lunes, 26 de enero de 2009

CERCANA PRIMAVERA




Se presiente una primavera cercana...
Pronto llegará con sus días de lluvia intercalando soles que sequen las calles.
Hoy he visto con sorpresa como los almendros comienzan a florecer, aunque sus pétalos blancos aún se confundan a lo lejos con las nieves cercanas.
Pronto volverá el verdor a nuestras tierras después del deshielo y puede que esas aguas, que formarán riachuelos, se lleven con ellas los ecos de esos miedos.
Y tal vez, entonces, en esa primavera, no florezcan solo los almendros...
Puede que al calor de ese sol suave renazcan sentimientos dormidos por este invierno ingrato...Aunque también puede ocurrir que decidan no renacer...
Pronto veremos estelas de nubes en el cielo y dejarán de ser grises para volverse de algodón.
¿Será el calor de esta primavera cercana lo que mueve al corazón?
Es la promesa de ese calor la que me hace abrir los ojos en este frío invierno que nos ha tocado vivir.
Y aunque sé que habrá muchos días antes de que llegue ese sol, yo voy sintiendo la llegada de esa primavera anticipada a mi corazón.
Puede que la primavera traiga consigo al sol, pero también puede ocurrir que no traiga su calor...
La primavera, tan inestable, tan variable y a la vez tan deseable es un arma de doble filo...
A pesar de todo presiento una primavera cercana en la que por fin, dejará de hacer frío...

Ana

40 comentarios:

Esther dijo...

Esa primavera se nota en que van alargando algo los días y al menos hace algo menos de frio...

Lo que echo yo de menos ese solecito a diario...

Espero que esta primavera sea un jardín de rosas perfumado para ti bañado con los cálidos rayos del sol..

besitos

MAR DE LUNA dijo...

Cuando los almendros empiezan a florecer es señal de q ya falta menos para que llegue mi ansiada primavera. Este tiempo me mata, tengo unas migrañas con tanto viento y nubarrones!!!
Un besazo!!

Esteban dijo...

La primavera la sangre altera, y eso creo que es lo que te esta pasando a ti, un beso.

ainhoa dijo...

Hola Ana yo tambien espero esa promesa de calor de la primavera.
El invierno esta siendo bastante duro.
Un abrazo.

alma máter dijo...

Seguro que la primavera trae ese sol que tanto deseas... que tanto deseamos. Y estos días grises dejan paso a días luminosos.
Un beso fuerte.

La chica de ayer dijo...

Eso es optimismo!!!!! Ya sientes la primavera?? Yo creo que aún nos queda frío por pasar!

Zamora dijo...

Hola Sirena, hoy tu playa se lleno de almendros, mi barrio tambien esta lleno de almendros en flor y tinen para mi significado especial.
La primavera es el comienzo,pero tambien la continuacion , hay que vivir hay que ser como los rios que fuyen y como los almendros que florecen hay que vivir el ahora.
Jamas duro uno flor dos primaveras.
Un abrazo de ola

Ana dijo...

Esther...Yo te deseo el aroma de las flores meciéndose en la brisa.
Mar de Luna...Quiero que se vayan los nubarrones.
Esteban...Y eso que todavía no ha llegado...
Ainhoa...Inviernos duros que se viven con frío.
Alma Mater...Ya hace falta esa luz...
La chica de ayer...Toca ser optimista, no me queda otro remedio...
Zamora...Es cierto, las flores no duran dos primaveras, pero los sentimientos si...
Muchos besos.

myself dijo...

Gracias por este post, la verdad que yo espero con impaciencia que llegue.
Un saludo.

Ana dijo...

Myself...Gracias por venir...

Alijodos dijo...

Y ya va siendo hora...es que no veas el frio que hemos pasado eh...no estamos acostumbrados a esto de verdad. En fin a ver cuando llega el calorcillo...Besos anita.

Ana dijo...

Alijodos...Aquí en Málaga no hace frío...Hace humedad, pero deseamos que llegue ese solecito.
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Yo me quedaría en esa estación...rozando el verano...que llega Ana, está a la vuelta de la esquina.....

Que ganas!
Besotes!

Ana dijo...

Jinete Pálido...Yo tb...Que en verano hace demasiado calor...
Muchos besos.

loose dijo...

Ya es un buen augurio empezar a sentir su calorcita, aún sin habernos despedido de este frío invierno que nos acompaña en la Costa del Sol.

Gracias niña por el premio-meme. No lo había visto, pues últimamente ando liadilla y me paro poquito a desconectar.

Un beso.

Ana dijo...

loose...Me alegra verte...Y si, va haciendo falta que caliente el sol...
Muchos besos.

PinUp dijo...

ME encanta la primavera!!!!
Menos por las alergias que me provoca... todo lo demás es maravilloso, su luz, sus flores, su olor...
Esperemos que también empiece a ser primavera en nuestros corazones... ;)

Muakssssssssssssssss!!!!

Ana dijo...

PinUp...Sobre todo, en nuestros corazones, que alergias no queremos...
Muchos besos.

Marinel dijo...

Dejará de hacer ese frío endiablado y piensa en positivo:La primavera traerá consigo la dulzura de los rayos del sol que calentarán tu corazón y el de otros seres que percibirán tus latidos...
Besos primaverales...o casi!

Ana dijo...

Marinel...Positivo siempre...
Besitos malagueños.

L.Corso dijo...

Cuando florezcan los almendros...Mi camino está plagado de ellos, señal inequívoca de que todo, de nuevo, vuelve a nacer.

Ana dijo...

L.Corso...Cada primavera es un renacer...
Muchos besos.

mimbre dijo...

Desde mi pueblo, Monte Grande, les digo, tienen razón en quejarse por el frio y todos los contratiempos que ocasiona y añoran el calor primaveral, con todo su explotar de flores, perfumes y colores...
Hasta allí todo bonito, pero...(siempre hay un pero)nosotros estamos soportando algo así como la antesala del infierno, calor, calor y más calor; no llueve una gota ni pá remedio y el interior del pais, verlo da dolor. Seco, todo seco, amarillo el campo.
Así es que de buena gana, haria un intercambio. Ustedes aquí y yo allí
que tal!!!!

Ana dijo...

Osvaldo...No estaría mal...Aunque yo no me quejo del frío climatológico...
Muchos besos.

Paulana dijo...

Este invierno se está haciendo eterno, demasiado frío, lluvia y nieve. Me muero de ganas de ver el sol y sentir su calor.
Ojalá no tarde en llegar.

Besos!

Arantza G. dijo...

Nieva, hace frío y la primavera aquí se hará desear.
Por desearla que no quede.
Un beso.

Paco Guerrero dijo...

tu bitacora siempre huele a primavera,desde mi pequeño rincon,veo brotar las flores edn tus palabras.
un abrzo

Ana dijo...

Paulana...Queda, pero llegará...
Arantza...Aquí a veces los días de invierno son primaverales.
Paco...Gracias por tus preciosas palabras.
Muchos besos.

carmen dijo...

Yo estoy deseando que se acabe ya este invierno no me gusta nada ,estoy deseando que llegue ya el solecito con su luz ,los campos con sus flores que tanto lo alegra todo,aunque para mi no es nada bueno por la alergia ,pero en fin es una estacion que me encanta.

Un besito.

CESAR dijo...

Con el mal tiempo que estamos sufriendo ultimamente, hoy he pasado mucho frio. Has logrado que sienta la calidez y el olor de la primavera. Gracias Ana

Nunca Muere dijo...

Acá en Duranyork, algo parecido...
Creo que eso es malo.
Calor de 25ºC a mitad del invierno?
Sólo ocn esas soporiferas ráfagas de viento comunes del invierno.
Estíos cortos, lunas lejanas.
El mundo esta transtornado y eso es muy malo.
Cambios subversivos. Espero y no van hacer para bien.

MUCHAS GRACIAS POR TU APOYO!!

Un besote, amiga!

Ana dijo...

Carmen...Si no existieran las alergias, la primavera sería la estación ideal.
César...Me alegra que te haya llegado mi primavera.
Nunca Muere...¿Donde Estás? Aquí también sopla el viento...El mundo y sus desatinos...
Muchos besos.

Oscar García dijo...

Efectivamente creo que en invierno se congelan los sentimientos, al menos un poco, y después explotan en primavera.
Por aquí también florecen almendros.
Besos

Ana dijo...

Oscar...Sentimientos congelados que quieren volver a nacer...unos podrán, otros, quien sabe donde irán...
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Presiento que la primavera llegará a tu corazón de invierno cuando menos te lo esperes.
Y se te llenará de flores, de colores, de caricias....
Ya me lo dirás.

Mil besitos.

Lourdes dijo...

Qué? Que ya huele a primavera, no?
Pues sí, ya mismo la tendremos por aquí en todo su esplendor...

Lo que pasa es que hay sitios en los que, ni tenemos primavera, ni tenemos otoño. Se pasa del frío al calor y viceversa sin apenas darnos cuenta. Del chaquetón a la manga corta...

Muchos besos, Ana.

Ana dijo...

Ay Hadaluna...Ojalá...
Lourdes...Aquí en Málaga pasamos del abrigo a la manga corta...
Muchos besos.

Jose dijo...

Soy una molécula insignificante
en la inmensidad del desierto
las montañas y el mar, mi corazón siempre está dispuesto siempre a la primavera glosar
Primavera

Mis ropas del cuerpo desaparecen
dejandose por tus cálidas brisas acariciar, mis ojos con tus colores sé sorprenden
Mi cuerpo tú sol desea aprovechar

Primavera que rica eres con las mujeres las acortas las ropas sus figuras aparecen dejando descubierto sus cuerpos espectaculares
verdaderas ninfas ante tus ojos comparecen

Bonitas ellas van presumiendo con su galán, dando pasitos para adelante pasitos para atrás
oliendo las rosas el jazmín y el tulipán, enamoradas por las aromas dejadas detrás

Primavera hasta el apetito nos alteras quien sé resiste a esas sabrosas ciruelas, a fresa y el fresón te roban el corazón
También esos singulares nísperos que ricos son

Este es mi regalo adelantado para tu primavera,en esa costa del sol que siempre es un primor

Ana dijo...

Jose...eres todo un poeta...¿Para cuando un blog?
Muchos besos.

Ronini dijo...

siiiiiiiiiiiii primavera!!!!!!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails