martes, 28 de julio de 2009

LA CORAZA



¿Por qué los seres humanos somos tan incrédulos?
¿Por qué cuestionamos todo lo que oyen nuestros oídos?
¿Por qué no somos capaces de creer cosas que nuestros ojos ven?
En el fondo creo que todo se debe a que, por las circunstancias que sean, nos volvemos desconfiados.
Unas veces, la desconfianza viene de la mano del dolor. Basta con haber sufrido por amor para desconfiar de que ese sentimiento pueda volver a estar en nosotros. De hecho hasta nos negamos la existencia del mismo.
Otras veces desconfiamos de los amigos. No pueden ser tan buenos...Seguro que esconden algo.
Nos preocupamos tanto y le damos tantas vueltas a la cabeza, que no somos capaces de darnos cuenta que las mejores cosas pasan cuando menos te lo esperas.
La cuestión es que esta desconfianza nos hace frágiles, vulnerables. Nada ni nadie es suficientemente bueno. Y nos colocamos una coraza para que nada nos duela, para que nada nos haga daño.
Es entonces cuando nos olvidamos de sentir, y esa coraza se va oxidando, va pegándose tanto a nuestro cuerpo que no somos capaces de despegarnos de ella, con el consiguiente riesgo. A fuerza de no sentir, se va muriendo uno poco a poco. Podremos vivir, pero esa vida se verá vacía, porque no hay nada que nos haga sentir.
Yo he llevado pegada esa coraza a mi cuerpo por mucho tiempo, y hace poco, después de que las lágrimas la despegaran de mí, me decidí a vivir.
A vivir sin cuestionarme el porqué ocurre esto o aquello, y a aceptar lo que la vida me traiga sin buscarle una explicación lógica a todo, porque la vida no es lógica, la vida, o al menos, así la entiendo yo, hay que vivirla más con el corazón que con la cabeza.
A vivir con todas las letras, y a ser posible, en mayúsculas, aunque me duela, aunque me haga daño, pero es que eso es la vida...
Porque no solo habrá dolor, también habrá risas, viajes, caricias y muchas cosas más...Hoy sé que me queda mucho por vivir, y que lo único que hay que querer es estar dispuesto a ello.
Porque prefiero sentir dolor y saber que estoy viviendo mi vida, la que yo quiero vivir, a pasar por esta vida de puntillas, anestesiada e infeliz.


Ana

Safe Creative #0908274281746

Si algunos de los que me leéis os habéis visto, aunque solo sea por un momento, reflejados en estas letras os recomiendo que leáis un pequeño libro que os puede ayudar. Se llama "El caballero de la armadura oxidada". Yo lo he leido en estos días y me ha hecho pensar.


La música, No me crees, de Efecto Mariposa y Javier Ojeda , en mi blog de música.

38 comentarios:

Juan dijo...

Mira he encontrado el enlace del libro que dices http://www.google.es/search?hl=es&q=el+caballero+de+la+armadura+oxidada&meta=&aq=2&oq=el+caba
lo leere ya que lo recomiendas, la cancion me gusta y si es de un grupo de malaga mucho mas. Un besazo.

Ayla dijo...

Para poder entregarte sin reservas, sin desconfianzas y disfrutando plenamente de la vida también tienes que estar dispuesto a arriesgar, a descubrir, a explorar... y a perder...
Y sí, aunque todo esto nos cueste a la mayoría, no se puede negar que la satisfacción que obtienes cuando haces un descubrimiento, ganas un amigo o obtienes cariño, no se paga con dinero.
El que no se moja, no pesca...
Buenos días...

Adolfo Payés dijo...

La vida.. la entrega.. la confianza en el camino que andamos.. nos forma y nos desforma muchas veces,
muy bueno como siempre tu entrada..

Saludos fraternos con cariño
un abrazo
Besos

Estela dijo...

que razon llevas..no podemos pasar la vida cuestionandonos la vida hay que vivirla...no se porque todos llevamos esa coraza.. lo importante es darnos cuenta de que no se oxide me mirare el libro ya que me siento totalmente identificada..

Un abrazo!!!

loose dijo...

Leí el libro hace tiempo y me pareció bastante interesante. Al igual que a tí, me hizo reflexionar sobre nuestra actitud frente a la vida.
Si me permites te recomieno otro libro así pequeñito y de fácil lectura con el que creo que también nos sentimos todos identificados de algún modo. Se llama "La princesa que creía en los cuentos de hadas"...Si quieres...Ya me contarás.

Muchos besines.

Silvia dijo...

Tienes razón... pero yo reconozco que es difícil quitarse las corazas... muy difícil...
Besicos, quizás para las vacaciones me busco el librito y el de Loose.

Manolo Jiménez dijo...

Ana, el dilema, el eterno dilema, entre vivir y no vivir si no vegetar creo que Ayla ya lo ha plasmado muy bien.

¿Cuántos golpes merecen una sonrisa de un/a amigo/a? ¿Cuántos un beso de los de verdad? ¿Cuántas cicatrices se está dispuesto a admitir a cambio de una caricia?

Abrazos, abrazos, abrazos.

hargos dijo...

quizas las corazas, nos sumen tanto en nuestro dolor , que nos olvidamos de vivir, creo que tanto el dolor , como el amor nos hace sentir vivos, un besito preciosa

Menda dijo...

Precisamente por eso somos humanos.....desgraciadamente es lo que nos distingue del resto de seres vivos....Incredulidad, desconfianza, suspicacia.....

El Ente dijo...

Llevas muchisima razon Ana.
con respecto al libro... no se si sere Caballero, pero si que tengo una armadura, oxidada pero invisible... no se si algun día sabré como se quita... hace mucho tiempo que la llevo puesta.

BESOS

Bajo mis pies dijo...

Leí el libro amiga, es fabuloso de verdad y siempre lo recomiendo!
En cuanto al escrito, las personas a veces vamos por la vida con una coraza por si las moscas, como decimos por aca, antes de sufrir, nos la dejamos puesta un tiempo, hasta ver como viene la mano, cuando ya te sientas mas tranquila y con el terreno estudiado, de a poco, muy de a poco de vas desprendiendo de ella!
Hermoso texto para una buena reflexión!
Bss amiga!

Lourdes dijo...

Claro, Ana... El hecho de vivir con la coraza de la que hablas,
hace que te pierdas tb las cosas buenas que quedan por vivir, no?

Pues, ale, la coraza a reciclarse,
y que se convierta en latas de cerveza...
Mira qué buen final... jajaja

Muchos besos, guapa!

Anabel Botella dijo...

El dolor existe, lo queramos rconocer o no. En nuestra mano está decidir si ese dolor es por vivir una vida plena, o una vida desdichada y encerrados en nuestras corazas. Yo por mi parte pienso como tú. La vida está para exprimirla al máximo, y que vengan los palos que vengan. También vendrán alegrías.
Saludos desde La ventana de los sueños.

cantares dijo...

Creo que la incredulidad es hija del exceso de credulidad... cuando caes fuerte, te lastimas y duele... toma un tiempo recuperarse,
pero se puede.
La experiencia nos va forjando pero no debemos quedarnos solo con lo que està mal o no fuè como querìamos.
Alguien siempre me decìa... hace unos treinta años "si quieres ser feliz como dices, no analices no analices"... encontrar el equilibrio lleva tiempo, creo se puede lograr con el tiempo.
Me encantò tu post y la canciòn, el libro no recuerdo si lo leì, lo buscarè.
Que tengas un hermoso dìa. Beso

Arwen dijo...

Siempre habra mas alegrias que penas...hay que vivir y arriesgar, estoy contigo amiga, has dado en el clavo con en el problema de muchas personas que viven como escondidos en un caparazon, yo vivo entregandolo todo pero me topo con esos muros cada vez mas altos...al final me van a contagiar tanto miedo por la vida...preciosa entrada cielo, y me apunto el libro...besitossssss

Nunca dejes de sonreír dijo...

Gracias por la recomendacion!

Es verdad que en muchas de las ocasiones nos dejamos llevar por la mano del dolor, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones cuando uno/a menos se lo espera, la vida te da un sorpresa, dejandote anonadada/o o en su caso te deja una leccion nueva.

Efecto Mariposa es unos de los grupos que más me gustan; Y en especial esta canción, gracias por ponerla.

Un besazo, preciosa!

Mundo Animal. dijo...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
...........................................,@@@@@,
.......................................,@@’/\@'@/\.@,
......................................@@@\c.'"’".J/@@,
.@..................................@@@/.d...b.\'@@,
.`@@.............__............@@@|..........|@@
..`@@........,-'.....`"~----"'@.@'(=_Y_=). @'
...././.......'.........`.............`@@@\'7'/@.@'___
...(.(...../..............;.............` @@@@@´__),),)
...`..`--'..............,'.........._,`-.____`-,
.....`"""`.._____..`----,`............`),),)
....................`.~."-),),)

Nosotros, los animales,
les queremos recordar:
si nos toman por mascotas
que nos quieran de verdad.
Si triste y enfermo me ves,
deseo que atención me des.
Sin mirar día ni horario
llama al veterinario.
También tenemos derechos:
dame comida y techo,
por favor, no me hagas mal,
porque soy un animal.
Nosotros, los animales
les queremos recordar:
Si nos toman por mascotas,
que nos quieran de verdad...

!! Que tengas una linda semana, saludos de Mundo Animal ¡¡
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Normis dijo...

Es una lastima que nos cueste tanto sacarnos la coraza por miedo quizas a sufrir porque nos perdemos de disfrutar realmente la vida intensamente ...
abrazotes y feliz semana !!!

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querida Ana a veces me pregunto si no nacimos ya con esa coraza?
Un abrazo grande
Noe

Deep Loving Feelings dijo...

Hola!!!
Tiene mucha de razon, de verdad. Yo era como vos, todo me pasaba por la cabeza, desconfiado, estaba fragil, tal vez me sentia solitario. No podia confiar en nadie. QUizás a veces los seres humanso también prejuzgamos a las personas, y eso esta muy muy mal. Otras, sólo un pequeño detalle, para nosotros error, puede hacernos pensar aún algo malo más de esta persona.
Me parece bien, que hayas cambiado tu manera de ser, de intentar vivir mejor, sin pensar tanto, sin planear todo... Yo me he esforzado ultimamente por hacer lo mismo, y creo que me ha dado resultados, buenos.

Bueno, eso es todo.
TE mando un besote grande

Martín

Adrisol dijo...

lo ideal creo que sería dejarse llevar...que fluya....
sin cuestionamientos, ni juzgamientos!!!!

para pensar...
besosssssssssssssssss

Anouna dijo...

Al igual que tu, tenía una coraza. Pero no me valió de nada. Me encanta la gente, conocerla, estar cerca, quererla, comunicarnos, etc. y las corazas lo único que hace es mantenernos quietos, inertes, presionados y atrapados.
Tuve que decidir de continuar así o de vivir de acuerdo a mis anhelos, a mis sueños y proyectos. Y nació la poesía, me atreví a publicar, encontré nuevos amigos-as y he pasado un tiempo genial. Veo un horizonte soleado, y ya no estoy sola. Desconfianza? de quién? del cuco tal ves. Chao

Un beso, me encantan tus escritos. Eres una persona muy encantadora.

Miles de millones de abrazos,

Anouna

alma máter dijo...

Esa coraza que todos llevamos, más o menos grande, muchas veces nos impide disfrutar de las cosas, de las personas... de la vida!!!

Bonita canción.

Un besote!!

HADALUNA dijo...

Ana, ya sabes lo que opino de esto.
Sencillamente nadie merece una lágrima de dolor.
Los miedos hay que colgarlos detrás de la puerta cuando se entra en una nueva realción, sea de amistad o de amor.
No me vale arrastrar secuelas de historias pasadas...

BEsitos con alas.

Jinete Pálido dijo...

Creo que voy a tener que leer el libro que recomiendas.....

Lacanción, la aciertas, como siempre!!!!!!!me gusta.

besotes!

Hermanita de la Caridad dijo...

Yo lo leeré también, seguro que está genial!
Saludos

Leyre dijo...

me lo voy a leer el libro, porque lo que has escrito, no creo que pueda tener más sentido.
Besitos, ya te he agregado en mi lista ,je,je.

Angus dijo...

Me gusta.

RAMPY dijo...

Yo también lei el libro hace cierto tiempo y la verdad es que me sentí reflejado como bien dices.
Hay una librería en Málaga especializada en ese tipo de libros . Se llama ALEF y está en calle Panaderos.
Un rampybeso.

Angelina dijo...

Quizas las corazas son impuestas por este mundo de farandula que vivimos en el que nos dejamos llevar por el que diran y por "gustar" a otros y no a nosotros mismos.... Realmente es un reto atreverse a Ser uno Mismo a pesar de los demás.

cantares dijo...

Ana pasa por lo de Alijodos

Yaiza dijo...

Ana precisamente segun iba leyendote estaba pensando en el libro, y te lo iba a recomendar pero veo que llegué tarde, yo me lo he leido tres veces, pero mira si soy burra que creo que tengo que leermelo mas.
Me he sentido identificada, y el libro es una parte nuestra segun va trascurriendo se hace visible nuestra verdadera personalidad, nuestros miedos carencias.
Me alegro que lo hayas leido.

Besos.

seo dijo...

pues tendre que leerme ese libro porque yo soy una de las que lleva esa coraza muy pegada a mi piel y ya me han dado tantos golpes y me he llevado tantos desengaños( y no hablo slo del amor) que es muy dificil de quitar

un beso cielo

Deep Loving Feelings dijo...

Me has firmado dos veces el mismo post, puede significar que de veras te haya gustado para que lo leas dos veces...
Gracias por tus felicitaciones, tus palabras.
Este texto, tu texto, amerita leer el libro, si de eso se trata.

Besotes enormes
Martín

Calvarian dijo...

Soy una coraza humana...jeje Por eso me inventé al caballero Calvarian,solitario y condenado a disfrutar del amor por una espada egoísta y una misión, la misión del elegido. Yo elegí...seguramente me equivoqué pero ya no hay mucho que hacer. Soltero sin fronteras jeje

BEsix

Nuria Gonzalez dijo...

Es muy difícil no llevar una coraza hoy día, aunque sólo sea una concha fina, algo hay que ponerse porque vivimos en un mundo cruel. El escudo protector nos sirve para frenar el primer golpe. Luego si merece la pena te descubres tal cual ante las situaciones o personas que lo merezcan.

Besitos guapa

Lucía dijo...

Esas corazas pegadas a la piel...
Quizás una brisa fresca y el agua del mar, no las oxide, pero sí las ablande:)
Un precioso libro has recomendado, me encantó.
Muchos besos, mi niña!!

BlueMoon dijo...

Es una pena que nos hayamos vuelto desconfiados. Digo "nos hayamos vuelto" porque cuando somos niños, confiamos en todo y la vida nos hace cambiar. Al menos, eso me ha pasado a mi, aunque todavía dejo un margen de duda para quien me demuestre lo contrario.
Me apunto el libro en mi lista de "pendientes de leer". Gracias Juan, por compartir el link.
Me encanta esa canción y todas las de ese grupo malagueño.
Un besote.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails