martes, 31 de marzo de 2009

MÁLAGA DE NOCHE


Comienza a caer la tarde y a lo lejos, entre brumas, la ciudad se va llenando poco a poco de luces titilantes que van enmarcando con su brillo lejano el paisaje de una ciudad que se prepara para dormir.
Pronto llegará la noche y en ese escenario oscuro comenzarán a brillar miles de estrellas que llenarán con su luz el azul que esta noche invade los cielos de mi ciudad.
Y desde mi ventana puedo ver el reflejo sobre el mar de esa luna que hoy nos acompaña. Pequeñita, menguante, pero no por ello con menos fuerza.
El Faro del Puerto indica con su luz el camino de vuelta a todos aquellos que trabajan en la mar de noche. Mientras tanto, la torre del aeropuerto, con sus luces intermitentes, señala el camino de esos aviones que van llegando a esta ciudad costera.
A lo lejos otras luces lejanas nos llegan desde la costa tapizando con destellos el momento de los sueños.
Y llega el momento de cerrar los ojos, y todas esas luces van apagándose poco a poco, al igual que lo hacen nuestros ojos. Va quedando un panorama sombrío que el cercano amanecer llenará de nuevo de brillo.

Ana

35 comentarios:

ana dijo...

Preciosa imagen nocturna nos regalas Ana.

Me dan ganas de contemplarla a mi también.

Mi padre es de Málaga y yo hace mucho que no voy. Me voy a tener que replantear hacer una visita.

Un besito niñaaaaaa.

amor y libertad dijo...

amanecer es mirarte a los ojos

un beso

Silvia dijo...

Preciosa vista... ¡qué envidia!

Fui de pequeña a Málaga, al parador... entonces no disfruté tanto de las vistas, sólo me acordaba del desayuno...uhhmmm ¡qué chocolate tan rico!

La próxima vez, me fijaré mejor.

Besicos.

Alijodos dijo...

como nos gusta nuestra tierra verdad? si es que lo tenemos todo. buen clima, buena comida, malaga esta preciosa...no me extraña que te inspire estas cosas tan bonitas...un beso ana...

Juan dijo...

Jo, me haces pensar en mi malaga del alma, estoy deseando que sea sabado para irme para alla, que bien, poder pasear por la playa, semana santa, umm. Un bso y a ver si nos vemos.

alma máter dijo...

"En cada amanecer hay un vivo poema de esperanza, y, al acostarnos, pensemos que amanecerá"

Un beso fuerte Ana.

Arantza G. dijo...

Pero niña, si tú vives en el cielo...
Que vista más bonita.
Es un lujo.
Muchos besos.

Ayla dijo...

Halaaaaaaa!!! Si te digo que al ver la foto estoy viendo mi pueblo... Ayer mismo estuve con una foto tomada desde un ángulo muy parecido, de noche, y con ese muelle al fondo (Pregúntale a Esther, ya verás lo que te dice)

Precioso sitio.

Un besito.

loose dijo...

Qué te puedo decir, niña. Si sabes que solo con mirar la foto se me cae la baba. Málaga, Fuengirola, Marbella,......Sus costas, sus playas, su luz, su eterno mar....

Besos.

La chica de ayer dijo...

Todos los atardeceres tienen magia...

Ana dijo...

Que decir que ya no se haya dicho...Solo hay que mirar esa foto y comenzar a soñar.
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Aunque la luna y el anochecer no sea el mismo para todos, en lo que si coincidimos es en la hermosura que compartes con nosotros.

Saludos!

Esther dijo...

Es preciosa Málaga de noche a ver si más adelante me animo a visitarla allí tengo tres encantos de amigos entre ellos tu.. besitos

Ana dijo...

Podríamos hacer una Kedada...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Bonita foto, pero más bonito como tu lo describes, un beso.

Manolo Jiménez dijo...

La imagen es preciosa, y tu texto lleno de esperanza en un nuevo amanecer.

Que no tarde en salir el sol

Manolo

Lourdes dijo...

Pues sí, tiene que ser preciosa Málaga de noche.
Además, que tal y como lo cuentas, casi lo puedo ver. Y si veo la foto ya ni te cuento...
Definitivamente, me tendré que escapar cualquier día.

Besos, Ana.

Calvarian dijo...

Mi cuñaaaaaaaaaaaa, es malagueña, bloguera. Va de vez en cuando, a veces con la carga de my brother de visita. Yo sólo he pasado. Te dejo su blog por si me pega por no hacerle propaganda
http://my-blue-moon.blogspot.com/

Besix. Bonita la noche malagueña, según nos la pintas.

Jesus Dominguez dijo...

Dicen que el cielo es compartido, pero no es cierto. Málaga tiene un cielo propio, único e intransferible. Yo he estado allí y lo he visto y nunca más vi un cielo igual, e ningún lugar del mundo.

Me encantó tu prosa.

Un saludo desde Sevilla.

Jesús Domínguez

Gara dijo...

Ainss nena, ese trocito de cielo, se me erizo la piel, al contemplar la belleza de mi Málaga.

Besos

myself dijo...

No tengo la suerte de conocer Málaga espero visitarla algún día, ante la maravilla que nos muestras.
Un beso.

mimbre dijo...

Hola Ana...
He leido el escrito, he visto la foto, cierro mis ojos, Dios¡¡
Estoy allí, de paseo por la tierra de mis ancestros...
Gracias por compartir esta hermosura¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Sensaciones dijo...

Precioso!!! me lo tomo como regalo.. Gracias...
No he estado nunca en Málaga pero prometo ir...

Un besazoooo, amiga.

Paulana dijo...

Impresionante descripción de una ciudad maravillosa.

Solo he estado una vez pero volveré sin duda.

Besos

Noelplebeyo dijo...

Así desde lejos parece bonito....

BlueMoon dijo...

Ufff... Primera visita a tu blog y casi se me saltan las lagrimillas! Es como si, por un momento, hubiera estado allí, en la ciudad que siempre llevo en mi corazón.
Creo que no podría haber otro post mejor como bienvenida para mi. ¿Y que voy a decir de la foto? Preciosísima.
Permíteme que te siga yo a ti también.
Un besote.

Ana dijo...

Bluemoon...Encantada...
Muchos besos.

Lucía dijo...

Uff, Ana, preciosa descripción de la noche malagueña.
La foto preciosa. Casi me planteo disfrutarla unos días en verano, hace mucho que no voy.
Muchos besos.

mardelibertad dijo...

bonita imagen en una noche llena de luz y serenidad, bonita tu ciudad
Besos

Menda dijo...

Ains......que no conozco Málaga, cachis..........pero vamos, que tal como describes su 'nocturnidad y alevosía' , apetece visitarla.

Marinel dijo...

Qué hermoso panorama divisas cada día,Ana...¡qué suerte!
Y además nos lo has descrito de manera magistral y muy hermosa.
Muchos besos.

hargos dijo...

cuantos recuerdos ,que me as traido al presente , un besazo preciosa

ainhoa dijo...

Tengo una cita pendiente yo con Malaga....le tengo un cariño especial ya que mi primer traje de gitanilla vino de allí y casi todas las cositas que me traian las guardaba como oro en paño, ya sabes....un besazo.

beker dijo...

Que bonita vista Ana, un lujo... muchos besos

toñi dijo...

Una autentica maravilla!

Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails