jueves, 16 de julio de 2009

LA CALLE DE NOCHE




Málaga...Una noche cualquiera de este caluroso verano.
A pesar de que aún no es fin de semana, las calles se llenan de gente. Es lo que tiene el este calor que nos está matando.
Hoy de nuevo nos acompaña el terral. Ese viento que viene del norte, que quema de día y abrasa de noche, ese que no te deja dormir, le ha cogido el gusto a quedarse en esta playa.
Farolas que se resisten a apagarse, ni la luna que ya no está llena se quiere ir. Prefiere divertirse reflejándose en la playa de la Malagueta y bañar su silueta plateada para huir de ese calor que nos derrite.
Terrazas de verano llenas de gente apurando las horas de la madrugada, cubitos de hielo que casi se deshacen antes de que las copas lleguen a las mesas. Y abanicos...Muchos abanicos moviendo ese aire caliente que es el terrá...Que es el nombre que le damos aquí a ese viento del norte.
Paisaje de un verano que se repite cada año. Siempre se escuchan las mismas frases:
-Me voy a derretir...
-No puedo dormir, la cama me quema...
-Este verano hace mucho más calor que el año pasado...
Es curioso, pero me doy cuenta que no guardo en mi memoria si este verano hace más o menos calor que el pasado.
Será que la memoria, mi memoria, es efímera para aquello que poco importa, para aquello que se repite quieras o no quieras...Calor y frío, sol y lluvia, fenómenos atmosféricos a fin de cuentas en los que no se puede influir.
Quizás esta mañana me vaya a la playa, allí el agua estará fría, otro de los efectos de ese terrá malagueño, que me quema y me derrite, y que no me deja casi vivir.

Ana

Safe Creative #0908274281678

La música, El filo de la noche, de Ana Belen, en mi blog de música.

28 comentarios:

Ana dijo...

Os agradezco de antemano vuestras visitas y comentarios. No os comentaré individualmente...Hoy estoy un poco p'allá...
Muchos besos a todos.

© Reina dijo...

Ana, espero que estés bien; anque contestar individualmente y luego leer los blogs que te gustan y comentar también... A mi me encanta hacerlo, pero ha llegado un momento en que no puedo por falta de tiempo!!!! Te comprendoooo!!!

Por cierto, me has puesto Málaga "a huvo", jajajaja!! (qué vulgar, lo siento), pero sabes que es justo donde me quiero ir a vivir? Me encantaría. Tiene todo lo que quiero.

Y como siempre, me encanta tu texto!!!!!

Un besito

:) Reina

Estela dijo...

te leo mas tarde ahora no tengo tiempo pasate por mi blog tienes un regalo que te lo mereces por lo que transmites cada dia..

Un abrazo!!!

Menda dijo...

Pues un bañito en el mar, a primera o última hora, sienta de maravilla.
Un beso, Ana.

PinUp dijo...

Pués... tómate un respiro mujer!!!!!
Un fuerte abrazo y báñate en ese maravilloso mar ;)

Muakssssssssssssssssssssssssssss

Manolo Jiménez dijo...

Pues vente p'acá mujer, no estés así.

Unos baños en la playa e intenta dormir algo por el día, que sin dormir no se puede estar. Y menos por la caló.

Abrazos, amiga.

loose dijo...

Esa Málaga bella....Si no fuera por el terral que nos aletarga.....
Te dejo muchos besitos y mucha energía para que, en vez de pa'lla....te recuperes un poquito.

Alijodos dijo...

Ana belen me encanta...y esa calle larios de nuestra malaga natal...y es verdad eso del calor...Pero lo relatas de una forma muy refrescante...un beso ana...

hargos dijo...

gracias por prestarnos esa playa tan tuya, un besito preciosa

Elisabeth dijo...

malaga q belleza,me encanta y tienes q animarte mi niña


besitossss

Lourdes dijo...

Ana, un beso, guapa...
Y no te preocupes, que tarde o temprano,
el terrá ése tendrá que irse...
No se va a quedar afincado en Málaga para el resto de su vida, no?
jejej

:)

Christian dijo...

QUE LINDA ENTRADA ANA, ESPERO TE ENCUENTRES BIEN UN ABRAZO Y BUEN FIN DE SEMANA CHAUU

Silvia dijo...

Te mandaría un poco de cierzo para refrescar... pero hoy no lo han soltado tampoco...
Niñaaa para la playita y pa'acá...¿ok?

Besicos

Lucía dijo...

Además de tus letras, ver esa calle Larios, ( la he reconocido sin pinchar en la foto jejej) y la playa de la malagueta, donde mi padre vivió y aprendió a amar el mar...ufff, Ana, me has dejado con una nostalgia que ni te cuento:)
Mi niña, ¿qué es eso de "p'allá"?.
Ya sabes por donde ando si quieres...
Muchos besos, muy fuertes, niña.

Normis dijo...

Huff aca estamos en invierno y cansados ya del frio , en fin , como bien dices en el clima no podemos influir pero si tratar de pasarla de la mejor manera posible ...
abracitos Ana ...disfruta de la playa amiga , que lindo !!!!

Angus dijo...

Me gusta muchísimo.

Calvarian dijo...

Que quiere decir que estás p'allá..jejeje Me parece que te estás asando como los pollos de manolo. Yo...aquí en casita con el airecillo acondicionado día y noche jeje
Besix

Bajo mis pies dijo...

Que lugar maravilloso!
Que lindo es conocer sin gastar demasiado, me permites disfrutar sin sacar pasaje de avion, aunque sinceramente, me encantaría estar por alla ahora mismo, disfrutando de su calidez!
Bss ANITA!

Adrisol dijo...

pues, disfruta de todo lo que tienes a mano....
aquí hace mucho frío y el mar lo tengo a 400 km!!!!!!!!!!

un abrazo enormeeeeeeeeeeee

HADALUNA dijo...

Anita,que yo tampoco guardo en el archivo central de mi cabeza eso de si el año pasado llovió más,o si este verano hace menos calor...ya sabes lo que une eso de ser vecina de pirámide..jajaja

Por aquí ya sabes que increiblemente hace fresco por las noches(toco madera para que siga así) así que de momento se duerme muy bien.

Disculpas por lelgar tan tarde a tomarme el café, pero he tenido un percance con el nene y llevo todo el día saltando por ahí. (no ha sido nada grave, ¿eh?)

Besitos con alas fresquitas.

carmen dijo...

Ana muchas gracias por el detalle que has tenido,eres un cielo,me ha hecho mucha ilusion.

Te dejo un beso enorme ,mi querida amiga.

Muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkks....

Ronini dijo...

Ay!no conozco nada del sur pero la foto es preciosa, y creo q la única pega es el calr,agúanta mi niña a la playa!!!
besos

mimbre dijo...

Hola Ana...
Esta entrada, me la guardo para ponerla en la sala para que irradie tanto calor como el que describes, sabes buena falta nos hace, amiga¡¡
Se hace lo que se puede y nos permite el tiempo, a mi me pasa lo mismo, quiero comentar y visitar a todos pero no me da el horario ni las fuerzas....
Un abrazo enorme
Osvaldo

Pharpe dijo...

Los días de calor de verano en ciertos sitios son un tostón en Ourense cuando pega, pega bien también y a veces de noche tampoco hay quién aguante, pero es más raro que por ahí.

Besos

Sensaciones dijo...

ainsss mi niñaaaaa, hoy te entiendo...

Un beso preciosa

cantares dijo...

Ana, creo que es la 1a vez que te visito, bueno la segunda porque hoy màs temprano vine, te conozco de ver tus comentarios en otros blogs amigos.
Debo aclarar que soy muuuyyy despistada y ademàs ando con la cabeza en un tema, la cosa es que creia que la persona de la foto eras vos y solo me dì cuenta del error cuàndo vi la presentaciòn, me he reido muchìsimo.
Te dejo un beso, otro dìa si no me pierdo paso :) que estès bien

MARIQUITA dijo...

Saludos Anita hiciste que recordara tu terruño, Besos.

BlueMoon dijo...

¡Me encanta como describes cada detalle de nuestra Málaga! Estoy pegando saltitos por tus post y he ido a caer en este... Ay! esa calle.
Gracias por hacerme llegar con tus palabras lo que desde aquí no puedo ver con mis ojos.
Besotes.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails