jueves, 26 de marzo de 2009

¿POR QUÉ NOS ESCONDEMOS?



El ser humano solo es capaz de mostrar lo que le interesa de sí mismo a los demás.
Nos escondemos bajo la ropa que nos ponemos cada día, y ensayamos sonrisas delante del espejo para estar preparados por si esa persona tan interesante que conocimos ayer nos dedica un minuto de su tiempo.
Tenemos una cara pública y otra privada. La primera va cambiando según las necesidades del momento y de la persona con la que estés.
La cara privada es más compleja. Es tu forma de ser, tu manera de pensar y de enfrentarte a la vida. Esa cara que pocos conocen esconde defectos que no queremos mostrar. Son signos de nuestra vulnerabilidad. Por ello, los tapamos con mucho cuidado, para que no se vean, para que no nos delaten.
Sin embargo exponemos lo bueno que creemos que hay en nosotros para construir una amistad, o para conquistar un amor.
De esta manera, ofrecemos una visión sesgada de nosotros mismos y no nos damos cuenta que esto es lo que puede hacer que una relación, ya sea de amistad o de pareja, se tambalee.
Deberíamos mostrarnos tal y como somos para que el que está enfrente nos acepte y nos valore.
El gran error consiste en querer hacer cambiar a quien tienes a tu lado.
Hay que saber aceptar defectos y virtudes en igual medida porque esta es la base de la personalidad, el conjunto de cosas que te hace querer a alguien por encima de todo.

Ana

28 comentarios:

Silvia dijo...

Todos tenemos dos caras... a mí se me da mal disimular la privada, y eso también da problemas a veces, porque, como bien dices, si a los de alrededor no les gusta, pueden intentar cambiarla.
Tu "carita" del blog es estupenda... no la cambies nunca.
Besicos.

Alijodos dijo...

nos ocultamos o nos reservamos por miedo a que nos hagan daño...esto creo que es asi por lo que estoy de acuerdo con tus apreciaciones...a veces nos escondemos de nosotros mismos por que no somos capaces de aceptarnos tal como somos y ese es un primer gran paso..."si nos queremos a los demas les resultara mas facil querernos2 un beso ana.

loose dijo...

Por INSEGURIDAD.
Es por eso por lo que la mayoría de nosotros corre un tupido velo ante si mismo. El temor a no ser aceptados tal y como somos es mayor que mostrarnos tal cual. Cada persona es diferente y debemos empezar por nosotros mismos. Por reconocer nuestras virtudes y nuestras carencias y a partir de ahí.......ya sabes...

Un beso.

Juan dijo...

Pues si, bonita reflexion mañanera, jajaja. Un bso y @nimo.

La chica de ayer dijo...

Yo cada día me escondo menos físicamente y más sentimentalmente...

ana dijo...

En primer lugar, aunque vengo con retraso, quiero darte las gracias por elegir mi blog para llevartelo a una isla desierta.

Me ha emocionado, tocaya, mucho.

Ahora, que me lo has puesto difícil, y me va a tocar repartirlo y elegir siempre es complicado. Pero voy a hacerlo.

En segundo lugar estoy totalmente contigo: yo creo que la gente deberíamos mostrarnos siempre tal y como somos. Aunque, a veces, por miedo, no lo hagamos.

Qué miedos y qué tonterías tenemos a veces.

Un beso muy fuerteeeee. Me voy muy contenta de aquí.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Tienes mucha razón, en tu entrada de hoy, mostramos parte de lo que somos realmente, porque no estamos de acuerdo con "algo" de nosotros:
Rostro, aspecto general, cuerpo, tamaño del mismo, grosor, etc.etc.
Lo que ocurre que no nos enseñaron a convivir con este "traje" que nos toco en suerte, siempre tratamos de parecernos a...
Prometo formalmente que: despues que me someta al cirujano plastico, pondre una foto de cuerpo entero...Ja,ja,ja¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Arantza G. dijo...

Conocerse uno mismo es parte fundamental para darte a los demás.
Aunque siempre debemos dejar un lugar pra nuestra intimidad.
Besos

alma máter dijo...

Totalmente de acuerdo Ana. Hay que ser uno mismo, con todo: lo bueno y lo malo. Enseñar "otra cara" sería un engaño para los demás y para nosotros.

Un beso fuerte!!

Manolo Jiménez dijo...

Tienes razón, toda. Pero lo peor de esa circunstancia es cuando mostramos la cara que creemos la otra persona quiere ver, ni tan siquiera la que nosotros queremos mostrar.

Abrazos.
Manolo

Jinete Pálido dijo...

Completamente deacuerdo.

Saluditos!

Juan dijo...

No se puede cambiar a alguien, pues cambiarias su personalidad, y borrarias de el seguramente lo que te llego a enamorar de el. Un bso y @nimo.

Esther dijo...

Es verdad yo creo que a veces es por miedo a que nos hagan daño,es como una coraza, pero cuando mantienes una relación con alguien más especial tranto de amistad como de amor creo qeu esa coraza se tiene que retirar para que te conozcan como eres del todo.. porque ahi es cuandno nos enriquecemos con ese intercambio..besitos mi niña y pasa buen dia

Esteban dijo...

Yo procura de ser siempre como soy, y quien me quiera tiene que quererme como soy. Un beso

Noelplebeyo dijo...

De acuerdo con aquello de las dos caras...no tanto con esconderlo...

Paulana dijo...

Si que hay cosas que guardamos para nosotros mismos, pero si te soy sincera, yo guardo poco. Soy así, tal y como me ves, lo que hace que me lleve disgustos muchas veces, porque todos conocen mis puntos débiles. Por eso muchas personas evitan mostrar su otra cara, para protegerse y que no puedan usar en su contra sus miedos más profundos.

Tienes razón, no hay que intentar cambiar al otro, pero es que a veces es inevitable no intentarlo...jeje

Besos

Ana dijo...

Hace tiempo que no me escondo. Puede que guarde pequeñas cosas de mí, pero soy bastante transparente...Y me muestro tal y como soy, porque no quiero que nadie se lleve sorpresas...
Muchos besos para todos.

Calvarian dijo...

Mi experiencia, pésima, por supuesto, me lleva a tener cara de H...P..., de borde, de mala leche. Es un escudo anti-gente. En el trabajo es genial, no se atreve nadie a preguntar al calvo. Ni compañeros ni clientes. En la vida privada...mejor no te lo cuento...resulta patético jajaja
Besix

Lourdes dijo...

Anda, mi Ana tb filosofa!!! jajaj
Me encanta!!!

Yo creo que nos ponemos la máscara para salir a la calle y evitar que nos rompan la cara verdadera en pedazos.
Pero, claro, luego conocemos gente que creemos que vale la pena, y con ellos nos guardamos esa máscara en un bolsillo. Entonces nos conocen como somos realmente, con nuestras cosas buenas y nuestras cosas malas... Y es lo que tú dices, nadie debe querer cambiar eso...

Besos, guapísima.

Menda dijo...

Uy, hija mía, pues yo soy más transparente que nada.De hecho , en ocasiones me pregunto si no aburriré por lo lineal que suelo ser.
Gracias por la visita, veo que tenemos amigos en común: Alijodos, La chica de Ayer, Esther, Esteban, Calvarian.......
Un placer visitarte.Que esto prosiga.....

Lucía dijo...

Intento siempre mostrarme tal cual soy, por esto, me he llevado muchos tortazos y perdido personas importantes que no han sabido llegar al fondo.
Tengo grandes defectos y algunas cualidades, y soy tal cual, no sé fingir.
Quizás por ser tan sincera me las lleve todas en el mimo sitio.
En fin...mi niña, a estas alturas de mi vida, quien me quiera o me quiere tal cual o...:)
Preciosa reflexión.
Muchos besos, Ana, muchos.

carmen dijo...

Gran defecto el mio,mostrarme tal como soy,por ello he llevado muchas decepciones y muchos palos,ahora me reservo un poquito mas,por miedo al daño pasado.
He aprendido como todo el mundo,a mostrar solamente un poquito y reservar algo para mi.
Perdona Ana,por no visitarte antes pero me tube que ausentar,espero que estes bien,gracias por estar siempre hay.

Un besito con cariño.

beker dijo...

Yo también creo que debemos empezar por asumir cada uno de nosotros como somos y a partir de ahi abrirnos a los demas, con las cosas buenas y malas, porque se pueden hacer pequeños cambios, pero cambios totales, pocos... besos

Javier Illán dijo...

Pues yo me oculto poco... poco poco
nada


Un saludo, PAz

Ronini dijo...

al principio penaba q la gente con cambiaba luego vi que si pero si es decisión suya y convinvente no por nada ni por nadie, asi que eso de esperar a q alguien cambie es un error,
y si cada uno nos comportamos segun el contexto y la gente si, pero a veces la situacion lo requiere, besos

myself dijo...

Pues si te soy sincera, pensándolo bien y anaálizandome, creo que soy demasiado reservada.
No me gusta que se sepa mucho de mí, creo que es un escudo ante malas experiencias y te diré que en mi blog es donde me siento libre.
Por otra parte, en referencia a querer cambiar a una persona, creo que ni se debe ni se puede.
Encantada como siempre de leer en tu playa.
Un beso.

añil dijo...

Totalmente de acuerdo en todas y cada una de las palabras que dices.

Un beso

Menda dijo...

Mi padre suele decir: ' Si no tienes nada que decir, calla'
Profundo....Yo en 23 años aún no lo he captado.

Un saludo y buen fin de semana.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails