miércoles, 13 de mayo de 2009

EFÍMERO



Hace varios días que el Levante se acomodó en mi mar.
Y camino por la playa aspirando el aroma que trae su brisa.
Recuerdos del salitre que se seca en la orilla ayudado por el calor de ese sol que brilla en el cielo de mayo.
Hoy me he sorprendido a mí misma perdiéndome en la playa de tu nombre, comenzando un viaje a través de tus ojos sin saber muy bien donde me llevará.
A lo lejos veo fuegos de hogueras, llenos de reflejos naranjas, que me quemarán las alas.
Y cierro los ojos, para que al caminar no se asusten mis pasos y decidan regresar, porque ese fuego que veo en el horizonte es grande, y aunque todavía está lejos, ya lo siento quemar.
Siento en mi piel el calor de las hogueras, fuegos efímeros que un día morirán.
Efímeros son los sueños en noches de Levante.
Efímera es la vida que nos toca vivir.
Efímero es el fuego, pero así lo prefiero.
Efímera soy yo, como efímero fue abril.
Efímera es la luz que brilla en mis ojos y hoy solo te pido que no la dejes morir.

Ana

48 comentarios:

Silvia dijo...

Camina sin asustarte pero con los ojos abiertos, y si algún día necesitas la mano, te la doy para seguir caminando...
Besos preciosa.

Menda dijo...

No morirá.de eso me encargo yo.Como si hay que ponerte lentillas del color del fuego.

Juan dijo...

Ya se que tu musa e inspiracion es esa playa tan maravillosa que tienes, y eso no será efimero. Un bso.

PinUp dijo...

Si alguien es capaz de dejar morir la luz que brilla en tus ojos, es que no es merecedor de ella...
Ana, yo también os echo de menos. Ya estoy algo mejor, me ha costado un poco recuperarme...

Mil abrazos y besos con todo mi cariño, que sabes que te tengo :D

Muaksssssssssssssssssssssss!!!

AloneLuin dijo...

Tendría delito que dejen morir la luz de tus ojos; en tal caso yo lo penaría con la oscuridad de tu indiferencia. Y si así fuera no cargues las culpas en nadie, sino es en la fugacidad del tiempo que nos envuelve con sus circunstancias.

Salu2

loose dijo...

Me alegra percibir tus ojos brillar. Bonita reflexión.
Todo en esta vida es comparable a una estrella fugaz. Pasajera, pero jamás dejará de brillar, sea donde sea.

Besitos, mi niña.

Anabel Botella dijo...

Que esa luz que alumbra en tus ojos no muera nunca, que nos ilumine a todos con estos relatos tan marvillosos que nos dejas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Silvia...Gracias, se que puedo contar con tus manos...:)
Menda...Pues va a ser que si, que hay que comprar esas lentillas...
Juan...Incluso la musa se muestra remisa...
PinUp...Puede que lleves mucha razón...
Loose...Y si no brilla aquí y ahora, lo hará en otro lugar y seguiremos su luz allá donde se encuentre.
Anabel...Eso espero, pero todo no depende de mi...
Muchos besos.

Lucía dijo...

Todo es efímero en la vida, muy corto, por eso atrapa los mejores instantes, los que hacen brillar la mirada.
Y no creo que nadie te deje morir ese brillo...
Ya brillas por ti sola...
Precioso Ana.
Muchos besos.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Silpana, si todo no depende de ti, al menos la gran mayoría...Que la musa se muestra remisa????... JAJAJAJAJAJAJAJAJAA... VENGA YAAAAAA!!!!

Besos

Arwen dijo...

Todo es efimero mi niña por eso hay que aprovechar el tiempo, se nos escapa a la carrera por lo menos a partir delos 40 se nota mas...hay que sacarle el jugo maximo a todo...y la luz de tu mirada para nada es efimera...tu siempre brillaras Ana porque tienes fuerza interior y es preciosa....besitosss tiernos

amor y libertad dijo...

pero hay algo que permanece por siempre: el amor lleno de ti

un beso

Yopopolin dijo...

lo primero gracias por cruzarte en mi camino, pasarte por mi blog, y permitirme descubrirte. un placer!

veo que cumpliste ya 100 post! enhorabuenaaa!!! esperemos que este blog, no sea tan efimero como el fuego, la luz los sueños.... la vida!!

bss

añil dijo...

Efímera es también la tristeza, y la melancolía y el levante que se llevará todo esto.

Tu playa seguirá para tí.

Besos

Ana dijo...

Lucía...Yo no estoy dispuesta a dejarlo morir...No lo dudes.
CG...Ja,ja,ja...Que si, que últimamente me cuesta mucho, mucho...
Arwen...Lo sé y eso intento, que no se me escape nada...
Amor...Amor es una palabra tan grande...No hay nada que se le pueda comparar.
Yopopolin...Eso espero, seguir dando guerra...
Añil...En mi playa siempre habrá un hueco para ti.
Muchos besos.

Nunca dejes de sonreír dijo...

¡Que entrada mas profunda!!!

me ha encantado seguire por estos lares, perdona mi demora :s

Muchos besos!

hargos dijo...

mi niña ,nada es efimero ,por que tu si que eres real , un besito cielo

Manolo Jiménez dijo...

Hay cosas que no son efímeras, ni pueden serlo.

Nadie te podrá robar los momentos en que la luz brilló en tus ojos. Y no comprendo a quien lo deje morir.

Abrazos.

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Profunda...Que se le va a hacer...Hoy toca...
Hargos...Gracias...:)
Manolo...Ni yo tampoco, ni yo tampoco...
Muchos besos.

paulana dijo...

Antes te he escrito un comentario y se ha quedado bloqueado...

Sigue caminando sin miedo y disfrutando del camino. Qué te voy a decir de el Levante...

Besos

Ana dijo...

Paulana...Prefiero el Levante al Poniente...
Muchos besos.

Noah dijo...

Ana, como te han dicho ya, la luz de tus ojos jamás puede ser efímera porque tu alma es bella y esa belleza tiene que salir por algún sitio.

Bonito relato.
Un cálido abrazo de Noah.

Ana dijo...

Noah...Pero hay días que la luz se apaga un poquito...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Efímera es la vida que nos toca vivir...pero llenémosla de cosas bonitas, de risas, de mar, de luna, de amigos...
Y de muchos besos...aquí te dejo unos cuantos, tesoro.

Ana dijo...

Arantza...Que no sea efímera la amistad...
Muchos besos.

Dean dijo...

Es verdad que todo dura muy poco, pero por eso mismo es que hay que disfrutarlo a plenitud y no perder la esperanza de que pueda haber alguien que no te falle, que no te decepcione y que no sea tan efímero.
Un saludo.

Noelplebeyo dijo...

la luz brilla firme en tu caso...debes levantar el rostro e iluminar

Adolfo Payés dijo...

hermosos tus versos. llenos de ternura y nostalgia. pero llegan muy dentro al leerte siempre..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo

besos

BlueMoon dijo...

¡Qué bonito! ¡¡¡Qué bonito!!! Me quedo con la frase "Y cierro los ojos, para que al caminar no se asusten mis pasos y decidan regresar" y con la última.
Un besote.

Marinel dijo...

Efímeros los momentos de calidez en los que perderse en las miradas evocadas...
Mejor hacerlos tangibles y eternos...
Que sea así,querida amiga.
Muchos besos, guapa.

toñi dijo...

Me encanta llegar hasta aquí y deleitarme con todo lo que escribes.

Un beso Ana

Ana dijo...

Dean...la esperanza es lo último que se pierde.
Noelplebeyo...Usaré mis ojos para que haya luz...
Adolfo...Versos hermosos los tuyos.
BlueMoon...Gracias...:)
Marinel...Aunque a veces la vida no te deje que esos momentos se hagan eternos.
Toñi...Se te echaba de menos...Sabes que a mi me pasa lo mismo cuando paso por tu rincón.
Muchos besos.

ana dijo...

Volviste a traer el mar mi niña sirena.

Y sí hay muchas cosas que son efimeras, pero algunas tenemos que intentar que no lo sean, y otras simplemente no lo son.

Vamos, que después de liarme lo que quiero decir es que ya verás como esa luz no se va a apagar, que lo se yo.

Y que ya te quiero, aunque no te lo haya dicho, que ya somos amigas, y que sigo recordándo esa entrada tuya en la que abrías una ventana para que entrará una brisa fresca y nueva.

Un besito muy fuerteeeee y gracias por todo, por tus palabras de hoy y de siempre

beker dijo...

Tus pensamientos al lado del mar siempre son para mi un motivo de atención preferente, por la delicadeza y ese toque nostálgico que siempre pones,,, un abrazo queridisima amiga

Ana dijo...

Ana...Mi niña...A que me emociono...La ventana está abierta, ahora solo hace falta que entre el aire...Muchas felicidades guapísima...
Beker...Es cierto, últimamente ando nostálgica...
Muchos besos.

alma máter dijo...

¡Qué bonito Ana!!!
Seguro que sigues con esa luz en tus ojos.

Un besote.

Ana dijo...

Alma Máter...Pues hoy mis ojitos están un poco cansados...Me he leido la mitad de "Los hombres que no amaban a las mujeres" en un buen rato de lectura y he parado porque sería capaz de leérmelo del tirón...
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Vaya, que tus ojos deben ser algo así como dos faros, eh?
Iluminan hasta aquí, vamos.
Ay, Ana, que sí, que todo es efímero, pero se trata de disfrutarlo mientras lo tenemos.
Se supone que cuando el saber que las cosas se acabarán, te ayuda a vivirlas más intensamente, no?

Un beso grande.

Sensaciones dijo...

Mi niña... cada día te sales más...
me encantó el tema de hoy
en el que pienso que nunca dejaras de brillar... eres genial y como te dice ana, pues eso que te haces querer y que te quiero... cuidate mucho y sigue mirando al mar...

Un besazo grande de corazón!!

Ana dijo...

Lourdes...Lo efímero se disfruta más.Seguro...
Muchos besos.

Ana dijo...

Sensaciones...Gracias preciosa...Sabes que es mutuo.
Muchos besos.

estela dijo...

quién pudiera aspirar ese aroma ahora....

besos.

PUBLI-C dijo...

Vaya sentimiento, vaya poesía, vaya don!! Ana, tienes pluma, se descubre cada vez. Felictaciones muy sinceras!

Abrazos!

Mar dijo...

¿Estás triste?. No lo estés, Ana.

La luz de tus ojos tiene que seguir brillando, siempre.

Gracias por entrar en mi blog y por tu hermoso comentario.

¡Qué bellos blogs tienes!. Te sigo leyendo.

¡Besos!

Ana dijo...

Estela...Te mando un poquito de ese aroma...
Publi-C...Gracias...
Mar...No lo estoy...Tu blog es precioso.
Muchos besos.

carmen dijo...

Que belleza escrita,me ha encantado,te has superado con esto ,bravo....
Eres genial Ana,me encanta como escribes.

Un besito con cariño.

Ana dijo...

Carmen...Gracias...:)
Muchos besos.

Calvarian dijo...

Efímero??? Espero que te equivoques y deje de serlo. Y el fuego y la luz, y la vida... todo deje de ser efímero. Bonitas letras, preciosas. Felicidades
Besix

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails