lunes, 2 de marzo de 2009

MEDITERRÁNEO


De un tiempo a esta parte, tengo la sensación de que el tiempo se me escapa.
Tempus fugit...El tiempo vuela y yo vuelo con él.
Pasa el tiempo a través de mis manos al igual que lo hace la arena que hoy recogí en la playa.
Pequeños momentos efímeros que caen con las gotas de lluvia de los últimos días del invierno.
Camino por la orilla de la playa, y las gotas de agua del mar que salpican mi cara cuando rompen las olas, van dejando los restos del salitre que las acompañan sobre mi piel dorada por los rayos de ese sol, que tímidamente, quiere apoderarse del panorama de este invierno sombrío.
Hoy camino por esa playa hundiendo mis pies en esa orilla cambiante que las olas van formando, disfrutando de ese momento como si fuera el último...Sin pensar en el mañana.
Disfrutando del aroma del salitre de mi Mediterráneo, sintiendo el frío de sus aguas.
Hoy todo es gris, pero a través de mis ojos soñadores veo un mar turquesa lleno de estelas plateadas.
Y aunque todo incita a la melancolía, yo hoy solo puedo sentir la alegría de estar en el lugar en el que me encuentro, disfrutando de ese momento que nunca volverá.
Porque habrá otros mares, otros lugares, otros momentos, pero yo ahora estoy aquí, al lado de mi mar, sintiendo su fuerza.
Mediterráneo...Yo nací en el Mediterráneo...

Ana

45 comentarios:

Esther dijo...

una foto preciosa del mar, la verdad es que hay que vivir el momento como bien dices..Hoy yo tambien voy a sacar algo relativo al mar, ayer lo visité, tenía unas ganas..

besitos mi niña y felicidades por el premio de Esteban

Ana dijo...

Esther...Carpe diem, vivir el momento...
Muchos besos mi niña.

La chica de ayer dijo...

Ay, yo no podría vivir sin mi mar!

Zamora dijo...

Si, es verdad , to lo noto igual que tu, pasa tan rapido que no nos damos cuenta, solo nos lamentamos.
Hay que vivir el momento.
un beso sirena

Silvia dijo...

Yo también nací en el Mediterráneo... y qué lejos estoy ahora...
Puede que el tiempo pase rápido, pero estando en el mar, merece la pena.
Besicos.

Alfonso dijo...

Vaya, yo también soy preso de mi mar, en este caso, océano, el Atlántico, aunque mi costa tiene un cachito del tuyo, del Mediterráneo, que a fin de cuentas, también es de todos los andaluces.
El mar de la tierra media y de las grandes civilizaciones.
Tengo la suerte de trabajar, mirar por la ventana, y ver el mar.
Me relaja y me da la vida, aunque como dices, pasa. Pero ¿y el gustazo que es tenerlo cerca?

mimbre dijo...

Hola Ana...
Que suerte tienes de vivir cerca del mar, no se a mi me genera tantas cosas agradables, casi misticas, pues en el me siento renovado, recargado, limpio interiormente.
Felicidades, por esas aguas turquesas con estrellas de plata.
Un abrazo
Osvaldo

alma máter dijo...

Muy bonito Ana!! Me quedo con esta frase "Y aunque todo incita a la melancolía, yo hoy solo puedo sentir la alegría de estar en el lugar en el que me encuentro"

Un beso fuerte!!

Ana dijo...

Chica de ayer...Ni yo, ni yo...
Zamora...Vivir el momento y disfrutarlo a ser posible...
Silvia...ES el mar el que nos da la calma.
Alfonso...Es cierto es un gustazo verlo, yo también lo veo desde mis ventanas.
Osvaldo...Es cierto, hay muchas cosas agradables en el mar.
Alma Mater...Es que hay que estar alegre, que las penas llegan solas.
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Tiempo, mar, disfrutar del momento... ¡qué envidia!

Abrazos.
Manolo

Jinete Pálido dijo...

Solo sé que en este tiempo soy más yo que en toda mi vida.
Se me escapan muchas cosas pero por falta de tiempo, sin embargo lo que vivo es intensamente enriquecedor incluyendo todo lo malo, porque hasta de ello aprendes.

Lo único que lamento es la falta de mar.

Besotes!

la inkilin@ dijo...

Vivir

lo que puedas hacer hoy no lo dejes para mañana

Un café???

Alijodos dijo...

CERCA DEL MAR POR QUE YO NACÍ EN EL MEDITERRANEO...SERRAT SERÁ SIEMPRE UN POCO NUESTRO EN ESTA CANCION...BONITO POST ANA...BESOS.

Noelplebeyo dijo...

Cada uno tiene su playa particular...la tuya da sosiego.

Besos

Ana dijo...

Manolo...Eso es la vida...
jinete Pálido...Todo enriquece a partes iguales.
Inkilina...Vivir el momento...
Alijodos...Maravillosa canción como casi todas las de Serrat...
Noelplebeyo...Es lo que intento, que haya calma...
Muchos besos.

Paulana dijo...

Hoy me he levantado con esa sensación de que el tiempo se escapa, vuela sin que apenas podamos apreciarlo. Sobre todo, como dices tú, de un tiempo a esta parte.

Por eso mismo tenemos que aprovechar cada instante, vivirlo al máximo.

Ayyy el Mediterráneo...

Besos!

Ana dijo...

Paulana...Ay hasta en eso coincidimos...
Muchos besos.

Gara dijo...

Como añoro mi mar,mi Mediterráneo...ains.

Atesora cada momento y guardalo celosamente, esos recuerdos ni tan siquiera el tiempo tiene el poder de borrarlos.

Besos

Ana dijo...

Gara...Te mando unas olitas de nuestro Mediterráneo.
Muchos besos.

myself dijo...

Yo nací en el Mediterráneo y me encanta su luz donde también comparto con el momentos de melancolía.
Me encanta visitar tu playa.
Un beso.

Ana dijo...

Myself...El Mediterráneo es melancolía y a la vez alegría, es sal, es luz y tantas cosas...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Yo también nací en el mediteraneo, si no lo veo un día me falta algo, un beso

Arantza G. dijo...

Siempre me relaja, lástima que soy del interior...
Que suerte tienes. Disfrútalo...bueno, se que lo disfrutas.
Besos

Ana dijo...

Esteban...Ay...Malagueño...
Arantza...Es cierto, tengo suerte de poder disfrutarlo.
Muchos besos.

damadenegro dijo...

el mediterraneo ese mar que ha traido siempre cultura y saber de otros paises lejanos, muy bello :)

Ana dijo...

damadenegro...Gracias...
Muchos besos.

Marinel dijo...

Como Serrat...
Precioso Mediterráneo que nos inspira lindas palabras cargadas de sentimientos como las tuyas.
Besos.

AriaDna dijo...

no hay lugar mejor en el mundo que a orillas del mediterráneo

besos, ana

Ana dijo...

Marinel...Ese mar que baña mi costa, inspiración y estímulo...
AriaDna...No hay mejor lugar, por lo menos para mi, aunque también me gusta mucho la bravura del Atlántico.
Muchos besos.

Lucía dijo...

Ay, qué envidia ver ese mediterráneo todos los días.
Estás en el lugar justo, mi niña, y yo me pongo a tu vera en silencio caminando la playa y sintiendo las olas romper a mis pies.
Precioso Ana, gracias.
Muchos besos.

PD: Ahora me deja publicar, jo con el ordenador o internet.

Ana dijo...

Lucía...Aquí te espero mi niña...
Muchos besos.

Alatriste dijo...

Esa misma sensación la tengo yo también, la de que el tiempo se me escapa y no hago nada de lo que me gustaría. Ando siempre de prisa y corriendo, pero nunca llego a tiempo por lo que parece. Es un poco frustrante. Yo también nací en el Mediterráneo, amiga. Tenemos eso en común y mucho más, la verdad. Por cierto, he subsanado un error lamentable y es que hoy descubrí que no te tenía enlazada. Vaya fallo, con la de veces que me paso por aquí. Así que ya te tengo en mi desván y perdona que tenga la cabeza a las tres de la tarde. Un beso fuerte, Ana y que te vaya bonito. Hasta pronto.

Oscar García dijo...

El tiempo pasa, pero si es cerca del mediterráneo, se ve de otra forma :P

Un beso Ana

beker dijo...

El mar es buen consejero para ordenar todas las cosas que se enredan en el alma y dejan esa sensación de espera, un beso grande

Luisa dijo...

Mi Atlántico..es ese que me renueva,cada vez que entro en sus aguas...me da vida.

besitos.

añil dijo...

Felicidades por tu mar y disfrútalo cuanto puedas.

Besos.

Ana dijo...

Capitán...Lo importante es que siempre vuelves a la playa...No tienes que pedirme disculpas por nada.
Oscar...Eso es por el azul del mar, por el aroma del salitre...Todo junto embriaga, y hace perder la noción del tiempo.
Beker...A mi el mar me da la calma.
Luisa...El Atlántico con sus aguas bravas es en si una forma de renovación.
Añil...Disfruto de el todo lo que puedo.
Muchos besos.

Calvarian dijo...

A veces añoro mi montaña palentina, pero el mar, las olas...ese paseo...inspiran mis relatos.

Besix

Ana dijo...

Calvarian...Me encantó tu relato de la sirena...
Muchos besos.

Juan dijo...

Pues si, es lo que mas añoro, vivo en madrid pero soy de malaga, y ya no puedo mas, tengo que irme ya, y lo conseguire. Un bso.

Ana dijo...

Juan...Ojalá puedas volver pronto a esta tierra que añoras.
Muchos besos.

neblina dijo...

Has llegado a mi playa, ummm, me gusta ;)
Y también me gusta Viggo, y mucho además, junto a Daniel Day-lewis.

Caminar en invierno (aunque suene a topicazo), por la orilla del mar, es uno de esos instantes en calma, que por arte de magia, nos "chivan cosas nuestras", "nos conectan con nuestro interior".

Yo vivo a media hora del mar, y cuando estoy chunga, nada como remargarme el pantalón y dejarme llevar.

:)

¡Muac!

Ana dijo...

Ana...bienvenida...Nos seguiremos viendo.
Muchos besos.

Arganor dijo...

Yo siento lo mismo que tu cuando veo el mar que reflejan mis ojos aquí en el norte, el mar cantábrico.
Tan diferentes y a la vez tan iguales, que me sorprendo al recordar cuando sentí las aguas de tu mar en mi cuerpo.
Está claro que el Mediterraneo es diferente.

Ana dijo...

Arganor...Fíjate, yo sentí lo mismo cuando me bañé en el Atlántico.
Como me gusta tu avatar...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails