viernes, 19 de diciembre de 2008

VACACIONES DE NAVIDAD

Hoy comienzan las vacaciones de Navidad para nuestros niños. En estos días se olvidarán del despertador, del "no me quiero levantar" y de ese "ya voy..." que nunca se acaba.
Y siento nostalgia de aquella época feliz que yo también viví en su día. En aquellos años de mi infancia me encantaba la Navidad. Esa que comenzaba con el sorteo de la lotería que los niños de San Ildefonso cantaban con sus vocecitas de cadencia característica...Donde, como sigue ocurriendo en nuestros días, era el día nacional de la salud...
Días de ir a los puestos del parque a comprar la última figurita rezagada de ese belén que mi madre montaba con esmero, y a la que yo intentaba ayudar con escasa o nula fortuna debido a la torpeza de mis pequeñas manos.
Cantando villancicos sin saber muy bien porqué, pero disfrutando de esas pequeñas cosas...
Y recuerdo la Nochebuena en casa de mis abuelos. No eramos una familia muy grande, pero si que estábamos muy unidos.
Poco a poco iban pasando los días, Navidad, Fin de año, Año Nuevo... y yo deseaba que llegara el día de Reyes, a pesar de que era el preludio de la inminente vuelta al cole...
Uno de los últimos años de inocencia quise quedarme despierta para ver si les veía la cara a esos señores tan majos que me dejaban los juguetes...Ni que decir tiene que me pilló mi madre y me obligó con su dulzura a irme a la cama. "¿No querrás que los Reyes pasen de largo porque no estás dormida? ¿No?" Y yo, que siempre he sido muy obediente no pude dejar de hacerle caso...Me jugaba mis regalos...Y eso no podía ser.
Hoy, desgraciadamente, las cosas no son tan fáciles como en mi niñez. Hoy soy madre, pero falta gente importante en mi vida. De todas formas intento que no se noten esos huecos, porque aunque físicamente no estén presentes, siguen estando en nuestros corazones.
Ya no son unas fechas tan alegres, pero hay que vivirlas, y que mejor que hacerlo a través de la inocencia de los ojos de nuestros niños...

Ana

Safe Creative #0908274278074

19 comentarios:

Ayla dijo...

Con tus palabras demuestras que tus recuerdos no son sólo eso, sinó que los aplicas a tu vida cotidiana y en eso ganan los que están a tu lado. Ellos, por tenerte, y tú por saber disfrutarlos.
Intentemos disfrutar estas vacaciones como si fuésemos niñas.
Por de pronto, NO TENEMOS QUE IR AL COLE.

:D

Ana dijo...

Eso, eso...Mañana ya no hay cole...Bien...:D
Muchos besos y felices vacaciones.

La chica de ayer dijo...

La niñez tiene sus cosas buenas... pero yo soy mucho más feliz ahora, tanto en Navidad como en cualquier época!

MAR DE LUNA dijo...

Pues yo como los niños mañana empiezo las vacaciones! jeje pero no tengo tanta suerte pq solo duran hasta el 28....
Tienes razon que a medida que pasan los años las Navidades ya no hacen tanta ilusion, y yo no tengo hijos para verlo a través de ellos. Aun así siguen teniendo ese algo mágico que las hace tan especiales.
Besos guapa!!!

Ana dijo...

Chica de ayer...Me alegro de que seas tan feliz...
MAR DE LUNA...Disfruta de tus vacaciones.
Muchos besos.

loose dijo...

Los recuerdos siempre permanecerán vivos en nuestro corazón. Es bonito
mantenerlos.
Besitos.

Esther dijo...

Es verdad cuando falta alguien se le echa de menos.. pero piensa que tienes tus hijos para llenar ese hueco de alguna manera.. y tienes que dejar que su ilusión en estas fechas te la contagien para vivirlas tu tambien más contenta..

Un besito

Ana dijo...

Loose, es cierto, mantengo mis sentimientos.
Esther...En eso estoy, pero hoy el día solo trae tristeza...
Muchos besos.

PinUpSoy dijo...

Sabes? Me has trasladado de forma especial a mi infancia... Gracias...
Y bueno... unas palabras muy emotivas.
Estoy segura que haces disfrutar a los tuyos de la misma forma que lo disfrutaste tu en su momento.

Muaksssssssssssss!!!!

Ana dijo...

PinUpSoy...Por lo menos lo intento...
Muchos besos.

Marinel dijo...

Ana es que la ilusión infantil es lo más bonito de estas fechas.
El puente anterior, mi niña y yo (sobre todo) montamos el belen y el árbol.¡Y decoramos la casa!
Me decía:mamá, hay que dejarla bien bonita para que se note que es Navidad y cuando venga Papá Noel y los Reyes, se sientan a gusto.
Me encanta darle las figuritas y verla entusiasmada poniendolo todo.
Las risas que pasamos con el famoso "cagarner" que se le antojaba a ella muy descarado y tuvimos que colocarlo en un rinconcito de un vallado entre conejos y ramas para no verle el culin,jajajaj.
Yo, siempre lo he pasado fenomenal en estas fechas y procuramos que en casa se vivan así también.
Indudablemente las faltas de seres queridos nublan bastante esa dicha,pero hay que pensar en ell@s como si estuvieran, como cuando todos nos reuníamos en la mesa eterna entre risas y palabras, entre música y cantos...
Esos recuerdos nos mantendrán unidos a ell@s y harán de esta época inolvidable.
Adoro pensar que mis niños estarán en casa a todas horas cuando llegue.
¡Que disfruten!
Besos,preciosa.
Me encantó el post.Perdona la extensión.

Ana dijo...

Marinel...Los que faltan siempre están aquí, en mi corazón.
Muchos besos guapa.

Nunca Muere dijo...

xD... desde hace cuanto, queyo estaba de flojo en mi casa, disfrutando el roll de hijo y disfrutando de "las posadas navideñas", esperemos que no nos cresca la panza con tantos tamales y champurrado, con tanto dulce y fruta de las piñatas...

Felices fiestas!!

Lucía dijo...

Ana ¿ día triste? pues no, no te dejo.
Se recuerdan las personas que no están con nosotros, mis padres no me acompañarán, pero su presencia en mi corazón se hará presente.
Disfruta a tope de tus niñas, de sus risas, sus ojitos brillantes, sus besos en tu mejilla, de su alegría, los hijos son lo más grande que tenemos...:)
Y no te olvides de ti,de tus deseos, de vivir Ana, el presente, el mañana siempre llega...
Muchos besos!!

PD: Me quedo en tu playa en calma.

Ana dijo...

NuncaMuere...Que no te crezca mucho la panza...Ja, ja, ja...
Lucía...Ay, mi niña, es que tengo el día de bajón. A los que ya no están aquí los llevo siempre en mi corazón para no echarlos de menos. Y se vive el presente, que es lo que hay. Por el día de mañana ya nos preocuparemos.
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Es cierto, Ana. Vivimos las navidades de otra manera. Quizás, sí, a través de los críos...

Muchos besos.

HADALUNA dijo...

ESas personas que faltan a tu lado no tengas dudas de que mientras no las olvides no desaparecerán de tu vida.

Besitos.

Jinete Pálido dijo...

LLego muy tarde...pero llego

Yo no celebro reyes, exceptuando el año pasado que me sorprendieron con ciertas cosillas...
Sin duda para mi, cada año celebro las fiestas con menos ánimos..me estraé haciendo vieja? o cada año voy perdiendo inocencia?...

Saluditos.

tejedora dijo...

Muchos post en común, aparte del que has escrito y el que escribí, noto por aquí. No es para menos, son fechas inolvidables, llenas de muchos recuerdos.
A mí me faltan los niños que nombras al final, aunque, de momento, me consuelo viendo rostros de niños por la calle.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails