miércoles, 4 de febrero de 2009

LO QUE VEO DESDE MIS VENTANAS...


Siempre había soñado con tener una habitación con vistas...
Me gusta ver el paisaje, y cada día, cuando me asomo a mi balcón al amanecer o al atardecer, me sorprendo descubriendo detalles nuevos en un paisaje que va cambiando a través de las estaciones.




Me siento afortunada de poder contemplar esos matices que el mar trae a mis retinas.
Unos días con su calma, me transmite la paz que necesito.
Otros, los días de temporal, me confundo con el ambiente, porque en el fondo, yo también vivo inmersa en una tempestad.



Además de ese mar, mi mar, desde mis ventanas veo el Castillo de Gibralfaro.
Él es el testigo mudo de muchos de mis sueños de ojos abiertos.
Las banderas ondeando con el aire de Levante son parte de ese paisaje cotidiano que nunca podré borrar de mi memoria.
Hace algún tiempo, alguien a quien no quisiera recordar me dijo que pronto me cansaría de las vistas, que no les daría importancia...Pero se equivocó. Hoy es el paisaje habitual que ven mis ojos, pero creo que nunca me acostumbraré a pasar de largo sin mirar...Hay mucha belleza por descubrir cada día...
Siempre hay algún matiz nuevo con el que emocionarse.
Unos días son las nubes en el cielo simulando las mejores acuarelas.
Otros, son las tempestades en el mar, con sus olas muriendo allá a lo lejos...
Y otros, es la fuerza de ese monte lo que me hace vibrar.
Todos y cada uno de los paisajes que componen lo que veo cada día forman parte de mi vida. Y la vida se compone de emociones, de sensaciones, de colores y paisajes. Solo tenemos que dejarnos sorprender. Y yo, cada día, sigo sorprendiéndome por el brillo de ese sol que se refleja en mi mar, por la fuerza de ese monte que tengo enfrente y por los colores de los amaneceres y atardeceres que siguen haciéndome soñar con los ojos abiertos.

Ana

38 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Pues me gustan tus paisajes...

Lourdes dijo...

Pues sí que mola lo que ves desde tus ventanas...
A mí me pasa igual con los paisajes, y tampoco me canso de mirar el cielo, los colores...

Qué bonito, Ana!

Un beso.

Ana dijo...

Chica de ayer...A mi también.
Lourdes...Yo tampoco me canso...Cada día hay algo nuevo.
Muchos besos.

alma máter dijo...

Bonitas vistas Ana, no me extraña que no te canses de mirar por tu ventana, y además aunque siempre sean las mismas siempre son diferentes.
Un besazo.

Arantza G. dijo...

Que bello paisaje.
Una delicia.
Eres muy afortunada al contemplar todos los días esa belleza.
Un beso enorme.

Reina dijo...

Aunque yo no me puedo quejar, pues salvo en invierno (que el frío y la falta de luz me hace odiarlo), me asomo a mis ventanas y veo árboles gigantes, verdes contrastantado con cielo azul de Madrid, eres muy afortunada, pues ves el mar y eso lo echo mucho de menos...

Besitos

Luisa dijo...

Que suerte Ana!!!.Ese mar,ese cielo y esos paisajes..que te hacen soñar,colorear tus sueños.

Hermoso paisaje..y hermoso la manera de contarlo.

Besitos.

Ana dijo...

Alma Mater...Cada día veo algo distinto...
Arantza...Es cierto soy afortunada, y no solo por eso.
Reina...Y no hay un cielo más azul...
Luisa...Solo transmito un poquito de lo que veo.
Muchos besos.

Marinel dijo...

Preciosas vistas llenas de matices,como bien dices.
Y nunca se puede cansar uno de ver y descubrir detalles hermosos en la naturaleza...
Hay personas que no saben ver más allá...
Pero tú sí, así que deléitate con esa hermosura de panorama y sé feliz.
Besos.

Paulana dijo...

Maravillosas vistas, lo que daría por poder ver el mar desde mi ventana, aunque aquí en madrid un poco dificil, no?

Si tuviera esas vistas estaría todo el día asomada a las ventanas...

Besos!

AriaDna dijo...

Antes también veía el mar desde mi ventana pero poco a poco me lo fueron quitando y ahora solo veo ventanales de otros

un besote

Ana dijo...

Marinel...En esas estamos...
Paulana...No ra para mi el mejor lugar mi casa...La terraza.
Muchos besos

Ana dijo...

AriaDna...Pues yo tengo suerte,delante de casa ya no pueden edificar...
Muchos besos.

PinUp dijo...

Anna, tus vistas son maravillosas, esos colores, ese mar, esas luces...
Yo podría decir que mis vistas son:
- El vecino de enfrente y su mujer, que a veces son tan poco discretos que... sin correr las cortinas nos ofreden espectáculos ertoticofestivos en el sofá...
- El vecino de debajo del piso de los "amateurs", que su novia suele pasearse en pelotas... sin importarle que vean que no se depila... :S
- Los de más hacia la izquierda, que se pegan unos festivales jugando a la Wii... que a veces iría a picar al timbre a ver si me dejan echarme un vicio :P
- Y el edificio de al lado de éste, plagado de estudiantes que esperan el momento en el que pasamos por delante de nuestra ventana para gritar como energúmenos "TIA BUENAAAAAAAAAAAA"!!! jajaja!
Este edificio ahora está en obras, y los paletas son algo más... explícitos XD

Muaksssssssssssssssssss!!!

Ana dijo...

PinUp...Que graciosa eres...Me parto con tus cosas. Yo desde luego no me puedo quejar de lo que veo, que no solo son paisajes...
Muchos besos.

Esther dijo...

Tienes unas vistas preciosas mi niña,seguro que te invitan a soñar y a escribir tus posts.Gracias por apoyarme y por estar ahi cuando me hace falta,eres un encanto.Muchos besos

la inkilina dijo...

Que vistas mas envidiables..un di de estos compartiremos las vistas

te ofrezco hacerte inkilina..si gustas..como no tengo tu dirección no te he podido enviar la sugerencia

No tienes que aceptar si no te gusta la idea..pero me encantaría que formaras parte del equipo

un café¿¿

Ana dijo...

Esther, mi niña...Que decirte...Sabes donde estoy, para lo que te haga falta...Yo tb te quiero...
Inkilina...Puede ser interesante...
Muchos besos.

beker dijo...

No he podido pasar a mirar tus atardeceres, que son como fijación que tengo de admiración, tal vez para exprimir todo lo bueno que nos deja cada día y dejarlo grabado con esa intensidad con la que se tiñe el cielo inmenso que es una invitación a otro día, a la vida. Un saludo

Ana dijo...

Beker...Atardeceres y amaneceres a partes iguales forman parte de mi paisaje.

Muchos besos.

Esteban dijo...

Pues tienes muy bienas vistas, yo tanto de mi casa como de mi ático tambien tengo muy buenas vista tanto veo la montaña como el mar. un beso. Un beso.

Ana dijo...

Esteban...Y no me canso de mirarlas...
Muchos besos.

Zamora dijo...

TU SI QUE ERES UN VISTA BONITA TODOS LOS DIAS CUANDO ABRO EL ESCRITORIO DE MI BLOG.
QUE RAZON TIENES, NUNCA NOS CANSAREMOS DE LAS VISTAS QUE SON TESTIGOS MUDOS DE MUCHOS DE LOS SUEÑOS.
YO NO PODRIA VIVIR SIN MIS VISTAS.
UN BESO SIRENA

carmen dijo...

Ana me encanta las vistas que tienes,seguro que no te cansas yo tampoco me cansaria,preciosos atardeceres y el mar de fondo que delicia,monte que mas se puede desear para sentirse agusto en paz y dejar volar los pensamientos.Que gozada,disfrutalo a tope.

un besito cariño.

Ana dijo...

Zamora...el paisaje alimenta los sueños y a veces hasta los engrandece.
Carmen...No puedo pedir más ¿o sí? Puede que me falte algo...
Muchos besos.

Lucía dijo...

Ay...la habitación con vistas.
Jo, Ana, son ¡¡preciosas!!
Poder ver el mar y tener al otro lado Gibralfaro...uffff, a esta mitad, malagueña- granaina, le das una envidia tremenda jajaja.
Así, con esas vistas cada uno de tus días tiene un color y un sabor distinto:)
Muchos besos niña!!

Ana dijo...

Lucía...Pues por las noches con el castillo iluminado la vista es tela de romántica...
Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

al ser vecino tuyo, en el ático, decidí acercarme a husmear en tu cuarto...
saludos

Ana dijo...

Noelplebeyo...Como verás vivo en la playa...Vuelve cuando quieras, esta es tu casa.
Muchos besos.

ainhoa dijo...

Y que bonito con esas vistas dejarse llevar por la imaginacion y las emociones.Un beso.

Gara dijo...

Es imposible cansarse de contemplar tanta belleza.

Sabes Ana?,tu mar tb es mi mar,pena q ahora vivo en un lugar mas seco,tiene su rio pero no es igual,añoro mi tierra,pero cada vez q puedo alli q me planto.

Sigue disfrutando de esas hermosas vistas.

Besos

Ana dijo...

Ainhoa...Emocionarse, dejarse llevar...
Gara...Un río no es el mar pero si cuando puedes vuelves, pues mejor..
Muchos besos.

Alatriste dijo...

Me voy a mudar a vivir a tu ventana. Quiero ver esos paisajes. Me encantó tu texto, querida Ana. Es genial, genial. De lo mejor que leí en mucho tiempo. Me quedo con ese cariño que despiertas por una tierra, por las pequeñas cosas cotidinas al alcance de nuestras manos o de una simple mirada. Me hiciste pensar. Gracias por ello. También por estar ahí. Un besazo y no cambies nunca.

mimbre dijo...

Que suerte tan grande tienes, Ana...
Tener semejante vista todos los dias de tu vida debe ser hermoso,
Yo disfruto del paisaje, cuando viajo de vacaciones. Aquí donde vivo es una jungla de cemento, y las plazas, que las hay, lleno de crios con patinetas, los juegos rotos, ni un poquito de verde!!!
En fin, como decia un compariota tuyo: Moños!!!
Un abrazo
Osvaldo

HADALUNA dijo...

Preciosas las vistas, preciosas las fotos y preciosa tu`persona.

No dejes que el brillo de ese sol reflejándose en ese mar se pague nunca.

Mil besos.

Ana dijo...

Ay Capitán, mi Capitán...Aquí está mi ventana y aquí está mi playa...No cambies tu tampoco. Eres grande.
Osvaldo...Yo también viví entre gris, por eso aprecio ahora tanto lo que veo.
HADALUNA...Nunca, porque aunque no brille, yo lo veo brillar.
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Pasar sin mirar es como negarle la existencia a aquello que te arranca suspiros.

Ana dijo...

Jinete Pálido...Y no se puede negar algo tan bello.
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails