miércoles, 14 de enero de 2009

PAISAJE DE INVIERNO


Hoy es uno más de esos días de invierno soleado en la costa.
Mar en calma, con estelas azules que pintan allá en el horizonte una línea imperceptible para discernir donde acaba ese mar y donde comienza el cielo.
Me asombra ver como después de lo lluvioso de la tarde de ayer hoy luce un sol espléndido...Como puede cambiar el paisaje con un poco de lluvia...
Y esa lluvia se parece a nuestros problemas. Moja nuestra vida, nos hace verlo todo gris.
A veces me siento como la tierra en un día de lluvia. Me dejaría arrastrar por la furia del aguacero para ver si de una vez, llego a ese mar que siempre me llama. Pero no tiene tanta fuerza como para llevarme con él, y en cierto modo, se lo agradezco...
Porque después de esa lluvia, a veces, muchas veces, sale un sol que lo ilumina todo con sus rayos de esperanza.
Y hoy, vuelve a salir el sol, y le doy las gracias por estar aquí. Me llena con la tibieza de sus rayos y me hace abrir los ojos de nuevo. Volverá a ser un día de lucha, uno más de los que nos tocará vivir. No estoy dispuesta a perder la esperanza, porque aunque la vida duela, hay que vivirla.
Después del invierno, llegará por fin la primavera y ese sol seguirá estando en nuestro horizonte, iluminando nuestros sueños.


En Especial,para mi amiga Esther.

Ana

36 comentarios:

Ana dijo...

Esther...Al leer tu post de hoy te he escrito estas lineas. Cada una estamos luchando por algo, y no podemos dejarnos vencer.
Muchos besos guapa.

Jinete Pálido dijo...

Luchar por lo que queremos y necesitamos, con la cabeza en alto y empujando nuestro carro, unicamente nuestro carro, que suficiente tenemos.
Mucho ánimo y suerte en nuestra lucha.

Saluditos.

Ana dijo...

Jinete Pálido...De acuerdo contigo. Nuestro carro ya es suficiente carga, pero también tiramos de otros carros...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Despues de la tormenta siempre viene la calma, tanto en nuestras vidas como en el tiempo. Un beso

Marinel dijo...

Ana,cada día es un día de luchar por lo que uno desea, de coger la vida con ambas manos y tomar las riendas.O al menos intentarlo...
Lo importante es que sabes que el sol sale hermoso para iluminarte el sendero, a pesar de que éste, aún permanezca mojado tras la lluvia...
Nunca cejes en tu empeño de ver salir el sol mientras miras alejada el horizonte del cielo fundiéndose en el mar...
Muchos besos, linda mujer.

PinUp dijo...

Nunca se debe dejar de luchar por lo que se quiere, siempre y cuando lo que queremos no sea algo que en realidad no nos conviene...
Ana, sigue con tu fuerza, con tu lucha, como tu bien dice siempre acaba saliendo el sol y entonces todo merece la pena ;)

muakssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Ana dijo...

Esteban...Me he hecho una experta el tormentas...Ja,ja,ja...
Marinel...Hasta los momentos más duros,el sol siempre sale...
PinUp...La lucha es para algo bueno...Si no es así no se lucha...
Muchos besos.

Reina dijo...

¡Qué envidia, el mar y el sol! Ni una cosa ni otra veo, de momento.

Un besito, Ana

Ana dijo...

Reina...Y sin ellos no podría vivir, o lo haría peor...
Muchos besos.

añil dijo...

Cada día hay un motivo para luchar, si no la vida sería un poco monótona. Al menos queda la satisfacción de lo conseguido cuando nos vamos a la cama.

Tu mar, hummmmm, qué ganas tengo de volver a verlo. Me da la vida cuando puedo pasar un tiempo sólo mirándolo y oliéndolo.

Besitos

la inkilina dijo...

No nos podemos permitir el lujo de rendirnos

tenemos que seguir luchando y estar alerte..en todo momento

Y seguiremos.........

un café??

Ana dijo...

Añil...Eso es lo que se intenta cada día, para poder dormir tranquila... Ay, ese olor a mar, a salitre en cada esquina...
Inkilina...No me rindo , no me doy por vencida...Siempre luchando.
Muchos besos

carmen dijo...

Ana en las cosas la esperanza es lo unico que no se debe perder,hay que seguir luchando,esta vida es un dia a dia,un camino lleno de obstaculos que tenemos que ir saltando poco a poco,pero que aunque cueste hay estamos nosotros cogiendo furezas de donde podemos para ir saltandolos.Sigue luchando merece la pena y si te hace falta un poquito de fuerza pasate por mi,mediterraneo que siempre tendras una mano amiga y un sol que ilumine tu esperanza.

Un beso.

Ana dijo...

Carmen...Aquí también tienes una mano amiga en esta parte del Mediteraneo.Gracias...
Muchos besos.

Zamora dijo...

Y TE VIENES Y TE VAS PERFUMADITA DE BREA...
SIRENA MIA CADA VEZ QUE TE LEO SIENTO LAS OLAS EN MIS OIDOS
SIGUE SIGUE Y NO TE RINDAS QUE SIRENAS COMO TU HAY POCAS Y NOS ENVELESAN CON SU CANTO QUE EL TUYO ES LA PLUMA.

Ana dijo...

Zamora...Gracias por tus bonitas palabras, que de verdad, no se si merezco...
Besos.

Esther dijo...

Mi niña ¿es para mi? ¡me emocionas de verdad! He entrado ahora porque mañana tendré poco tiempo me paso la mañana fuera y no publicaré ni visitaré hasta la tarde..

Con estas letras me has dado otro rayo de sol para hoy que te agradezco y mucho,pues necesito esa fuerza para mañana ya que recibiré más noticias sobre lo que sabes..A ver que me dicen de para cuando y esas cosas..

Gracias por estar ahi siempre eres un sol y como no podía ser de otra manera me has regalado tu calor..

Muchos besitos y abrazos

Ana dijo...

Pues claro mi niña...Es para ti.Y mañana pondré toda la energía positiva a funcionar para que todo te salga a pedir de boca...Ya lo verás, este año va a ser bueno.
Muchos besos mi niña.

Ayla dijo...

Ya lo dice el refrán: más vale una retirada a tiempo que una victoria...

¿no? Pues eso.

Lucía dijo...

Jo, ando unos días que llego siempre al final y a rastras...
No sé si me faltan horas o desperdicio el tiempo ( eso es malísimo)
Bueno Ana, que dirás que a ti que te importa jajaja.
Al tema, me ha gustado tu entrada de hoy, siempre de un paisaje de invierno triste y gris se puede hacer un día luminoso, si ponemos lo mejor de nosotros en ello.
Tú, niña, tienes mucha fuerza y así la haces llegar.
Recorrer esta playa es un remanso y leerte sacar algo `positivo siempre, por lo menos yooo.
muchos besos Ana, muchos.

Alijodos dijo...

Que la luz siempre ilumine tu camino amiga ana por que, efectivamente, esta vida es para vivirla y disfrutarla. felicidades por tu relato.

Ana dijo...

Ayla...A veces con la retirada ganamos la batalla.
Lucía...Lo importante es que vengas...Y si encima te llevas algo positivo, pues eso es lo que importa¿No?
Muchos besos.

Ana dijo...

Alijodos...Aunque la vida es lucha, hay que vivirla y sacarle todo lo bueno que tiene.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Ana entonces te puedes ir a trabajar de mujer del tiempo, jijiji.
Un beso.

Ana dijo...

Esteban...Te lo imaginas? yo cambiando las lluvias y las nieves por soles radiantes...Ja,ja,ja...
Muchos besos.

mardelibertad dijo...

Después de la tormenta, llega siempre la calma,siempre tenemos que ser fuerte por no déjanos arrastrar por una tormenta en un mar bravo.Um mar que tanto nos gusta a las dos.
Gracias por venir a visitarme.
Un fuerte abrazo,

Ana dijo...

Mardelibertad...Podría vivir sin muchas cosas,pero no podría vivir sin ese mar...
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Hola, Ana...
Es cierto eso: Después de un día o más lloviendo, la claridad y la nitidez que deja en el ambiente el día después, cuando sale el sol y todo se ilumina, es como alegría para el alma, verdad?

Besos, guapa.

Ana dijo...

Lourdes...Se e echaba de menos...
Muchos besos.

mimbre dijo...

Ana amiga..
Veo que las musas estan contigo susurrandote cosas hermosas como la que acabo de leer.
La vida es eso, una lucha diaria por lo que queremos, y cada amanecer nos da la posibilidad de cambiar el resultado de la lucha.
Un abrzo
Osvaldo.

Ana dijo...

Osvaldo...Las musas andan un poco dispersas estos días...Como yo...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Hola Ana, he llegado aquí a través de otros blogs que sigues.
Me alegro haber entrado en tu blog, me gusta.
Si no te importa, que quedo en tu casa.
Un beso.

Ana dijo...

Arantza...Esta es tu playa...Vuelve cuando quieras.
Muchos besos.

Alex dijo...

...con las ganas que tengo de que sea veranito...uuuffff...

Kisses!

Ana dijo...

Alex...Pues anda que yo...
Besos.

DEMOFILA dijo...

Mirar la playa es relajante, no te preocupes, el verano tiene que volver como todos los años, mientras gocemos del invierno, los días lluviosos son bonitos, y más en la playa, aunque nos mojemos, eso es muy romantico, como en las películas.
Besos desde la playa de esta bonita ciudad donde nací.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails