jueves, 2 de julio de 2009

LA PLAYA DE NOCHE



Hace un par de semanas bajé a caminar por la playa. Pero en vez de hacerlo como casi siempre, de día, lo hice de noche. La primera impresión que se me vino a la cabeza es lo diferente que puede parecer una misma cosa según sea de día o de noche.
Lo cierto es que fue un paseo muy agradable. A diferencia del día, la arena estaba fría, incluso húmeda. Se quedaba pegada a mis pies. Era como si no quisiera dejarme marchar, como si quisiera quedarse conmigo y acompañarme en ese paseo solitario.
Cuando llegué, pude comprobar cuanta gente va de noche a la playa. Parejas aprovechando la oscuridad nocturna para darse cariño, pescadores con sus cañas intentando capturar una pieza...Forman el paisaje de la mar en esas horas de oscuridad.
De hecho, multitud de cañas casi me impedían caminar, pero aún así conseguí a duras penas, pasear por la orilla.
En un momento de descuido, el agua llegó a mis pies, y esa impresión del agua bañándolos, del frío que pensé que iba a sentir, se convirtió en calidez, porque de noche, aunque pueda parecer lo contrario, el agua no está fría.
Aguas oscuras, negras como la noche. No hay reflejos plateados, la luna aún no ha salido. No quiso acompañarme en ese paseo. Y la noche se hizo oscura esperando ese momento. Y yo me senté a disfrutar del silencio, de la humedad de la arena y del sonido de las olas rompiendo en la orilla.
Y es en ese momento cuando mis manos se entretuvieron escribiendo tu nombre desconocido en la orilla de esa playa, ese nombre que en algún lugar puede que esté escrito...Puede que en mi piel, puede que en mis sentidos.
Y la brisa de esa noche de junio trajo a mi boca el recuerdo de ese beso que un día soñé en silencio. Pero solo fue un recuerdo, la evocación de un suspiro.
Y fue en ese momento en el que la brisa alborotaba mi pelo cuando sentí tus brazos rodeándome. No sé expresarte con palabras lo que sentí en aquel instante, solo sé que un escalofrío recorrió mi cuerpo. Sentir un abrazo hecho de viento pero lleno de calidez.
Llegado el momento, no me quedó más remedio que volver a la realidad. Me quedé sin saber tu nombre, sin sentir tus besos y sin tener tus abrazos, y lo único que pude hacer fue sacudirme la arena...

Ana


Safe Creative #0908274281555

La música, Noviembre sin ti, de Reik, en mi blog de música.

45 comentarios:

Estela dijo...

Pero seguro te quedaste con esa sensacion de bienestar en los pies a mi me encanta pasear por la playa y si es de noche mejor...algun dia encotraras ese compañero que te haga disfrutar mas de ese paseo..

Un abrazo!!

Menda dijo...

¿Puedo levantarme y aplaudir?

Para mí, querida Ana, uno de los mejores posts que te he leído, sin duda.......

Silvia dijo...

A mí me encanta la playa de noche... y esas aguas negras, profundas... y si hay reflejos de la luna...
Es un momento especial de playa desde luego.
Besicos

Ana dijo...

Estela...La experiencia me encantó...
Menda...Puedes hacer lo que quieras...Pero vaya, no creo que sea para tanto...
Silvia...Pues si...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

ainsss ese beso soñado.... madre mía.... me alegro de que disfrutaras mucho

Un beso, me encantó leerte hoy

Menda dijo...

Pues qué quieres que te diga, es que me ha encantado. Será por la alusión a la playa, que es uno de mis lugares favoritos. Fíjate que he venido a leerlo de nuevo......

loose dijo...

Conozco a la perfección esa sensación, mi niña...
Muy bonito, muy profundo, muy sentido,...
Te dejo muchos besos.

Christian dijo...

YO NO CONOSCO EL MAR AUN, ESPERO HASERLO ALGUN DIA, TE DEJO UN ABRAZO Y DESEO QUE TENGAS UN BUEN DIA

amor y libertad dijo...

que el amor nos empape siempre, que no haya otro horizonte que el amor en libertad

Ana dijo...

Sensaciones...La verdad es que el paseo nocturno fue muy agradable.
Menda...Pues me alegro de verte por aquí de nuevo...
Loose...Gracias guapa...:)
Christian...Pues llegará ese día...
Santi...Preciosas tus palabras, como siempre...
Muchos besos.

Juan dijo...

Si es que no hay nada tan placentero como andar por la playa descalzo y de noche. Un besazo.

Ana dijo...

Juan...Llevas razón, eso de quitarse los zapatos y mojarse los pies...Ummm...Lo repetiré, seguro...
Muchos besos.

Elisabeth dijo...

ana a mi la playa me encanta de noche,esa tranquilidad y en invierno mas q en verano jejejeje


besitosssss

Ana dijo...

Elisabeth...Pues en invierno no lo he probado...Tendré que ir...
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

La playa de noche tiene tanta magia como este blog, como tú.

Yo también aplaudo, sobrecogido y recordando la última vez que paseé por la playa de noche.

Abrazos.

Ana dijo...

Manolo...Uf...Vas a hacer que me ponga colorá como me sigas diciendo esas cosas tan bonitas...Viniendo de ti, son todo un halago.
Muchos besos.

alma máter dijo...

Es cierto Ana, el mismo escenario.. cambia mucho según sea de día o de noche.
Preciosa entrada!

Un beso.

HADALUNA dijo...

Ana, la próxima vez que bajes a la playa de noche, siéntate en la arena, cierra los ojos, visualiza al amor de tu vida y seguro que cuando los abras está junto a tí, a tu lado...y ya para no marcharse jamás.
Yo al menos eso es lo que te deseo.

Besitos con alas.

Marinel dijo...

La calidez del agua de la playa por la noche es magnífica,¿verdad?
Y sí, las cosas presentan un aspecto diferente cuando la luz del día nos las muestra o cuando las vemos bajo la luz de la luna.
En las horas nocturnas, parecen pintadas desde la magia...
De ahí que te envolvieras en ella y soñaras sueños maravillosos...
El vídeo es una preciosidad.
Muchos besitos.

hargos dijo...

no tengo mucho tiempo , pero cuando disfruto de el ,me encanta perderme en las playas cercanas a mi casa, pero hoy me embriagaste con la tuya, un besito preciosa

Lourdes dijo...

Uy, es que pasear por la playa, es de lo mejorcito.
Y si es por la noche, aún mejor.
Genial, Ana...

Un beso, guapa!

Lucía dijo...

Es que... la playa de noche tiene una magia especial...
Precioso, mi niña, como siempre que escribes.
Muchos besos!!

Ana dijo...

Alma Máter...Hay cosas que se escapan a la luz del día...
Hadaluna...Buenos deseos...Que no sé si se podrán hacer realidad.
Marinel...Pues la verdad es que es una sorpresa que esté tan cálida. El vídeo me ha encantado, por eso lo he puesto...
Hargos...Gracias...Me alegro que te haya llegado un poquito de brisa.
Lourdes...La verdad es que si...:)
Lucía...Magia, encanto, luz de luna...
Muchos besos.

seo dijo...

me encanta pasear de noche por la playa. es muy agradable y relajante

bonito texto niña


un beso

Ana dijo...

Seo...Es cierto, es una sensación muy agradable...
Muchos besos.

ana dijo...

Y un abrazo de aire, y ese beso soñado, y ese nombre por descubrir...

Ana me encantó tu paseo nocturno por esa playa.

Un beso muy fuerte, y pronto escribirás ese nombre, seguro.

Ana dijo...

Ana...Pues no lo sé, no lo sé, sigo sin saberlo...Jajaja.
Muchos besos.

Anouna dijo...

Que hermoso relato, pasee junto a tu escrito, paseando entre las cañas, sintiendo el agua cálida en los pies. Me ha gustado mucho como has descrito todo, los sentimientos, los encuentros y desencuentros. Todo!!!
Me encanta el mar, y de noche es mejor, sin ver mucho uno oye con más nitidez las olas golpear.
Un abrazo.

Anouna

Ana dijo...

Anouna...Sin ver a veces se ve todo mucho mejor...
Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Belleza nos entregas en tu entrada.. me quedo con el escrito..

precioso

saludos fraternos
un abrazo con mucho cariño
besos

Ana dijo...

Adolfo...Muchas gracias...Me alegro que te guste.
Muchos besos

RVelandia dijo...

EL mar y sus Demonios????

Yo le pondria ese titulo.. Saludos

añil dijo...

hola guapa, he vuelto tras unos dias de encierro preparatorio y me encuentro esa belleza y otras de dias anteriores que lleré a partir del martes, cuando acabe por fin.

Besos

Arwen dijo...

Me encanta la playa por la noche me hace recordar mis dos años en Ibiza que delicia bañarse por la noche en esas aguas cristalinas...y mi niña seguro que encontraras en tu playa esa alma que seguro te esta buscando a ti, solo hay que abrir el corazon...besitosss cariñosos

Ana dijo...

RVelandia...Si tu lo dices...
Añil...Me alegro de verte por aquí...A ver si descansas un poquito...
Muchos besitos.

Ana dijo...

Arwen...Tengo ganas de ir a Ibiza...
Muchos besos.

carmen dijo...

El paseo del amanecer y de la noche por la playa es el que mas me gusta me ayuda para poner mis pensamientos y ideas en orden,hay me dejo llevar en sentimientos y lagrimas,dejandome llevar por esa arena fria fina que se desliza entre los dedos de los pies,dejandote llevar sin destino por toda la orilla.
Que bello tu texto me ha encantado Ana.

Un besito con cariño.

Ana dijo...

Carmen...A mi me encanta pasear por la playa...
Muchos besos.

lys dijo...

Es un relato precioso, un sueño en forma de brisa marina, el despertar de un recuerdo dormido, eso es lo que tiene el mar. Atrae a las musas.

Me ha encantado de verdad, chapó.

Un beso.

Nunca dejes de sonreír dijo...

mmmm, otra vez que lo hagas, avisame me encanta pasear por la playa de noche y dejar que la oscura noche ,bajo el espejo de estrellas, me enseñe cada perfeccion de ese recondito lugar que tan enamorada me tiene..

Un besazo, guapisima!

Pharpe dijo...

A mí me encanta también pasear por la playa y lo tengo hecho varias veces de noche y tienes razón es maravilloso.

Besos

Adrisol dijo...

imagino ese paseo por la playa desnuda y de noche....
tierno, romántico, aunque con final triste.......

pronto llegará quién te acompañe!!!

besitos,reina

Calvarian dijo...

Me quedo con el paseo...Ese paseo lleno de sensaciones. Los sueños...que se los lleve el viento...No sirven para mucho...
Besix

mimbre dijo...

Hola Ana...
Bonito relato, bien grafico y sentido y ponete colorá...Yo tambien aplaudo¡¡¡
Hay algo que esta anunciando un cambio cercano...Intuición Femenina, ummm¡¡ Deja que el mar, acaricie tu playa¡¡¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Ana dijo...

Lys...Gracias preciosa...:)
Nunca dejes de sonreír...Te llamaré, no lo dudes.
Pharpe...Es cierto y hay que repetirlo más a menudo...
Adrisol...Bueno final no demasiado triste...
Calvarian...Yo discrepo en eso...Será que soy soñadora por naturaleza...
Osvaldo...Ya estoy colorá...Gracias por tus palabras.
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails