martes, 2 de diciembre de 2008

LA NOTA (II)


Raquel continuó absorta mirando la nota.
Con una taza de café humeante y bien cargado en la mano quizás podría pensar de quién podría provenir aquel papel que la mantenía en vilo, pero no se le ocurrió nada.
A pesar de todo, hoy no sería el día que se quedara en casa. Saldría de nuevo a la calle, no iba a esconderse por tan poca cosa.
Había decidido tomarse un día de descanso. Caminaría hasta llegar al centro de la ciudad intentando despejar su mente...Hoy no estaba dispuesta a volver a buscar trabajo. Necesitaba evadirse de todo lo que últimamente estaba viviendo.
Desde que dejó Madrid para buscar un lugar más cálido había sido bastante feliz.
Hacía algo más de dos años desde que se separó y se había adaptado a una nueva vida en la que las cosas estaban donde ella quería tenerlas. No había desorden y sobre todo, no había nada que le recordara al inmaduro de Daniel, y eso ya era mucho...Ahora no sabía cómo había podido pasar tantos años dependiendo de una persona que siempre fue tan egoísta.
Solo había un problema, no había en aquella pequeña ciudad del sur ningún trabajo que estuviera relacionado con lo que ella había desempeñado en los últimos diez años de su vida, pero afortunadamente, la indemnización había sido cuantiosa, por lo que no se sentía agobiada por pagar las facturas. Le apetecía volver a trabajar, pero todavía podría tomarse un tiempo para volver a encarrilar su vida.
Había pasado muchos años de su vida trabajando hasta llegar a un puesto directivo para el que estaba sobradamente preparada, pero siempre había quién recelaba de su talento.
La cúpula de la empresa estaba formada por cinco hombres poderosos entrados en años que no estaban muy dispuestos para el cambio. Cuando falleció el señor Uriarte, el más reacio al cambio por su avanzada edad, se abrió la puerta para que Raquel pudiera ascender en una empresa donde las mujeres escaseaban.
A pesar de todo, no lo tuvo fácil.
Hasta el último momento mantuvo una fuerte competencia con Jorge, un compañero que había llegado a la empresa tres años después que ella.
Jorge Olmedo había llegado a Madrid con la intención de quedarse, y comenzó a trabajar en una empresa donde una de las cualidades más valoradas era suya desde el día en que vino al mundo...Ser hombre.
Educado, elegante y con ese punto que atrae no se sabe muy bien porqué, se convirtió en su mejor amigo.
Raquel vivía los peores momentos de su matrimonio...Acababa de descubrir que Daniel le era infiel desde hacía algún tiempo y decidió cortar por lo sano. Se estableció una corriente de simpatía entre ambos...Algo difícil de explicar. Había sido su mayor apoyo en esos días difíciles y no quería perder su amistad.
Por eso lo de luchar por un puesto directivo con el aún resultaba más difícil. Quizás si el otro candidato hubiera sido Raúl la lucha no le habría importado.
Pero después de esforzarse tanto consiguió ese puesto que al cabo de poco tiempo le fue arrebatado...
Raquel llegó dando un agradable paseo hasta el centro de la ciudad. Era un día soleado, aunque la humedad de la costa se percibía en el ambiente. Caminó por calles estrechas hasta llegar a una pequeña librería llena de encanto. Un local que parecía haberse quedado anclado en otra época. Estanterías antiguas y libros olvidados en el tiempo se mezclaban con las últimas novedades editoriales. Entró decidida y comenzó a buscar algún título que le llamara la atención. En ese momento un ejemplar le atrajo, sin saber muy bien porqué..."La palabra en el silencio" de Antonio Valdés. Raquel no conocía al autor, a pesar de que ella siempre estaba al tanto de los talentos noveles, ya que no había cosa en el mundo que le gustara más que un buen libro. Le dio la vuelta para ver su foto en blanco y negro. Algo en ella le llamó la atención...
Intentando decidir si era una elección adecuada, lo abrió decidida, y en la primera página encontró una nota de características similares a la encontrada en su casa. La nota decía:

"Veo que no te escondes...Me gustan los valientes"

Continuará...

Ana

Safe Creative #0908274281876

14 comentarios:

Ayla dijo...

Pero... ¿cómo se te ocurre hacerlo otra vez? No me puedes tener otro día más en tensión, que ahora necesito tranquilidad y poder concentrarme, chiquilla...

Una narración impecable. No conocía esta faceta tuya. Me encanta. ¿Me puedes avanzar algo, o tengo que esperar a mañana?

Un besote.

Ana dijo...

A mañana, a pasado...Se me ha complicado la historia. Creo que estaremos liados hasta el viernes.
Muchos besos guapa.
Ah, y concéntrate.

MAR DE LUNA dijo...

Waw Ana me encanta!!! aisss a ver como sigue!!!
Un besote!!

Oscar García dijo...

Uy, de nuevo intrigado... bueno, me está gustando la historia. Espero la siguiente.
Besos

Cristina dijo...

Ayer no te dije nada porque me quedé con la boca abierta esperando información para poder formarme una impresión más clara, pero hoy lo vuelves a hacer, quiero decir, dejarme con la boca abierta en todos los sentidos, por asombrarme tu pedazo de estilo novelando, por fascinarme y por intrigarme.
Hala!, pues a esperar.
Me gusta, me gusta...
Un besazo.

Esther dijo...

Jo que buena intriga niña esta nota ya si que me descoloca porque que esté en un libro cualquiera que la persona que lo puso no sabía que lo iba a coger... si que es un misterio..Me muerdo las uñas hasta mañana. besitos

Marinel dijo...

Pero bueno, qué relato más misterioso me estaba perdiendo...
Lo escribes de manera sencilla, clara,precisa y arrasadora...pues ya me tienes aquí enganchada a ver qué ocurre con ese libro, con esa imagen,con esa nota...
Nada a seguir leyendo esperando como transcurre la vida de esta luchadora mujer.
Besos, escritora.

toñi dijo...

Otra vez nos has vuelto a dejar con la miel en los labios, a ver que pasa mañana.Un beso

Cyrano dijo...

jue...q guapo...otro dia a esperar...
Mola capitola.
Un beso.

Alatriste dijo...

Noble oficio el de cuentacuentos, el de narrador de historias. Veo que conoces este arte a la perfección.
Me puse al día con tu composición y ya espero la siguiente parte. Los misterios siempre dan mucho juego. Cuida el tuyo.
Un beso enorme, amiga y me alegro de que te gustara tu canción. Je, je, je.
Hasta pronto.

Ronini dijo...

uy uy uy!!!, tienes lo que tiene un buen escritor , engancha al leer y le dejas con ganas de más, besos y hasta la próxima jejej

Jinete Pálido dijo...

Estoy enganchada a tus notas y sin querer estoy dando rienda suelta a mi imaginaciçon y estoy poniendo vidas y situaciones a cada protagonista...


Saluditos...
Yo también extrañaba estar por aquí....

El Ente dijo...

intriganteeeeee jejjejejeje voy a por la terceraaaaaaa

BESOSSSSSSSS

PinUpSoy dijo...

Argh! 3 días sin aparecer por aquí y esto avanza rapidísimo!!!!!
No creas que me he olvidado del blog eh!!!! Para nada... Pero estos días ando un poco offline!!!
Voy a seguir leyendo ;)

Muakssssssssss!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails