jueves, 5 de marzo de 2009

GRIS

El invierno va llenando todo de gris a su paso.
Nubes grises en el cielo.
Todo se vuelve de ese plomizo color.
Las aceras, el asfalto,
todo parece más gris.
En los escaparates, los modelos también se vuelven grises…
Dictadura de color triste.
¿No sería mejor que nos vistiéramos con colores alegres?
La inyección de alegría que me provoca el color rojo
me hace soñar con los cálidos días de verano.
Esas puestas de sol donde el rojo se funde poco a poco
con la línea del horizonte,
dejando a su paso toda la calidez de su color.
Pero yo, que soy un poco extremista,
prefiero el color negro al gris,
eso sí, siempre adornado con una sonrisa.
Porque no hay colores tristes o alegres.
Somos nosotros quienes con nuestra actitud,
le damos el toque de alegría que cada color necesita.
Y la vida es demasiado bonita
como para no llevar pintada una sonrisa en la cara
que te alegre a ti mismo y a los demás.
Por eso, siempre que puedo sonrío.
¿Por qué no haces tú lo mismo?

Ana

32 comentarios:

Sensaciones dijo...

Te envio la mejor de mis sonrisas...

Me gustó!! Qué tengas un dia lleno de color...

Un besazooo!!

Esther dijo...

A mi el color que me da vida es el amarillo, es tan alegre.. pero reconozco que los rojos también suben la moral y mucho.Tienes razón lo mejor es sonreir a la vida.

besitos mi niña

Alfonso dijo...

Pues a pesar de todo, sonrío. El invierno, tiene sus cosas bonitas también, pero yo que me levanto temprano, veo cada vez más luz, y sé que la primavera está a punto de llegar.

Ayla dijo...

Hoy te noto más animada, o, al menos, veo que estás poniendo de tu parte para abandonar de una vez esa melancolía que últimamente se ha sentado a tu lado, en la playa.
La vida te devolverá lo que tú le ofrezcas, por lo que es mejor sacar fuerzas de flaqueza y sonreírle.
cuando notes que te quedas sin resuello, coge aire, cierra los ojos, cuenta hasta diez y grita... expulsa todo lo malo y empieza a caminar. No te quedes parada, corre, si es necesario, pero no dejes que la tristeza se vuelque en tu interior.

Sabes que me gustaría pasarme más a menudo por aquí, pero estoy en la recta final.En cuanto me libere, mis visitas serán como antes. ¿Me esperarás?

;D

Reina dijo...

Ana cariño, yo ya no puedo con el gris!!!!
Nunca me ha gustado, pero voy a revisar mi armario y si hay algo de ese color va a ir a la basura, con todos los "pensamientos grises".
De todas formas, y aunque tienes razón, necesito sol y calor!!!! Estoy que no puedo más!!!

Un besito

alma máter dijo...

¡¡Por supuesto!!!! si sonriéramos más... ¿verdad??
Las fotos son preciosas ¿las has hecho tu??.

Un besote!!!

Zamora dijo...

Eso es mi sirena...hoy te veo mas alegre y te juro que yo si no rio me moriria. El dia que me entierren quiero que me dibujen una sonrisa con loctite.
un beso

Paula dijo...

Tienes toda la razón, siempre hay que sonreir. Las distintas situaciones de la vida con una sonrisa se ven de otra manera.


Besos

Manolo Jiménez dijo...

Excelente pregunta para hacernos pensar...

Abrazos.
Manolo

Jinete Pálido dijo...

Dice un amigo:
Ni blanco ni negro.
Gris claro y gris oscuro.

Los extremos siempre traen consecuencias.

Besotes!

Esteban dijo...

Yo también intento sonreir, asta ahora lo consigo, un beso.

Silvia dijo...

Como dice la canción: "los buenos tiempos volverán...la lluvia los devolverá..."
Mientras tanto sonrisa con carmín...muy rojo, el más rojo que he encontrado.

Ana dijo...

Sensaciones...Y yo la recibo...
Esther...Todo se ve mejor con una sonrisa...
Alfonso...Tienes mucho mérito...Y es cierto, ya se ve más luz.
Ayla...Aquí tienes tu sitio guardadito...
Reina...Yo también quiero sol...
Alma Mater...No...No soy tan buena fotógrafa...
Zamora...Que arte tienes...
Paula...Es cierto...
Manolo...Ala, a pensar...
Jinete Pálido...El término medio...Ni blanco ni negro, toda una gama de gris...
Esteban...Y que nadie te borre la sonrisa de tu cara...
Silvia...Si no recuerdo mal esa canción es Ojos Negros de Duncan Dhu? Me encantaban...
Muchos besos.

ana dijo...

Bueno tocaya, que hemos coincidido en algunos blog.
Es un placer saludarte por fin y descubrir tus blog que me han encantado.
Hablaremos más porque yo cuando empiezo no paro.
Precioso el poema.
Un besito.

mimbre dijo...

hola Ana...
Razón tienes con el gris invierno,
pero debe existir, así cuando llegue la verde primavera, veremos la diferencia, al estallar las flores olvidaremos lo pasado.
Como capricorneano que soy me encanta el negro, más es de mi gusto el verde y violeta. La sonrisa hay que llevarla dibujada en el alma¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

toñi dijo...

Hola Ana hoy es un día terrible de mucho viento y frio, es cierto que todo parece vestirse de gris pero a pesar de todo sonreir es la mejor medicina contra el frio y cada día que pasa es un día menos que nos queda para disfrutar de nuestra hermosa primavera


un beso amiga

Arantza G. dijo...

Te dejo mi sonrisa y mi alegría para que te hagan compañía...
Otro día paso a por ellas...ja,ja.
Un besazo.

Lucía dijo...

Confieso que me gusta el gris, en la ropa, no el gris de los días ni de los sentimientos...
Dejo mi mejor sonrisa, sonrío a tu verita niña.
Muchos besos.

PD: Pasa por el jardín, verás lo que te han dicho...;)))

Ana dijo...

Ana...Nos seguiremos viendo...A mi también me ha encantado tu blog.
Osvaldo...Mira, a mi también me gusta el morado...
Toñi...Cada vez queda menos...
Arantza...Y aquí estará para cuando la necesites.
Lucía...Precioso...Acuarela azul...
Muchos besos.

Ana dijo...

Ana...Nos seguiremos viendo...A mi también me ha encantado tu blog.
Osvaldo...Mira, a mi también me gusta el morado...
Toñi...Cada vez queda menos...
Arantza...Y aquí estará para cuando la necesites.
Lucía...Precioso...Acuarela azul...
Muchos besos.

Nerina Thomas dijo...

La sonrisa en el ser refleja su alma. A veces se está triste por tantas secuencias!!
Pero como todo pasa, se vuelve al estado de esperanza y los colores pintan nuestras retinas para sobrellevar la vida.
un cariño para ti desde esta orilla.

Ana dijo...

Nerina...Todo se pasa y todo llega, y la esperanza, nunca se pierde.
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Yo tb estoy sonriendo, niña.
jeje

Besos, Ana.

Ana dijo...

Lourdes...Pues aquí está la mía, para cuando la necesites.
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Claro que lo mejor seria vestirse con colores brillantes, pero a veces.....

Besitos.

lys dijo...

Te hago caso y sonrío, LA VERDAD QUE CUALQUIER COLOR ES BONITO CON UNA SONRISA.

Te dejo un beso

Alijodos dijo...

hola ana...leo que andas tristoncilla...pues te mando desde muy cerquita un abrazo de colores...buen fin de semana cielo..

añil dijo...

El invierno se prolonga ya demadiado. Vamos necesitndo ya colores de primavera, calor de verano. Esa luz nuestra, la de aquí.

Ya queda menos.

Un besito.

carmen dijo...

Hola cielo te vengo a dejar la mejor de mis sonrisas y el color verde y azul,como el mar,que son los colores que mas me pueden gustar.
Espero que te encuentres bien y tengas un feliz fin de semana.

Un besito con todo mi cariño.

Marinel dijo...

Soy de sonrisa fácil y risa contagiosa, sin embargo el gris se me apodera también en muchos momentos sin dejarme ver ese rojo mágico que nombras...
Ahora, eso sí, dolorida o no, gris o no, tengo que sacar la sonrisa como sea, si no...todo se me vuelve negro...
Besos mil.

AriaDna dijo...

niña sonríe, la primavera esta a dos pasos y viene llenas de colores

besitos

Ana dijo...

HADALUNA...Me gusta el color negro...Estiliza y es elegante...
Lys...Una sonrisa realza cualquier cosa.
Alijodos...No estoy triste, pero me quedo con ese abrazo.
Añil...La luz del sur.
Carmen...Preciosos colores los de nuestro Mediterráneo...
AriaDna...Y ya se van viendo esos colores....
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails