jueves, 22 de enero de 2009

LA GENTE SE ABURRE...


La gente se aburre...Y mucho...
Hoy mis letras no van a ir por el derrotero de los sentimientos.
Lo siento, hoy toca hablar de los que sin saber critican, de los que sin conocerte especulan...
¿Por qué el deporte nacional es criticar?...Si, el deporte nacional es criticar, no es el fútbol, no es el baloncesto...Es criticar.
Criticar sin ton ni son, hablar de las vidas ajenas como si fueran las nuestras propias...Hablar por hablar, especular delante de una taza de café...
Y yo reconozco que no puedo, que se me llevan los demonios cuando se empiezan a sacar las cosas de quicio. Es cierto que delante de una taza de café, de té o de lo que más te guste, surgen muchos temas de conversación. Muchas veces son temas interesantes o intentamos arreglar el mundo con nuestras palabras. Hasta ahí todo bien, incluso pueden llegar a hacerse comentarios entre amig@s, pero sin llegar a hacer sangre...
El problema surge cuando el individuo en cuestión comenta cosas de tu vida como si fuera la suya propia...Y por ahí si que no paso...Será que desde siempre he pensado que cada uno es dueño de su vida, que puede hacer lo que le plazca con ella siempre que no moleste a nadie con sus actos...Pero por lo que veo no todo el mundo es igual...
Los que se suponen tus amig@s, delante de una caña o de un café se dedican a rajar...
-¿Has visto últimamente a Menganita? Se ha quedado hecha un fideo.
-No...Y ¿Por qué?
-Ah, no sé, no ella no lo dice, pero seguro que no come...
Y esta es una de las conversaciones más suaves...El resto, os las podéis imaginar...
Y como estos, un sinfín de cotilleos estúpidos con los que seguir llenando sus aburridas vidas.
Quizás sería más interesante que esos que se dicen tus amig@s se acercaran a preguntarte si te ocurre algo y si pueden hacer algo por ti. Brindar apoyo cuando hace falta...Es quizás por ello que cuando el tiempo pasa te vas dando cuenta de que la amistad es un raro diamante que a veces puede aparecer en tu vida, y que cuando aparece hay que tallarlo con esmero, y cuidarlo, incluso asegurarlo.
El verdadero amig@ está siempre a tu lado aunque no lo veas...Los otros solo los ves cuando le hace falta algo...Es triste, pero no todo el mundo entiende el verdadero concepto de la amistad, y hay much@s aburrid@s por ahí viviendo vidas ajenas...

Ana

41 comentarios:

MAR DE LUNA dijo...

Ana no sabes cuanto te entiendo!
Yo lo reconozco, hace unos año criticaba mucho, no dejaba títere con cabeza, pero un día dejó de apetecerme hablar de los demás, empecé a no encontrarle sentido a especular sobre la vida de la gente q me rodeaba y a pensar que cada cual haga lo que quiera con su vida.
Si alguien no es capaz de venir y preguntarte que te pasa si te ve mal es que no es tu amigo, mejor tenerlo fuera de tu vida.
Me he dado cuenta también de eso...ultimamente ando escarmentada con la amistad.
Besos guapa!!

Ayla dijo...

Y que no te pille en medio de un embolado sin comerlo ni beberlo y pongan en tu boca palabras que no has dicho...

Que hay gente para todo, mi reina. Para eso tenemos dos orejas, para que entre por una, y salga por la otra.

Un besote

Ana dijo...

MAR DE LUNA...Es cierto¿quien no ha cotilleado alguna vez? Pero despellejar es más grave...
Ayla...Me ha pasado otras veces verme envuelta en algo sin comerlo ni beberlo...
Muchos besos.

La chica de ayer dijo...

Uf, yo detesto a quien tiene tanto tiempo libre que sólo se dedica a observar y criticar a los demás: QUE LES DEN!!!!!

Reina dijo...

Bueno Ana, ¡no puedo con los cotilleos! No lo puedo soportar, de verdad; me aburren muchísimo ese tipo de conversaciones.

Y si te fijas, suelen ser personas aburridas, sin aficiones, que no están contentas con ellas mismas ymuy, muy envidisiosas..., ¡cuidado!

Y como dice Ayla, que encima no te metan a ti en lío poniendo en tu boca palabras que no has dicho.

Un besito

Arantza G. dijo...

Es el deporte nacional.
Les da lo mismo quien sea el protagonista de sus destrozos. Lo importante para ellos es erigirse en sabiondo, sabelotodo del que tienen al lado. Les da igual el daño. El caso es afilar la lengua.
Pobres. Cómo se aburren!!
Un beso Ana y no hagas caso.

alma máter dijo...

Está claro Ana que, como tu dices, hay muchos aburrid@s que no saben de qué hablar y pasan el tiempo, así... criticando, sin darse cuenta de si hacen daño o no, y por supuesto, no saben el significado de la palabra amistad.
Una cosa es el "cotilleo" que no pasa der ser eso, un cotilleo totalmente intrascendente, y otra cosa es el meterse en la vida de los demás.
Muchos besos.

Marinel dijo...

Ana, corazón, qué razón tienes...
La verdadera amistad es aquella cuyos deportes son: "ayudar" "apoyar" "consolar" y unas cuantas cosas más relacionadas.
Amig@s hay, pero de verdad son poc@s,y son los que no te sonríen por delante para por detrás criticarte.
Son los que te riñen si hace falta porque te quieren.
No hay que hacer caso de los otros que para nada lo son.
Sé diempre tú misma,acércate a los que son de verdad y sobre todo...¡quiérete a tí misma por encima de todo!
A mí, no me ves, pero si necesitas algo, no tienes más que pedirlo,amiga mía.
Muchos besos de corazón.

Esteban dijo...

Ana como tu bien dices es el deporte nacional. Yo pienso que son gente que sus vidas estan vacía y tienen que coger las de los demás.
También te digo que los amigos hay que contarlos cuando las cosas van mal, cuando van bien hay muchos.
Un beso.

Ana dijo...

Totalmente de acuerdo...

Jinete Pálido dijo...

Es cierto, nada tan cierto como lo que dices: vivendo vidas ajenas.
Creo que tengo la suerte de tener ese diamante y a un amigo incondicional....

Ese deporte nacional del que hablas, sabes de sobra que no va a cambiar, así a armarse de valor para poder mandar a tomar viento a quién se lo merezca.

Saluditos y besos.

Cristina dijo...

Hoy tocas un tema muy delicado y muy enervante para mí porque precisamente ando cada día luchando para que se acabe el simplismo del ser humano, que no es lo mismo que la sencillez. Efectivamente, para dedicarse a criticar destructivamente a otros hay que estar ocioso, no tener grandes ocupaciones, ni preocupaciones, y por supuesto suele ir aderezado con una chispita de malicia, falta de inteligencia y frustraciones personales no resueltas. El problema es que cuando hablamos de "la gente" de modo impersonal, no nos damos cuenta de que "la gente" somos todos por mucho que queramos retirarnos al cajón de la excepción. Quizá deberíamos empezar por analizar qué ocurre en las personas para acabar haciendo esas cosas que odiamos tanto, pero que todos llevamos en potencia dentro, preguntarnos qué es lo que nos diferencia a unos de otros para caer o no en ello, cómo mejorar esas cosas, por qué nos enfada o molesta recibir críticas con las que ni siquiera nos identificamos... Quizá cuando hablamos de deporte nacional, estamos haciendo referencia a valores culturales, por tanto, sería algo que todos los miembros de la misma cultura, en mayor o menor medida, llevamos en vena y que por circunstancias diferenciales llegamos a gestionar mejor o peor. En fin, no caigamos todos en el simplismo ni en la rigidez y hagamos un ejercicio de reflexión algo más profundo. Mejoremos y ayudemos a mejorar, luchemos contra lo que no nos gusta, pero recordemos que somos todos de la misma especie.
Un besito muy fuerte, Ana.

Ana dijo...

Cristina...De acuerdo contigo. De hecho, la reflexión de hoy va motivada por se hecho, de que siendo iguales cada uno gestionamos nuestra vida de manera distinta...
Muchos besos.

Oscar García dijo...

La mayoría de las veces que alguien critica, es por pura envidia. Así somos, y efectivamente, es el deporte nacional.

Besos

Jose dijo...

Un niño me dice oiga usted por donde se va al monte de Sinaí
me quedo mirando al niño que bonito es parece un precioso querubín

Le pregunto ¿por que quieres saber donde esta el monte de Sinaí?

Sin apenas pensar ni meditar como si una fuerza sobrenatural
me responde me han dicho que por ese monte se pasea un señor

Alto mas bien delgado siempre de blanco va y dicen que Jesús
se hace llamar

Quiero conocerlo no deseo perderlo y que se vuelva a marchar
sin yo una cosa poderle consultar

Tan importante es que no puedes esperar que te lleve tu padre que
seguro si sabrá donde el monte Sinaí se pueda encontrar

Es que no tengo padre y tampoco tengo madre y me han dicho que
ese señor Jesús , si quiere, con ellos me puede llevar

Entonces no tienes a nadie en este mundo al cual yo cada dia mas lo
extraño

Si señor tengo muchos amigos y también amigas pero el que no puede andar es por que tampoco me puede escuhar, yo lo veo todo muy
extraño

Pues a unos señores y también unas señoras todos ellos de blanco van,
les oigo este que poco va a durar es un caso muy raro

Les pregunto por mis padres lo único que me dicen tus padres de viaje se fueron no sabemos cuando volverán

Yo les contesto, pero si mis padres estaban en un momento de la vida aquí en Chernóbil muy feliz ¿Porqué se iban a ir dejándome a mi aquí

Mira niño no hace falta que vallas al monte de Sinai yo te llevaré con tus padres volando volando y pronto a tus padres estarás abrazando

Para esta estimada y alegre Malagueña y ,todos los mercaderes de ideas y pensamientos de este oasis cultural

Paulana dijo...

Yo siempre he hecho con mi vida lo que he querido, nunca me ha importando lo que dijeran de mi, si hubiera pensado en lo que la gente pudiera hablar me hubiera quedado sin hacer muchas de las cosas que he hecho.

Una cosa es cotillear, que yo suelo hacer, otra cosa es criticar, hablar mal.
Nunca he juzgado a nadie, porque creo que sola la propia persona es capaz de saber su situación personal y actuar en consecuencia.

Creo que el criticar está intimamente ligado a la envidia, cuando envidias a alguien tratas de hunidirlo...

Besos!

Ana dijo...

Oscar, Paulana...Es qe la envidia está íntimamente ligada al tema de hoy...
Jose...Gracias por venir.
Muchos besos.

ainhoa dijo...

Uffff Ana si yo te contara...hoy por hoy puedo decirte que yo me he quedado con 4 amigos contados, amigos de los de verdad, para lo bueno y lo malo, amigos que me preguntan directamente cuando ven que estoy rarilla, porque les intereso de verdad, amigos que han estado ahí cuando me hizo falta en un mal momento y los demas desaparecieron, por que hoy día nadie quiere los problemas de nadie pero tu si tienes que estar para ellos, yo ya me canse y corté por lo sano...
Son personas que sus vidas están tan vacias que necesitan de las de otros para llenarlas pero encima de mala manera y ¿sabes que? que el que critica de mala manera se confiesa.
Un abrazo guapetona.

Lia dijo...

Ainsss querida Ana, se tanto de lo q hablas...y hay q tomarselo con esocidad y filosofía, yo he optado incuso por dar q hablar, tanto q al final creo q la gente ya se ha aburrido de mi, jaja...

Por lo tanto q no me cabrea cuando los comentarios van dirijidos a mi...y si llego a casa de mis padres y me vienen con un cuento, en lugar de dar explicaciones, les digo un Sí!!, no lo sabías??, y lo exajero muchísimo más...

He estado en silla de ruedas casi un año y engordé unos 15 quilos por la depresión q me causó la situación de verme separada de mi hija, las operaciones, verme sola...28 años de lucha sin sentido...sabes en q se fijaban al verme??

En lo había engordado engordado!!
Pofavorrr!!

No hablaban de como estaba...
Decían, he visto a tal...y está super gorda, super cambiada, si la vieras...

Nada de la silla, nada de mi estado...

jaja!!

Ahora ya casi con mi peso de antes, empiezan a preguntarme q tal la pierna, q tal mi salud, q tal la niña...

Me parto!!

Y yo a dar q hablar, q no se aburran hombre!! q no se aburran!!

Un enorme beso Ana preciosa de esos q suenan, si hay gente mejor y q hablen!!

Ana dijo...

Ainhoa...De acuerdo totalmente. Yo también se a día de hoy con quien puedo contar y con quien no...De todo se aprende...
Muchos besos.

Alijodos dijo...

El ser humano es de criticar, comentar, hablar de sus iguales...No lo puede evitar...Y ahi nos meteremos todos. Pero hacer de la critica, del chismorreo el timón que guie tu vida es para sentirse vacío en ella...Yo vivo en una comunidad de vecinos y sinceramente se los nombres de los vecinos pero sus apellidos, sus cosas y cuando entran o salen pues la verdad...Y cuando les hago falta para algo pues aqui estoy...Cada uno en su casa y Dios en la de todos... besitos ana.

Ana dijo...

Lía...Pero es muy triste eso que cuentas...Solo es el reflejo de lo vacío de sus vidas y de sus corazones.
Alijodos...Es la mejor opción...Que nos quedan muchos años que pagar las hipotecas...
Muchos besos.

loose dijo...

Aay!, amiga mía. No sabes hasta dónde pueden llegar las lenguas biperinas cuando se lo proponen.
Desde luego que si hay algo que me enerva es precisamente eso, hablar por hablar, criticar y con el delito de no conocer de nada.
Pero en el fondo hay que tenerles penita, son personas muy inseguras.....

Un besito.

Ana dijo...

Loose...Es cierto, es de pena.
Muchos besos.

carmen dijo...

Que cierto es lo que escribes ana,a mi me ocurre lo mismo y he dejado muchos de los que dicen llamarse amigos tuyos en el camino, por la misma razon ,no soporto la hipocresia.Me han hecho demasiado daño aquellos que se han hecho llamar amigos.

Un beso.

Ana dijo...

Carmen...Ya somos dos...
Muchos besos.

El Ente dijo...

Pues llevas mucha razon querida Ana, y es algo que no soporto sobre todo porque todos tenemos algo por que callar...

QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO TIRE LA PRIMERA PIEDRA...

más claro agua.

BESOSSSSSSSSSSSSSSS

HADALUNA dijo...

Ay Ana!! Ni te imaginas la de veces que he dicho yo esa misma frase.
Y sí, hay muchísima gente que tiene por hobbie darle "a la sin hueso" ;-) vamos, que sacan a pasear la lengua como quien saca el perro a hacer pis.

Tu sigue con tus escritos románticos, sean de amor o de desamor, que al fin y al cabo esta gente no merece la pena.

Un besito wapa.

tresa dijo...

Hola ! cuanta rezón tienes! y el problema és más grande cuando ésta persona que habla y especula és de tu círculo familiar!
Mejor callar y parecer tonta , que abrir la boca y disipar las dudas!
!saludos!

Ana dijo...

Ente...Se puede decir más alto, pero no más claro.
HADALUNA...Es cierto , no meresen la pena, pero hacen daño.
Tresa...Yo el tema familiar lo llevo bien.
Muchos besos

MaRía dijo...

Mi niña... sabes lo que tienes que hacer con esa gente, ¿no? Pasar olímpicamente de ellos.

Yo sí sé por qué alguna gente se dedica a criticar con saña la vida de los demás, y es simplemente que viven para eso. No tienen seso para nada más. Tu entrada me ha recordado a ésta mía que escribí hace un tiempo. Léela y consuélate con que me pasó algo parecido.

A veces es mejor no enterarse, porque si eres muy sensible, no te dejará vivir... pero en serio, ¡PASA! que critiquen todo lo que quieran tus "supuestos amigos".

Besos y anímate

Ana dijo...

MaRía...Que coincidencia...Me parece a mí que eso de nacer el mismo día tiene consecuencias...
Muchos besos.

Alatriste dijo...

Je, je, je. Llevas mucha razón. Realmente el mundo está lleno de aburridos, que sólo ven la paja en el ojo ajeno. El refranero español es sabio. En fin, espero que hayas removido las conciencias de muchos. A ver si así el resto podemos vivir en paz. Un beso fuerte y que no se acerquen a ti personas de esa calaña. Cuídate.

Lourdes dijo...

Es lo que tú dices, Ana, esa gente parece que no tiene vida propia y tiene que llevar la de los demás...
Con lo fácil que es dejar a cada cuál que haga lo que quiera sin tener que meter baza en todo...
A mí tb me revienta el critiqueo porque sí... Será porque a mí me da igual si la gente entra, si sale, si viene, si va...
Pero cuando son amigos los que sacan a pasear a la "sin-hueso" ya es que toca demasiado la moral...

En fin, illa, paciencia.
Mil besos, guapísima.

Ana dijo...

Ay Capitán , mi Capitán...Eso espero, que no se acerquen...
Lourdes...Evidentemente, si un amigo saca la sin hueso, es que no ,olo es...
Muchos besos.

PinUp dijo...

LA "amistad" es lo que tiene...
Pero sabes una cosa? He llegado a una conclusión, bien o mal, QUE HABLEN! Yo ya sé quienes son mis amigos :D
Siempre que se sepa ver, es maravilloso ese vínculo :P
Además, no te preocupes por lo que digan, siempre y cuando tu sepas que no es verdad... y quien te quiere también lo sabrá!

Muaksssssssssssssss!!!!!

Ana dijo...

PinUp...Yo se quienes son mis amig@s de verdad...Esos que siempreestán aunque no se les vea.
Muchos besos.

añil dijo...

Eso de no tener nada mejor que hacer que llevarle a vida al prójimo debe ser de lo más triste.
Supongo que, en el fondo, sólo son pobres gentes dignas de lástima. Tienen tan poco en sus vidas que necesitan parasitar a los demás.
Indiferencia, es la mejor opción

Besitos

Esther dijo...

Tienes razón a mi me pasaba con algunas amigas que bueno ya no están en mi grupo de amistades porque a mi tampoco me va ese "plan". Es verdad es un deporte nacional y más que nada se da entre mujeres aunque también hay unos cuantos hombres cotillas por ahi eh jaja.

Hay que tener paciencia y alejarse de esas personas, porqeu sino cuando les demos la espalda nos criticaran...

besitos mi niña.

Silvia dijo...

Hola Ana...he venído a leer tu post... pues sí ya ves completamente de acuerdo.
Lo he escrito porque hoy estaba "quemadilla", que te digan cara esponjosa cuando pesas a penas 50 kg...y has conseguido recuperar tres... y el año pasado te criticaban por delgadez... es el colmo de la coña ¿no?

Bueno muchos besicos y gracias.

Ana dijo...

Silvia...Lo es, lo es, pero sabes que te digo que yo paso...
Muchos besos preciosa.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails