lunes, 11 de mayo de 2009

VIVIR EL MOMENTO



Hay que vivir el momento, no dejarlo escapar.
Porque todos esos momentos que no vivamos no volverán.
Es posible que la vida ponga a nuestro alcance otros momentos, pero todo lo que dejemos pasar ya no se podrá recuperar.
Prefiero vivir y cuando pase el tiempo arrepentirme de lo vivido a dejar de hacer cosas para no tener que preguntarme en algún momento que habría pasado si hubiera tomado otro camino.
Porque cuando sea vieja no quiero lamentarme de no haber vivido.
Durante mucho tiempo, por mis circunstancias personales, he vivido anulada. Ahogando mi espontaneidad, sin hacer lo que quería...
Y cuando pase el tiempo quiero poder decir que he vivido una vida plena. Que caminé descalza cuando me vino en gana, que dejé de preocuparme por lo que no tenía importancia, que besé y abracé todo lo que me apeteció...Que viví la vida con todo lo que ella conlleva, a veces con placer y otras veces con dolor.
No quiero arrepentirme, cuando ya sea tarde, de haber pasado por la vida sin vivirla. Desperdiciando momentos que nunca volverán...
¿Podrás decir lo mismo? ¿Te lamentarás con el tiempo de no haber vivido?...Piénsalo un poco, merece la pena. Puede que todavía estés a tiempo...

Ana

49 comentarios:

Esther dijo...

tienes toda la razón mi niña, no hay que dejar de vivir intensamente, eso no se recupera..

Con todo lo que me ha pasado a mi también me hace reflexionar con lo mismo, cada día es único e irrepetible y hay que vivirlo al máximo.

besitos

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Dioooooooses!!! Silpana...No sabes como te comprendo!!!!!...La vida esta para vivirla y para bebérsela a tragos... "Memento mori, carpe diem"...Que hasta los más mínimos detalles estan para descubrirlos...

Besos

Sensaciones dijo...

ainsss, cómo me gusta el tema....

totalmente de acuerdo...
A VIVIR que son dos dias...

Un besazo, preciosa!!!

Silvia dijo...

Totalmente de acuerdo...
Besicos

Nerina Thomas dijo...

Claro quehay que vivir "el aquí y ahora " Ana.!!
Se aprende, uno advierte que la vida es muy corta y hay que vivirla. Dejar un legado. Hacer lo que a uno le place, bailar, reír, mirar las películas ya, reunirse con amigos, viajar, hay tanto por hacer!!
Sobre todo , no vivir para afuera, decidir uno mismo cómo vivir.
Un abrazo malagueña!! Ya me tendrás por tu Málaga, si supieras cuánto deseo llegar!!pero falta aún el momento.

añil dijo...

Vivir cada día como si fuera el último, ese es el secreto.

Besitos de lunes.

Ana dijo...

Esther...Cada momento es único y cuando se va, lo hace para no volver.
Puede haber momentos parecidos, mejores o peores, pero serán distintos.
CG...Y en los mínimos detalles está la felicidad.
Sensaciones...Y cuando te quieres dar cuenta han volado...
Silvia...A que si...
Nerina...No dejar para mañana lo que puedas hacer hoy...Cuando vengas, aquí estaré...
Añil...Y disfrutar lo que la vida nos de.
Muchos besos.

estela dijo...

llevas toda la razón, pero eso, a veces, es dificil de cumplir.

besos.

Esteban dijo...

Totálmente de acuerdo, yo procuro de hacer todo lo que me guta, un beso

F. J. Zamora dijo...

Hoy y ahora eres mi heroe amiga sirena, hay que vivir aunque nos equivoquemos,vivir y ser vivido.
un beso sirena

Ana dijo...

Estela...Si, pero hay que intentarlo...
Esteban...Y yo...
Zamora...Muy buena reflexión...
Muchos besos.

Alfonso dijo...

Huy, nunca es tarde, nunca es tarde. La vida es demasiado breve. También muy frágil. Puede desaparecer de pronto.
Por eso, hay que vivirla intensamente. Sin hacer el loco. Transcendiendo a uno mismo, como haces tú con tu hija (mientras ella siga escribiendo tu no morirás nunca, seguirás en ella en alguna forma).
La vida es bella, a pesar de todo :)

hargos dijo...

es preferible vivirlo a que quede esa duda por no hacerlo ,un besazo preciosa

Manolo Jiménez dijo...

Hay que vivir sin miedo a las consecuencias. Vivir siempre.

Simplemente no hacer daño adrede y dejar vivir a los demás, pero vivir siempre y con todas sus consecuencias.

Abrazos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Me encanto tus reflexiones, serenas y maduras...
La vida es un regalo y como no hay dos días iguales, a vivirlos a pleno, con todo y con todos¡¡
Un abrazo enorme, amiga¡¡
Osvaldo

Lourdes dijo...

Como decía una amiga (que no sé de dónde copió la frase):
"De las locuras que más me arrepiento son de las que no cometí cuando tuve la oportunidad"...
Pues eso, aunque nos equivoquemos, aunque sean locuras... y qué?

Besos, Ana!

Juan dijo...

Pues si , es la mejor filosofia para vivir la vida. Un besazo y ya mismo estoy en tu playa, bieeeeeeen.

Ana dijo...

Alfonso...Sin hacer el loco pero viviendo. Y si, la vida es bella:)
Hargos...Vivir aunque duela...
Manolo...Sin hacerle daño a nadie...
Osvaldo...Es cierto, la ida es el regalo más bonito...
Lourdes...Suscribo esa frase de la primera a la última palabra...
Muchos besos.

paulana dijo...

Antes era más impulsiva, vivía pensando que cada momento perdido era un momento que no volvería. Hoy me arrepiento de muchos momentos que hubiera preferido no vivir.

No obstante, hay que vivir intensamente, si no, la vida solo se vive a medias.

Besos

Noah dijo...

Ana, qué hermosa reflexión y cuánta razón que tienes...el carpe diem...Y hay que ver cómo se complementa con mi blog pero al contrario donde yo hablo de mi vida sin mí...
Con tu permiso, cielo, me voy a guardar en mi escritorio tu escrito para poder leerlo todos los días y que me ayude a conseguirlo.

Un cálido abrazo de Noah.

Arantza G. dijo...

Así nos vemos algun@s.En un momento de nuestra vida dejamos pasar una oportunidad y nos tiramos media vida dándonos cabezadas.
Hay que coger el tren cuando está parado en tu estación de lo contrario puede que no vuelva a pasar.
Besos cielo

Ana dijo...

Juan...Si, la mejor filosofía...Ya mismo...
Paulana...No se puede vivir a medias, eso es cierto...
Noah...Me alegro de que te haya gustado...
Muchos besos.

Anabel Botella dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Ana. Hay que vivir el presente porque es lo único que tenemos. Sin embargo, en ocasiones, a mí se olvida y vivo en el futuro, soñando con esos sueños que me gustaría que se cumplieran.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Arantza...Es cierto, hay trenes que no se deben dejar de pasar...Porque puede que no vuelvan.
Anabel...A pesar de vivir el presente, yo no puedo dejar de soñar...
Muchos besos.

Alijodos dijo...

una gran leccion amiga ana de verdad....carpe diem que el pasado solo vuelve en nuestra mente pero que los hijos crecen, los padres se hacen mayores y los amigos....siempr estran...un beso. y si no ellos se lo pierden...

Ana dijo...

Alijodos...Yo digo lo mismo. Yo siempre estoy, y si no, ellos se lo pierden. Siempre hay quien pierde más...
Ah, me alegro de tu vuelta:)
Muchos besos.

Ana dijo...

Me acabo de dar cuenta que esta es mi entrada nº 100 de sentimientos, relatos y reflexiones(sin contar premios y memes)...Y me doy cuenta de que se me ha pasado volado este tiempo. Ojalá haya otra 100 entradas más...Gracias por estar aquí...
Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Hay que vivirlo siempre nunca es tarde para nada..

saludos fraternos con mucho cariño
un abrazo inmenso

besos

saludos fraternos
un abrazo inmenso

que tengas una semana ejemplar

Ana dijo...

Adolfo...Hay que vivirlo para que cuando pase el tiempo no pensemos que hemos desperdiciado esos momentos.
Muchos besos.

alma máter dijo...

Está claro que hay que aprovechar cada minuto y vivir el momento.. que luego ya no volverá.

Un besote.

Ana dijo...

Alma Máter...Lo que se va no vuelve, y el tiempo es efímero.
Muchos besos.

loose dijo...

Preciosa entrada, niña.
Es lo que tenemos....el aquí y el ahora, este momento.
Luego....Quién sabe luego......

Besitos.

BlueMoon dijo...

¡¡¡Ay!!! ¡Cuántas veces he pensado lo mismo que hoy pones en este post! Pero, por desgracia, no lo tengo presente las 24 horas del día, para poder aprovecharlas mejor. Pero bueno... creo que todavía estoy a tiempo.
Un besote.
P.D. No me acordaba, pero ya había visto tu test... ¡qué casualidad! la misma canción, jeje, si es que no deja de sonar!

Dean dijo...

Esta ha sido una de mis premisas básicas, por eso me he aficionado desde siempre a películas del tipo de "La sociedad de los poetas muertos", Carpe diem.

Menda dijo...

Me pregunto eso muy a menudo....si el día de mañana me arrepentiré de algo, o por el contrario asumiré mis decisiones.


Quí lo sa!!!!!

Ana dijo...

Loose...Luego, quien lo sabe...
BlueMoon...Siempre hay tiempo...Y la canción me encanta...
Dean...Carpe diem...Es un buen lema.
Menda...Siempre se asume, pero prefiero arrepentirme de algo después de haberlo hecho a hacerlo por no haberme arriesgado.
Muchos besos.

salvadorpliego dijo...

Totalmente de acuerdo... Y hay que vivirlo a plenitud.

Un fuerte abrazo para ti en este maravilloso lunes.

Calvarian dijo...

Creo que te dejé comentario esta mañana, pero estaba en la biblioteca y el ordenador hizo algo raro...o me has censurado directamente jajaja. Es broma.
Cobarde es mi nombre. Me arrepentiré siempre de lo que no he hecho por miedo a cometer otro error. Muy habitual en mi. Si arriesgo pierdo, luego también me arrepiento...ufff que lío
Besix

Marinel dijo...

Creo con sinceridad,no puedo mentirte, que siempre me quedarán cosas por hacer...
Habré vivido muchas cosas deseadas; feliz, queriendo y querida,pero con muchos deseos por cumplir...eso siempre.
Aún así, espero tardar mucho en ser una viejita incapaz, y hasta entonces, disfrutar al máximo de todo lo que pueda y la vida me ofrezca.
Me niego a reprocharme...sólo quiero vivir.
Muchos besos,guapa.

Ana dijo...

Salvadorpliego...Eso es lo que hay que intentar.
Calvarian...¿Como se te ocurre que te voy a censurar?ja,ja,ja...Y creo que de vez en cuando hay que arriesgarse...Por si se gana...
Marinel...Me quedo con esa última frase...Yo solo quiero vivir...
Muchos besos.

Arwen dijo...

Hola mi niña que razon tienesssss!!! la vida hay que vivirla con muchas ganas porque los momentos no se repiten...y el tren no vuelve a pasar por nuestra estacion dos veces...besitosss guapisima

carmen dijo...

Que reflexion mas bonita,estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un besito con cariño.

Ana dijo...

Arwen...Los trenes no pasan dos veces...
Carmen...Gracias...:)
Muchos besos.

victorysilcana dijo...

Pues sí , vivir el momento es lo más sensato por nuestra parte, eso es lo que nos queda, y de todos y cada uno aprendemos algo, nos dan felicidad, nos dan tristezas, nos dan amigos y también enemigos, nos dan confianza y también desconfianza nos dan , nos dan... tantos momentos... nos dan vida.
Y eso es bueno.
Bueno amiga silcana, digo silpana, muchas gracias por tu comentario en mi blog y nada, me alegro de haberte encontrado por la red ya que no nos vemos por Málaga.
Seguimos en contacto .Un besillo.

amor y libertad dijo...

claro que hay que vivir, con fuerza y con ganas, claro que sí

Noelplebeyo dijo...

Carpe diem...sin duda...

Ana dijo...

victoriysilcana...Gracias a ti por venir...
Amor...Eso no nos puede faltar.
Noelplebeyo...Es una frase preciosa.
Muchos besos.

AloneLuin dijo...

Vivir el momento si, pero también reservando algo por y para los momentos que estén por llegar.

Salu2

Ana dijo...

AloneLuin...Soy de poco guardar...Lo suelo dar todo...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails