martes, 28 de abril de 2009

EL VIAJE



Clara se despertó con la calidez de ese rayo de sol que entraba por los ventanales. Hoy sería uno más de esos días de primavera, o al menos eso pensaba cuando comenzó a desperezarse dentro de la cama.
De pronto el sonido del teléfono le hizo volver a la realidad.
-¿Si?
-Clara ¿Te he despertado?
-No...Dime, Carlos ¿Qué ocurre?
-Prepara las maletas, nos vamos de viaje.
-¿Qué...?
-No lleves muchas cosas, nos vamos de fin de semana. Estoy por ti en media hora...
Clara llevaba varios años de relación con Carlos, un profesor de Literatura de la Facultad de Málaga. Lo que había comenzado siendo una relación de sexo ocasional donde ninguno de los dos quería comprometerse, había dado paso a una relación donde el amor los había pillado por sorpresa.
Se conocieron en la cola de un cine, en el estreno de una de esas películas que quizás nunca recordarían, y al mirarse comprendieron que esa noche la pasarían juntos, sin compromisos de ningún tipo.
Las circunstancias de la vida los hicieron coincidir en múltiples situaciones...Una serie de coincidencias los llevó a compartir estos últimos años, pero manteniendo su independencia.
Lo que Clara no sabía es que Carlos había preparado minuciosamente un viaje a París, la ciudad en la que le pediría que aceptara una proposición que llevaba madurando desde hacía tiempo. Lo que había comenzado como una historia únicamente sexual, se había convertido en la historia más importante de su vida. Había encontrado a esa mujer que había estado buscando, sin saberlo durante toda su vida, y no estaba dispuesto a dejarla escapar. Clara era parte de su destino, alguien a quien conocía desde siempre, ese lugar cálido que siempre buscó y nunca antes había encontrado.



Hoy este texto es un desafío al que me retan Marinel con su blog "Letras derramadas" y Yaiza con su blog "Mi alma perdida" .
El reto consiste en escribir un cuento, poema, definición o relato, en el que aparezcan las siguientes palabras:
vida, amor, literatura, sexo, viaje y cine.
Bueno...Pues ya está. Como siempre, lo dejo en el aire, y que lo haga quien quiera...

Ana

49 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Esta muy bien escrito. bravo

saludos fraternos
un abrazo inmenso


besos

se te estima mucho

Silvia dijo...

Te quedó muy bonito... y encima le añades París, ¡perfecto!

Besicos.

Ana dijo...

Adolfo...Gracias...
Silvia...Quiero conocer París...
Muchos besos.

Menda dijo...

Ay, Ana.....qué bonito te ha quedado, y lo fácil que resulta leerlo y quedarse con las palabras.

París, un profesor y .......hay algo que no me queda claro, la chica era alumna?

Ana dijo...

Menda...No, la conoció en la cola de un cine...
Muchos besos.

hargos dijo...

precioso el texto , como siempre ,un besito cielo

Anabel Botella dijo...

Me ha gustado. Soy una romántica, qué le vamos a hacer. Mi familia y yo llevamos dos años reuniendo dinero para ir a París. No sé si podrá ser este año. No será un viaje tan romántico porque viene nuestro hijo, pero si lo hacemos, fliparé como siempre ahgo en los viajes.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Juan dijo...

Pues la verdad es que te ha quedado muy bien. Bueno,es que no tenia,dudas pues escribes muy bien. Un besazo. Y algun dia iras a Paris, los deseos siempre se cumplen si tu quieres.

Ana dijo...

Hargos...Gracias...
Anabel...Yo tardaré un poco más en ir...
Juan...Gracias...Y puede que algún día haga ese viaje...
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Una historia de amor, Paris, llamadas al despertar... ¿después de una noche en vela?

Jo, ¡qué bonito!

Abrazos.

AloneLuin dijo...

Me quedo con eso del que busca en sitios lejanos la compañía de su destino, sin pararse a mirar entre los más próximos, sin percatarse de su existencia.

Salu2

Lucía dijo...

Te ha quedado un relato precioso.
La ciudad en el que lo situas, Paris...una de las más romanticas.
Ay, dulce despertar el de Clara, por todo lo que implica.
Has cumplido el reto muy bien, Ana.
Muchos besos, niña.

Ana dijo...

Manolo...Gracias por tus palabras, poeta.
AloneLouin...A veces el destino te pone en el camino a quien no buscabas...
Lucía...Romántico, eh?
Muchos besos.

loose dijo...

Es precioso, original, pues además añades la ciudad de la luz y del romanticismo....

Besos, mi niña.

Ana dijo...

Loose...Gracias...
Muchos besos.

Las PacaS dijo...

Siempre nos quedará París, ¡cuando volveré¡ es uno de mis sueño , fui de adolescente y querría ir con mi marido y verlo juntos. ¡ un anhelo mas¡ Muy bonito Ana, te felicito.

Ana dijo...

Marga y Carmen...Yo quiero ir...
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Te ha quedado genial!!!!
Yo no me atrevería...

Saludos.

Ana dijo...

Jinete Pálido...Atrévete, atrévete...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Muy bonito.
París es un buen lugar para empezar...cualquier cosa.
Un beso cielo.

Ana dijo...

Arantza...Me encantaría comprobarlo...
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Pues te ha quedado de escándalo, Ana.
Me ha gustado mucho...
Joé, y ahora me quedo ahí con la duda de saber si Carlos se lo pedirá, cómo lo hará y sobretodo, si ella le dirá que sí.
:)

Besos, guapísima.

Roberto Jiménez "el ente" dijo...

Gran relato querida Ana. Gracias por estar siempre hermosa.

Ana dijo...

Lourdes...Tu que crees? Se lo pedirá en lo alto de la torre Eiffel y ella, que es una romántica aunque se haga la dura, le dirá que si...
Roberto...Gracias...Se te echaba de menos.
Muchos besos.

paulana dijo...

Que historia más bonita... No falta ningún ingrediente.

Besos!

Ana dijo...

Paulana...Me alegro que te haya gustado.
Muchos besos.

Marinel dijo...

Olé!
¿Ves que te salen preciosidades?
Pues nada,chica, una historia bonita con final feliz,como a mí me gustan!
¿Se puede pedir más?
Gracias guapa.
Muchos besos.

Ana dijo...

Marinel...Creo que no...No se puede pedir más.
Muchos besos.

alma máter dijo...

Ayyy.. qué bonito!!! Ana, me ha encantado.... Y encima con Paris de fondo, con lo que me gusta a mi esa ciudad....
Yo no me veo capaz, pero lo tendré en cuenta por si algún día me levanto y digo "¡a por ello!".

Un besote!

Ayla dijo...

Lo has reunido todo de una forma muy natural en un texto breve y directo.

Pero confieso que me has pillado con la canción que has puesto.

Me encanta...

Un besote

Ana dijo...

Alma Mater...Claro que puedes...A por ello.
Ayla...A mi también me encanta la canción:D
Muchos besos.

mimbre dijo...

Hola Ana…
Que gran sorpresa, amiga…
Te ha quedado hermoso, sabes¡¡
Tienes pasta para esto, no es fácil hilar
así porque sí una historia de repente
Felicitaciones¡
Un abrazo
Osvaldo

BlueMoon dijo...

¡¡¡Qué bonitooo!!! Me encantan las historias de amor con final feliz... y qué mejor que la romántica ciudad de París.
Ana, te he dejado otro regalito en mi blog, puedes pasarte a recogerlo cuando quieras para compartirlo en tu playa.
Un besote.

amor y libertad dijo...

te ha quedado precioso el relato, ana, qué bonito que tenga amor en libertad

toñi dijo...

te ha quedado muy bonito y es una historia muy bonita para vivirla realmente .

Un beso Ana

Ana dijo...

Osvaldo...A lo mejor un día de estos me pongo a escribir algo en serio.
BlueMoon...Romántico a mas no poder...
Amor...Amor y libertad son dos palabras compatibles que algunos se empeñan en hacer incompatibles.
Toñi...Estaría bien...
Muchos besos.

carmen dijo...

Ana te ha quedado precioso me ha encantado.

Un besito con cariño.

Ana dijo...

Carmen...Gracias:D
Muchos besos.

LuNa... dijo...

GRACIAS PRECIOSA
POR TU COMPAÑIA EN MI LUNITA
ME DESPIDO POR UN TIEMPO
PERO NO SIN ANTES AGRADECERTE
TUS PALABRAS...

GRACIAS AMIGA
CUIDATE Y SIGUE ASI
DANDO TANTO DE TI
La amistad es cual hermosa rosa
con el fulgor de tarde primaveral,
es la actitud más bella y cariñosa,
es algo que está encerrado en un coral.

La amistad hace vibrar al corazón
es el signo de compartir alegrías
la amistad es el tema de una canción
es ese algo que nunca presentía

Siempre trata de demostrar tu amistad
entregándote con gran devoción
así nunca sentirás la soledad.

La amistad exigen gran respeto
también es aliado de la igualdad
la amistad es sinónimo de reto.

UN ABRAZO MUY GRANDE PARA TI PRECIOSA.
DESDE MI LUNITA …
LuNa

Ana dijo...

LuNa...Gracias por ese precioso verso que me dejas a modo de despedida. Espero que sea un "hasta luego..."
Muchos besos.

Calvarian dijo...

Ana...no sé si te ha salido del tirón, si es realidad, ficción, sueño o fruto de una esmerada reflexión. Mancantao!!!! Felicidades. Besix

Arwen dijo...

Preciosa la historia llena de amor y todos quisieramos que nos pasara algo asi...te felicito te ha quedado genial...besitos

Ana dijo...

Calvarian...Te contesto: Me ha salido del tirón y es totalmente ficción...Que se le va a hacer...
Arwen...A todos nos gustaría algo así...A veces ocurre, y a veces no.
Muchos besos.

Paco Guerrero dijo...

siempre nos quedara paris...
te lo digo por experiencia.
un abrazo

Paco Bailac dijo...

Lindo relato...perfecto y con mucha sensibilidad. Te dejo pétalos para tu alma.

pacobailacoach.blogspot.com

Dean dijo...

Me ha gustado mucho, hay que ponerte retos más grandes porque veo que este para ti ha sido muy fácil.
Un saludo.

Ana dijo...

Paco...Yo quiero que me quede París...
Paco Bailac...Gracias por esos pétalos.
Dean...Gracias:D...Intentaré algo más grande.
Muchos besos.

Reina dijo...

Genial Ana; deberíamos hacer una recopilación de los relatos que han salido de este "juego". ¡Son tan diferentes! Las mismas palabras de las que cada uno hemos creado un "mundo"

Besos

Ana dijo...

Reina...Me gusta esa idea...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails