lunes, 2 de febrero de 2009

LLUVIA...


Me asomo a mi ventana y veo la lluvia caer.
Las gotas van cayendo mansamente, formando pequeños círculos concéntricos en los charcos formados por la tormenta que descargó la noche anterior.
Hoy es otro día más de este invierno gris y húmedo, de cielos encapotados que rara vez nos dejan ver el sol.
La humedad del ambiente va calando los sueños al igual que va mojando los tejados de las casas que forman el paisaje que veo a través de mis ventanas.
Y cierro los ojos...Quisiera salir a la calle y mojarme con esa lluvia suave que una vez borró con dulzura aquellos pasados que no fueron felices.
Salir a mojar mi cuerpo con el aguacero que hace tiempo mojó mi alma...
Cae la lluvia y el viento, que hoy es su compañero, arranca las hojas que el otoño no fue capaz de desgajar...Y vuelan libres haciendo remolinos, figuras traviesas que me hacen soñar.
A veces esas hojas parecen palomas buscando su lugar, en cielos azules con rayos de un sol que hoy se hace desear. Añoro y espero esa primavera que no tardará en llegar.
Y hoy me gustaría ser hoja, y con el viento volar buscando paraísos cercanos en los que descansar.
Una noche de fuerte tormenta puede hacerte soñar con ese abrazo que se hace esperar.
Tormenta aquí en tierra y temporal en el mar, son presagios de luchas que no acaban de terminar.
Luchar, vivir, tal vez soñar...Y ver caer la lluvia a través de las gotas que forman ríos en mi cristal.

Ana

28 comentarios:

Zamora dijo...

Y la tormenta de tus palabras arrancaron de mi lños momentos mas hermosos.
Hola sirena , gracias por estar en tu playa todos los dias. yo te seguire como sigue una gota a la otra en la lluvia. ¿viste la primera gota?, ¿y la ultima?

Esteban dijo...

Buenos dias, pues si hoy nos toca lluvia de nuevo, bonito texto, un beso.

alma máter dijo...

Bonito relato, Ana.
Yo estoy de lluvia hasta....., vamos que aunque quiera no me sale la vena poética por ningún lado.
Un beso fuerte!!.

Jinete Pálido dijo...

uedes er todo lo que quieras...ya sabes, la imaginación nos permite muchas cosas...

Mucho ánimo en este día que llueve sobre mojado.
Besotes!

Lourdes dijo...

A mí me gusta la lluvia, aunque tb tengo que decir que, a ratos, me pone muy triste ver el día gris...
Quizás por los momentos de melancolía o de nostalgia que siempre traen esos días de lluvia, no?

Un beso, Ana.

Ana dijo...

Zamora...Nunca hay una última gota...Quedan muchas lluvias por llegar.
Esteban...Lluvia en la costa, gris en mi mar...
Alma Mater...Con lluvia o sin ella, últimamente me cuesta encontrar a mi musa particular...
Jinete Pálido...Llueve sobre mojado en las calles de mi ciudad y el paisaje es más gris...
Lourdes...A mi tb me pone triste, aunque antes no era así...
Muchos besos.

L.Corso dijo...

La lluvia, en ocasiones, enturbia todo aquello que miramos tras los cristales, pero no olvides algo, tras ella, brotarán de nuevo en tu jardín nuevas plantas, el sol inundará tu mar y los días tornarán cálidos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Pregunto...Habra alguna forma de que esa lluvia que les esta haciendo daño a ustedes, la mandasen para aquí a mi Argentina.
Donde la sequia esta matando ganado y la siembra se ha perdido, pronosticando un año para nada bueno...para que tengan idea, cuatro provincias de mis pais han declarado la emergencia, con una superficie superior a vuestro pais.
Así esta mi querido pais, en este momento.
Un abrazo y buena semana
Osvaldo

Esther dijo...

Si es que descrito asi hasta un día de lluvia es bonito por mucho que nos de melancolía...besitos mi niña

Ana dijo...

L.Corso...Siempre, tras la lluvia, sale el sol.
Osvaldo...Un cargamento de gotas de agua te enviaba para que bañen vuestras secas tierras.
Esther...La lluvia...Siempre melancólica, pero siempre bella...
Muchos besos.

La chica de ayer dijo...

Veo que la lluvia te inspira al menos tanto como a mí!

Ana dijo...

Chica de ayer...La lluvia, el sol, unos ojos...En cualquier lugar se encuentra mi inspiración.
Muchos besos.

Luisa dijo...

Después de la lluvia,siempre nace un dia soleado...

Me encanta el olor a tierra mojada...después de un dia de lluvia.

Saludoss

Ana dijo...

Luisa...Afortunadamente vendrán soles que secarán nuestras almas...
Muchos besos.

ainhoa dijo...

Me encanta la lluvia, todo lo depura, aunque a veces arrasa...
Un abrazo.

Ana dijo...

Ainhoa...A mi me pone melancólica, pero eso no es malo...
Muchos besos.

Paulana dijo...

En ocasiones la lluvia puede crear ambientes tan maravillosos como el que nos has contado.

A mi la lluvia me pone bastante triste, soy del sol, el calor...
Aunque recuerdo que muchos de mis mejores momentos han ocurrido en días de lluvia.

Besos!

las pacas dijo...

Hola Ana, con lo que leo en tu playa hoy que llueve lo veo de otra manera al leerte, ya no lo veo de forma negativa. Muchas olas, digo beso. Carmen

Arantza G. dijo...

A mí también me gustaría ser hoja y dejarme llevar por el viento...y apenas posar.
Un beso enorme

Ana dijo...

Paulana...Yo también soy más de sol...
Carmen...Pues si, también hay olas...
Arantza...Y volar, volar...
Muchos besos.

Nerina Thomas dijo...

lA LLUVIA TIENE LO SUYO. a veces invita a escribir, a dormir, a hacer el amor, a caminar bajo la misma. Cada uno la recibe como cree es la mejor manera.
A ponerse nostálgica también.
un mimo al alma

Ana dijo...

Nerina...Pues si, hoy ha tocado nostalgia.

Gara dijo...

Bonito relato,bello marco el de la lluvia.

Besos

Oscar García dijo...

Qué bonito!!

Caminar, mojarse, sentir la humedad y purgar miedos y malos recuerdos; porque los días lluviosos tienen su utilidad :P
Besos

Ana dijo...

Gara...Lluvia que limpia y aclara lo que sentimos. Gracias por venir.
Oscar...Todo tiene su utilidad, incluso a veces algo negativo puede dar un resultado positivo.
Muchos besos.

PinUp dijo...

UoOoOoOo!!!! :O
Precioso!
Sabes que me gusta de la lluvia? Cuando me acaricia la cara, contundente al caer y suave al resvalar...

Muaksssssssssssssssss!!!!

Jose dijo...

Me encanta el ver llover la tierra al mojarse huele y que bien que huele

Al poco tiempo que agradecida la tierra con el agua,nos devuelve un campo de magníficos y variados verdes, donde te quedas extasiado diciendo tantos y tan diferentes verdes existen

Ana dijo...

PinUp...A mi tb me gusta esa sensación...
Jose...ES cierto, la naturaleza en si, es una sorpresa.
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails