viernes, 20 de febrero de 2009

INSOMNIO



Me acostumbré al insomnio en una noche de otoño.
Quizás fueron los hechos de ese día o quizás fue un cúmulo de situaciones unidas, la verdad, no lo sé. Solo sé que desde entonces es mi fiel compañía.
Insomnio...La cabeza dando vueltas y una cama vacía.
Y lo que puede parecer un perjuicio, la falta de sueño, se convierte en un estímulo.
¿Cuántas de mis letras han brotado desde ese día?
Insomnio creador de palabras...Hoy el insomnio me motiva.
A veces la falta de sueño ayuda a esclarecer las zonas dormidas. Zonas ocultas de esa consciencia que el sueño rinde.
Analizar situaciones, sopesar riesgos y aprovechar ese insomnio para soñar con los ojos abiertos.
Insomnio...Ni la oscuridad más grande me hace cerrar los ojos. Ya no bajo las persianas, ya no cierro las cortinas...
Hoy el insomnio es mi compañero de cama, pero puede que el sueño, acompañado de los sueños, vuelva algún día...

Ana

46 comentarios:

Silvia dijo...

¡Mil gracias por el paseo por el blog y tu premio, es una preciosa sirena!
El próximo día que tenga insomnio pensaré en tus palabras...
Un besico

Ana dijo...

Silvia...Ojalá no tengas insomnio...
Muchos besos.

Ayla dijo...

A veces viene acompañado de instantes de lucidez.
Lo malo es cuando decide instalarse en tu otro lado de la cama.
;(

añil dijo...

En noches de insomnio se aclara la mente y urgen las mejores frases. Aunque es mejor descansar, si se puede.

Un beso

Esther dijo...

Pobrecilla con el insomnio, yo suelo dormir bien , más o menos horas pero bien..Ahora me toca madrugar para llevar a mi marido al trabajo y raro es el día que me puedo volver a dormir, pero al menos duermo unas horas seguidas..

Ojalá vuelva a ti el sueño y que tus sueños se cumplan.. besitos

rarezas dijo...

Hoy el insomnio es mi compañero de cama, pero puede que el sueño, acompañado de los sueños, vuelva algún día.
me encanta este parrafo.ojala que los sueños algun dia alcancen una realidad...besos

Alijodos dijo...

sacas provecho de aquellos aspectos que puedan parecer negativos como el no poder conciliar el sueño transformandolo en bellas palabras que nos presentas con gran sentimiento amiga ana...Gracias. buen fin de semana.

Las PacaS dijo...

Hola Ana, tu insomnio sirve para los que no lo tenemos podamos leer estos bonitos párrafos tuyos, por esa parte me puedo alegrar pero me gustaría que pudieras cerrar los ojos y dejarte llevar por los sueños sin sentido. 1000 bss

Ana dijo...

Ayla...Exactamente...
Añil...Si, surgen frases, ideas...Pero el sueño hace falta.
Esther...Eso es lo que toca ahora...
Rarezas...Eso es lo que queremos, que los sueños se cumplan.
Alijodos...Solo puedo decirte gracias...
Las Pacas...Puede que con el tiempo...
Muchos besos.

La chica de ayer dijo...

YO RARA VEZ TENGO INSOMNIO... Y CUANDO LO TENGO ME DESESPERO BASTANTE!

Ana dijo...

Chica de ayer...A mi ya no me desespera...
Muchos besos.

Luisa dijo...

Ojala vuelva el sueño a ti Ana..y con él,el soñar dormida...sin que sea tu acompañante de cama.

Besitos.

Ana dijo...

Luisa...Volverá...Pero no se sabe cuando...
Muchos besos.

loose dijo...

Cómo te comprendo. Noches en vela...ojos que pretenden nunca cerrarse, esperando que el alba abrace las sombras que quedaron rezagadas en una fría noche invitando pensar a la mente para que no descanse.

Es muy importante que descanses. El sueño repara, alivia, sosiega el cuerpo y el alma. Es tarea difícil para los que padecemos este "transtorno". Me recomendaron leer hasta cansarme, ejercicios de respiración, concentrada en la inspiración y en la espiración, fijar la mente en un punto, en un color, imaginar terciopelo azul,....Muchos trucos para atraer los brazos de Morfeo y que nos acune en su regazo para despertar un nuevo día con fuerza y poder.

Hay noches que me funcionan, prueba a hacer alguno de ellos y me cuentas. Ánimo. Que lo de inspirarte en la soledad de la madrugada se pueda combinar con la inspiración de un abrir los ojos, desperezarse y ver el nuevo día que asoma por la ventana. Lo harás igual de bien.
Un beso.

(Cómo me he enrollao):)......

alma máter dijo...

Pocas veces he tenido insomnio. Soy muy dormilona, y la noche que no duermo o duermo mal... es que ¡¡me dan los siete males!!!!.
¿Y no hay remedio Ana?.

Besos.

carmen dijo...

Ojala pueda volver el descanso a tu mente,por que la verdad que no poder descansar por insomnio es realmente molesto,aunque yo con poquitas horas tambien me arreglo,pero la mente no descansa bien y lo necesitamos.

Un besito cielo.

Jinete Pálido dijo...

Te escribe otra que lo padece constantemente....incontables son las cosas que resuelves cuando estas en penumbra, por contradictorio que parezca es cuando más lúcido tienes el pensamiento, listo para discernir, concluir, completar, ordenar y resolver todo lo que está pendiente.
No obstante mientras dura, es una autnéntica agonía. Estar agotada, deseando dormir y no poder.

Besotes!
PD: Verás como hoy caes redonda a la cama...

aLba (*) dijo...

se ira ....
:)

Noelplebeyo dijo...

Yo llevo una temporada creativa de insomnio...hasta cree una etiqueta en su honor...

El lado positivo que todaslas cosas arroja

tejedora dijo...

Ya somos dos las que padecemos de insomnio.

Besos, Ana y buen fin de semana.

Ana dijo...

Loose...Leo mucho por la noches , y a veces funciona...
Alma Mater...Podría haberlo...
Carmen...Aunque haga falta el sueño, cuando te acostumbras hasta tienes energía.
Jinete Pálido...Y si no hoy, mañana...
aLba...Claro que si...
Noelplebeyo...A todo hay que sacarle el lado positivo...
Tejedora...Pues que también se vaya el tuyo...
Muchos besos.

Paulana dijo...

Tiene que ser duro el insomnio, aunque se nota que tú sabes sacarle partido.

Ojalá este compañero de cama se vaya pronto y aparezca otro más agradable.

Besos, buen fin de semana

Ana dijo...

Paulana...Ojalá...
Muchos besos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Mi esposa Ester, sufre de insomnio, cuando se cansa de más no concilia el sueño, se pasa de vueltas, remedio: una media horita de masajes relajantes y alguna otra cosita más...je.je Se duerme como ángelito.
Un abrazo
Osvaldo

Ana dijo...

Osvaldo...Yo tengo que conformarme con leer...
Muchos besos.

toñi dijo...

Queria Ana, yo tambien conozco bien el insomnio. La descripción de esas noches las conozco demasiado bien, pero al menos hemos de agradecer a ese insomnio que sea el causante de hacer aflorar tan bellas palabras.
Un beso amiga

Zamora dijo...

Ya tengo un trozo de tu playa en mi teatro, hoy mi teatr huele a mar a sal a viento y a rosas.
Gracias y por favor no duermas y sigue contandonos cosas hermosas.
me voy unos dias a chiclana ,,,,,no estare aqui pero cuando pueda me escapo... un beso sirena

Arantza G. dijo...

La falta de algún sentido solo hace que otros se crezcan.
Tu insomnio se ve compensado con una mayor creatividad.
Un toma y daca que la naturaleza nos plantea como juego macabreo.
Desde hace seis años, mis noches son a intervalos.
Muchos besos

Ana dijo...

Toñi...Hay que sacarle rendimiento a todo lo que nos pasa en la vida...
Zamora...Duermo a ratos...
Arantza...Espero que pronto podamos dormir del tirón...
Muchos besos.

myself dijo...

La verdad es que es bastante duro de llevar, aunque alguna vez lo he sufrido a intervalos. La parte positiva es que lo mejor de mis adentros han salido en esas noches. De cualquier forma espero que te dure poco.
Un beso.

Ana dijo...

Myself...Es duro...
Muchos besos.

Marinel dijo...

Volverá el sueño reparador para tu cuerpo,para tu alma...
Y aunque parezca que escribes gracias a ese insomnio,compañero fiel, lo harás aún mejor cuando tus sueños estén acunados y duerman en brazos de otro sueño, descansando al fin...
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Ayyy Ana. Tú escribiendo sobre el insomnio y yo describiendo un sueño estupendo...jajajajaja
Ya sabes, procura coger el sueño y dejar la ventana abierta por si acaso....
Besos de fin de semana.

Ana dijo...

Marinel...Volverá, ya lo creo que volverá...
HADALUNA...Habrá que dejar la ventana abierta...Será eso.
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Joé, que lo de no dormir es muy chungo, Ana... Más que ná, porque luego anda una arrastrá todo el día. O lo que es peor, los ratos y ratos que pasa una en la soledad y el silencio de la noche dándole vueltas a la olla...
Aunque, bueno, si el insomnio sirve para que te surja la inspiración para escribir las cosas tan chulas que escribes, alguna ventaja tenía que tener...

Un beso, guapísima.

Ana dijo...

Lourdes...Cuando te acostumbras no pasa nada, de hecho hay días que estoy hiperactiva...Ja, ja,ja...
Muchos besos.

beker dijo...

Es un mal compañero querida Ana, porque muchas veces las noches se hacen eternas... yo no padezco de insomnio, pero duermo poco, sobre todo cuando tengo algo pendiente, asi que en mi mesilla hay radio con cascos, mp3 y varias de esas cosas que me sirven para pasar las horas mirando al techo, un abrazo

Ana dijo...

Beker...En mi mesilla, de unos meses a esta parte, siempre hay un libro, una libreta y un boli...
Muchos besos.

Gara dijo...

Yo tb lo padezco Ana y telita.

Ya tengo tu premio colocado en el otro blog q abrí para ello,nuevamente gracias,preciosa.

Besos

Calvarian dijo...

Sé de lo que habñas Ana. Ese insomnio es el que me llevó a escribir, pero me encantaría que no fuera así, sería buena señal.

Besix

Ana dijo...

Gara...Pues siento que estés en mi misma situación...Y visitaré tu blog de premios. Este no será el último...
Calvarian...Yo no comencé a escribir por el insomnio, pero ahora aprovecho ese tiempo robado al sueño que no llega.
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

Duerme, sirena, duerme
Sueña despierta... y escribe cosas bellas...

Un beso.

Alatriste dijo...

Mi querida amiga, vence tu insomnio, pues el sueño es sin duda necesario. Mucho ánimo para esos fantasmas que pueblan tu mente y que te impiden dormir. Si necesitas cualquier cosa, puedes contar conmigo. Un beso.

Ana dijo...

Ay Capitán...No hay fantasmas...Hace falta que pase el tiempo, que es el que todo lo cura...
Muchos besos.

Fugaz dijo...

No sé porqué pero de esos dos amigos llamados sueño e insomnio, siempre resulta más plasta, pesado y dificil de echar al segundo, verdad??? Pero miremos el lado bueno, por su culpa parimos muchas cosas que tal vez podríamos soñar pero que luego se perderían en nuestra mente.

Ojalá el sueño venga a posarse junto a ti y eche a don insomnio durante una buena temporada.

Besos!

Ana dijo...

Fugaz...Solo puedo decir ojalá...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails