martes, 3 de febrero de 2009

RENACER




A veces, muchas veces, la naturaleza nos sorprende con renaceres increíbles...
Un magnolio que perdió todas las hojas con la crudeza del invierno nos muestra una floración que parece imposible...Quedaron esos brotes suspendidos de la nada en ramas peladas que pensé habían muerto...Y hoy con sorpresa, después del temporal de lluvia y viento que azotó la costa en noches pasadas, me sorprendo viendo como una flor renace de la nada.
La naturaleza y sus cambios cíclicos son un ejemplo de que algo que parecía muerto puede volver a la vida.
Quedan muchos despertares por venir, muchas emociones dormidas esperando su momento, silencios guardados al abrigo de este invierno.
Quizás, la paciencia es una de las más grandes virtudes que nos puede adornar.
Esperar lo inesperado, soñar con lo imposible para ver como un día por sorpresa nos encontramos con ese renacer imaginado.
Pronto, esas flores nos darán el regalo de su fragancia y la seda de sus pétalos. Sensaciones reales de un resurgir inesperado, del triunfo de una primavera que con estos hechos, se anticipa al calendario.

Ana

35 comentarios:

La chica de ayer dijo...

Nosotros renacemos cada día... y morimos un poquito cada noche...

Alijodos dijo...

buenas paisana...te he tenido un poco abandonado pero he "renacido" de mis quehaceres diarios y aqui estoy...Que cosas tan bonitas sabes expresar...yo a lo mas que llego en poesia es a esto:
"el perro ladra
el gato maulla
y la araña teje
la muy capulla"
y encima no es mío...Jo unos tantos y otros...besitos corazon.

Reina dijo...

Al final, por mucho que te congele el invierno, el frío y demás avatares de la vida, escondido en el fondo del corazón está un pequeño brote dispuesto a hacernos renacer.

Muy bueno Ana. Un besito

Ana dijo...

Chica de ayer...Así es la naturaleza...
Alijodos...Pero lo que tu escribes también tiene su encanto. A mi, por lo menos, me gusta...
Reina...Y hay que alimentar ese brote.
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Que bello.
La naturaleza siempre dando lecciones. Sin duda, la mejor escuela.
Pasa buen día.
Un beso.

Luisa dijo...

Después de cada invierno,de cada invierno..siempre hay un nuevo renacer.

¿Que sería de la vida,sin ellos?

Besos,Ana

Lourdes dijo...

Ay, Ana, qué ganitas de que llegue la primavera, eh?
Se te nota, se te nota...

Y supongo que, al igual que el magnolio, todos, a pesar del duro y frío invierno tb renacemos...
Aunque haya momentos en los que parezca que no podremos hacerlo nunca...

Un beso, Ana.

L.Corso dijo...

..y la primavera renacerá con más fuerza dado lo fiero que ha sido este invierno, tenlo por seguro. Abrazos

Ana dijo...

Arantza...ES cierto, nos da lecciones insuperables.
Luisa...La vida con sus cambios cíclicos...Tenemos mucho que aprender de ella.
Lourdes...Incluso en los momentos más difíciles se renace...
L.Corso...Será una primavera llena de emociones...
Muchos besos.

mimbre dijo...

Por más que entre el otoño y el invierno despojen de todo su ropaje, el magnolio guarda su vida en las raices, de allí hace pie y se lanza hacia los capullos, diciendo: Aun me queda vida!!!
Un abrazo...Ana
Osvaldo.

Ana dijo...

Osvaldo...A mi, la verdad me ha sorprendido...Solo que como siempre le doy una segunda oportunidad a las plantas...Pues, aquí está renaciendo...
Muchos besos.

alma máter dijo...

¡¡Qué ganas tengo de que llegue la primavera!!! y ojala este año la veamos en todo su esplendor...
Por cierto Ana, ya he visto que te has abierto un blog nuevo, si es que te hacía falta, en éste con tanto premio se te iba a ir la vitrina abajo..
Un beso preciosa!!.

PinUp dijo...

Cómo nosotros mismos, las más bellas flores son capaces de sacar fuerzas y florecer, para seguir viviendo, por cruda que sea la realidad, por tempestades que tengan que soportar...
Un bonito post Anna!

Muaksssssssssssssssssss!!!!

Ana dijo...

Alma Mater...Yo también tengo ganas de que llegue la primavera...Y lo del blog es una manera de darle importancia a los que me conceden premios.
PinUp...Somos reflejo de la naturaleza que vive a nuestro alrededor.
Muchos besos.

Zamora dijo...

Sirena ya falta menos para la primavera y tu me haces renacer cada mañana, por que sueles ser la primera en publicar.
un beso

Oscar García dijo...

Todos los días y a cada momento algo nace o renace, solo hay que fijarse un poco : )

Besos

Ana dijo...

Zamora...Es lo que tiene levantarse temprano...
Oscar...Es cierto, cada día hay un nuevo renacer...Cuando el sol comienza a salir, cuando sale la luna, cuando se abre una flor...
Muchos besos.

Lucía dijo...

Al igual que la naturaleza tendremos que renacer cada día.
Con las ilusiones en las manos y lo sueños por cumplir.
Y todo renace al igual que la flor de ese magnolio, en un corazón cálido como el tuyo.
Muchos besos, niña.

Espero ponerme al día en todo!!!

Paulana dijo...

Renacer...el ciclo comienza de nuevo.
Todo en la vida debería ser así, cíclico, volver a empezar... Regresar al punto de partida, continuar con aquello que se quedo paralizado.

Besos!

Ana dijo...

Lucía...Mientras haya vida, cada día es un renacer.
Paulana...A veces es así...Otras el renacer te lleva aotro punto distinto.
Muchos besos.

carmen dijo...

Que sabia es la naturaleza,y que belleza cuando todo esta en flor,ganas tengo de que llegue,pues no estoy yo en mi mejor momento haber si me animo.Por lo menos paso por aqui y me alegro un poquito.

Un besito.

Ana dijo...

Carmen...Quizás por eso esperamos la primavera, para animarnos.
Muchos besos.

Paco Guerrero dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Paco Guerrero dijo...

la paciencia es algo que muchas veces olvidamos,pero que cuando volvemos a encontrarnos con ella,siempre nos da sus frutos.
un abrazo

HADALUNA dijo...

Yo dejé prendido con alfileres el primer comentario en tu blog.... ahora tu eres la primera en seguirme.
Gracias por otorgarme el status de ser "más todo que nada".

Hoy y siempre besitos para ti.

Ana dijo...

Paco...Es cierto y yo intento cultivar esa paciencia que da tan buenos frutos.
Muchos besos.

Ana dijo...

HADALUNA...Es cierto mi niña, fuiste la primera en comentarme, la primera en animarme a que siguiera escribiendo. Hoy tengo el gran honor de ser tu primera seguidora y aquí te digo que me alegro de haberte encontrado en este mundo de los blogs. Gracias por estar siempre ahí.
Muchos besos.

bego dijo...

qué fotografía más bonita! y esa idea de renacer cada día, estar de estreno, es genial! no hay nada como abrir los ojos y que todo llegue con los colores de una mirada nueva, en la que todo brilla. Felicidades por el blog! :)

Jose dijo...

No se dan cuenta que soy un bebe ,no se dan cuenta que quiero crecer
me tienen metido en esta bolsa de la que apenas puedo respirar, y no
digamos que problemas tengo si me quiero estirar

Me someten a un tercer grado no hacen nadamas que tirarme lanzarme
cosas que no cojo de buen grado, parece que quieren que vuele siento
en esta bolsa como me mueven ,y que mareos siento no me puedo sujetar
esto se lo tengo que hacer pagar

y si no cuando me espachurran sintiendo un gran dolor oigo que me hacen
fotos también comentan todavía quedan ocho meses para que salga algún
dia
por mas patadas que doy nadie me hace caso lo único que siento es que
se queda todo quieto las turbulencias desaparecen me puedo echar una
siestecita


hasta que me inundan otra vez , no puedo tener un momento de intimidad,
siempre algo me tienen que echar como pueda en siete meses tratare de
escapar

que bien he pasado la noche que tranquilidad parece que se han tranquilizado
por lo que he podido descansar
haré un poco de gimnasia saltaré, aunque limitada,pues lo que me gusta hacer es
correr, de momento eso no puede ser, me tendré que conformar con saltar y
brincar y artes marciales practicar

¿cuando esta bolsa dejarán de llenar? como una piscina la quieren convertir
no se dan cuenta que aun no se nadar
mas grave aun es lo que tres veces al día me tienen que echar, parece un
sutnami venga agua caliente y fría y una porquería que a perros muertos olía

ya que estoy cansado de tanto aguantar todas las cosas que me quieren echar
un susto les tengo que dar para que eso suceda me entrenaré al estilo kung- fu
dando patadas y unas grandes manotadas

haciéndoles creer que por cualquier ventura yo me puedo perder ,y ellos no
sepan nunca donde me puedo meter ,esas alarmas me gustan ya lo hice una
vez y que descansado me dejaron quietecito y relajado


que ganas tengo de esta bolsa escapar cuando logre romperla cosa que pronto
será ,ya que hoy me he puesto muy contento me he visto una uñita con ella ya
puedo esta bolsa romper y pies en polvorosa poner

cada día que pasa ,peor no puede ser, unas grandes turbulencias no me dejan
descansar, aburrido me tienen de no poderme ni de pie ponerme para poder
estirarme y dar saltos al compás de la bolsa ,pues la de un canguro parece ser

algunas veces soy muy feliz me ponen una música se asemeja mucha a una que
escuche cuando me llevaron al campo, allí la oí no se si fue un loro una cotorra una
cacatúa o una grulla no lo sé

el otro dia escuché por que hace tiempo que oigo pero no se lo he dicho a nadie
para poder enterarme de lo que me tienen reservado´, pues siempre tiene uno
que estar un poco de uno mismo preocupado

Le estaba diciendo la que siempre me lleva acuestas siempre con la bolsa va cargada
ya me da lastima la pobre que conmigo siempre tenga que cargar ,con lo que debo de
pesar pienso que agotada debe terminar

pues ya he aprendido que tengo cinco que son cinco dedos en cada mano, y otros tantos
en los pies, en el espejo no me puedo ver, pero creo que un niño muy bonito seré el regalo
que le pienso ofrecer nada más nacer, será un gritito de alegría y placer de ver a la señora
que ha cargado todos los días y me ha hecho nacer

pues a su amiga le decía mira que cunita y que ropita mas bonita me han regalado para
el niñito que por todos es gratamente esperado, tardara mucho en llegar aun no lo se
lo preguntaremos a la luna cuando cambia ¡que tendrá que ver la luna para que yo salga

cuando salga de esta bolsa piscina se tienen enterar de todo lo que me han hecho pasar

¡¡Qué grande es la naturaleza!!

toñi dijo...

Realmente es un milagro.
Un invierno tuve una experiencias similar. La planta estaba muerta, se habia helado completamente. Llego la primavera y la deje preparada para sacar a la basura, todos los dias se me olvidaba y un dia despues de llevar muchos meses sin echarle ni agua, la miré y alli estaba era un brote , el corazón se me aceleró porque ya hacia calor, si nada de agua y yo casi la tiré a la basura. Floreció y se lleno de hojas y de flores. Un autentico milagro.

Un beso

Ana dijo...

Bego... La foto es mía...no es maravillosa pero refleja lo que quería expresar.
Jose...Buen relato...
Toñi...La naturaleza y sus milagros.
Muchos besos.

CESAR dijo...

Cuando esperas que el rocio,caiga de tus pétalos, para que tus raices puedan volver a nutrirse. De vez en cuando, cae una lluvia que te reconforta y te hace florecer.
Hoy estoy muy contento, han dado el alta, por fin, a mi madre.

Ana dijo...

Cesar...Hoy con las buenas noticias sobre tu madre tu también sientes ese renacer.
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Me quedo con los despertares que estan por venir y los sueños imposibles, esos en los que piensas justo cuando estas en la cama a punto de dormirte...
Besotes!

Ana dijo...

Jinete Pálido...Me quedo con los sueños imposibles que se hacen posibles...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails