lunes, 30 de marzo de 2009

EL PERFUME


Guardo en mi memoria una serie de recuerdos olfativos. Algunos, son aromas de otras épocas, recuerdos de una niñez feliz, como el olor a las flores que siempre había en casa o el aroma del perfume de mi madre.
Otros recuerdos, van ligados a lo que es mi vida. El aroma del salitre que trae el levante o el olor fragante de ese jazmín que crece salvaje en mi patio y que inunda con su aroma las tardes de mi verano.
Pero ahora que lo pienso, creo que el aroma que está grabado en mi memoria con más fuerza llegó a mi vida una noche de marzo. Una noche cualquiera de esas en las que se presiente la llegada de la primavera...

Ana

47 comentarios:

Arantza G. dijo...

Guardamos en nuestra memoria los aromas y sabores que nos traen la felicidad.
Que sería de nosotros sin esa memoria?
Besos

Paco Guerrero dijo...

yo siempre que va llegando la primavera recuerdo el atrayente perfume que se desprendia de una dama de noche sobre el aire y envolvia todo el patio de mi casa.
un abrazo

Ana dijo...

Arantza...Es cierto, es parte de nosotros.
Paco...Otro aroma que embriaga y me trae recuerdos de la infancia.
Muchos besos.

loose dijo...

Todo nos deja su aroma, su particular forma de hacernos recordar que siempre permanece cerquita nuestro.

Un beso.

Manolo Jiménez dijo...

Creo, y lo creo porque me pasa a mí, que la parte de la memoria que más añoranzas trae es el recuerdo de los perfumes.

Nunca lo hablé con nadie.

Saludos
Manolo

Oscar García dijo...

No suelo recordar olores en circunstancias normales salvo que me pare a pensar, sin embargo, cuando los percibo en un determinado momento, vienen automáticamente a mi cabeza un montón de recuerdos relacionados con ese olor.

Un beso Ana

Jinete Pálido dijo...

Los sentidos son lo mejor que tenemos...y del sexto? ya mejor ni hablamos...sensacional!

Besotes!

Lourdes dijo...

Pues fíjate, creo que mi aroma siempre será el olor a tormenta, a tierra mojada...
Uuuuh, me encanta!

Besos, Ana.

Juan dijo...

Es muy grato recordar algo o alguien por su olor, me encanta ese sentimiento, me hace sentir vivo. Un bso y @nimo.

Ana dijo...

Loose...y de una manera especial, determinados aromas no dejan de acompañarnos.
Manolo...Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Oscar...A mi también me pasa.
Jinete Pálido...El sexto sentido...Es el menos común de los sentidos.
Muchos besos.

Ana dijo...

Lourdes...Ese aroma me gusta...Es limpio.
Juan...A mi me pasa igual...
Muchos besos.

Montxu dijo...

No hace mucho visité a una amiga en el lugar dónde vivio su infancia un pequeño pueblo de Burgos. Llegué al atardecer cuándo las viejas chimeneas empezaban a emplearse a fondo.

El aroma resultante en todo el pequeño pueblo, a leña ardiendo me trajo recuerdos de atras, antiguos en el tiempo, pero eternos y recientes como si fueran de ayer mismo.

Magnífica sensación y una de tantas que nos sorprenden gratamente.

Muxus

Ana dijo...

Montxu...A mi me encantan los aromas a limpio, ese olor a recién duchado...
Muchos besos.

Silvia dijo...

Precioso.
Con aroma de miel en los labios nos has dejado con esos puntos suspensivos del final...

Besos guapetona.

Reina dijo...

ummm! Los aromas, la música... Siempre nostraen recuerdos especiales de momentos especiales.
Besitos, Ana

Esteban dijo...

Mi madre en el jardín de la casa tenía una dama de noche, yo recuerdo mucho ese olor.un beso

Ana dijo...

Silvia...Un dulce aroma...
Reina...Aromas, música...Momentos especiales.
Esteban...El aroma a Dama de noche me encanta...
Muchos besos.

Marinel dijo...

Pues resulta curioso,pero me ocurre igual.Soy una nariz andante, y los aromas me hacen evocar recuerdos.
Ese jazmin, que dices crece salvaje en tu jardin, me trae a la memoria a mi madre indefectiblemente,pues adoraba esa flor.
TenÍa por costumbre ponerse entre el pañuelito de tela alguna.Así, cuando en la niñez me acercaba a ella,sempre olía a jazmines...
Con los años cambió esa costumbre por perfumes,pero el olor de jazmín se me quedó grabado para siempre...
Precioso post.
Muchos besos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Los perfumes de cualquier tipo, flores, tierra mojada, colonias de baño, saumerios, aceite esenciales
marcan un momento de mi vida, que al momento de volver a percivirlos, aparecen los recuerdos nuevamente como el primer momento¡¡¡
Buena entrada¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Ana dijo...

Marinel...Yo también recuerdo a mi madre guardando jazmines es pañuelos...Que curioso¿No?
Muchos besos.

Ana dijo...

Osvaldo...Por lo que veo, no soy yo sola...
Muchos besos.

alma máter dijo...

Precioso Ana!!! Está claro que nuestra vida está llena de aromas... al igual que nuestros recuerdos.

Un beso.

Ana dijo...

Alma Mater...Aromas que cuando se huelen te transportan a ese momento lejano...
Muchos besos.

tejedora dijo...

También guardo diferentes aromas desde mi infancia. Algunos siguen, otros se van pero vienen otros nuevos. Y de los que se fueron y vuelven a venir, bienvenidos sean.

Un beso.

Paulana dijo...

La memoria olfativa es la más desarrollada, cualquier olor nos puede enviar a épocas pasadas. A veces da rabia porque no quieres recordar, pero ese perfume entra en nosotros sin poderlo evitar.

Un besazo

Ana dijo...

Tejedora...Es cierto, unos vienen y otros van.
Paulana...Y a veces si que quieres recordar...
Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

Pues estamos a treinta...

besos

Zamora dijo...

HOLA ANA, SIRENA..
QUE MARAVILLAS DEOLORES TENEMOS EN EL SUR. jAZMIN DAMA DE NOCHE AZAHAR, SALITRE, TIERRA MOJADA...
MIS HIJAS AL NACER FUE LO PRIMERO QUE ME DIERON ..AROMAS A VIDA.
UN BESO

Yardan dijo...

... y me pregunto yo.... que aroma tiene una caricia?...

lo se soy malo... jajajaja


besitos

Ana dijo...

Noelplebeyo...Una noche cualquiera de marzo de otro año...
Zamora...Y esos son los mejores aromas.
Yardan...Pues para mi tiene aroma de ternura a veces, de deseo otras...Es cierto...Eres malo.
Muchos besos.

Calvarian dijo...

El aroma de la primavera...Yo tengo el de la tierra mojada y el de los días de grandes nevadas. Sería porque no podíamos ir al cole??? jaja
Besix

Ana dijo...

Calvarian...El aroma de la primavera por aquí es el de la flor de azahar...Lo de la nieve, como que no lo conozco, y es una pena.
Muchos besos.

Menda dijo...

Siempre se asocian los perfumes y los aromas a algo.Yo al menos lo hago, y casi siempre me produce una profunda satisfacción.
Buen post.

Menda dijo...

Ah, y me quedo con el olor del mar, de la hierba recién cortada, de la gasolina......(es que me gusta)

: )

Ana dijo...

Menda...El olor del mar me encanta, es parte de mi vida.
Muchos besos.

salvadorpliego dijo...

Huele a primavera tu escrito. Bello aroma el de tus letras. Un gusto leerte.

Ana dijo...

Salvadorpliego...Gracias por tus palabras.
Muchos besos.

Esteban dijo...

Estos puntos supsensivos prometen una continuación ¿o no?

Si algo es capaz de disparar nuestra memoria es "el olor". Sin duda el más olvidado de los sentidos pero también el más evocador.

Yo puedo olvidar una cara, una voz, un tacto, pero jamás olvido un olor.

Un abrazo,

Esteban

Ana dijo...

Esteban...No, no habrá continuación...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

ANA: Qué hermoso.... para mí es algo esencial...el aroma del mar...el olor de su piel...

Me encanta!!!!

Un beso con aroma...

Ana dijo...

Sensaciones...El olor a limpio...
Muchos besos.

estela dijo...

Yo tengo un perfume que me trae recuerdos preciosos: el jazmín.

besos.

Ana dijo...

Estela...El jazmín es uno de mis aromas favoritos.
Muchos besos.

Lucía dijo...

El aroma a jazmines...único!!
Precioso mi niña. Aromas guardados en el recuerdo.
Muchos besos

Ana dijo...

Lucía...Es único...
Muchos besos.

myself dijo...

Hay aromas que nos traen recuerdos de épocas pasadas, de lugares,amores...

Ana dijo...

Myself...Llevas razón...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails