante todo lo que me estás contando. De hecho, me gusta más escuchar que hablar. Se aprende mucho más.
-Pues a mí me gustaría saber algo más de ti.
-Dispara...
-¿A quién has fotografiado últimamente?
-La última sesión de fotos fue ayer...Con Viggo Mortensen.
-Ah, un tío muy interesante, comprometido con su tiempo...
-Sí, y además encantador. Alguien muy cercano y normal, algo muy raro en el ambiente en el que se mueve.
-¿Ha habido algún reportaje que no quisieras hacer?
-No puedes negarte a nada...La prueba la tienes en que estoy aquí en mitad del campo, pero algunas de las sesiones que he realizado últimamente con modelos de medio pelo que se creen alguien, las suprimiría de un plumazo.
-¿Haces muchos retoques?
-Sí, sobre todo en los reportajes de moda... Las modelos no son tan perfectas como parecen y además son muy exigentes. Quieren aparecer aún más delgadas de lo que son, algo bien difícil.
Carlos guardó silencio un momento, como si la pregunta que quería hacerle a Eva fuera a molestarle.
-¿Tienes pareja?
Eva lo miró con expresión incrédula y Carlos pensó que le había molestado.
-Perdóname...Quizás no debí haberte hecho esa pregunta. No la contestes si no quieres...
-No, si no me molesta...Y la respuesta es no.
-¿Y puedo preguntar por qué?
-La verdad es que no lo sé...Puede que le tenga alergia al compromiso o que siempre haya elegido a alguien equivocado, no me lo he planteado. Creo que ahora eres tú el que debe contestar alguna pregunta.
En ese momento llegaron al nacimiento del río. Allí las vistas eran impresionantes. A la derecha quedaba el embalse de Trespiedras, que surtía a la comarca, y a la izquierda se extendía un valle donde no debía de haber nadie...Y sin embargo había una actividad inusual. De repente el ruido de una explosión los hizo darse cuenta de que algo no era normal...

Continuará...

Ana

Safe Creative #0908274281944

12 comentarios:

Jinete Pálido dijo...

Lo que no es normal que carlso este pregunta sí, pregnta no...que a Eva se le va el enfoque...que así no se puede trabajar...ejjejejeje...pero ya sabemos que Eva lo último que está pensando es en fotografiar....ejejejejej espero a mañana con ansías!!!!!

Saluditos..

MAR DE LUNA dijo...

Mañana mas??? siii porfiiiii me encanta!!!!
Besotesss

Ana dijo...

Y me lo dice una fotógrafa...Que de eso entiende...Je, je, je.


Y si...Mañana más.
Besos para las dos.

Jinete Pálido dijo...

Jejejejejej, si si si
A mi cámara pongo de testigo que en esos momentos se pasa mu mal!!ejejjejeje...poca concentración y mucho trabajo...mala combinación.

Esther dijo...

Hola!he entrado al final por la mañana porque no podía con la intriga.. y resulta que aún no sé de que es el ruido.. ainsss .Veo que mañana pondrás otro capitulo aqui estaré para leerlo..

besitos guapa

El club de los Parados dijo...

esta muy interesante :-)
una sonrisa de sabado

Oscar García dijo...

Vaya, después de la III no he podido esperar para la IV y ahora me dejas en suspenso!!
Bueno, tendré paciencia, que remedio jeje.
Me gusta la mezcla entre la tranquilidad de la escursión y la intriga.
Besos.

PinUpSoy dijo...

Ana... Bonita... De dónde sacas esa imaginación? O quizás es una mezcla??? Hay algo de ti en va... es posible?
Yo es que soy incapaz de redactar de esta forma tan precisa... Soy más brusca, mas impaciente, más... yo... así de agonías jejejeje!
ME encantan!!!!!
(me tienes loca con las historias, cuando me despisto ya has publicado el capitulo 1000 y yo perdida total!!!!)

Muakssssssssssssssss!!!!!!!

Ana dijo...

Pues no lo sé...Yo misma estoy sorprendida, es la segunda historia que escribo...
Muchos besos.

Ana Belio dijo...

Hola Ana, he venido a saludarte, ya leeré tu excursión con calma, que son varias partes, pero te sigo en el blog.

Un fuerte abrazo.

Lourdes dijo...

Ahí, el Carlos muy bien, sí señor. Directo al grano:-"¿Tienes pareja?"-.
Hombre, por favor, no nos vamos a andar con tonterías ahora ni ná.
jajaj...

Besos "expectantes", Ana.

toñi dijo...

Llegar tarde tiene sus ventajas, leer todos lo capitulos seguidos es un lujo. Tu imaginación es genial. Voy a por el quinto.Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails