jueves, 4 de diciembre de 2008

LA NOTA (IV)


Raquel se quedó sin palabras. No esperaba que aquel encuentro fortuito con Jorge le hiciera abrir la puerta de una situación que no sería cómoda. Guardó silencio por unos momentos, intentando hilvanar en su cerebro una explicación convincente para la existencia de esa última nota que había llegado hasta ella de forma tan extraña.
Agobiada por la insistencia de Jorge, comenzó a hablar.
-Ha llegado el momento de que sepas porqué después de conseguir aquello por lo que había luchado tanto, un día desaparecí.
Esta historia comienza al día siguiente de mi nombramiento. Me dirigí a tomar posesión de mi nuevo despacho, que si no me equivoco, ahora es tuyo ¿No?
-Así es.
-Cuando llegué quise darle un toque más personal. Era el despacho de Uriarte y yo quería sentirme a gusto en el. Iba a pasar muchas horas allí, quizás más de las que debiera...Ya sabes, después del divorcio no había nada que hiciera que tuviera ganas de volver a casa. No había nadie que me esperara, no había un baño de espuma en el que relajarse tras un duro día de trabajo. No había nada más que una casa llena de recuerdos del inmaduro de Daniel.
-Si me hubieras dicho lo que sentías puede que no hubieras estado sola. ¿No te parece?
-Jorge, por favor, no me interrumpas. Ya me resulta bastante difícil intentar contarte una historia que casi tenía olvidada.
-Vale, continúa...
-La mañana de mi toma de posesión empezaron los problemas para mí. Cuando llegué al despacho pude observar que para alguien en la empresa era persona non grata. Esa persona se cuidó muy bien de que eso quedara bien claro. En los días anteriores a mi nombramiento habían empezado a llegarme una serie de notas que yo en principio creí que se trataban de una broma pesada. Al principio, no te enfades, pensé que eran cosa tuya, ya sabes, nos habían hecho competir.
-Ya, pero tú sabrás que para mí fue una alegría muy grande que el puesto fuera para ti. Llegaste a la empresa tres años antes que yo, y además eras la más preparada.
-Pronto deseché esa idea porque me hiciste saber cuánto te alegrabas de mi ascenso.
Pero cada día me encontraba con una nueva misiva, cada vez más inquietante.
Hasta que el día 10 de marzo de 2006 en vez de la típica nota, encontré sobre mi mesa una caja pequeña con un sobre. Al abrirlo no pude reprimir un grito. La persona que me acosaba había escrito la palabra MUERTE con algo que no era tinta...Abrí la caja y dentro pude encontrar a mi canario desaparecido días antes. Las letras estaban escritas con su sangre. El hecho era lo suficientemente macabro como para salir huyendo. ¿No crees? Y como comprenderás, el pánico se apoderó de mí. Alguien se había tomado la molestia de espiarme, entrar en mi casa y robarme algo que me hacía feliz.
En ese momento comprendí que estaba en peligro, y que ningún puesto de trabajo, por importante que fuera, lo era más que mi propia vida.
Inmediatamente me dirigí al despacho del señor Macías, presidente en aquel momento y le conté todo lo que me había venido sucediendo. La situación no era agradable para nadie, y ante la perspectiva de que el caso saliera a la luz pública y pudiera hacer daño a la imagen que la sociedad tenía de nuestra compañía, convino en rescindir mi contrato de mutuo acuerdo, estableciendo una importante indemnización que me ha permitido vivir desahogadamente hasta el día de hoy. Así mismo me redactó una carta de recomendación que todavía no he podido usar, ya que como te conté antes, en esta ciudad no hay ninguna empresa que pueda ofrecerme un puesto como el que llegué a tener en Madrid.
Así, de golpe y plumazo desmantelé mi vida anterior y desaparecí sin dejar nada que pudiera servir para localizarme. Me dolió no poder decirte que pasaba, porque te apreciaba como amigo...O como algo más que con mi huida no podrías llegar a ser. Pero no podía dejar rastros. Era mi vida la que estaba en juego.
Hasta hace unos días vivía feliz, pero el 5 de Noviembre recibí una nueva nota, esta vez en mi casa...Esa persona me había localizado. La nota de hoy ya la has leído, dice que le gustan los valientes, y ahora si lo soy...No pienso volver a huir, y menos ahora que te he encontrado.
-No voy a dejarte sola...Te acompaño a casa.
Raquel y Jorge se fueron perdiendo por las angostas calles de aquella ciudad costera que sin quererlo los había reunido, camino de la casa de ella. Allí sin pensarlo, se entregarían a un juego que llevaban mucho tiempo deseando...Puede que no fuera el momento más oportuno para comenzar algo, pero no podían pararse a pensar en si habría un mañana...

Continuará...

Ana

Safe Creative #0908274281890

17 comentarios:

Ayla dijo...

Me has puesto el corazón en la boca. ¡Qué nervios, por Dios!

Ana dijo...

Mañana el final...

Esther dijo...

Qué misterio ¿quien será el de las notitas?yo tengo un candidato por el momento pero no lo pongo aqui no sea que quite gracia al asunto,mañana te diré si he acertado o no..besitos

Montxu dijo...

Vaya! que intrigado me has dejado.

Agur un saludo

Reina dijo...

Bueno, buenísimo. Me ha gustado mucho, Ana.

Para mi, es el mejor final...

Un besito

Jinete Pálido dijo...

Que si hay mañana?...pues claro que hay mañana...como mantienes a la gente en vilo....
...que llegue mañana...

Saluditos.

MAR DE LUNA dijo...

alaaaaaa que fuerte!!! Me he quedado flipando!!! aissss
Como la ha encontrado el de las notas??? argggg
Mañana massss
Un besazo guapa!!

El Ente dijo...

aissssssssss jejje cuando pones el final????? jejejjej pero que buenoooo

BESOSSSSSSSSSSSS

PinUpSoy dijo...

Ana... No me tienes acostumbrada a estas cosas...
Esperaré a mañana :D

Muaksssssssss!!!!!!!!

María dijo...

¡Nooooo! El canario nooooo :( jejejeje ;) mi mascota es un canario, que lo tengo domesticado y suelto por casa... Esta parte me ha afectado especialmente, me ha llegado!! snif, snif!! jaja

Muy guay esto de la historia por entregas.

Besos

Lucía dijo...

Ana, dame un tiempo pra leer estos relatos.
Te dejo muchos besos!!

Oscar García dijo...

Esto se pone interestante. A ver qué pasa después de esa noche para descargar tensiones :p

Besos

toñi dijo...

Hola Ana no me perderé el final, Esta historia es fantastica. Un beso

toñi dijo...

Hola Ana no me perderé el final, Esta historia es fantastica. Un beso

amor dijo...

así es, seguir adelante sin pensar en mañana, es la única manera

s

Marinel dijo...

Anaaaa, que me perdía la continuación y está de lo más interesante.
Me impacta cómo lo escribes.Lo haces de una manera magistral llena de naturalidad.Me encanta la historia.
Enhorabuena.
Me voy para arriba a seguir leyendo.
Un beso.

¸.•*♥¸.Angy¸.•*♥¸. dijo...

¡Hola amiga no puedo darte mi opinión sobre tus post,esta semana no puedo leer por falta de tiempo, la próxima te diré algo...


Besitos

Buen fin de semana!!

Angy

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails