miércoles, 3 de junio de 2009

CAMBIO DE RUMBO




Hay momentos en la vida en los que nos encontramos estancados, contra las cuerdas, sin encontrar una salida.

Puede incluso que nos aferremos a relaciones viciadas, donde los miedos se hacen dueños de la situación.

No somos capaces de vislumbrar un horizonte que puede traernos una gran felicidad por esos miedos que residen en nuestro interior.

Es más, a veces, nuestros amigos intentan abrirnos los ojos, enseñándonos puertas que, a pesar de estar bien abiertas, nosotros vemos cerradas.

Yo, por mi experiencia sé, que mientras uno no quiera cambiar el rumbo a su propia vida, no hay nada que hacer.

Porque es cierto que cuando te hacen daño, consciente o inconscientemente, cierras puertas y ventanas para que ni el aire te roce. Ese aire que antes traía consigo la risa y la alegría del que es feliz, en esos momentos de dolor solo es capaz de traerte escarcha y frío, sin importar si es agosto o si es abril.

Pero el tiempo hace que todo deje de doler, que solo te queden los buenos recuerdos de aquello que se fue...Aunque también hay que decirlo, a veces no queda ni eso...

Y es en ese justo momento en el que uno decide, siempre por sí mismo, que es el momento de cambiar el rumbo. Ya no hace falta que te lo diga nadie porque eres tu quien lo ha decidido.

Y un día, te descubres con los ojos muy abiertos, y con una gran sonrisa iluminando tu cara...

Y miras a la gente que pasa caminando a tu lado, esa en la que en otro tiempo no reparaste.

Y decides disfrutar de cada momento como si fuera el último.

Y vuelves a sentir, a cantar, a reír...En definitiva, ese cambio de rumbo te hace volver a vivir...VIVIR en mayúsculas.


Ana

Safe Creative #0908274281333

La música, No te cambio por ninguna, de Luis Fonsi, en mi blog de música.

49 comentarios:

Esteban dijo...

Por mucho que te digan los amigos es uno siempre quien deside cuando cabiar de rumbo, incluso abeces lo hacemos sin darnos cuenta, me alegro que empieces a VIVIR en mayúsculas, un BESO en mayúscula.

Silvia dijo...

¡qué bien hace desayunar contigo!
Con ese VIVIR en mayúsculas... así podemos empezar el día, para lo que haga falta...

Besicos enormes sirenita.

InsolenZe dijo...

Buenos dias guapisima,
Pero... aunque nadie nos lo diga, cuando estamos preparados par cruzar ese instante y abandonarnos a VIVIR, simplemente a VIVIR ya tomando otro rumbo...???
Y es que... que bonito y reconfortante es saber volver a empezar (y no es la pelicula de Garci)

Besitos

Juan dijo...

Jajaja, pues si que estas cambiando el rumbo, porque no has mencionado en ningun momento esa playa tuya que mencionas siempre, ya se te ha olvidado?. Un bso

Estela dijo...

Que razon llevas en todo lo que dices...yo he decidido ser feliz contra viento y marea hacer frente a todos los inconvenientes que me da la vida con mucho sentido del humor y siempre mirar hacia delante y cuando tengo un bajon miro mi paelicula que es oceanos de fuego y viendo a ese caballo hidalgo me llono de enrgia de la buena....

Un abrazo!!

Menda dijo...

La primera brújula debe ser uno mismo.....sin duda.Besos, Ana.

Ana dijo...

Esteban...Siempre tiene que ser uno mismo el que tome las decisiones.
Silvia...Con energía...
InsolenZe...Nunca se sabe, aunque a veces se intuye ese momento.
Juan...Sabes que no...Se puede cambiar el rumbo para ir a otra playa ¿no?...Jajaja...
Estela...Eso es importante...Ay, a mi también me gustó Hidalgo...¿Por qué será? Jajaja...
Menda...Sin duda...
Muchos besos.

PinUp dijo...

Todo cambio y decisión, siempre que sea para mejor... está genial!!!!
Algo me dice que pronto serás tan y tan feliz... espero no esquivocarme :D

Muaksssssssssssssssss!!!!
Me gusta que abras ventanas y puertas... es una buena época para dejar entrar el sol y la brisa ;)

Ana dijo...

PinUp...Siempre cambiar a mejor...Que para lo malo siempre hay tiempo...
Muchos besos.

Anabel Botella dijo...

Es una buena meta esa de vivir el presente, o el instantem que es lo mismo. Me alegro que lleves pintada todos los días una sonrisa en los labios. Sólo cambia el que quiere mejorar su vida. Muchos besos.
Saludos desde La ventana de los sueños.

F. J. Zamora dijo...

Adoro a esa SIRENA que siempre encuentra el norte, siempre esta su playa, siempre tiene una palabra.
un beso ana

Manolo Jiménez dijo...

Deseo que ese nuevo rumbo sea contigo como tú eres con los demás: amabilidad, sonrisa y amor.

No pierdas la brújula nunca, y sonríe. Mucho.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

Tiene que ser unos mismo el que decida cambiar el rumbo, estar convencido que se encesita y que se debe hacer; por mucho que te abran ventanas si uno no desea asomarse a ellas...
Un beso navegante.

loose dijo...

Pues claro que sí, mi niña. Decidir y elegir lo que nos será más beneficioso para caminar con asertividad por el sendero de nuestra vida.

Muchos besitos.

AloneLuin dijo...

Que los vientos te sean favorables, en tu rumbo.

Salu2

Alijodos dijo...

vivir siempre querida ana y mirando siem`pre hacia delante...saludos..

Yaiza dijo...

Hola Ana, te quieres creer que intenté ayer coger la direccion de tu blog y no me salia? en serio estaba por poner tu blog pero sin enlace, y ahora voy a ponerlo que he podido copiar la direccion por fin. lo siento de veras.
Un besito.

Adolfo Payés dijo...

Sobre todo eso vivir en mayúsculas la vida, me a gustado el final con mucha esperanza..

los niveles de amar siempre son diferentes.. pero se ama..

saludos fraternos
un abrazo

besos

Lourdes dijo...

Tienes toda la razón.
Si no eres tú la que se da cuenta de las cosas,
por mucho que te digan los amigos y la gente de tu alrededor,
no hay nada que hacer.
Tienes que ser tú la que vea las puertas y las ventanas abiertas,
y sobretodo, la gente que pasea por tu lado y en la que no habías reparado antes.
A todos nos pasa, niña.
:)

Besos, Ana!

Gara dijo...

Completamente de acuerdo con lo q dices , hay q decidir VIVIR.

Besos

tejedora dijo...

Haces bien en poner esa bonita palabra en mayúsculas. Estamos aquí para ello.

Muchos besos, preciosa.

alma máter dijo...

Creo que la clave está en, como tu dices, "disfrutar cada momento como si fuese el último"..

Un besote Ana.

Ana dijo...

Anabel...Es cierto, y se intenta cambiar a mejor.
Zamora...Aunque a veces me gusta el silencio. Hay silencios que dicen mucho más que las palabras.
Manolo...Eso mismo ese lo que yo espero. Y siempre con mi brújula a cuestas...
Arantza...Hay que querer ver lo que hay en el exterior.
Loose...Siempre pensando en positivo.
AloneLouin...Que sople el Levante...
Muchos besos.

Lucía dijo...

Pues mira, niña, a cambiar el rumbo hacia las cosas bonitas, la gente que merece la pena, a disfrutar de la VIDA, que es una ná más.
Me ha encantado Ana, y me lo apunto.
Muchos besos.

Ana dijo...

Alijodos...Siempre adelante, p'atrás ni pa coger impulso...:)
Yaiza...No te preocupes...
Adolfo...Las minúsculas solo para lo malo...
Lourdes...Se que es algo común...:)
Gara...Me alegra verte por aquí...
Tejedora...Es la finalidad última y principal...Vivir.
Alma Máter...Carpe diem...
Muchos besos.

Ana dijo...

Lucía...Hay hueco en este barco...¿Te apuntas?
Muchos besos.

Allá dijo...

je...quizas la sirena no esté tan varada!

Ana dijo...

Allá...Pues va a ser que no...Gracias por venir...
Muchos besos.

Dean dijo...

Ana, hoy he podido entrar a tu blog, muchos días me es imposible (ya te lo había comentado antes, será mi ordenador).
Me gusta que rías y te al pases bien, que vuelvas a derribar los muros y a salvar los obstáculos de la vida.
Un saludo.

Ana dijo...

Dean...O Internet Explorer...Hay quien está teniendo problemas por el. Y si, estoy en un momento en el que me toca vivir...
Muchos besos.

hargos dijo...

no deberiamos tener tanto miedo a cambiar , aunque nos equivoquemos, siempre aprenderemos algo , un besito preciosa

Ana dijo...

Hargos...Yo hace mucho tiempo que dejé aparcado el miedo en la cuneta...No era buen compañero de viaje.
Muchos besos.

Mundo Animal. dijo...

.......\\\v//////
.......( ´º º` )
oOOo..( . )..oOOo
HOLAAAAAAAAAAAAAA BUENAS TARDESS, ESTA GENIALLLL LA ENTRADAAAAAAAAAAA SIEMPRE ESTARA EN UNO MISMOOO. ESPERO QUE VOS ESTES BIENNN EN ESTE MIERCOLESSSSSSS ACA ME DIO FRIO GRGRGRGR JEJEJ, SALUDOSSSSSSSSSSSSSSS
CHRISSSSSSSSS

Ana dijo...

Chris...Pues te mando los 25º que tenemos hoy por aquí...
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Vivir es lo importante, vivir con una sonrisa, con una ilusión...pero vivir....aunque sea cambiando el rumbo.

Besitos con alas.

Ana dijo...

Hadaluna...Esa sonrisa que no falte...
Muchos besos.

ana dijo...

La verdad es que es una maravilla venir a visitarte, se respira tanto optimismo mi niñaaaaa.

Ya lo sabes, ya no me repito más, ME ALEGRO MUCHOOOOOO VIENDOTE ASÍ.

Un besito muy fuerteeeee.

Noelplebeyo dijo...

Eso toca...adelante

Besos

Ana dijo...

Ana...Es que creo que es lo que toca...Ya sabes, será que el veranito se nos viene encima...Que nos pone más contentos...
Noelplebeyo...Exactamente, es lo que toca, que ya era hora...
Muchos besos.

La chica de ayer dijo...

Uf, a mí en mi vida me ha faltado más de 2 o 3 cambios de esos! Pero los que he tenido me han hecho valorar su importancia!

Calvarian dijo...

Seguro que tienes razón. Pero es complicado. Yo...una sonrisa???. Me parece que no me voy a arrugar por eso nunca jeje
Besix y a Vivir como se pueda.

Ana dijo...

Chica de ayer...Ahora si que hay un gran cambio en tu vida...
Calvarian...Jajaja...Muy bueno.
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

El cambio empieza por ti, lo eliges tu, incluso la manera de sentirte VIVA con las cosas cotideanas, hacerlas especiales, cuestión de actitud, sin duda.

Besotes!!!

Sensaciones dijo...

a ver si tengo suerte y sale el comentario... (jajaja)

claro que sí, cambiar de rumbo, sin perder el norte... me gusta verte tan optimista, además yo siempre digo... al mal tiempo buena cara, así que te envio una sonrisa grande grande...

Un besazooo!!!

Ana dijo...

Jinete Pálido...Es cierto, es un cambio de actitud.
Sensaciones...Pues si, al mal tiempo buena cara...
Muchos besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Hola Ana:
Si no te importa me quedo contigo.

Cambia de rumbo o haz lo que te pida el cuerpo. Y en cualquier caso sea cual sea tu decisión vívelo con toda la intensidad posible del momento. Las puertas a veces se cierran pero siempre esta la opción de abrir una ventana para que entre aire fresco.
Encantada de conocerte un poquito y a tu hija Paloma, porque es tu hija, ¿verdad?.
Un besito

CG: "Calavera y diablito" dijo...

A veces es bueno cambiar de rumbo...Yo a veces digo que dejo que el viento me lleve según sople en mis velas...

Besos Silpana

MARIQUITA dijo...

Me encanto me hiciste recordar, sabes, exactamente eso mismo me paso gracias a Dios salí de esa y no fue fácil pero el final vale la pena, congeniamos mucho besos.
Y nótese que tanto tú Anita sirenita de arena café, como tu galán Viggo de arena verde están recostados ambos es sus playas háganme un ladito jeje.

Ana dijo...

Nuria...Encantada de que te quedes...Hay que hacer lo que apetezca en cada momento. Y si, es mi hija...:D
CG...Pues si...
Mariquita...Claro que te hacemos un ladito...
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails