lunes, 8 de junio de 2009

CRUCE DE CAMINOS...



La vida es un continuo cruce de caminos. Nunca sabemos que nos encontraremos al final del recorrido. Es por eso que dudamos y pensamos muy bien la ruta a elegir. ¿Escojo el camino a mi derecha? ¿Entro por el camino a mi izquierda? Lo único que sé es que debo seguir caminando...

Todo depende del sendero escogido, aunque no nos engañemos, a veces los caminos que nos parecen más difíciles son los más placenteros, pero los desechamos porque nos da miedo lo desconocido.

Sin embargo, tendemos a escoger los senderos que nos parecen más sencillos, sin complicaciones, en los que caminar con los ojos cerrados, casi sin sentir. En los que creemos que nada nos va a ocurrir. Y con el paso del tiempo ese camino por el que caminábamos a ciegas nos sorprende con un gran abismo en el que nos destrozamos...Y te levantas para volver a caminar, porque no tienes más remedio, porque no te puedes parar, aunque quisieras...

Y en ese justo momento comienzan los miedos, las dudas. Nos gustaría encontrar un lugar en medio de esa ruta donde poder resguardarnos hasta que dejen de llover los sentimientos, donde poder parar hasta que se curen las heridas, pero eso no es posible.

Entonces intentamos seguir en línea recta para no tener que encontrarnos con nadie, para que nada se cruce en medio del dolor que hemos sufrido, para no complicarnos, para, en definitiva, no vivir...Pero la vida es un eterno cruce de caminos y volvemos a encontrarnos en la disyuntiva de tener que elegir.

Hoy estoy en una encrucijada, y el miedo quedó atrás, tirado en una de las muchas cunetas por las que ha transitado mi vida.

Hoy sé, que todos los senderos no son iguales, que al final no tiene por qué haber un abismo que te destroce, que puede que por una vez, al final del camino haya algo por lo que merezca la pena luchar.

Porque la vida en sí, es un riesgo que hay que correr, y si arriesgo y pierdo, no me sentiré una perdedora, porque arriesgándome creo que demuestro valentía...Perdedor es el que no se arriesga por miedo a perder.

Aquí estoy, una vez más, enfrentándome al cruce de caminos...


Ana

Safe Creative #0908274281357

La música, Cruce de caminos, de El Canto Del Loco, en mi blog de música.

48 comentarios:

Esther dijo...

claro que no serás perdedora, eres una ganadora desde el momento que arriesgas.. no lo dudes. Espero que te salga muy bien ese camino. besitos

Alijodos dijo...

El camino lo hacemos nosotros con nuestros actos...y hay que vivir...un beso ana

Sensaciones dijo...

Precioso cruce de caminos
me alegro un montón de tu actitud,
sin miedo, pa alante, con dos coj..
jajajjaja

Un beso, preciosa y feliz lunes!!!

añil dijo...

Hoy estreno comentarios, difícil en tu blog.

Creo que, cuando se divisa el abismo al fondo del camino, lo mejor es tomar alojamiento en una fonda, comer, beber, dormir, acumular fuerzas y saltar al otro lado. No todos los abismos son para caer, se pueden burlar con ganas y fuerzas.

Besitos y, buena elección en el cruce.

Ana dijo...

Esther...Eso espero, o al menos eso intento.
Alijodos...Esa es una gran verdad, y es cierto, hay que vivir.
Sensaciones...Jajaja...Con dos de esos...Jajaja.
Añil...Lo malo es cuando vas con los ojos cerrados por la confianza...
Muchos besos.

Juan dijo...

Jajaja, pues yo cuando tengo cruce de caminos en vez de cojer el TomTom me cojo el JuanJuan y me dice por donde tengo que ir. Un besazo y @nimo.

Anabel Botella dijo...

Yo soy de la misma opinión que tú, el que no arriesga no gana, pero no sé si por tomar los caminos más fáciles o difíciles. Hay que ponernos las cosas fáciles, porque para eso la vida se encarga de ponernos trabas en los caminos. Muy bonita entrada.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Menda dijo...

Hay que seguir adelante, y si nos equivocamos de camino, buscar otro cruce y elegir de nuevo.

hargos dijo...

siempre hacia delante preciosa como debe de ser, un besazo preciosa

Esteban dijo...

Siempre hay algo porque luchar que merezca la pena un beso

estela dijo...

Arriesgar para poder ganar. El "no" siempre está ahí. Hay que buscar el "si", para poder ganar.

hermosa e instructiva reflexión.

besos.

Noelplebeyo dijo...

Lo bueno es poder elegir y que no sea un único camino el que se pueda recorrer...

Besos

Ana dijo...

Juan...Jajaja...¿Y eso que es?¿Otra clase de navegador?Dime donde se compra, es para ponérselo al tanque...Jajaja.
Anabel...A veces por miedo, no nos arriesgamos... Y la vida está hecha de retos, solo hay que querer aceptarlos...
Menda...Efectivamente, eso es la vida...
Hargos...P'atrás ni pa coger impulso...
Esteban...Siempre, siempre...Solo hay que querer luchar.
Estela...El que no arriesga no gana. Se puede perder, si pero...¿Y que..?
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

A veces el miedo a equivocarnos hace que no nos desviemos del camino marcado aunque nos lleve al precipicio. Toda una paradoja.
Un beso lleno de cariño.

Ana dijo...

Noelplebeyo...Pues si, sobre todo, poder elegir...
Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

El sacrificio necesario por encontrar en el camino para encontrar el alma cúspide del amor.

saludos fraternos
un abrazo

besos

Ana dijo...

Arantza...Es cierto, y a veces en los caminos más sencillos nos confiamos, y ahí está el precipicio...
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Elegir ya es ganar. Seguir ya es ganar, y caer también puede ser ganar... más veces de las que parece.

Abrazos ganadora.

loose dijo...

Sólo hay un camino.....
Todo depende del rumbo que deseemos tomar.

Un besito y hasta pronto, amiga.

Nunca dejes de sonreír dijo...

Me encanta tu forma de expresarte, sacandolo de una canción, deberias decirme el truco.

La vida es un riesgo diario, no lo olvidemos nunca.

Muchos besos preciosa!

Ana dijo...

Adolfo...Sacrificio que se da por bueno si después encontramos algo.
Manolo...Totalmente cierto, a veces es necesario caerse en el abismo para abrir los ojos y volver a vivir.
Loose...Solo hay un camino, el de la felicidad...
Nunca dejes de sonreír...Hoy la canción viene después de haber escrito el post. Aunque otras veces es la canción la que llega primero.
Muchos besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Y si te equivocas, no pasa nada, se vuelve a empezar. El que no arriesga ni gana ni pierde.
La vida es así, cruces y cruces, aún así merece la pena VIVIRLA.
Te deseo lo mejor. Un besito guapa

victorysilcana dijo...

Si pensamos mucho, a todos los caminos les vamos a sacar "peros".
Echar a andar despacito y atentos,las cuestas empinadas nos la vamos a encontrar siempre.
Saluditos.

Ana dijo...

Nuria...Por supuesto que merece la pena...Es mejor hacerse heridas por haber vivido que transitar por la vida sin rasguños.
Victorysilicana...A veces es preferible no pensar...
Muchos besos.

AloneLuin dijo...

Y lo peor de todo es que hay algunos caminos irreversibles. Aunque intentemos retroceder sobre nuestros pasos, ya no podemos retornar a puntos anteriores de nuestra elección.

Sin embargo, quizás el recorrido ya sea el objetivo del caminante, y no tanto el destino final.

Salu2

Ana dijo...

AloneLouin...Es cierto, cuando se escoge un recorrido no hay punto de retorno...Así es la vida.
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Ayyyy Anita, que a mi en vez de cruzárseme se me están retorciendo... los caminos, digo...jajaja....

Me encanta el video, bueno la canción más bien....¿me das permiso para ponerla en mi blog de variedades?...jajaj

Besitos de lunes, wapa.

Lourdes dijo...

Di que sí, Ana...
"Mejor perder que no jugarse nada"...
Eso siempre.

Mil besos, guapa!

Ana dijo...

Lourdes... Yo soy de las de perder, pero al menos vivo, otros no pueden decir lo mismo...
Muchos besos.

Lucía dijo...

Dicen que de los cobardes no se escribe nada, no sé yo...
Arriesgar Ana, en la elección del camino, quizás no sea el adecuado, pero rasguño menos, rasguño más, lo importante es aprender de lo vivido.
Apuesta a ganador, seguro que te sale;)
Aquí una cobarde con todas las letras...:D, pero tú sigue, ehh.
Muchos besos, mi niña.
Uisss, las risassss....jajaja.

La chica de ayer dijo...

Yo a veces pienso qué hubiera sido de mi vida si no hubiera hecho tal o cual cosa o no hubiera conocido a tal persona... siempre es mejor llorar por lo hecho y cruzar muchos muchos caminos!

Silvia dijo...

Espero que elijas un buen camino, pero yo creo que cualquier camino tiene senderos estupendos y abismos, mayores o menores, pero los tiene... así que con fuerza hay que empezar a caminar por cualquiera de los que elijas...

Besicos enormes sirena.

(creo que tendré que venir a comer contigo en vez de desayunar,..cachis, cosas del trabajo)

Ana dijo...

Lucía...Creo que para nada eres cobarde...A veces eso es lo que nos hacen creer...Mira yo me he tirado media vida pensando que era un témpano, porque es lo que alguien me decía, al igual que muchas otras, como débil, cobarde...Hasta fea...Y mira, no es que sea la mejor, ni la más guapa, pero aquí estoy...
Chica de Ayer...Estoy de acuerdo...
Muchos besos.

Ana dijo...

Silvia...Eso espero, que el camino sea bueno...Se te echaba de menos...Tengo pasta para comer ¿te gusta?...Jajajaja...
Muchos besos.

alma máter dijo...

A veces hay que arriesgarse y tirar por ese cámino que, quizá no sea el correcto, pero es bueno desviarnos de nuestra "ruta marcada" para averiguar que hay en otros lugares.

Un beso Ana.

Jinete Pálido dijo...

Yo casi siempre hacia la izquierda, con todo lo que conlleva.
Besotes!

Ana dijo...

Alma Máter...Hay que conocer otros caminos...
Jinete Pálido...Riesgo puro y duro...
Muchos besos.

Arwen dijo...

Ana si es verdad en la vida hay que elegir pero con el corazon y correr riesgos...amar mucho porque sino luego nos arrepentiremos de no haber cogido esa dirrecion...te mando muchos besos preciosa

Ana dijo...

Arwen...Totalmente de acuerdo...
Muchos besos.

Estela dijo...

es de heroes levantarse cuando coges el camino equivocado.. el que no arriesga es un cobarde que nunca encotrara la luz al final de ese camino..

Un abrazo y adelante!!

Ana dijo...

Estela...Llevas mucha razón...
Muchos besos.

Adrisol dijo...

aquí estoy paseando por tu casa!!!
por cierto, me encantó!!!!

la vida es así...siempre tenemos cruces de caminos, dónde debemos elegir que camino seguir!!
creo que está bueno arriesgarnos, no??seguir un ideal,dejar fluir........

un abrazo, reina

Ana dijo...

Adrisol...Eso es la vida...
Muchos besos.

amor y libertad dijo...

ven por mi lado, por aquí, ven, el camino es el que te trae a mí

AlterHugo dijo...

jelou....quizás la musica cruzó los nuestros...
visitame a ver que piensas!
saludos

aLba * dijo...

y si el miedo me invita a jugar yo le doy la espalda....

Mar dijo...

Elige, sin miedo. No importa si luego piensas: ¿Qué habría sido de mi vida si en lugar de ese camino escojo el otro?... ¿O el otro?... ¿O el otro?...

Muchos besos, Ana.

Calvarian dijo...

Que mal se me dan los cruces de caminos...Ahora hago rotondas...jeje así no tengo que elegir...sólo sigo...y solo claro está.
Besix

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails