miércoles, 1 de abril de 2009

AZAHAR



Hoy, como casi todos los días de un tiempo a esta parte, desperté bastante antes del amanecer.
Es en ese justo momento en el que la ciudad que veo desde mis ventanas todavía aparece dormida.
Las luces del Castillo de Gibralfaro se apagaron hace un buen rato.
Hoy, el mar está en calma, y de momento, hasta que salga el sol, tiene el color del acero. No hay más que una línea imperceptible entre él y el cielo.
Son las tres de la mañana y aún queda un buen rato para que ese sol primaveral comience a dar su toque de calidez.
Primavera en el Sur con sus días cambiantes.
Los naranjos se van llenando de flores de azahar. Ellas inundan con su aroma la ciudad en la que vivo.
Y es ese perfume el que me devuelve el recuerdo de primaveras pasadas.
Aroma de azahar, sol que brilla en mis cielos, azul en el mar de mis sueños....Y son esos colores y ese olor, el paisaje que la primavera pinta cada día con sus pinceles.

Ana

41 comentarios:

Montxu dijo...

Pronto romperá el dia y de nuevo lo narrado por tí se hará realidad, aromas, mar, cielo....

Egunon, buenos dias Ana.

Muxu bat

Esther dijo...

A mi también me encanta ese olor a azahar , por mi zona también está muy presente por los naranjos. Ya que no has dormido has visto de lo mejor del día el amanecer.. Yo casi que lo veo conduciendo cuando voy a llevar a mi marido al trabajo a las seis de la mañana, entre la ida y la vuelta el cielo cambia de tonalidades,es un espectáculo muy bonito que no te cansas de ver día tras día..

besos

Silvia dijo...

Con estas descripciones tan bonitas que nos haces... ¡vamos a mudarnos todos allí!

Besos y gracias por estos buenos días que nos das.

Rafa dijo...

Que bonito despertar. Leyéndote casi lo huelo y lo veo. Gracias por compartir.

Juan dijo...

Joder Ana, como describes mi malaga del alma, estoy deseando estar alli ya, para por favor que hasta el sabado no puedo ir, jajaja. Un besazo.

Ana dijo...

Montxu...Ya es una realidad.
Esther...No me canso de ver amanecer...
Silvia...Pues, vente para acá...
Rafa...Me alegro de que te haya gustado.
Muchos besos.

Ana dijo...

Juan...Vale...
Muchos besos.

La chica de ayer dijo...

Ay, olores de primavera!!!!!!!!!

añil dijo...

De noche, de día, es Málaga, es increible.

Un beso.

Luisa dijo...

Mal de muchos,Ana..eso del insomnio.Suelo despertarme aantes de hora,mi terraza es el refugio donde contemplo la quietud,de la ciudad que aún duerme.

Aún no huelo a primavera...aquí tarda en llegar.

Besitos.

Lucía dijo...

Malaga, vestida de primavera ¡única!.
Me la pintas tan bonita que casi la rozo...:)
Muchos besos, niña.

BlueMoon dijo...

Ayyyy! Qué envidia me das! Me tendré que conformar con imaginármelo según lo voy leyendo. Me encanta cómo lo describes.
Un beso.

Jinete Pálido dijo...

Que bonito recrearse y vivir en ese olor las primaveras que ya fueron, sobre todo si han sido buenas.

Besotes!

Ana dijo...

Chica de ayer...Son maravillosos...
Añil...Toda Andalucía...
Luisa...Pues aquí ya llegó y lo inunda todo.
Lucía...Eso es lo que quiero, que os llegue.
BlueMoon...Espero que te llegue el aroma de azahar...
Jinete Pálido...Algunas lo fueron...

Manolo Jiménez dijo...

Aroma de azahar... ¡cuanto lo añoro!

Tal vez sea lo que más me impresionó de tu Malaga y de Andalucia.

Saludos.
Manolo

Esteban dijo...

Ya se respira primavera por todos sitios, un beso.

Ana dijo...

Manolo...Un aroma que no puede dejar de recordarse.
Esteban...A que si...Y ya teníamos ganas...
Muchos besos

Calvarian dijo...

Veo que ya te visitas con mi cuñaaaaa. jeje. Como sigas así voy a tener que ir a Málaga...lo pones tan bonito que...Aroma de Azahar...
Besix

Ana dijo...

Calvarian...Lo pinto como lo veo, con la luz del sur...
Muchos besos.

beker dijo...

Que rico el olor de los naranjos en flor, sabor que embriaga.. me recuerdan un tiempo paseando por las callejuelas del Albaicin... besos

Ana dijo...

Beker...Bonito paseo...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

Si, Ana, la mar está en calma...
me encantó, como siempre...

Besos.

carmen dijo...

En verdad es bello ver amanecer en Malaga,preciosa tierra y buena gente.

Un besito cielo.

Ana dijo...

Sensaciones...Ya ere hora de que empiecen las calmas.
Carmen...En cualquier lugar del Mediterráneo se ven bellos amaneceres.
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Yo tb he visto hoy amanecer...
Pero el olor a azahar me lo he perdido...
Cachis!
jeje

Besos, Ana.

Ana dijo...

Lourdes...Pues p'allá te mando un poquito de ese aroma.
Muchos besos.

tejedora dijo...

Buen elogio al azahar, Ana. En nuestra tierra le tenemos demasiado aprecio.

Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Envidio tu capacidad de oler el azahar, yo, no puedo y lo más triste es que se me olvidó cómo olía.
Un beso grande.

loose dijo...

El encanto de la madrugada, crepúsculo matutino que nos regala el aroma de la primavera y el encanto de una ciudad aún adormecida.

Besos, niña. Cuídate ese insomnio. Tengo experiencia en ello.

Noelplebeyo dijo...

Colorido nocturno...

Besos

mimbre dijo...

hola Ana...
El perfume de Azahar es uno de mis preferidos y vienen a mi, recuerdos
de la infancia.
Donde los naranjos se vestian de blanco y me embriagaba el perfume de su flores.
Recuerdo que afloraba nuevamente al cortar mi madre, el pan dulce caliente, alla por mitad de Diciembre...Que tiempos,Señor¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Ana dijo...

Tejedora...¿Será que su aroma nos embriaga?
Arantza...Pues te mando un poquito para allá...
Loose...El sueño volverá algún día...
Noelplebeyo...Y lleno de aroma...
Osvaldo...Que recuerdos más bonitos...
Muchos besos.

Menda dijo...

Ahhh, el olor del azahar......qué maravilla!!!!!

Ana dijo...

Menda...A que si...
Muchos besos.

toñi dijo...

Ana has descrito esa madrugada de una forma que por unos instantes me hubiese encantado poder contemplarla y aspirar ese aroma de azahar

Alijodos dijo...

azahar...de ahi sacan para hacer las biznagas verdad? conoces las biznagas? bonito relato ana....

Mundo Animal. dijo...

QUE BELLO ES TU RINCON TE FELICITO Y CON TU PERMISO TE SEGUIRE PARA PODER CONOCERLO Y LEERLO MAS UN ABRASO Y BUENAS NOCHES, ESTRELLA

Ana dijo...

Toñi...Gracias...
Alijodos...Las biznagas se hacen con jazmines.
Estrella...Bienvenida...
Muchos besos.

Marinel dijo...

¡Ay cómo me gusta el Azahar!
Me encanta ese aroma que desprende llegando a todas partes, recordándonos que ya es primavera.
Y me gusta mucho esa flor delicada,pequeña y altiva capaz de dar un perfume inolvidable.
Otra vez precioso.
Más besos.

Ana dijo...

Marinel...A mi también me encanta...Creo que se nota.
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Tengo un naranjo cargadito de flores de azahar y una planta de jazmin y me llenan el ambiente con su dulce olor.

Besitos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails