martes, 24 de marzo de 2009

ARENA Y SALITRE



Cuando el verano se vaya y el mar vuelva a estar bravío, me acercaré a la orilla.
Me mojaré los pies y sentiré el embate de sus olas arrastrando la arena de entre mis dedos.
Y tiraré a ese mar todo lo que siento con la esperanza de que todo vuelva, pero libre de dolor.
Caminaré descalza, sintiendo frío.
Hundiendo mis pies en ese vacío que dejan las olas cuando se alejan de la orilla.
Y esperaré a que vuelvan con la fuerza que a mí me falta.
Fuerza y coraje es lo que tiene el mar bravío…Y yo quisiera ser mar…
Pero también sus sonidos me traerán una paz en la que ahora no vivo.
No puede haber paz dentro de este dolor, de este frío.
La sal curará el dolor, y el tiempo calmará el frío.
Arena entre mis dedos.
Salitre para mis heridas.
Agua del mar para borrar el pasado.
Las olas se lo llevarán al fondo, arrastrando con ellas la pena.
Y mi llanto salado se mezclará con ese mar.
Seré capaz de mirar hacia delante y sonreiré a ese invierno que se acerca sombrío.
Y escribiré tu nombre desconocido en la arena de esa playa para que las olas se lo lleven a esa inmensidad donde tu nombre está escrito y es un nombre conocido, esperando que vengan de vuelta y yo pueda entonces saber quién eres.
Y no habrá nunca más soledad, ni pena, ni frío.
Solo amor, solo tu nombre escrito en la arena de mi playa.

Ana

44 comentarios:

Ana dijo...

Este texto lo escribí un día de septiembre...

Zamora dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juan dijo...

Como veo que te influye el mar, para expandir tus pensamientos, a mi tambien lo haria si viviera como tu en malaga. Un bso y @nimo

Ayla dijo...

Tu comentario me aclara un poco las ideas, porque lo primero que me vino a la cabeza después de leerte ha sido:
"Pero chiquilla.... déjanos que llegue antes el veranito, ¿no?"
Sentimiento puro plasmado en un papel. Hermoso.
Un besote soleado.

Alijodos dijo...

es un texto precioso ana....ese mar nuestro mar infinito que nos acompaña y que nunca nos falla...arriba ese ánimo mujer...y aqui estamos que escuchar está todavía barato...saludos.

Gara dijo...

Espero q ese dolor haya desaparecido y ese nombre esté escrito en la arena.

El mar me calma y auyenta mis fantasmas.

Besos

Manolo Jiménez dijo...

Pues si es antiguo el texto espero lo recuerdes por que se han cumplido todas las cosas que pedías.

Abrazos
Manolo

Jinete Pálido dijo...

Me ha encantado tu post de hoy.casi no puedo ni definirlo, pero me ha gustado mucho...

Saluditos.
PD: el nombre no es desconocido, se llama Viggo...(jejejeje)

Ana dijo...

Zamora...Hoy el mar está un poco gris, como el día.
Juan...El mar es mi vida...
Ayla...Hoy aquí no luce el sol...
Alijodos...El ánimo está por las nubes.
Gara...Ya no hay dolor...
Muchos besos.

Ana dijo...

Manolo...Lo recuerdo hoy porque es un texto especial.
Jinete Pálido...No, no es Viggo...Ja,ja,ja...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Tu deslizas tus pies por la suave arena de tu playa, yo, solo tengo el asfalto que encierra mi alma...
Bonito juego con las olas del mar, compañía en la soledad.
Un beso.

Ana dijo...

Arantza...Libera tu alma de ese asfalto.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Hola, el agua de la mar lo cura casi todo, un beso.

ana dijo...

Ay niña precioso el poema de hoy.

Estás últimamente que te sales.

Me ha encantado, yo también querría tener la fuerza de un mar bravío.

Contigo echo de menos el mar, mi sirena amiga.

Un besito muy fuerte.

Silvia dijo...

Y las mareas devolvieron un nombre... (suspiro). Espero que sí.

Besos.

La chica de ayer dijo...

Preciosa reflexión, como siempre...

Calvarian dijo...

Que tengas suerte...
Besix

tejedora dijo...

Me encanta tu reflexión, Ana, como siempre…
El mar invita a que nos quedemos en él, algo semejante a cuando estoy en tu playa que me cuesta irme de ella y volver de nuevo porque tengo que hacer mis cosas.
Dices que está nublado por ahí. Aquí llueve.

Muchos besos, preciosa.

Lourdes dijo...

Ah, en septiembre... vale, vale...
Que lo del invierno que se acercaba me había dejado un poco "pillá"...
Yo creo que sí que eres fuerte. A lo mejor, la fuerza se ha ido generando desde septiembre hasta ahora, que tb podría ser, ¿no? El mar te ha dado su fortaleza y su coraje, sí.

Un beso, Ana, guapa.

Ana dijo...

Lourdes...Es cierto, cada vez estoy más fuerte.
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

Cielo, yo tambien quisiera ser mar... y tu poema es maravilloso, hoy, un dia gris...(y si el mar hablara...eh!)

Un besazo.

alma máter dijo...

.. pero el verano aún no ha llegado y queda mucho para que se vaya...

Muy bonito, Ana.
Un beso.

Ana dijo...

Sensaciones...Si el mar hablara...Le preguntaría tantas cosas...
Alma Mater...Este texto lo escribí en los primeros días de septiembre del año pasado, por eso habla del verano que se va...
Muchos besos.

Paulana dijo...

Precioso texto y precioso final...
"Y no habrá nunca mas soledad, ni pena, ni frío"

Yo quiero escribir como tuuuuu...

Un besazo

mimbre dijo...

Hola Ana...
El mar guarda todas las heridas, que ya curo y todos los corazónes que hicimos en su calida playa.
Es como un padre protector, que escucha nuestras cuitas de amor¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Esther dijo...

Está muy bien lo escribieras cuando lo escribieras. Esas sensaciones me recuerdan al verano de simplemente mojarte los pies y notar la arena entre los dedos.. Me encanta.

Ojalá ese nombre en la arena te diga quien es.

besitos guapa

Noelplebeyo dijo...

Cuidado con el agua, en la orilla todo lo borra

Ana dijo...

Paulana...Gracias...
Osvaldo...Es cierto...
Esther...A ver, a ver...
Noelplebeyo...Todo lo borra, pero todo vuelve...
Muchos besos.

Ana dijo...

Esteban...Ese agua de mar que viene y va con su sal...
Ana...Te mando la fuerza de mi mar para que te acompañe.
Silvia...No...
Chica de Ayer...Gracias por tus palabras.
Calvarian...Gracias...
Tejedora...Aquí todavía no llueve, pero lloverá...
Muchos besos.

Zamora dijo...

En mi blog tienes un arbol , por si lo quieres plantar en tu playa de premios.

salvadorpliego dijo...

Me encanta esa playa de arena y alegría. Genial!!!!!!!!!!!!!!!

Lia dijo...

Ana...me alegro q este texto sea antiguo porq q decirte...
a veces por mucho q cueste en esta vida, tenemos q saber desprendernos de personas o cosas, decir adiós y seguir caminando, aunq nos cueste más q nunca, porq si es así, llegará el día en q ese paso sea ligero, sin embargo, si nos quedamos estancadas, simplemente morimos convirtiendonos en figuras de sal...

Y es doloroso, y es incomprensible muchas veces, es más, jamás se comprende, pero es mejor así, siempre es mejor seguir caminando, porq nunca sabemos donde nos llevaran nuestros pasos, quietas sabemos q siempre será el mismo lugar...

Mil besos dulces.

Ana dijo...

Salvadorpliego...Gracias.
Lía...Si, es un texto antiguo al que le tengo cariño.
Muchos besos.

beker dijo...

El mar siempre ayuda a purgar la pena, a entender los escondrijos de los sentimientos, abrazos

PinUp dijo...

Lo pasado... ya sabes!
Me alegro que ahora forme parte de tu "historia"...
Eres realmente maravillosa y lo verás recompensado... nunca es tarde.
Nunca jamás digas que no tienes fuerza, porqué estás mintiendo ;)

Muakssssssssssssssssss!!!!

Reina dijo...

Ufff, Anita! No puedes imaginarte cómo me acabo de identificar en esas letras y cómo me han recordado a mi misma en ese mar bravo de diciembre, donde quise arrojar todo...
Y qué bien narrado... Escribir en la arena un ombre aún desconocido también para mi.
¡Me ha encantado!
Mil besos

Luisa dijo...

Que la salitre,cure tus heridas...Y no habrá nunca más soledad, ni pena, ni frío.


Besitos.

mardelibertad dijo...

Sentir la brisa de la mar que delicia.
Besos

Ana dijo...

Beker...Ese mar que todo lo lava...
PinUp...El pasado es pasado...
Reina...Ojalá pronto conozcas ese nombre.
Luisa...Nunca más...
Mardelibertad...Brisa dulce que trae el levante.
Muchos besos.

SOMMER dijo...

pues visto lo visto, que se vaya el verano...

Oscar García dijo...

También los inviernos tienen su encanto...

Por fin puedo sacar un momento para venir a tu playa.

Un besazo Ana.

Ana dijo...

Sommer...Cuando llegue la hora se irá...
Oscar...Se te echa de menos...Y si, el invierno también tiene su encanto, como cada estación.
Muchos besos.

Montxu dijo...

Ya está aquíiiii...Primavera y pronto las heridas serán curadas amiga Ana, pronto muy pronto.

Al menos ese es mi deseo.


Muxus.

Ana dijo...

Montxu...Bienvenido...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails