domingo, 28 de junio de 2009

LO QUE ESCRIBE PALOMA:LA CONTAMINACIÓN




Hay momentos en tu vida en los que no sabes si seguir merece la pena. Que te replanteas todo de manera más… ¿seria? Que no encuentras nada por lo que seguir, por lo que luchar. Que simplemente se te agotan las fuerzas sin saber por qué.
Y aparece la gente diciéndote: claro que merece la pena, siempre se puede salir adelante. Pero esas palabras no tienen sentido. La mitad de la gente que las dice, no sabe por lo que estas pasando y la otra mitad lo dice por compasión, y quizá al uno por ciento le salgan del corazón y puede que te comprenda. ¿Es que no lo entendéis? No sirve de nada.
Es como la contaminación y una gran ciudad. Cuando estas a las afueras, ves como rodea la ciudad envolviéndola en una burbuja de aire casi negro y dices ¿Cómo pueden respirar así? Pobrecitos. Puedes imaginarte como se respira, pero NUNCA puedes llegar a entender lo increíblemente contaminado que esta el aire ahí dentro hasta que no entres tu misma. La ciudad seria una persona, y la contaminación sus problemas y preocupaciones.

Paloma


Safe Creative #0908294288527

24 comentarios:

añil dijo...

Siempre se debe seguir. El modo de hacerlo lo dcide cada cual. Busca una máscara para la contamiación y sal al campo siempre que puedas.

Y como persona, busca un sistema que te ayude dia a dia y date un respiro cuando puedas, un respiro para tí, para descansar para encontrarte y disfrutarte. Eso es vivir, quererte mucho y disfrutar contigo.

Besos de domingo

Menda dijo...

Me ha encantado la metáfora de la contaminación vs los problemas.....
Cierto, en ocasiones la contaminación agobia un poco, pero en ese caso, lo mejor es salir y buscar aire fresco y vivificante.


Un abrazo.

Noelplebeyo dijo...

Hay que reducir las emisiones de contaminanción, y minimizar las preocupaciones


Besos

Calvarian dijo...

Bonita metáfora...Y que te van a decir si no...Caray me has hecho darle al melón..No sabía yo que estaba tan contaminado
Besix

Alfonso dijo...

Bueno... la contaminación también se puede vencer. Mete en ese símil de persona y ciudad y contaminación a los grupos ecologistas. Todo tiene sentido.

hargos dijo...

los consejos , son solo eso , nadie sabe lo que siente otra persona, puede que lo intuya, pero es algo muy diferente, solo nosotros mismos lo sabemos, y solo nosotro, podemos salir, un besito preciosa, me encanto esta reflexion

Lourdes dijo...

Y sin embargo, la gente sigue viviendo en la ciudad,
igual que las personas siguen adelante con sus problemas, no?

Besos!

HADALUNA dijo...

Paloma, siempre o casi siempre merece la pena seguir adelante, por muy negro que veas el camino.
Como ya sabrás, con contaminación también se respira, se vive, se ama, se sueña...

Besitos de domingo para ti y tu mami.

Esteban dijo...

Siempre merece la pena seguir, un beso

Lucía dijo...

Salir de la contaminación debe ser una meta, mientras andas en ella existen mascarillas para que al respirar no agobie mucho...
Y al primer momento que se pueda, salir al aíre limpio.
Los consejos o las opiniones, Paloma, nos pueden orientar, la decisión siempre es nuestra, íntima y parsonal.
Preciosa metáfora, cielo.
Un beso inmenso, reina,

PD: Ana, espero que entre, ni ayer ni antes de ayer, me dejó enviar. Me da una rabia.

Anabel Botella dijo...

Yo creo que siempre merece la pena seguir, y si en algún momento decaigo busco ayuda en mi pareja, en mi hijo, en mi familia, y en última instancia en un profesional. Paloma, te deseo que veas la luz detrás de la cortina de humo... porque la hay...
Saludos desde La ventana de los sueños.

loose dijo...

Aunque el aire esté viciado siempre podremos seguir respirando. No nos podemos rendir ante algo que se pueda solucionar.
Todo tiene solución en esta vida. Todo si nos lo propusiéramos de verdad.

Besitos, niña.

RVelandia dijo...

Que mas nos queda.... lo digo yo por experiencia, si luchamos no encontramos la rendicion, si paramos no encontramos mas caminos... seguir o no no es lo importante, talvez sea simplemente sentir tanto hasta que se astie el alma de probarlo... ahi empieza el nuevo camino, cuando ya se han quemado las tierras y solo queda el desierto de lo que una vez se fue.

No te voy a decir que sigas o no, porque nadie nos siente como nosotros mismos. Solo hay que sentir lo que se deba sentir y ahogarse en cada sensacion hasta perder la razon.

Bajo mis pies dijo...

Se puede, si, calro que se puede!
A veces cuesta en ciudades grandes luchar con grandes empresas que contaminan el medio ambiente, pero hay una forma, al menos aca tenemos un programa de TV que es bastante efectivo en eso, van directo al foco del problema, los escrachan como decimos, y les hacen cumplir un reto de cambiar las cosas en un plazo que ellos consideren pero que no sea muy lejano!
Al tiempo, vuelven al mismo lugar y si hay cambiado, obviamente son felicitados y esto sale a la luz de las personas que lo miran.
Algo es algo!
Bss. cielo, buen post!

Adolfo Payés dijo...

El tiempo cambia. y aunque el aire este contaminado siempre sentiremos al vida..

un gusto leerte siempre

saludos
un abrazo

Arantza G. dijo...

Inteligente y metafórica entrada.
Escribes que da gusto Paloma.
Me ha gustado mucho.
Deseo que todo te vaya bien, cielo.
Un beso.

alma máter dijo...

Siempre merece la pena, Paloma.

Un beso.

Arwen dijo...

Pues que te puedo decir...que aunque solo tu sepas tus problemas y como te afectan...una mano amiga siempre ayuda a resolverlos aunque seas tu la que tiene que salir de ellos, pero asi se hace menos pesado y una cosa es la gente y otra son los amigos que te quieren y apoyan...muchos besitosss preciosa me encanta como escribes...

Estela dijo...

yo creo que es importante que por lo menos te escuchen.. y a veces siempre que nos digan cosas positivas pues hay que agradecerlas...yo vivo a las afueras de barcelona y cuando voy me gusta la gran ciudad pero cuando vuelvo a casa siempre digo lo mismo yo no podria vivir alli con tanto ruido y contaminacion..

un besazo!!

toñi dijo...

Hola Ana . Aunque el aire esté viciado ay seguir respirando y buscar un rincocito donde disfrutar de un rayo de luz.

un beso

seo dijo...

sabia metafora, no hay mas que decir

solo lo sabe el que lo sufre

un besazo

MOMENTOS DE LA VIDA dijo...

No creo que tengas que dejarte vencer por la contaminacion, en algún lugar tendrás un espacio con aire puro para poder respirar, solo tienes que mirar a tu alrededor y elejir ese otro aire!!siempre puedes contar con todos los que estamos hoy acá brindandote otro aire!! te dejo un gran beso!

Dean dijo...

Tienes razón, lo único que puedo hacer es escucharte, si eso te sirve de algo.
Un saludo.

Manolo Jiménez dijo...

La metáfora excelente, grandiosa.

Pero por muy contaminado que esté siempre suele llover y limpiar el aíre. Claro, que los que no vivimos en esa ciudad concreta ¿qué sabemos de su contaminación?

Abrazos a ambas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails