miércoles, 3 de diciembre de 2008

LA NOTA (III)


Raquel no daba crédito a lo que estaba viendo. No sabía cómo era posible que entre tantos libros le hubiera llamado la atención el que llevaba una nota para ella. Era una jugarreta del destino...No sabía muy bien qué es lo que le había llevado a fijarse en ese libro y no en otro. La portada en tonos rojos, su color favorito, o bien la foto de alguien desconocido hasta entonces, que se asomaba a la contraportada con unos ojos soñadores, de poeta de los de antes, la habían atrapado irremisiblemente...No sabía muy bien si había sido el título, tan significativo..."La palabra en el silencio" un título que encerraba un contrasentido en toda regla.
Pero lo cierto es que ella había escogido ese ejemplar y no otro, y de nuevo se enfrentaba a la incertidumbre de no saber lo que podría ocurrir. Lo único que tenía claro es que las notas provenían de alguien que la conocía muy bien...
Pagó su libro y salió de nuevo a la calle con paso firme, no era de las que se amedrentaban por tan poco. Raquel estaba acostumbrada a lidiar con situaciones duras y aquello no iba a ser fácil, pero estaría preparada. Aún no sabía cómo, pero saldría de esto...
Caminó largo rato por las calles de la ciudad. Observó cómo se habían adornado para una Navidad que se presentía cercana y no pudo dejar de sentir un poco de vértigo. De un tiempo a esta parte cada vez le gustaban menos estas fiestas. Quizás porque es una obligación estar feliz aunque no lo seas...Y Raquel no era demasiado convencional, y estas fechas lo eran.
Iba absorta en sus pensamientos cuando una voz que le resultó familiar gritó su nombre.
-Raquel...
Se volvió y al fondo de la calle vio una figura masculina que avanzaba entre la muchedumbre para acercarse a ella.
-Jorge...Jorge Olmedo. ¿Qué haces por aquí? Te hacía en Madrid...
-Raquel...Cuanto tiempo. Estás tan guapa como siempre.
Y acercándose a ella le plantó dos besos en la cara. El no podía dejar de sonreír. Había deseado este reencuentro desde el día en que ella decidió dejar su empleo precipitadamente. Desde entonces la había buscado con escasa suerte y hoy, por una carambola del destino, la había encontrado.
-¿Me puedes explicar que has venido a hacer aquí? ¿Que se te ha perdido en este rincón del sur?
-Estaba agotado del ritmo de vida que llevo. Desde que te fuiste de la empresa las cosas han ido de mal en peor. Me ofrecieron la vacante que dejaste y no había tenido vacaciones. Hace una semana estuve a punto de ser ingresado por una crisis de estrés agudo y el señor Santamaría, que ahora es el presidente de la compañía, me ha dado unos días libres. He decidido venir aquí al azar, buscando la luz que tiene el sur.
Te fuiste sin dejar una dirección o un teléfono en el que localizarte. No he dejado de buscarte en todo este tiempo, pero parecía que te habías escondido debajo de una piedra...
Raquel lo observaba sin abrir la boca. Aunque habían pasado dos años Jorge seguía siendo ese tipo que seduce no se sabe muy bien porqué. Le atraía mucho, pero tras la separación de Daniel, no había intentado nada con él porque prefería no estropear la amistad que mantenían desde hace años. No tenía claro si él sentía algo por ella, y además, no era el momento.
-Es que es lo que quería...Desaparecer. No me fui por gusto, empezaron a suceder cosas extrañas y quise apartarme de todo, poner distancia para ver las cosas más claras. Pero veo que no he tenido mucho éxito...Al final has llegado hasta mí sin saber muy bien porqué.
Había surgido una extraña complicidad entre ambos desde el momento en que Jorge había llegado a la empresa, pero fue en los duros momentos de la separación de Raquel cuando se intensificaron esos lazos.
- ¿Te apetecería comer conmigo? Ya que llevas más tiempo que yo por aquí conocerás algún sitio recomendable... ¿Que te parece?
-Bueno...Si te gusta la cocina creativa podríamos ir a un restaurante que está cerca de aquí. Me conocen y no suelo tener problema para que me den una mesa. Siempre vengo sola...
-Sola...Porque tú quieres. ¿No?
-Vamos, se hace tarde...Si no te importa seguimos hablando durante el almuerzo.
Como había pronosticado Raquel no tuvieron problema para encontrar mesa. El local era acogedor, decorado en tonos cálidos cercanos al rojo que tanto le gustaba a ella. Durante la comida hablaron de tiempos pasados que quizás no fueron mejores, para acabar llegando a la pregunta que Jorge había dejado en el aire anteriormente.
-Sigues sola... Y no me explico por qué.
-No lo sé, quizás necesitaba tiempo para planificar mi nueva vida, llegar a una ciudad distinta donde no conozco a nadie, adaptarme...No he encontrado trabajo todavía y eso no ayuda a la hora de establecer relaciones, aunque la gente aquí es agradable. De todas formas no me preocupa, necesitaba este tiempo de soledad para olvidar todo lo que ocurrió en el pasado. Creo que me entenderás ¿No?
-Si...Y no voy a negarte que me agrada que estés sola.
-¿Qué...?
-No me digas que no sabes...
-¿Que no se qué...?
-Que siempre me has gustado.
Raquel no sabía que decir. En ese momento se agolpaban en su cabeza una serie de ideas encontradas. Quería decirle lo mucho que le atraía desde siempre, pero no creía que fuera prudente mezclarlo en la historia de las notitas que iban apareciendo de un tiempo a esta parte.
Jorge no sabía cómo entender ese silencio, y nervioso cogió la bolsa que contenía el libro comprado un rato antes. La abrió y antes de que Raquel pudiera evitarlo, tomó el libro en sus manos y al abrirlo, en la primera página, vio la nota que había en su interior.
-¿Me puedes explicar que es esto?

Continuará....

Ana

Safe Creative #0908274281883

16 comentarios:

Ayla dijo...

Te vas superando día a día. El hilo de la narración es perfecto. Las situaciones van surgiendo con naturalidad y de forma muy real.
¿Estoy equivocada o Raquel tiene mucho de tí?
Un besito.

Ana dijo...

Bueno...
Besos.

Esther dijo...

¡ains que emocionante! me encanta eso si que ellos dos se hayan encontrado para que ella no se sienta sola frente al acoso de las notitas..Ya tengo ganas de volver mañana a leer mas..Besitos

MAR DE LUNA dijo...

Jo Ana me encanta!! Que ganitas que llegue mañana para poder leer más!!
Un besazoooo

Lia dijo...

Primero disculparme por mi ausencia de estos días...ausencia no forzosa, pero sí necesaria...he leido los tres capítulos y de veras q me has cautivado con la historia...está realmente bien relatada, te felicito!

Esperaré ansiosa al IV, jeje, y ya he contestado a los comments del anterior post, siento ir con este retraso, de veras q sí...y solo tengo palabras de agradecimiento por seguirme aún y con mi ausencia.

Un enorme beso maravillosa Ana!!

Montxu dijo...

Interesante narración, te sigo, te sigo...


Agur un saludo.

Jinete Pálido dijo...

Queremos el cuarto, queremos el cuarto, queremos el cuarto!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jorge no vaciles tanto y lanzate ya!!!!

Saluditos.

loose dijo...

Me he tenido que poner al día con el relato. Estás hecha toda una escritora!

Cuando lo lees lo haces tuyo, lo vives...
Es muy interesante, me ha encantado ese reencuentro.
A ver, a ver.......


Un besito guapa.

Cristina dijo...

Así me leía yo un libro entero de una sentada ahora mismo. Guau, qué enganche, nenica!!!

Requetebueno!!!

Te espero.

Un besete, Anita.

Marinel dijo...

Bueno,bueno...Jorge no debe ser, pues no haría la pregunta...¿o sí?
En fin, me tienes suspendida a tus maravillosas letras, que sabes dejar en suspenso, misteriosas y al mismo tiempo con una naturalidad pasmosa...¡me encanta el relato!
Deseosa estoy de saber la continuación, que imagino ya tienes preparada...
Besos mil.

el marido de la portera dijo...

Me transportas, ¡qué bonito lo que escribes! ¿Me honrarías con una visita a mi blog y una crítica? Te lo agradecería de corazón. Un saludo muy fuerte y si te apetece pasarte el blog es

http://asqueadosresentidos.blogspot.com

María dijo...

Yo también te he enlazado y me he puesto como seguidora :) Te sigo leyendo y comentando cuando tenga huecos ;)

toñi dijo...

Hay que pena con lo romantico que estaba siendo la cita y nos dejas así. A ver mañana como sigue esto porque está super interesante. Un beso

Oscar García dijo...

Se pone interesante la situación... a ver si saco un ratito y leo la IV. Besotes

El Ente dijo...

PERO BUENO ANA!!!!! JEJJEJEJE PERO SI ERES UN PEDAZO DE ESCRITORA AMIGA!!!!!!!! JEJJEJEJE

VOYYY POR EL CUARTOOO

BESOSSSSSSSSSSSS

PinUpSoy dijo...

... Sigo leyendo eh!!!
Lalalalala! Qué nervios :S

Muaksssssssssss!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails