lunes, 20 de abril de 2009

NADAR A CONTRACORRIENTE




Hay personas que van pasando por el mundo de puntillas, sin hacer ruido, dejándose llevar por la corriente de la vida. Sin complicarse, sin comprometerse, casi sin vivir. Y son felices…
Sin embargo otros, van complicándose, significándose, enseñando unas cartas que deberían estar bien guardadas. Nadando a contracorriente, arañándose a cada paso que dan, viviendo en definitiva.
Yo me encuentro en este último grupo porque en estos momentos me ha tocado vivir así.
Nadar a contracorriente no es fácil, pero es lo que toca y hay que hacerlo.
No se elige la personalidad, vienes con ella determinada en los genes y con ella tienes que vivir.
A veces, me gustaría poder ser invisible, pasar de puntillas para no despertar a los fantasmas del pasado, pero por mi manera de ser no soy capaz de pasar por este mundo sin vivir.
Vivir aunque duela es la máxima de mi vida en estos tiempos revueltos donde las sensaciones viven a flor de piel.
Nadar a contracorriente a la espera de llegar a ese puerto ansiado que nunca acabo de avistar.
Por el camino voy dejando los jirones de esos sueños rotos que no sé si algún día cumpliré.
No sé si en algún momento me dejaré llevar por esa corriente, cuando ya no queden sueños por los que seguir luchando. Probablemente en ese momento de desfallecimiento aparecerá la muerte, porque mientras me quede una gota de aire por la que seguir respirando, seguiré luchando, seguiré viviendo a contracorriente… Aunque me haga daño…Porque es mejor vivir una vida con dolor que no haber vivido nunca.

Ana

49 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Fuerza de voluntad infinita tienes, me gusta sentir tu energía vigorosa por la vida , por luchar siempre. es hermoso.

un gusto leerte y sentir en vos la fuerza de voluntad necesaria por luchar..

Bravo.

saludos fraternos y solidarios
un abrazo inmenso
besos

Juan dijo...

Maravilloso ana, hemos tenido el mismo sentimiento solo que tu lo has echo con tu playa y yo lo he echo con el viento. Un bso.

Silvia dijo...

Sólo puedo decirte que tienes razón.
Yo a veces también envidio a quien su máxima preocupación es la comida de mañana, la limpieza de las cortinas o yo que sé...
Nadamos contracorriente... pero no olvides que somos sirenas... se supone que nadamos bien ¿no crees?

Besicos enormes preciosa.

Zamora dijo...

Vivir la aventura de la vida. yo he vivido comodo y tranquilo,pienso que hay momentos es lo que toca luchar, otros en los que toca comprometerse.Es muy duro ir contra corriente por que ella siempre esta , nosotros somos los que llegamos y queremos luchar.Es mejor dejarse llevar a veces.
Un beso sirena

Ana dijo...

Adolfo...Si, eso no me falta, aunque a veces me falta el aire...
Juan...¿Coincidencia?No lo se...:D
Silvia...Se supone...
Zamora...A veces es más cómodo dejarse llevar, es cierto, pero no siempre se puede.
Muchos besos.

Esteban dijo...

En esta vida hay que luchar, si no lo hacemos para que hememos venido, no?.
Un beso.

Ana dijo...

Esteban...La vida es eso, lucha...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Llega un momento en que te tienes que rebelar y cuando lo haces solo consigues que te sacudan en la cabeza para que vuelvas a agacharla.
Así te puedes pasar media vida, luchando por salir y volviendo a entrar.
Un beso cielo.

Ana dijo...

Arantza...Pero cuando es tu forma de ser, se lucha independientemente de los golpes.
Muchos besos.

myself dijo...

Siempre queda un sueño por el que luchar y creo que aunque se vaya a contracorriente, mientras tú creas que es el camino correcto!!!Adelante!!!.
Besines.

Ana dijo...

Myself...El único problema es el desgaste que genera ese ir contracorriente.
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Siempre hay que luchar, a contracorriente y a favor de ella.

Es el premio que tenemos por vivir y no por vegetar.

Saludos
Manolo.

Jinete Pálido dijo...

Mejor vivir a contracorriente que hacer lo que todos esperan, aún cuando eso sea malo para ti.
En definitiva, es vivir a tu manera.


Saluditos!!

PD: Hay una cosilla en mi blog para ti.

tejedora dijo...

Ana: Precioso tu escrito. Claro que algún día verás ese puerto que tanto ansías.
La muerte… nos llega a todos, pero no pienses en ella, sino vivir y vivir.

Muchos besos.

hargos dijo...

creo que el hoy y el ahora es lo importante , quizas mañana no estemos, un besazo preciosa

Ana dijo...

Manolo...Cierto, la lucha es el premio, y si además se consigue algo, pues mejor.
Jinete Pálido...Vivir a mi manera, que puede que no sea la mejor, pero es la mía.
Tejedora...Con la forma de ver la vida que tengo no pienso en la muerte.
Hargos...Mañana, puede que no haya un mañana, por eso hay que vivir el hoy.
Muchos besos.

AloneLuin dijo...

Hola Ana.
Antes de nada me encanta la dedicación con la que atiendes casi de forma personal cada comentario, lo cual es difícil teniendo tantos seguidores. Pero los grandes pastores que conocen cada oveja del rebaño por su nombre.
Gracias por tus comentarios en mi blog, y con tu permiso beberé del tuyo de forma adictiva.

Sobre tu post:
Algunas personas tienen el don de sumergirse en las profundidades del río que tu navegas a contracorriente. Esto es adquirido no solo por transmisión genética, sino por reflexión personal y sensibilidad emocional.

Está claro que viven más felices las personas que nadan en la superficialidad. Pero tu, por tu capacidad de percibir más intensamente los estímulos del mundo, conoces esencias que otros morirán sin saborear. Que todo esto pueda suponer cierto grado de infelicidad, es el precio que hay que pagar (justo supongo).

Besito

Calvarian dijo...

Sé que tienes razón...pero nunca superé el dolor...Lo siento me dejo llevar por la corriente, me calma y nada más.
BEsix y ánimo

Lourdes dijo...

Es cierto, Ana. Se trata de vivir, de pasar por la vida haciendo cosas y viviéndolas al máximo. Y si para ello nos tienen que hacer daño, nos caemos y nos tenemos que volver a levantar, pues mira, eso es lo que toca.
Pasar por la vida "de incógnito" es perder cada uno de los días...

Besos, guapísima.

Ana dijo...

AloneLouin...El contestar personalmente es porque quiero responder al cariño de los que me dejan sus comentarios. Estoy encantada de que visites mi playa.
Y es cierto, el nadar en contra a veces genera infelicidad, otras alegría, pero no se puede dejar de ser como uno es...
Calvarian...Superarás ese dolor, aunque no te lo creas, te lo digo por experiencia. El tiempo lo erosiona todo, todo...
Lourdes...Yo soy experta en levantarme y volverme a caer...
Muchos besos.

loose dijo...

A veces he intentado nadar a contracorriente, y lo cierto es que no me dio muy buenos resultados, niña.
Pero si que me enseñó otra cosa, dejarme llevar, fluir con ella.
Hay circunstancias en la vida en las que tenemos que darnos permiso para hacerlo así. Pues de la otra manera, lo único que hacemos es, aunque no lo parezca, perjudicarnos a nosotros mismos.

Besitos.

Ana dijo...

Loose...Es cierto, a veces hace daño, pero es lo que hay.
Muchos besos.

alma máter dijo...

A contracorriente o dejándose llevar.. lo importante es VIVIR y aprovechar cada segundo!!

Un beso fuerte.

Ana dijo...

Alma Mater...Vivir cada minuto como si fuera el último.
Muchos besos.

Anabel Botella dijo...

La verdad es que a veces es lo que nos toca vivir. No podemos vivir la vida de otro, ni recorrer el camino que otro le toca hacer. Como te he dicjho en alguna ocasión, coincidimos en muchas cosas. Habrá que seguir nadando para ver si llegamos a la orilla de una vez.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

BlueMoon dijo...

¡Se me han puesto los pelos de punta! Por cómo lo has escrito y porque, en estos momentos de mi vida, también me siento así.
Me ha encantado.
Un beso fuerte y a seguir contracorriente!

Ana dijo...

Anabel...Es cierto, aunque a veces nos gustaría estar en la piel de otro. Y si, hay que seguir nadando...
Muchos besos.

Ana dijo...

BlueMoon...Hay muchas coincidencias en este mundo virtual. se crean afinidades y se comparten estados de ánimo...
Muchos besos.

Pharpe dijo...

Si necesitas cualquier cosa aquí estamos.

Todo el mundo en algún momento nada así, pero son rachas, ya verás como pasa y bien.

Ana dijo...

Pharpe...Gracias...Cuando me canse, me dejaré llevar...
Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

Nadar es lo importante...a veces descansa para no hundirte

Besos

Ana dijo...

Noelplebeyo...De vez en cuando, se descansa...
Muchos besos.

Dean dijo...

Puff... cómo pones el dedo en la llaga, creo que voy un poco de puntitas y me he dejado escapar años maravillosos. Gracias por tus comentarios en mi blog.
Un saludo.

Ana dijo...

Dean...Nunca es tarde...
Muchos besos.

Marinel dijo...

La frase final es abrumadora...pero estoy absolutamente de acuerdo con ella.
Nunca dejar de luchar,hasta que se nos apague el aliento,hasta que no nos quede ni un hálito de esperanza de aferrarnos a la vida física que tenemos.
Sí,Ana,mejor sentir dolor,que no sentir nada.
Sigue siempre adelante,preciosa.
Muchos besos.

Ana dijo...

Marinel...Es mejor sentir dolor y haber vivido que pasar por la vida de puntillas y que nada nos dañe.
Muchos besos.

Arwen dijo...

Hola Ana me gusto mucho lo que expresas y si hay que nadar contracorriente pues se hace y a luchar..gracias cielo me has dado animos para seguir porque ando un poco desanimada...besitossss

Ana dijo...

Arwen...Gracias, y mucho ánimo para ti.
Muchos besos.

ana dijo...

Madre mía hoy, llego la última, jolines.

Bueno mejor, así nadie se entera que yo también nado contracorriente, y que niña aunque intento no hacerlo, me pierdo en mis intenciones.

Pero aún así me siento viva, aún cuando a veces sufro, por eso siempre sonrio.

Un besito mi tocaya, mi sirena, mi amiga.

Lucía dijo...

Tantas veces nadé a contracorriente y creo que me queda muchas más..., lo mejor es que logré salir siempre.
Niña si necesitas sabes donde encontrarme.
Muchos besos.

PD: Ana ayer no me dejaba entrar a comentar!!

Ana dijo...

Ana...Si ya me lo imaginaba, que tu eras de las mías...
Lucía...Y las que nos quedan, y volver a salir a flote...Lo de comentar tb me lo dijo Sensaciones...No se lo que pasó.
Muchos besos.

Gara dijo...

Tienes toda la razón del mundo;

Porque es mejor vivir una vida con dolor que no haber vivido nunca.

Me encantó.

Besos

Paco Guerrero dijo...

me parezco a ti,en ese sentido,somos como lo salmones,contracorriente siempre...
un abrazo amiga

Alatriste dijo...

¡Hola!
¿Cómo estas? ¿Cómo va todo?
Me acordé hoy de ti y por eso me perdí un ratito entre tus palabras. Veo que sigues en plena forma.
Un abrazo desde mi humilde desván y felicidades por tus escritos. A ver si saco un poco más de tiempo, pues últimamente estoy bastante agobiado, pero ya ves que no me olvido de ti.
Hasta pronto.

paulana dijo...

Te envío toda mi fuerza para que sigas luchando.
Quién dijo que la vida fuera fácil?

Somos muchos los que nos toca vivir a contracorriente, pero pronto llegarán tiempos más tranquilos.

ánimo preciosa, un beso!

Ana dijo...

Gara...Muchas gracias.Me alegro de que te haya gustado.
Paco...Como los salmones...:D
Mi Capitán...Ay, se te echa de menos...Yo también espero que estés bien.
Paulana...Eso espero que pronto l9os tiempos sean más tranquilos.

Sensaciones dijo...

A contracorriente o no... siempre vive el momento... es lo mejor
no sabemos que podrá pasar mañana,
disfruta todo lo que puedas y ...
VIVE... UN BESAZOOOOOO

añil dijo...

Tienes razón, nacemos con nuestra personalidad y si eres de sufrir para vivir, lo harás siempre, pero lo que sí puedes controlar es el tiempo de duración de ese momento triste. Siempre puedes buscar la alternativa para seguir viviendo, pero feliz. Cuando se practica mucho, se llega a automatizar.

Besitos.

Ana dijo...

Añil...Controlo mucho, solo algún que otro día del mes me da el bajoncillo...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails