lunes, 13 de abril de 2009

SUEÑO DE UNA NOCHE DE PRIMAVERA


Primavera en el Sur.
Cae la noche y se van apagando las luces de la ciudad.
La oscuridad va cubriendo con su manto todo lo que mis ojos ven.
Solo la luna, que hoy está llena aunque se cubre con el halo que las brumas le prestan, y unas pocas estrellas le ponen el contrapunto a las sombras.
Van disminuyendo poco a poco los sonidos de esos coches que circulan camino al hogar.
Y en ese silencio, a lo lejos, se hace patente el murmullo de esas olas que luchan por no morir en la orilla.
Y me siento en mi terraza a disfrutar de la brisa que trae el Levante. Brisa con olor a salitre mezclado con el aroma de esas flores que la incipiente primavera ha hecho florecer.
Mis párpados se van cerrando, luchando para vencer a ese insomnio que me acompaña desde hace tiempo como un amigo fiel.
Cierro los ojos y siento en mi cuerpo el abrazo de la noche.
Y me abandono al sueño...
Sueño de una noche de primavera.
Sueño dulce de algo que no ocurrirá...
La luz de esa luna llena, que se despoja de su halo, entrando por la ventana me hace abrir los ojos para volver a la realidad. Es primavera, y del sueño, he de despertar...

Ana

48 comentarios:

Alijodos dijo...

Primeeeee....jeje...Que pedante...estooooo...Ay tu y tus insomnios que son el momento ideal de estos maravillosos relatos...Escribes como los angeles...Sabran escrbir los angeles? Seguro...un beso ana.

Esther dijo...

muy buen sueño de primavera, pena que la luna te despertara con su luz, aunque al menos asi disfrutaste de su belleza. Espero que lo hayas pasado bien estos dias. besos

Ana dijo...

Alijodos...Gracias...Me has hecho ponerme roja...
Esther...No he salido de viaje, pero he descansado.
Muchos besos.

Calvarian dijo...

Ey...Que bonita estampa, casi podía acariciar el momento jejeje. Esos insomnios...Casualidades???Yo tb tengo insomniossss y mi relato Noche soñada, de hace una semana estuve a punto de titularlo "Sueño de una noche de primavera" Se ve que mi subconsciente no quiso quitarte el título jajaja Que fuerte!!!!

Besix

Esteban dijo...

Yo hace unas semanas también tenía insomnios, un beso.

Ana dijo...

Calvarian...Pues le doy las gracias a tu subconsciente...
Esteban...¿Pero ya no? Pues me alegro.
Muchos besos.

Juan dijo...

Hola Ana, si es que vives en una ciudad maravillosa, por cierto como la describes desde el sitio tiene que ser por la coracha, o ¿por donde es?. Un bso y @nimo.

Sensaciones dijo...

Gracias Ana... sentí ese abrazo de la noche...
Un beso con mucho cariño.
No cambies,pero duerme!!!

Ana dijo...

Juan..Málaga es maravillosa, por lo menos para mí...
Sensaciones...Gracias a ti...
Muchos besos.

Silvia dijo...

¡Qué penita despertar! A tí ni se te ocurra, cierra los ojillos... y sigue escribiendo.
Besicos preciosa.

Juan dijo...

Para mi tambien lo es. Mi madre y hermana viven en la calle alameda barcelo, yo cuando vivia alli, vivia en la plaza de capuchinos, por cierto en una casa que ahora han derribado, una lastima. Pero tu eres una priviliegida viviendo donde vives, maravillosas vistas. Un bso. (No hemos estado tan lejos en estas vacaciones).

Arantza G. dijo...

¿Te has vuelto Shakespeare?
Un título muy bello para una noche de luna traviesa.
Hay que relajarse más....
Un besito cielo.

Esteban dijo...

Ya no, creo que era por el trabajo que tenía poco, ahora hace unas semanas que tengo algo más.

Noelplebeyo dijo...

En los sueños de primavera te dejó escrito un anhelo un ángel...despierta, Ana, despierta...

Besos

Ronini dijo...

que bonito sueño, que dulce despertar, y siempre puede ser mas bella la relidad..
besos ana

loose dijo...

Bienvenida! Espero que hayas disfrutado de estas mini vacaciones.
Me alegra que hayas podido cerrar los ojos aunque sea un rarito para poder soñar....Soñar, aunque despierta, que la calorcita de este tiempo que nos acompaña y el singular aroma de la brisa que nos abraza, traerá consigo la alegría de poder leerte una vez más.

Besitos. Muacs!!

Ana dijo...

Silvia...Pues si, que penita...
Juan...Si que hemos estado cerca...
Arantza...No...Shakespeare era un genio, y yo me quedo a la altura de sus zapatos.
Esteban...Me alegro de que tengas más trabajo, eso es bueno.
Noelplebeyo...Ya desperté...
Ronini...A veces la realidad es mejor, otras no.
Loose...Por lo menos estoy descansada...
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Claro, Ana... Hay que despertar del sueño, que es primavera, y hay que disfrutarla, no?

Ana dijo...

Lourdes...Depende, depende...
Muchos besos.

La chica de ayer dijo...

Yo también necesito despertar de este mal sueño...

PinUp dijo...

Hooooooooooooooooola!!!!!!
Ains! Estos días que he estado más por estos lugares te he echado de menos...
Pues nada, después de estas vacaciones espero que me vengas con pilas cargadas y nos regales más escritos, igual o más que éste!

Muakssssssssssssssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!

Ana dijo...

Chica de ayer...Mi sueño no era malo...
Muchos besos.

Ana dijo...

PinUp...Aquí estoy, con las pilas cargadas, pero un poco espesa...
Muchos besos.

PUBLI-C dijo...

Has puesto linda imagen con eso de las olas que luchan por no morir en la orilla... Aprovecha esos insomnios para soñar y escribir.
Eres buena poeta, no te dé verguenza.

Abrazos!

Esteban dijo...

Me parece que has tenido que tener unas vacaciones muy interesantes porque has venido ¡de los más romanticona!

Ya nos contarás....

Muy bonita "poesía en prosa".

Una brazo,

Esteban

Ana dijo...

Publi-C...Gracias...
Esteban...El post de hoy es un reflejo de mi vida, y si, soy romántica, que se le va a hacer...
Muchos besos.

hargos dijo...

me encantan los sueños, yo procuro vivir de ellos todo lo que puedo, un beso preciosa

Ana dijo...

Hargos...Se intenta cumplir esos sueños. A veces se puede, otras no...
Muchos besos.

RAMPY dijo...

Hola holita, tus palabras son bálsamo para el alma. Escribes la mar de bonito.
Un rampybeso
Rampy

Ana dijo...

Rampy...Muchas gracias...
Muchos besos.

alma máter dijo...

Preciosa entrada Ana!!!
Espero que hayas disfrutado, descansado, pasado bien etc... estos días.

Un beso fuerte!!

Paulana dijo...

Ya sabes que los sueños pueden convertirse en realidad...

Precioso relato.

Espero que hayas disfrutado de estos días de vacaciones.

Un besazo

ana dijo...

Mi niñaaaa que ganas tenía de que estuvieras, aunque estuviste, pero en silencio.

Precioso sueño, con esa luna que tanto nos gusta.

Me encantó, y lo sabes.

Un besito muy fuerte.

BlueMoon dijo...

¡Qué bien describes esos momentos desde el sur!

Ana, te he dejado unos regalitos en mi blog, espero que te pases a recogerlos y te gusten.
Besos.

Ana dijo...

Alma Mater...Si...he descansado,he salido...De todo un poco.
Paulana...Eso espero, mi niña...
Ana...La luna, siempre la luna, en tus cuentos de luna oscura y en mi noches de insomnio...
BlueMoon...Gracias, es el sur, nuestro sur el que me inspira.
Muchos besos.

carmen dijo...

Que manera de relatarlo Ana, me ha encantado.

Un besito cielo.

Feliz semana.

Ana dijo...

Carmen...Me alegra que te haya gustado.
Muchos besos.

Menda dijo...

Ahhhhhhh...qué preciosidad.Hasta la foto me gusta....precioso, sin duda..

Ana dijo...

Menda...Gracias...
Muchos besos.

myself dijo...

Un momento especial contemplando ese sueño.
Espero que hayas descansado y cargado las pilas.
Suscribo lo de Alijodos, escribes como los ángeles.
Un beso.

Ana dijo...

Myself...La verdad es que si he descansado...Gracias por tus palabras, de todo corazón.
Muchos besos.

Zamora dijo...

tu si que eres un sueño sirena.
un beso amiga

Adolfo Payés dijo...

Un gusto leerte y seguirte, también te enlazo a mi blog, así podre leerte con mas frecuencia..

te dejo mis saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

Ana dijo...

Zamora...No, no soy un sueño, soy real...
Adolfo...Precioso tu blog...
Muchos besos.

lys dijo...

Doy fe de que esta primavera del sur te lleva a una cuarta dimensión.

Precioso escrito, Ana.
Un beso

Ana dijo...

Lys...El sur con el color del mar...
Muchos besos.

toñi dijo...

Me habria encantado estár ahí sentada al lado de ti y poder sentir esa maravilla que has descrito. No sabes cuanto me ha gustado!

Un beso Ana

Anabel Botella dijo...

Yo también me desvelo por las noches, quizá es que aún no me ha llegado el sueño que tanto ansío.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails