domingo, 14 de diciembre de 2008

LA EXCURSIÓN (V)


Desde lo alto de aquellos riscos Eva y Carlos pudieron observar que aquel paraje, que tendría que ser aparentemente tranquilo, rebosaba actividad. Una veintena de hombres se dedicaban a diversas tareas. Había algo extraño. Iban uniformados con monos de trabajo, por lo que supusieron que no eran del pueblo. Habían montado una tienda de campaña, y unos metros más adelante se podían observar los socavones provocados por las tres explosiones que habían escuchado un rato antes. Los obreros se dedicaban a seguir excavando afanosamente, como si les fuera la vida en ello.
-¡Que extraño! No pensé encontrar a nadie por aquí...
Carlos sacó de su mochila unos prismáticos. En los monos de los trabajadores había unas letras que no conseguía ver a simple vista.
-¡Agáchate!
-¿Qué pasa?
-No deben vernos...
-¿Por qué?
-Toma, mira esto...
Eva pudo distinguir que en los monos de trabajo de los obreros aparecían unas letras.
-¿Qué es I.N.T.E.X.? No me suena de nada...
-I.N.T.E.X. es una empresa de dudosa legalidad que se dedica a la búsqueda de tesoros escondidos. Llegan al lugar donde se supone que hay algo valioso, ya sean restos árabes, romanos o de la Edad Media y con medios poco ortodoxos se hacen con ellos. Generalmente reciben encargos de coleccionistas sin escrúpulos a los que solo les importa poder conseguir la pieza sin pararse a pensar en el impacto medioambiental que estos individuos generan con sus actos. De hecho son una auténtica lacra para el medio ambiente. No sé qué estarán buscando, pero ya ves no han dudado en usar explosivos en un paraje protegido como este.
En ese momento salió de la tienda de campaña un hombre alto, de pelo canoso.
-Esto debe ser muy importante... ¡Es Rupert Graves!
-¿Quién es Rupert Graves?
-Es el dueño de I.N.T.E.X.
-¿Y...?
-Rupert Graves es un multimillonario experto en arte. Su padre era un mecenas y se dedicó a ir recopilando cuadros y obras de arte varias, dejándole este legado a su hijo, además de una más que boyante empresa metalúrgica que se supone que es su fuente de ingresos principal. La diferencia entre el padre y el hijo son los métodos. Everett Graves no se salía en ningún momento de la legalidad, mientras que Rupert vive en la frontera traspasándola cada vez que se le antoja.
-O sea, que para él, el fin justifica los medios...
-Exactamente. No podrías haberlo expresado mejor. De hecho, el que él se encuentre aquí vigilando el trabajo no hace más que confirmar mis sospechas de que nos encontramos ante algo grande.
-¿Como qué?
-La verdad es que no lo sé, pero puede que tengas ante tus ojos el reportaje de tu vida.
Eva sacó su cámara y con precaución desactivó sus sonidos. Aunque estaban lejos no quería ponerse en peligro, pues suponía que alguien que se dedicaba a bordear la legalidad a su antojo no tendría escrúpulos a la hora de eliminarlos.
Comenzó a tomar fotos de los cráteres, de la actividad inusitada de los obreros e incluso de Rupert Graves.
-¿Y tú, de qué lo conoces?
-Es uno de los clientes principales del UBS. De hecho me dedico a gestionar sus cuentas legales, las de la empresa metalúrgica. Como te comenté antes soy ecologista y tenía noticia de los desmanes que había causado en otros países. No sé si recordarás, pero hace unos ocho años lo echaron a patadas de Rumanía. Allí se rumoreaba que andaba tras la pista del tesoro oculto de Vlad el Empalador, ya sabes, Drácula.
-Que macabro el tío ¿No?
-Hace unos tres años que no se sabía nada de él. Solo se sabían los movimientos de su empresa legal, y mira tú por dónde, lo que menos me imaginaba era verlo aquí.
-¿Lo conoces?
-No, todas mis gestiones las realizo a través de un testaferro suyo de apellido impronunciable.
-¿Y qué podemos hacer?
- Tú sigue haciendo fotos. Yo voy a llamar al alcalde, para saber si tiene noticias de la excavación. Fue compañero en la facultad y guardamos una buena relación. De hecho, esta noche íbamos a cenar juntos.
De pronto, alguien dio la voz de alarma...Habían encontrado algo, y la actividad aún se hizo más intensa si cabe. El propio Graves, que se había mantenido al margen bajó al primer socavón y no podía dejar de sonreír...Fuera lo que fuera que estuvieran buscando, lo habían encontrado.
-Pedro...Soy Carlos. ¿Tienes noticias de una excavación en los alrededores del pantano de Trespiedras? No, es que estaba por aquí haciendo senderismo y he escuchado unas explosiones...Y al llegar al nacimiento del río me he encontrado dos socavones y gente trabajando... ¿Tú sabes algo?...Vale...Lo dejo en tus manos.
-¿Qué dice?
-No tiene noticias de ninguna excavación. De hecho va a movilizar a la Guardia Civil para que hagan una batida por la zona.
Eva continuó haciendo fotos...Cuando consideró que tenía suficiente material para su reportaje sustituyó la tarjeta de memoria de su cámara digital, teniendo la precaución de esconderla cuidadosamente dentro del compartimento secreto de su cinturón. Nunca pensó en que podría sacarle alguna utilidad a aquel regalo de cumpleaños que le había hecho su hermano Rafael. De hecho, era tan poco vistoso que lo había tenido guardado en un cajón durante mucho tiempo, y ahora, se alegraba sobremanera de haberlo traído...Y ya con la nueva tarjeta dentro de la cámara, tomó varias fotos del embalse de Trespiedras.
-¡Vosotros! ¿Qué hacéis aquí?
Era uno de los obreros de I.N.T.E.X. Los habían descubierto...


Continuará...

Ana

Safe Creative #0908274281951

15 comentarios:

Jinete Pálido dijo...

O Pedro se da prisa o aquí puede pasar algo mu gordo...
Siempre quedará el ranger de Texas, por si la guardia civil no llega a tiempo....jejejejeLa historia se está poniendi cada vez más interesante...

Saluditos.

Ayla dijo...

Vaya, vaya con nuestra Ana, qué aventurera nos ha salido. En ningún momento, al principio del relato, creía que tomaría estos derroteros.
Me gusta, me gusta.
toca esperar, un día más.

Ana dijo...

Mañana, el desenlace..
Besos.

MAR DE LUNA dijo...

Eiii me esta encantando!!! Jolin q intriga!! Genial Ana!!!
Besotesss

añil dijo...

Gracias por visitarme, yo te sigo casi a diario

Esther dijo...

¡que emocion! No me extrañaria que el alcalde estuviera metido en el ajo.. que justo que lo llaman y aparece un trabajador por alli..Espero que no les hagan nada.. besitos pasa un buen domingo.

Por cierto estoy mandando un power point para felicitar las navidades pero tu no tienes correo en el perfil para mandartelo..si quieres que te lo mande tienes mi correo en el perfil y me dices algo.. besos.

Lourdes dijo...

Ay, a ver si el alcalde no se demora en mandar a los refuerzos, que esto se está poniendo al rojo vivo.

Uff, qué emocionante, illa...

Besos, Ana.

Reina dijo...

Uyy, Ana, vas a tener que escribir una novela!!

Y sigues... Te espero

besos

Ana dijo...

Si...Para ganar el Planeta...Ja, ja, ja...
Besos.

añil dijo...

Espero el desenlace con impaciencia.
Gracias

Nerina Thomas dijo...

Cómo nos tienes!! Atentos sin duda con tu relato amiga!!un cariño

Nerina Thomas dijo...

Cómo nos tienes!! Atentos sin duda con tu relato amiga!!un cariño

PinUpSoy dijo...

Pués esperaré a mañana...
No veas no? Alucino con tu imaginación! Así me quedo...
jejejejejejejeje!

Muaksssssssssssssssssss!!!!!

Lucía dijo...

Ana, un beso grande, tengo mucho que poner al día.
Prometo hacerlo;)
Gracias y más gracias niña.
Muchos besos.

toñi dijo...

Pues al final me he quedado realmente intrigada , veremos que ocurre mañana. Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails