lunes, 19 de enero de 2009

NO ESPERO NADA…


A veces, la vida consiste en no esperar nada.
Solo abrir los ojos al amanecer ya supone una aventura.
Y me asomo al ventanal para ver caer esa lluvia que va mojando sentimientos para arrastrarlos con ella a lugares lejanos
No espero nada…
Porque mientras más expectativas pones en algo, el resultado suele ser peor. Planifica situaciones al detalle y, casi con toda seguridad, obtendrás decepciones.
Y sin embargo, mientras menos se organizan las cosas, más gratificantes suelen ser los resultados.
Es quizás por eso, que hoy mi vida ha recuperado la espontaneidad perdida a lo largo de los años.
Me veo a mi misma haciendo cosas impensables en tiempos pasados…
Y me he vuelto vulnerable, vuelvo a ser esa niña que acaba pidiendo disculpas por todo lo que hace…Lo siento, perdóname…Forman parte de mi vocabulario de un tiempo a esta parte...Pero la verdad, prefiero pedir disculpas a pedir permiso.

Ana

35 comentarios:

la inkilina dijo...

Pedir disculpas..suena bien
o últimamente suelo hacerlo
Y creo que no es fácil..pedir perdón
cuando se hace de corazón

Un café??

alma máter dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Cuanto menos esperas de las cosas, más recibes.
Un beso enorme.

Ana dijo...

Inkilina...Cuando lo hago, es de corazón.
Alma Mater...Es así...Será porque al no esperar nada cualquier pequeña cosa parece grande.
Muchos besos.

loose dijo...

No esperar es la mejor forma de "darte permiso para..."

Está en tí, solo en tí.
Te lo digo y me lo digo.
Te leo y me leo...
Es como reflejarme en un espejo...

Gracias por estar ahí.
Un besito.

Ana dijo...

Loose...Gracias a ti por venir. Yo tb me veo reflejada en muchas cosas que leo.
Muchos besos.

Esther dijo...

Es lo mejor no esperar nada concreto y disfrutar de lo que va llegando poco a poco...besitos mi niña

Esteban dijo...

Pedir disculpas esta bien, pero no estoy de acuerdo en lo de no esperar nada de la vida. Un beso

Ana dijo...

Esther...Eso justamente es a lo que me refiero...
Esteban...No es no esperar nada de la vida...Es más un no crearse expectativas exageradas.
Muchos besos.

Zamora dijo...

SIrena mia pide sisculpas si has echo algo mal , pero no lo pidas por pedir.
SIgue siendo mi niña sirena , varada en la orilla del mar , de nuestro mar y el de tantos.
un beso sirena y canta para tus marineros.

Ana dijo...

Zamora...No pido disculpas por cosas mal hechas, sino porque me he vuelto niña, y primero actúo y luego pienso...
Muchos besos.

Alex dijo...

...y sabes porqué?...
...porque hay cosas que no se buscan, se encuentran...

Kisses!

Ana dijo...

Alex...Cuanto menos se busca algo...Antes aparece.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Eso si lo veo bien en no hacerse iluciones con lo que no podemos alcansar. un beso.

Ana dijo...

Esteban...Gracias por volver.
Muchos besos.

Lucía dijo...

La vida ya trae cada día una sorpresa. Lo que nos llegue de bueno bienvenido sea. Lo que sale mejor es lo que menos se planifica, lo espontáneo, quizás por la frescura que lleva:)
Como tú, suelo pedir disculpas y no me cuesta nada pedir perdón, si en realidad algo hice mal, permiso...,no, ese me lo tengo que conceder yo...
Me ha encantado, siempre me llevo una reflexión.
Un beso grande

Paulana dijo...

Antes te dejé una dirección de blog errónea...

Reina dijo...

Me encanta Ana; yo no pido permiso hace mucho (bueno, creo que siempre fui una rebelde sin causa) y prefiero "cenar dos veces que dar explicaciones"...

Cuando no buscas, encuentras, ¿raro?, puede.

Besitos

Ana dijo...

Lucía...El permiso tb me lo concedo yo...
Paulana...Gracias por venir.
Reina...Me ha gustado esa frase"Prefiero cenar dos veces a dar explicaciones" Muy buena...
Muchos besos.

las pacas dijo...

Hola Ana, que cosas tan bonitas dices... nos gustaria que te pasaras por nuestro blog porque tenemos un regalito para ti!!!
esperamos te guste.
besos

este es nuestro enlace:

http://lacocinadelaspacas2008.blogspot.com/2009/01/hemos-recibido-un-premio.html

Shedir dijo...

Hola Ana!!! Soy nueva en tu blog. Te ví en el blog de Ronini y aquí estoy.

Me gusta tu blog, al igual que el de Ronini, porque son muy personales. Le ponéis muchos sentimientos a lo que dejáis escrito.

Sobre lo que hoy escribes, decirte que yo no puedo vivir sin esperar. Sea lo que sea... Necesita tener un viaje, una reunión con amigos, una comida o cena especial, un regalo que entregar, algoooo... sin esa pequeña lusión que espero y espero no soy nada.

Ahora,estoy esperando que llegue lo que me cambiará la vida y no puedo dejar de esperar.

Espero poder verte por mi blog. Besos

Ana dijo...

Carmen y Marga(Las Pacas)...Muchas gracias por acordaros de mi...Ya he colocado el premio en mi playa, y mañana lo repartiré.
Muchos besos

Ana dijo...

Shedir...Yo ahora estoy en esa fase de no plantearme grandes esperas, porque así todo lo pequeño va haciendo algo grande.
Muchos besos.

Zamora dijo...

aHORA SOY YO EL QUE SE DISCULPA Y TE DEDICO A TI MI POST DE LAS POETISAS

AriaDna dijo...

cada camino tiene un sendero que a veces nos lleva a lo que queremos otras no

besos

Ana dijo...

Zamora....Interesante post...
AriaDna...Los caminos están hechos de bifurcaciones y a veces, escogemos la correcta, y otras veces, no.
Muchos besos.

Lia dijo...

Bueno...en parte está bien eso de pedir disculpas a pedir permiso, en no planificar tanto y dejarte llebar...la espontaneidad es lo mejor de la vida, lo mejor de los niños, esa risa q nos asaltas sin pedir permiso!!

Pero creo q un tandem de las dos cosas es lo perfecto...espontaniedad y no planificar las 24 horas del día, dejarnos llevar...pero a la vez tener metas y expectativas...porq sinó podemos caer en la desidia...anque esto es tansolo una opinión.

Un enorme beso y me encanta q no pidas permiso!!

Yo no suelo hacerlo ;)

Lourdes dijo...

Ana, es verdad eso: Cuando más empeño pones en que las cosas salgan de una determinada manera, antes se estropean y peor salen.

Pues nada, niña, a disfrutar de la espontaneidad, que me han dicho que mola más... jeje

Mil besos, guapísima.

Anónimo dijo...

Permíteme estimada Ana:

En primer lugar darte las gracias, por, en tu oasis dejarme entrar
Y haber sido tratado con toda cordialidad
En segundo lugar creo que la Inkilina se asomara a este hermoso lugar
Por lo que le quiero decir, que en la vida no puede uno dejarse arrastrar por una ventisca y, dejar al desnudo y descubierto a todos los que en ella han
confiado, yo el sin techo me siento muy defraudado

Creí que un átomo de sinceridad es lo que nos quería en verdad regalar

Siempre estoy dispuesto a creer en las personas, porque lo mismo estoy para ser leal
Lo más bonito de una persona, es demostrar esa nobleza que debe atesorar el el corazón y el sentimiento y pedir perdón

Es tu casa y en tu derecho estas de deletear, pues ten por seguro que no me podría molestar

Un saludo de rasputín

Ana dijo...

Lía...Un fifty-fifty está bien en todo.
Lourdes...Es que ahora vuelvo a ser niña...Je,je,je...
Rasputín...Llegaste a mi playa a cobijarte y siempre tienes palabras agradables para mi. No soy censora de nadie, por lo que como verás, no voy a deletearte.
Muchos besos.

MaRía dijo...

Ojalá tuviera yo algo que esperar del día a día... pero no: cada día la misma rutina, las mismas cosas, los mismos compañeros de trabajo, nulo tiempo de ocio... y ni ganas de tenerlo porque cuando llego a casa, estoy reventada de cansancio.

Yo también me he vuelto vulnerable de nuevo :( y la verdad es que no quiero, había pasado unos meses muy buenos en los que me sentía segura de mí misma.

En fin, espero que sea una etapa más...

Besitos, tenemos que animarnos!!

Ana dijo...

MaRía...La rutina es mala compañera. Te lo digo por experiencia...Con respecto a lo de volver a ser vulnerable, a veces tiene su lado bueno...Te vuelves niña.
Muchos besos y mucho ánimo.

Alijodos dijo...

Nunca hay que esperar grandes cosas siempre debemos tener os pies en el suelo y ser racionales y no viscerales...pero en la vida tambien es bonito ilusionarse y vivir la vida con sus pequeñas cosas del dia a dia que son las que dan sentido a tu vida. Enga ana arriba. besitos.

carmen dijo...

Ana sabes que me pasa a mi que siempre he hecho las cosas de corazon,y por ello he recibido muchos palos aun asi continuo haciendolas.pero cuando uno es asi no puede cambiar.Pero tambien es cierto que la vida te va enseñando y te va retrayendo.yo antes no esperaba nada hoy en dia espero menos.Pero cuando recibo algo por pequeño que sea,para mi lo agradezco con todo mi corazon y con toda mi alma.

Un beso.

Ana dijo...

Alijodos...El corazón manda muchas veces.
Carmen...Es cierto, a veces uno seprotege de los golpes, pero tu personalidad sigue estando ahí.
Muchos besos.

CESAR dijo...

Pues claro que escribes bien,y sobre los sentimientos. Que díficil es dejar que los demás te conozcan. Yo, estoy empezando un blog, donde me abro contando cosas de mi vida. Ni de lejos llego a expresarme como tú. Pero me gustaría invitarte a que pasaras por mi blog, y me dieras tu sincera opinión.
www.yoyomismoylosmios.blogspot.com

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails