viernes, 27 de marzo de 2009

SILENCIOS…



¿Cuántas clases de silencios hay?
Hay silencios obligados.
Hay silencios voluntarios.
Hay silencios reprimidos por bocas ajenas.
Hay silencios falsos.
Hay silencios meditados.
Hay silencios en el bullicio.
Hay silencios en el corazón.
Silencios…
Y hoy quisiera saber de qué clase es tu silencio…
El mío es obligado y a la vez es voluntario, pero no es silencio de mi corazón.
En mi silencio hay guardadas palabras que salen de él, tomando el camino de mi boca, quedándose allí taponadas en espera de un momento mejor.
Hay muchas palabras escondidas en este silencio. Puede que algún día de estos puedan tomar su camino, pero también es posible que mueran sin llegar a ver la luz.
Silencio, mucho silencio…
Y me callo y me reprimo. Guardo silencio y no te lo digo.
Hoy mi boca está sellada y guarda el silencio de mi corazón.
Y yo, lo que de verdad quiero, no es guardar silencio…
Porque hace mucho tiempo que estoy muda y ya me toca gritar.

Ana

43 comentarios:

Ayla dijo...

Pues en este momento, mi silencio es expectante, esperando el turno para poder gritar a los cuatro vientos lo que mi corazón ansía.

Ssssssssssshhhhhhhhhhhhhhh.

Un beso.

Ana dijo...

Ay mi niña...Y yo espero gritar pronto contigo de alegría.
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Solo hay que esperar el momento oportuno...todo vendrá.
Saluditos.

Ana dijo...

Jinete Pálido...Todo pasa y todo llega...
Muchos besos.

Alfonso dijo...

Mi silencio es pausado, sosegado y medido. Tiene gran valor. Sobre todo cuando estoy en la radio :)

Juan dijo...

ya he pasado esa etapa, ahora toca hablar con todos los que habia dejado de lado y a los que estoy empezando a conocer como tu. Un bso y @nimo.

alma máter dijo...

Ana, pues¡¡GRITA!!! Quizá sea el momento de hacerlo.

Un beso fuerte y buen fin de semana!!!

Ana dijo...

Alfonso...Esos silencios quieren decir tanto...
Juan...No, si yo hablar hablo mucho, pero hay situaciones en las que hay que callar...
Alma Mater...El día que grite, creo que os enterareis todos...Ja,ja, ja...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Que tu grito traspase la barrera que nos impone el corazón.
Besos

Ana dijo...

Arantza...no hay barreras, hay silencio...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Yo tengo un fallo muy gordo, no soy escapa de callarme, un beso.

Lourdes dijo...

A ratos, tb se guarda silencio porque tienes claro que no vale la pena gastar saliva... ¿Para qué? Si no se va a enterar...
O tb, mejor callar que decir algo de lo que después nos arrepintamos, no?
Pero cuando se quiere decir algo, hay que esperar a que llegue el momento, y gritar. A veces, sólo se necesita paciencia...

Besos, Ana.

Ana dijo...

Esteban...A veces, el no callar también es una virtud.
Lourdes...La paciencia, desde luego, es una gran virtud.
Muchos besos.

Zamora dijo...

Yo ahora guardo silencio, me oigo a mi.Intento ser feliz.gracia ANA por dejarme pasear por tu playa que sepas que siempre ire a pasear por tu mar.
Un beso ANA

Ana dijo...

Zamora...Aquí estará siempre la playa. Intenta ser feliz, aunque creo que con tu familia ya eres muy afortunado.
Muchos besos.

Marinel dijo...

Pues no lo guardes,corazón.Grita si necesitas hacerlo. habla sin parar para que el silencio no tenga huecos.
Y exhala desde tu interior todo aquello que quiera salir a expandirse por el aire.
No lo dudes.
En cuanto a mis silencios...depende del día,del momento,del lugar y de quién o quienes me rodeen...pero tengo muchos.
Me pasa que no me gustan,porque cuando se me apoderan, suele ser porque no me siento bien interiormente, sea por lo que sea...
Muchos besos.

Ana dijo...

Marinel...A mi tampoco me gusta, pero...En silencio se escuchan muchas cosas que de otra manera pasarían inadvertidas.
Muchos besos.

Paco Bailac dijo...

Pues mi silencio es de reflexión...
Un silencio pálido.
Un silencio de amor.

Paz


pacobailacoach.blogspot.com

mimbre dijo...

Hola Ana...
Hay una serie de sentencias al respeto:"el que calla, otorga"
"El silencio es salud" "Que tus palabra sea más valederas que el silencio"..En fin.
Solo se una cosa, en lo que a mi respeta, si no lo digo, me envenena. Así es que afuera¡¡¡
Hablando la gente se entiende...Decia un paisano y tenia un palo en la mano,Ja,ja,ja¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Paulana dijo...

Grita, dí lo que sientes, no te calles más tiempo...
La vida es muy corta y probablemente si guardas silencio algún día te arrepientas!

Besos

Silvia dijo...

Cierra los ojos, respira hondo y Gritaaaaaa!!!!!! desde lo alto de tu playa.

Es difícil, pero cuando sale la primera voz, ya no se puede frenar.

BESOS A GRITOS!!!!!!

carmen dijo...

A veces es necesario romper los silencios.

Un besito cielo.

Ana dijo...

Paco...Ese silencio me gusta...
Osvaldo...Pero a veces es mejor callar...
Paulana...Ya llegará el día...
Silvia...Un día de estos mis gritos llegarán a tu playa...
Carmen...Es cierto, pero a su debido tiempo...
Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

Mi silencio siempre se oye

Besos

Menda dijo...

Por supuesto!!
Todo un placer.Te sigo.
: )

Ana dijo...

Noelplebeyo...Interesante silencio...
Menda...Gracias:)
Muchos besos.

Lucía dijo...

Ufff...toda la mañana para que me deje comentar...aisss.
Ya ves hasta en lo del silencio nos parecemos, el mío es obligado aunque no en el corazón.
No me gusta el silencio sin más, el que no da razones, ni explica.
Me gusta el silencio necesario en algún momento del día para sentir y vivir la tranquilidad y la serenidad...
Muchísimos besos, Ana.

Ana dijo...

Lucía...Si que nos parecemos niña...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

Sabes?, nunca habia pensado cómo era mi silencio... en algunas situaciones de mi vida ha sido obligado, pero ahora es reflexivo... y me gusta, me tranquiliza, me serena y me ayuda...
En el amor una simple mirada, una sonrisa, cualquier cosa junto con el silencio es decir mucho...

Besos y feliz fin de semana...

Gara dijo...

Mi silencio es un susurro ahogado,q quiere decirle al oido lo mucho q pienso en él.

Besos

Ana dijo...

Sensaciones...Llevas mucha razón...
Gara...Que bonito...
Muchos besos.

myself dijo...

Donde mis palabras y mis silencios son escuchados.
Un beso.

Ana dijo...

Myself...No hay nada mejor que un amig@ para que escuche tus palabras y tus silencios.
Muchos besos.

Calvarian dijo...

Ana...Mi silencio es eterno. No tengo nada que decir...y menos hoy...Te deseo que el tuyo no sea así de grave jejeje
Besix

Calvarian dijo...

Ana...Mi silencio es eterno. No tengo nada que decir...y menos hoy...Te deseo que el tuyo no sea así de grave jejeje
Besix

HADALUNA dijo...

Silencios intensos, silencios que cortan el aire, silencios compartidos, silencios...sólo silencios.

Besitos de fin de semana.

Ana dijo...

Calvarian...¿estás bien?
Hadaluna...Silencios a fin de cuentas...
Muchos besos.

Antonio Ruiz Bonilla. dijo...

...Pues grita en el fin de los tiempos, no te puedo ofrecer nada más, por ahora...
un saludo

Ana dijo...

Antonio...Gracias por venir...
Muchos besos.

SOMMER dijo...

Pues gritar es uno de los mayores placeres de la vida. Así que grita¡¡¡

lys dijo...

Gritar es a veces Una terapia, pero hay silencios que no los mitiga el grito.

Un beso, guapa.

BlueMoon dijo...

Mi silencio empieza en mis dientes: Me muerdo la lengua, las palabras van saliendo hacia mi boca, chocan contra mis dientes y se desmayan. Quizá algún día despierten y salgan al exterior, ¿quién sabe?
Me encanta tu forma de escribir.
Un besote.

Ana dijo...

Bluemoon...Y a mi la tuya...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails