miércoles, 18 de febrero de 2009

PALABRAS GUARDADAS



A veces, muchas veces, quizás más de las que debiéramos, toca guardar silencio.
Y en ese silencio quedan guardadas palabras.
Ellas se quedarán dentro de nuestra boca sellada, esperando el momento oportuno para salir a la luz...Pero puede que no llegue ese momento.
¿Dónde irán entonces todas esas emociones? ¿Se perderán por las calles de nuestro pensamiento? ¿Se convertirán en sueños?
Palabras guardadas por silencios forzados...Cuántos sentimientos callados morirán por esos silencios.
A veces siento que debí decir cosas que nunca dije, y que hoy probablemente no diré...Porque esas palabras que un día tomaron el camino de mi boca se quedaron allí.
Palabras guardadas esperando su momento, que fueron escritas para que no se las lleve el viento...
Otras veces, las palabras quedan guardadas al abrigo de un beso. Y es en el silencio de ese beso donde las palabras guardadas fluyen aún sin quererlo...
Pero a pesar de los silencios, esas palabras guardadas no quieren quedarse dentro, y muchas veces se convierten en gestos que son capaces de decir más que una de esas palabras lanzadas al viento.

Ana

38 comentarios:

Esther dijo...

Esas palabras guardadas siempre estarán en tu corazón a la espera de salir de el en otro momento adecuado (que lo habrá seguro) y si no salen por si mismas,como bien dices saldrán en forma de gestos, miradas..

besitos mi niña

Ana dijo...

Esther...No lo dudes que saldrán, en algún momento, en algún lugar...
Muchos besos.

añil dijo...

A veces los silencios dicen más que las palabras. Hay una frase que uso para mí con frecuenccia, te la dejo aquí:

"Ve placidamente entre el ruido y la prisa y recuerda que la paz puede estar en el silencio"


Besitos

Reina dijo...

Ana, a veces hay palabras guardadas que están mejor ahí, sin salir; sin embargo, hay otras que deben salir como sea: son esas que te queman el alma, esas que merecen ser oídas, vomitadas sin pensar: De esas guardo unas cuantas que no me han dado la oportunidad de soltar y, me temo, no me la darán...

Un besito

La chica de ayer dijo...

A veces los silencios gritan más 1ue 10000 palabras juntas!

Zamora dijo...

LOS SENTIMIENTOS COMO DICES TOMAN FORMA DE PALABRAS PARA PODER SALIR Y MOSTRARSE, DEJALOS QUE ELLOS SON SABIOS Y SABRAN SALIR, ADEMAS TU SABES EXPRESARLOS MUY BIEN..UN BESO SIRENA

Lucía dijo...

Algunas veces un gesto dice mucho más que la palabra.
Pero ambas cosas estoy segura saldrán un día de tus labios, de tí.
Ya salen, aún en otro sentido, cada vez que nos dejas aquí plasmados tus pensamientos.
No te digo ¡¡me gusta mucho!!, luego vas y me dices que te miro con buenos ojos:D
¿Tú qué crees...?
Muchos besos, Ana.

alma máter dijo...

Mejor es no guardarlas... aunque a veces no haya más remedio.
Siempre terminan saliendo a la luz, como tu dices, de una manera u otra.

Un besazo!!1

Esteban dijo...

Yo no puedo callarme nunca y más de una vez me he arepentido por no callar, un beso.

Jinete Pálido dijo...

el silencio es más habitual de lo que solemos pensar.
Las emociones no son más que momentos intensos en los que podriamos expresarnos con palabras, pero según que persona, callamos, hablamos, abrazamos, besamos, reimos o lloramos....

Besotes!

Noelplebeyo dijo...

Me recordaste a una peli de Isabel Coixet, Cosas que nunca te dije...

De todas maneras las palabras guardadas a veces es mejor dejarals olvidadas...

Besos

la inkilin@ dijo...

De vez en cuando hay que airear los armarios abrir las ventanas de par en par que entre el aire

Ventilar el alma

Un café???

Arantza G. dijo...

A veces, muchas veces, las palabras que no salen por la boca salen por la mano. Transformando el folio blanco de nuestra vida en grito de liberación.
Besos

tejedora dijo...

Pueden que esas palabras queden guardadas para siempre o salgan en pequeñas dosis en el momento oportuno.

Besos.

Ana dijo...

Añil...A veces hay silencios que son muy significativos.
Reina...Puede que llegue ese momento...
Chica de ayer...por eso hay sonidos en el silencio.
Zamora...En algún momento serán libres.
Lucía...Que si...Que me miras con buenos ojos...:D
Alma Mater...A veces no se quieren guardar, pero se hace.
Esteban...Yo no era de las que callaba...
Jinete Pálido...Llorar...No...
Noelplebeyo...Algunas deben olvidarse, otras, no...
Inkilina...Cuando llegue el momento...
Arantza...El folio en blanco se llena de esos silencios para convertirse en gritos.
Tejedora...Esperarán su momento.
Muchos besos.

Alijodos dijo...

No digas nada si no es mas bello que el silencio...distinto es que no se dijera y quedara en el baul de las palabras no dichas para allir madurar y darse cuenta que salir ya no tiene sentido...precioso ana...

Ana dijo...

Alijodos...Preciosas tus palabras...Y es cierto, a veces es más bello el silencio.
Muchos besos.

Paulana dijo...

Este post ha llegado en el momento adecuado, qué bien lo expresas todo siempre!
Tengo muchas palabras guardadas, quizás va siendo hora de que surjan...
Porque igual nunca llega el momento adecuado de decirlas y no quiero que se queden por más tiempo dentro de mi.

Muchos besos

Ana dijo...

Paulana...Si te hace falta que salgan, no las guardes...
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Las palabras guardadas se quedan en un cajón del corazón.
Unas veces las guardamos bajo llave para q2ue nunca salgan, otra dejamos el cajón medio abierto por si algún dia queremos dejarlas salir.

Mil besos wapa.

Ana dijo...

HADALUNA...Y a veces abrimos el cajón para que se las lleve el viento junto con el dolor...
Muchos besos.

carmen dijo...

cuanto llevamos callado en nuestro corazon ,esperando que llegue el momento opotuno,que a veces llega y otras veces no,y cuantas decimos en ocasiones que no son oportunas y sin darnos cuenta que inoportunas son.

Un besito.

Ana dijo...

Carmen...Llevas mucha razón...
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Me estoy riendo porque el comentario que te había dejado aqui hace un rato me ha salido a raiz de lo que yo estaba escribiendo en ese momento que es lo que he colgado hace un momento.

Creo que tú y yo tenemos un café pendiente cualquier día.
Si bajo por tu tierra te aviso y nos tomamos uno con pastitas.

Mil besos.

Luisa dijo...

Ana..siempre me emocionas con cada una de tus entradas...tienes el don de la palabra..aunque a veces esas palabras no salgan.


Besitos.

Ana dijo...

HADALUNA...O si yo subo a la tuya....O nos encontramos en un punto intermedio...Un café y un buen rato de charla...
Muchos besos niña.

Ana dijo...

Luisa...Gracias...Aunque tengo la sensación de que, de un tiempo a esta parte estoy un poco espesa...
Muchos besos.

myself dijo...

Las palabras y los silencios siempre son escuchados.
Un beso.

Ana dijo...

Myself...Quizás solo hay que esperar su momento.
Muchos besos.

beker dijo...

Conversaciones consigo mismo, una forma de entendernos, de sopesar los sentimientos... y a veces ahí permanecen, en el baúl de las cosas que cada uno guarda en la intimidad del alma... un gran abrazo Ana

Ana dijo...

Beker...Palabras dando vueltas por el alma, pensamientos que vagan por las calles de la memoria, sueños que duermen...Se guardan, se cuidan. Todo forma parte de nuestra vida.
Muchos besos.

Marinel dijo...

Ana, totalmente cierto lo que dices tan bellamente...¡cuántas palabras guardadas!¡cuántas quedan en silencio!
Y dónde se esconderán para tener su oportunidad de salir y cuándo...
Muchas veces no salen, se quedan atrapadas para siempre en uno de nuestros rincones internos,pero es entonces cuando los gestos actúan diciendo tanto o más que ellas...
Me ha encantado tu forma de expresarlo.
Muchos besos.

Ana dijo...

Marinel...A veces se quedan escondidas por miedo...Pero un gesto inocente las libera en un momento.
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Es cierto, a veces no decimos todo lo que deberíamos decir... Bien porque no nos atrevemos, o porque no sabemos muy bien cómo decirlo...
O quizás, porque tb podemos pensar que es una pérdida de tiempo...
Pero, de todas formas, los silencios siempre son más ruidosos que las palabras, y a veces, dicen mucho más...
Ya saldrán, Ana... Seguro.

Un beso.

Ana dijo...

Lourdes...Hay muchas emociones envueltas de silencio...
Muchos besos.

Leyendas dijo...

qué montón de palabras merecedoras de aplausos... Mi corazón aplaudió al sentir que también guarda palabras que, por la razón que sea, nunca salieron de mi boca. Quizá algún día, quizá las provoque un beso, o quizá muerean conmigo para siempre.

Precioso. Enhorabuena.

Sensaciones dijo...

Mi niñaaaaa.... palabras guardadas...
silencio... vive ese momento...


Un besazo!!! Gracias por todo.

Ana dijo...

Leyendas...Todos guardamos palabras que esperamos decir algún día, aunque algunas pueden quedarse guardadas para siempre.
Sensaciones...Todo se vive, incluso el silencio.
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails