viernes, 17 de julio de 2009

¿DARÍAS LO QUE FUERA...?




¿Darías lo que fuera por volver atrás en el tiempo?
¿Darías cualquier cosa por intentar revivir historias pasadas para que, sabiendo lo que sabes ahora, el resultado fuera distinto?
¿Darías todo lo que tienes por volver a aquel día que para ti fue el mejor de tu vida?
Pues yo...No.
Yo hoy me encuentro dispuesta a vivir lo que me toque vivir, lo bueno y lo malo, y a encarar los problemas que me traiga la vida, que no dudo que serán muchos y variados, con la mejor de mis sonrisas.
He aceptado que hubo un pasado, del que no me arrepiento. Un pasado que me ha hecho ser como soy, y que me hace mirar el momento presente como algo agradable.
Un pasado que no siempre fue feliz, pero del que guardo cosas maravillosas, porque, todo lo que hubo de malo, el tiempo se ha encargado de borrarlo. A fin de cuentas, un pasado que ya no duele y que no se repetirá, porque si algo tiene la vida es que cada momento que te toca vivir es distinto.
Un pasado que en el fondo, solo es eso...Pasado, y como tal lo veo. No se repetirá, porque todo lo que llegue a mi vida en cada uno de estos nuevos momentos será distinto. Nuevas personas, nuevas situaciones, nuevas emociones, que serán diferentes a las anteriores. Lo que ocurrió en el pasado no se repetirá, porque yo ahora también soy distinta...Y es por eso que no tengo miedo, y si por lo que sea la vida me vuelve a dar dolor aquí estaré para volver a empezar de nuevo cuantas veces haga falta. Si algo he aprendido de mi experiencia es que no se puede vivir con temor, que te corroe y te mata, que no te deja disfrutar de la vida, y que esta es muy corta como para desperdiciarla con sentimientos inútiles.
Es por eso que hoy estoy aquí mirando al presente, porque el futuro se me antoja lejano. Y sé que el día más feliz de mi vida es cada uno de los que me queden por vivir.
Disfruto de la brisa que me trae el Levante, sentada en esta playa que siempre me acompaña.
Y me emociono viendo como cae la tarde, con sus reflejos rojizos quemando mi mar.
Porque con los años he aprendido a disfrutar de las cosas pequeñas, a valorar lo que la vida te da. Disfrutar de una buena copa de vino en buena compañía, paladear el primer café de la mañana bien temprano, la sonrisa de los míos, el olor de los jazmines y la dama de noche de mi patio en verano...Esas son algunas de las cosas que me hacen vibrar.
Puede que a tus ojos todo esto te parezca poca cosa, que nada merece la pena, pero es que yo no soy nada materialista...
Hoy no podría darte nada, porque nada tengo...Bueno, si, pensándolo bien algo me queda...Y eso es lo que entrego, mi sonrisa y mis ganas de vivir.

Ana

Safe Creative #0908274281685

La música, Volverte a ver, de Juanes, en mi blog de música.

44 comentarios:

Estela dijo...

que bonita y sabia reflexion...esa foto en la playa es lo mas gratificante para una tarde de verano el mar nos transmite su fuerza nos relaja...compartir nuestros pensamiento mientras las olas vienen y van es una de las mejores terapias que conozco...haces bien olvidando lo malo..dicen que las palabras se las lleva el viento y yo digo que las palabras se las lleva el tiempo...sobre todo las malas.

Un abrazo amiga y disfruta de tu playa!!!

Menda dijo...

Para atrás, ni para coger impulso.
Con lo bien que estoy yo ahora............ Besazos, Anita.

Nunca dejes de sonreír dijo...

La verdad es que en muchas ocasiones gustaria dar vuelta atras y volver al pasado para ponerlo o retocar algunas cosas, pero tambien pienso que lo que se hizo en el pasado condiciona directa e indirectamente a al presente,¿entonces, para que volver?, lo que se puede hace es modificar o aprovechar el presente que nos toca..

¡¡sublime!!!

Un besazo, preciosa!! y buen finde!

PinUp dijo...

Yo tampoco cambiaría nada de lo vivido... si así fué es por que así tenía que ser... ;)

Muakssssssssssssssssss!!!
Me encanta tu reflexión ;)

Juan dijo...

Las vivencias de lo anterior es lo que forja tu caracter y tu forma de ser actual, tu eres ahora la que decide que hacer a partir de ahora. Un besazo y a ver si hace menos calor y puedes dormir mas y mejor.

Manolo Jiménez dijo...

Volver atrás siempre es un error. Y un peligro. ¿Cambiar el pasado? aparte de imposible traería otro presente y no creo que merezca la pena.

Llegar al punto de poder disfrutar de todo lo que nos ofrece el día a día debe ser algo parecido a la sabiduría, disfrútalo.

Abrazos.

Silvia dijo...

Pues yo, a veces, sueño que vuelvo... pero sabiendo que abriré los ojos y viviré estupendamente el presente.
Besos

Alijodos dijo...

la cancion es magnifica me gusta mucho pero te digo que yo solo volveria atras para intentar corregir algunos errores del pasado...Por lo demas estoy orgulloso de lo vivido....Un besote ana...

victorysilcana dijo...

Ana... yo tampoco volvería atrás. ¿Para qué?, y lo que hemos aprendido.
Ahora si te puedes reír de los malos ratos del pasado, y siempre habrá un futuro que se convertirá en pasado también.
Vivir el presente y disfrutar el día a día, seguro que es lo mas dulce para ese pasado.
Saluditos

Esteban dijo...

He cometido muchos errores, pero ni por eso volvería para atrás, un beso

ana dijo...

Mi querida amiga, que no, que no hay forma de ponerme al día.

Aunque otra vez robe un poquito al tiempo para venir a verte y decirte que el pasado es lo que es, y hay que vivir con él, porque ya no se puede borrar.

Pero el presente, el presente es lo que de verdad tenemos y por eso hay que aprovecharlo.

Un besito muy fuerte mi niñaaaaaaa.

lys dijo...

Cierto, somos como somos por todas las cosas que el pasado va dejando en nosotros, y si al repasarlo creemos que nos ha hecho mejores personas tenemos que darnos un olé! y seguir mirando como tu haces a la vida con optimismo.

un beso

antonio dijo...

Te leo
probablemente te de mi voto.
me gusto mucho tu blog
un sludo.

hargos dijo...

el pasado siempre deberia estar en el pasado, incluso hoy se combertira en eso , quizas mañana, un besito preciosa

Bajo mis pies dijo...

El pasado... maldito o bendito pasado?
Quien sabe amiga, supongo que todo es cuestión de ver las cosas cono necesitamos verlas para seguir adelante, para pensar mas bien en un futuro!
Bss Anita!
Buen viernes!

Lucía dijo...

El pasado en el pasado quedó con sus cosas buenas y malas.
Ahora ha llegado la hora de mirar de frente, de arriesgar, de apostar por un sueño, de vivir...
¡Adelante!
Precioso, niña.
Muchos besos y muchas graciasss!!

toñi dijo...

Yo No quiero volver atrás, solo seguir adelante y disfrutar del día a día

Un beso Ana

Normis dijo...

Ni el pasado que ya paso , ni el futuro que no esta ... el presente y lleno de sonrisas !!!!
abrazotes a montones ......

loose dijo...

Avanzar es dar pasos hacia delante, nunca hacia atrás.

Muchos besos.

Christian dijo...

SIEMPRE HACIA ADELANTEEE,TE DEJO UN ABRAZO Y TE DESEO BUEN FIN DE SEMANA

HADALUNA dijo...

Yo tampoco volvería atrás para cambiar nada, o tal vez si pudiera volver solo cambiaría pequeños matices que sé que me evitarían sufrimientos innecesarios.

>Por lo demás, pues efectivamente ese pasado con sus actos agradables y menos agradables me ha llevado a estar hoy donde estoy y como estoy.
Mirando al cielo por las noches y viendo tantas estrellas como jamás pude imaginar que existieran, respirando silencio...

Besitos de fin de semana.

Adrisol dijo...

tampoco cambiaría nada, aunque me haya hecho sufrir porque me sirvió para aprender y crecer....

besos y buen finde

seo dijo...

escierto que todo lo que vives de un modo mas intenso que otro te marca, pero tambien es inevitable a veces querer volver a historias pasadas, cuand no terminaron o tuvieron un final que no era el que debería. somos asi y aunque queramos evitarlo, momento de falqueza los tenemos todos y en mas ocasiones de las que admitimos.

no me hagas mucho caso, que no soy muy objetiva con este tema, que ya sabes que ando algo agilipollada

un beso cielo


muakkkkssss

RVelandia dijo...

He pensado mucho en eso, de volver atraz, de cambiar lo que fue... y aun no lose, me arrepiento de muchas cosas y creo que daria lo que fuera por volverme a ver, no en esos momentos que pasaron, solo volverme a ver para saber lo que no fue....

Marien dijo...

Ni loca volvía atrás, y tener que pasar otra vez por el mismo camino ni por un puñado de dolares. El presente como dices nos prepara cosas todos los días y el futuro, para que hablar de lo que no sabemos si pasará. El presente es lo único que tenemos. Me gustó tu reflexión y me encanta Juanes.
Besos presentes

Arwen dijo...

Lo que vivimos nos ayuda a ser lo que somos, nuestras experiencias son la riqueza de nuestra alma y tu ana mi cielo te han hecho ser una mujer especial, luchadora y encantadora...me ha gustado leerte mucho y encima de fondo a mi Juanes vaya todo un lujazooo, besitos cariño

cantares dijo...

Creo que somos quienes somos por nuestras vivencias, no cambiarìa una coma de lo vivido,por feo, doloroso o truste que sea porque modificarìa todo. nooooo, mejor dejar el pasado donde està y seguir adelante.
A veces el presente es demasiado duro y me paraliza pero luego, sigo adelante y en general (con perdòn de la palabra)tengo buen humor.
Un beso Ana de Ana :)

Sensaciones dijo...

amiga... lo pasado pasado está...
se que llego tarde, pero llego...
me gustó!!

Un beso con mucho cariño, wapa!!

Pharpe dijo...

Lo cierto es que muchas veces se piensa que pasaría si hiciera esto en vez de aquello otro, pero volver atrás, yo al menos no.

Besos

añil dijo...

En este momento no viviróa otra vez nada de lo pasado, por muy bueno que sea, prefiero algo nuevo y sorprendente.

Besos, linda

Lourdes dijo...

Pues entregar tu sonrisa y tus ganas de vivir es lo mejor que puede dar un@, no?

Besos, Ana!

Anabel Botella dijo...

Ana, me ha encantado esta reflexión. Yo tampoco volvería atrás. Quiero que mi presente me traiga sonrisas para un futuro. Es bueno recordar que sólo poseemos los instantes que nos da la vida.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Mundo Animal. dijo...

TE DEJAMOS UN ABRASITO
  . - - . “     “ . . -   ` " . _
  | C      e _ /        `\\
  “ - .    e / o \\ _a     , _ /
    |     \\ _u/ o\\a    |
    \\ .     \\ / _/ . - . __ /
     . ; . “ - . . . - -   \\  \\ - - .
   . “  \\      . -   /   “ .
  /     “ - - . - - -..    /     \\
  |       \\ __ . . - - `-      |)
..  (|.        |  \\       / - .
   \\  __     /    “ . ““ - . __ . -   \\
   ; `  ` \\ - - ;    |   \\ “.  / ` |
   |.    -|   |    |    |  \\ \\ _ ;
   |     \\ ) ) )   /---   |   - . _/
   \\   ) ) ) - -`   ( ( (  /
    `- - -`       `- - -

En el día de la amistad queremos desearte que todos tus mejores
anhelos se hagan realidad y que tengas éxito y felicidad,
un corazón alegre y risas. Queremos decirte que para nosotros
es maravilloso tenerte de amig@ y que atesoraremos siempre tu amistad.

MUNDO ANIMAL TE DESEA, UN MUY FELIZ FIN DE SEMANA Y LINDO DIA DE LA AMISTAD , CHRISTIAN Y ESTRELLA !!!!!!

Nerina Thomas dijo...

Disfruta del mar, del verano que nos hace sentir a todos tan libres...y coincido contigo, miro hacia adelante, camino mirando y esperando lo que llega.
un abrazo amiga!!

beker dijo...

De acuerdo contigo querida Ána, el futuro está por construir, el pasado forma parte de la historia... besos

Calvarian dijo...

Volver atrás para qué???. Esas pequeñas cosas que tienes en tu vida son un mundo. Esa sonrisa...seguro que vale un Potosí.

Besix y suerte

mimbre dijo...

Hola Ana...
Decir Amigo/a, es dar a otra persona una importancia
muy, pero muy grande. Ese amigo/a es tanto ó más grande
que un hermano.
La amistad es un vínculo del corazón y no de la sangre
Es un afecto que se recibe y se otorga espontáneamente
“Amigo es proclamar, que es el hermano de vientre diferente”
Saúl Asnes
Yo tengo la fortuna de contarte entre mis amigos
Te deseo un muy feliz Día del Amigo…
Un abrazo enorme
Osvaldo

Alfonso dijo...

Huy nonono, yo sólo volvería atrás para encontrarme con mi abuela, con mi madre y con mi hermana de nuevo. Pero nada más. Lo vivido, vivido está.

Yopopolin dijo...

so beautiful! ademas me encanta esta cancion!!

bss

cantares dijo...

Ana, gracias por tu saludo, me alegraste el desayuno.
Que pases un muy feliz dìa del amigo vos tambièn. Besos
(cariños a Viggo jajaja)

Adolfo Payés dijo...

Un gusto leerte siempre.. por ahora no he podido dedicar el tiempo necesario para comentar, me encuentro fuera de casa, pero hoy deje el espacio para comentar...

Saludos fraternos
Un abrazo

Alatriste dijo...

Estoy contigo, las cosas no ocurren porque sí. Todo tiene un motivo. Así que mejor ir desgranando el presente, antes que perderse en un pasado que ya no se puede cambiar. Pienso como tú, amiga. Yo tampoco volvería atrás. Prefiero mirar hacia adelante. Un beso muy grande y gracias por las felicitaciones para mi hemano. Cuídate.

DEMOFILA dijo...

Yo tampoco volvería atrás, lo pasado ha pasado, lo que cuenta es el furturo, hacer frente a los problemas, con valentía, un paso atrás es un paso perdido, de la vida no se puede perder ni un mínuto, un segundo es un mínuto, un mínuto es una hora, y una hora es un día, en la vida de cada uno.
Miremos para el frente, fuertes y valientes, un beso, a mi también me gusta pensar a la orilla del mar, con la luna reflejada en sus aguas, es un espectáculo maravilloso.

Dean dijo...

Que tengas unas estupendas vacaciones y a recargar baterias para seguir hacia adelante, siempre hacia adelante.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails