miércoles, 6 de mayo de 2009

LA CARRETERA



En el horizonte que veo desde mi ventana se adivinan las siluetas de los coches que circulan entre árboles por la carretera del monte.
A veces, en la noche, el destello de un faro me deslumbra por un momento.
Pierdo la noción del tiempo y me abstraigo en pensamientos que no me conducen a nada.
Esos pensamientos son cómo esos coches que circulan en la noche sin saber muy bien que obstáculo se encontrarán, ni si podrán salvarlo.
Desde mi ventana se ven curvas empinadas por dónde los vehículos van haciendo zigzag.
Subo a mi coche y conduzco en la noche sin destino definido.
Me ciegan las luces de otros coches y quiero regresar.
Busco refugio en unos brazos que imagino amables, pero al abrir los ojos veo que no están conmigo en realidad.
Y siento en mi piel el abrazo de la noche, abrazo de erizo...Es la única compañía con la que puedo contar.
Sigo conduciendo de camino a casa, ya casi amanece...Y en mitad de la carretera, saliendo de una grieta, con dificultad, distingo una flor que no se quiere dejar arrollar. A veces, en el lugar más inesperado, aparece algo que te hace volver a tener esperanza...

Ana

44 comentarios:

amor y libertad dijo...

por ejemplo un comentario o unas palabras amables

Anabel Botella dijo...

Pues sí, no hay que perder la esperanza, en este relato tan hermoso además de escuchar a Marta Sánchez y a Carlos Baute. El sol te ha iluminado esta mañana.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ayla dijo...

Creo que llevas sola demasiado tiempo. Vamos a tener que ponerle solución y hacernos una escapadita en compañía ¿te animas?

Me encanta la foto.

Alijodos dijo...

Hola ana pasaba a saludarte y de nuevo me encuentro con no de tus escritos maravillosos....Pronto volvere....Un beso.

Silvia dijo...

No lo dudes nunca... en el lugar más inesperado aparece esperanza...
Besicos preciosa.

Alijodos dijo...

Hola ana pasaba a saludarte y de nuevo me encuentro con uno de tus escritos maravillosos....Pronto volvere....Un beso.

Adolfo Payés dijo...

sobre todo eso la esperanza, precioso escrito nos entregas, sentir esa grietas en el alma es duro, salir de ella, maravilloso , como la esperanza que dejas al final.. del túnel..

bravo
me ha gustado mucho

saludos fraternos
un abrazo inmenso

besos

ana dijo...

Pues la verdad es que sí, mi niña, que hasta en los momentos más inesperados, algunos de soledad, encontramos algo que despierta nuestra atención.

Qué hermoso que haya sido una flor.

Hoy venía con retraso y he estado leyendo también tu entrada anterior.

A mi también me gustan más las palabras como flores, no hieren tanto.

Un besito muy fuerteeee Ana.

Menda dijo...

Pues qué maravilla de ventana esa, Anita.....desde luego, aburrirte no te aburres eh?


Un abrazo, y recuerda, más vale un abrazo de erizo que ninguno...al menos sientes.....¿no crees?

Lucía dijo...

Así es mi niña, en el lugar más inesperado, puede estar lo que tanto se ha buscado.
Igual que esa flor que brota en el asfalto..., la "esperanza siempre".
Precioso Ana.
Muchos besos.

PD: ¡No puedo creer ser la primer!!
Ya estaré la tropecientos:D

Esteban dijo...

Espero que pronto tengas alguien esperandote para abrazarte, un beso

Manolo Jiménez dijo...

Siempre hay lugar para los sueños, para el futuro mejor y para no perder nunca la esperanza.

Espero que "encuentres" el tuyo.

Abrazos.

Ana dijo...

Amor...Como las tuyas...
Anabel...La esperanza es lo último que se pierde.
Ayla...Es cierto. Y lo de la escapada, lo hablamos...
Alijodos...Te echo de menos...
Silvia...A la vuelta de la esquina, donde menos te lo esperas.
Adolfo...Siempre hay una luz al final del túnel, solo hay que querer verla.
Muchos besos.

Juan dijo...

Pero bueno todavia tienes dudas de que haya algo para ti?, no desesperes llegara. Un besazo y todo mi @nimo.

Ana dijo...

Ana...una flor siempre llama la atención.Por sus pétalos, su aroma...
Menda...Desde mi ventana se ven muchas cosas...
Lucía...La esperanza se encuentra donde menos te lo esperas.
Esteban...Y yo...
Manolo...Preciosas palabras, tanto como tus versos.
Muchos besos..

Ana dijo...

Juan...Es que no lo sé...
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Muy bonito texto.
Y muy esperanzador encontrar esa flor en la grieta. Metáfora preciosa.
Un beso grandote.

Calvarian dijo...

Esa ventana...Los caminos nunca son fáciles...a veces no hay ni caminos. Los abrazos de erizo...por lo menos tendrías un abrazo jejeje. Nada, nada, quédate con la flor...riégala y que haya suerte. Besix

loose dijo...

La esperanza es lo último que se pierde, no??

Sigue conduciendo por el sendero de tu vida, sorpresas te aguardarán.

Besitos, mi niña.

carmen dijo...

Hola cielo,seguro que hay alguien en algun lugar esperandote para darte ese abrazo.
No lo dudes,y sera el mas maravilloso del mundo.
Y mientras tanto desde aqui yo te dejo el mio de amistad,no es lo mismo ya lo se ,es poquita cosa,pero es de corazon.


Un besito inmenso para ti.

Marinel dijo...

Por supuesto que sí,querida Ana.
Hasta en el más árido desierto,puede aparecer un oasis...
Muchos besos,guapa.

INÉS (y yo).. dijo...

La magia de las pequeñas-INMESAS chispas de la vida.. Una flor. Una sonrisa. El sueño de un abrazo sin espinas. Una ilusión...

Ana dijo...

Arantza...En el lugar más insospechado puede crecer una flor.
Calvarian...Eso espero...
Loose...Y que sean buenas...
Carmen...¿Como va a ser poquita cosa? Tiene mucho valor...
Marinel...¿Que sería del desierto sin oasis? Sería demasiado duro.
INÉS(y yo)...Y se vive gracias a esas pequeñas cosas, que son las que hacen la felicidad.
Muchos besos.

paulana dijo...

Ojalá siempre encontremos algo que nos haga volver a tener esperanza.

Me gusta conducir de noche sin saber muy bien donde voy a llegar, solo conducir por conducir, me relaja, me permite pensar.

Besos

Ana dijo...

Paulana...A mi también me encata conducir...
Muchos besos.

alma máter dijo...

Es cierto Ana. Cuando menos lo esperas... ahí está!!

Un beso fuerte.

tejedora dijo...

Podemos tener un día en el que ansiamos que finalice por diversas circunstancias y encontrarnos algo que reavive de nuevo la esperanza.

Muchos besos.

El Ente dijo...

siempre hay que tener esperanza amiga. Besos!!!!

salvadorpliego dijo...

"A veces, en el lugar más inesperado, aparece algo que te hace volver a tener esperanza... "

Precioso y esperanzador... Así es la vida, pero hay que saber capturar ese momento.

Un fuerte abrazo para ti.

Dean dijo...

A veces lo importante es conducir y ya está, puede que haya una rosa al final, o una piedra (piedras siempre hay muchas), pero tambien cabe la posibilidad de que algun autostopista te acompañe durante un largo tramo del camino.
Un saludo.

añil dijo...

Mira, reina, yo hoy busco en ti un punto de luz. Siempre me das la mano con tus palabras.

Besos.

InsolenZe dijo...

Palabras con anhelos... no se ni si quizas deseos, podria haberlas escrito yo, venia andando (mi coche esa en el taller) pensando precisamente que hacia donde voy y si quiero ir...
Conducir da libertad, pensamientos direccionados a un camino poniendo atencion... no solo conducimos coches, tambien nuestra vida aunque a veces el volante nos haga quiebros raros...

Ana dijo...

Alma Máter...En cualquier lugar...
Tejedora...A veces el peor día cuando acaba, te trae algo inesperado...
El Ente...Siempre, siempre...
Salvadorpliego...Hay que estar atento...
Dean...Bueno, puede ser...
Añil...Aquí estoy, te doy mi mano y te ofrezco un abrazo.
InsolenZe...Pero hasta de los quiebros, se aprende...
Muchos besos.

DIAVOLO dijo...

Siempre debemos buscar algo que nos dé esperanza... y siempre tras la oscuridad de la noche aparece el sol en el horizonte...

Besos.

Arwen dijo...

A veces la soledad nos envuelve pero hay que sacudirsela amiga mia...y encotrar ese rinconcito nuestro que nos alimenta el alma de amor y esperanza...seguro que tienes mucho amor en tu vida Ana...besitosssss y me gusto mucho el relato...

Lourdes dijo...

Así mismo es. En el lugar más insospechado te encuentras algo por lo que merece la pena seguir adelante, no?

Besos, Ana, guapísima.

Alatriste dijo...

Y es que la vida nunca deja de abrirse paso. Es enternecedor ese afán de supervivencia que tiene nuestro planeta, que tiene cada ser vivo. Sin duda nos regalaste unas palabras preciosas y como dices, llenas de esperanza. Venga, vuelvo a creer a pesar de todo. Lo haré por ti. Besos.

Noelplebeyo dijo...

Un beso y anímate...

Pharpe dijo...

Amiga lucha con todas las fuerzas, porque la esperanza es lo último que se pierde y el primer paso para un futuro mejor ;)

Un beso

mimbre dijo...

Hola Ana...
La soledad es un fruto de sabor amargo, por momentos necesaria pero nunca buena compañera...
Debes recordar siempre, en adelante, mejorando...solo mejorando¡¡¡
Un abrazo
Osvaldo

Adela Mizrahi dijo...

Claro, solo hay que llevar la mente clara y los ojos secos, sino se nos puede pasar sin que logremos valorar.
Pasa por mi blog, creo q te va a gustar.
Besos
Adela

Reina dijo...

En cualquier lugar, Ana, donde menos lo esperas, de pronto, sin buscarlo, te topas de bruces con la belleza.

Un besito

estela dijo...

Un consejo perfecto, Ana, en el lugar más inesperado puede aparcer un hilo de esperanza.

besos. (sigue pareciendome precioso el de la foto :))

Ana dijo...

DIAVOLO...Y además es cierto, el sol siempre sale...
Arwen...Tengo mucho amor para dar...
Lourdes...Así es...
Alatriste...Mi Capitán, te mereces el volver a creer, vales mucho, mi niño.
Noelplebeyo...Gracias...:D
Pharpe...No dejo de luchar...
Osvaldo...Como decimos aquí"P'atrás ni pa coger impulso..."
Adela...Los ojos secos para no perderse nada...
Reina...La belleza está en todo lo pequeño que nos rodea.
Estela...Y de ese hilo nos tenemos que colgar para no caernos...
Muchos besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails