lunes, 20 de julio de 2009

LA VERDAD




Hoy voy a mostraros una parte de mí...
La verdad es que hoy me toca desnudar el alma. Probablemente en estos meses que llevo escribiendo en mi blog muchos os habréis preguntado cuanto de mí hay en lo que escribo. Evidentemente no todos los relatos que leéis son parte de mi vida, aunque es cierto que las experiencias personales se mezclan con toques de ficción. Sin embargo tengo que reconocer que en otros post sí que son experiencias personales, y aunque creo que esto no tiene la mayor importancia, siempre, siempre, se escapa algo de lo que me ha tocado vivir de tres años a esta parte.
Lo único cierto, es que en todo lo que escribo siempre va algo de mí.
Cuando escribo ya sea un relato o un sentimiento lo único que hago es dejar que cosas que duelen salgan y dejen de doler. Igualmente, cuando son experiencias agradables me gusta poder contarlas, aunque es cierto que en este tiempo la mayoría de mis post han sido melancólicos.
Para mí esto de escribir ha sido, y es, una especie de terapia. La manera de arrojar fuera todo lo que estorba, y también una manera de hacerme más fuerte, o de darme cuenta de lo que soy capaz.
También es cierto que de un tiempo a esta parte noto que estoy espesa, que me cuesta más escribir, e incluso que escribo mucho peor que cuando estaba infeliz, porque si algo hay cierto es que cuando uno está triste salen las mejores letras. Quizás es por la necesidad de arrojar fuera el dolor.
Lo que si tengo que resaltar es que me siento muy halagada de que los que me visitáis cada día os toméis la molestia de leerme y de comentarme. De hecho, el día que comencé a escribir en el blog nunca pensé que nadie fuera a hacerlo. Lo inicié como una especie de diario personal, sin la más mínima intención de que transcendiera, y me quedé muy sorprendida cuando Hadaluna me dejó mi primer comentario...
Hoy esto forma parte de mi vida. Me ha hecho conocer a un montón de buenos amigos a los que visito habitualmente en sus blogs, cada uno con sus características personales: unos me hacen reír, otros me hacen pensar...En el fondo es una manera de enriquecerse.
De todas formas pienso que al igual que un día llegué hasta aquí sin hacer ruido, cualquier día de estos me marcharé de igual forma, porque sé que no soy imprescindible para nadie...Y lo cierto es que quizás ese día esté más cerca de lo que muchos pensáis...No lo sé.**
Quizás al empezar a leer habréis pensado...Anda, que por fin le vamos a ver la cara a Ana...Ja, ja, ja...No, para eso todavía no estoy preparada. Me sigue dando mucho pudor que alguien asocie mi cara a lo que escribo. El anonimato hace que me sienta más libre. No es que me esconda, no, no es eso. Málaga es una ciudad pequeña y no me sentiría cómoda. No sé si me explico...Llegados a este punto algunos pensaréis, claro, esta será un callo malayo y no querrá que la veamos...Ja, ja, ja... Tampoco es eso, soy una mujer normal...Pero de momento creo que os vais a tener que conformar con seguir imaginándome, porque aún no estoy preparada para enseñar mi cara. De momento, tendréis que conformaros con seguir viendo mi alma a través de lo que escribo...



**De momento me tomaré unas merecidas vacaciones blogueras en el mes de agosto...Después, Dios dirá...

Safe Creative #0908274281692

Ana

La música, True, de Spandau Ballet,en mi blog de música.

55 comentarios:

Estela dijo...

Hola Ana leyendo tu post de hoy me he sentido muy identificada...cuando estamos tristes las letras salen mejosr es verdad a mi tambien me pasa es increible pero casi todos hemos abierto un blog en un momento de nuestra vida que necesitabamos echar fuera esa tristeza o las penas es cierto que es como una terapia...porque te sientes escuchada yo estoy maravillada de este mundo aqui hay muy buena gente.

Un abrazo y pasa una feliz semana!!!

Adolfo Payés dijo...

leerte es conocerte y sentir en el alma. tu alma misma que nos acerca todo.. en tus letras encuentro siempre algo de que me ilumina..
Seguirte es un privilegio.. leerte un lujo y comentarte es lo mas hermoso que nace cuando termino de leerte..

un abrazo con mucho cariño
besos muchos
saludos fraternos siempre solidario.

Feliz día de la amistad.. eres algo especial..

Esther dijo...

Mi niña me ha dejado preocupada la frase de que está cerca o no el día que dejes de escribir aqui..Yo si te echaría de menos y mucho , pese a mis ausencias por aqui me he acordado de ti y de tantos de vosotros..

Yo espero que puedas escribir cosas felices y que las compartas con todos nosotros porque nos harás felices también.

Te mando muchos besos guapa.

Menda dijo...

Yo creo que todos los que escribimos un blog, ponemos algo de nosotros y de nuestras vivencias en algún post.(Yo en muchos). Me alegro que existas en la blogosfera, sin duda.
(Halaaaaaaaaaaaaaa,llevas la francesa, como yo!!!!!!!)

Menda dijo...

Ahhhh!!! Y me encantan Spandau Ballet!!!

Ana dijo...

Estela...La verdad es que si...Que te sientes arropada...
Adolfo...Gracias como siempre por tus preciosas palabras.
Esther...No dejaré de escribir, pero es cierto que en agosto me iré de vacaciones, y en septiembre no sé que sucederá con el blog. Puede que vuelva o puede que no...No soy imprescindible para nadie. Me alegro de tu vuelta y de que todo vaya mejor.
Menda...Gracias, a mi normalmente me alegra la mañana tu post de cada día...Si, llevo la francesa...Jajaja.
Muchos besos.

loose dijo...

Me quito el sombrero, bella.
Una vez más me vuelves a emocionar.

Muchos besos.

Ana dijo...

Loose...Mi niña, gracias por tus palabras, pero solo es un poco de mi lo que se ve en este post, y de verdad, no creo que sea para tanto. Tú si que me emocionas con tus letras.
Muchos besos.

PinUp dijo...

Pués a mi me encanta cómo eres... sin fotos... ni nada de nada!
Tu eres así, cómo tu blog... bellísima!!!!

Muaksssssssssssssssssssssss!!!

Ana dijo...

PinUp...Tú si que eres guapa...
Muchos besos.

Silvia dijo...

Oye... yo creo que estamos todos pre-vacacionales y pensamos un poco lo mismo. Me voy a ir...¿y cuando vuelva... me seguirá apeteciendo estar? No sé... yo no soy la más indicada porque me voy marchando siempre y borrando los blog, pero creo que el tuyo merece la pena... si no escribes todos los días... pues cuando te salga algo que te guste... y si es porque ya no necesitas tanta terapia y estas mejor... pues vale, es un buen motivo.
Besicos....

Ana dijo...

Silvia...Es una decisión que llevo meditando desde hace algún tiempo...No sé que haré, la verdad. Agosto será el momento en el que me plantee si son vacaciones o un adiós...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

mi niña... esa canción.. madre mía...

qué te voy a decir... creo que debemos escribir cuando nos salga, cuando nos apetezca...y vivir... sobre todo vivir, disfrutar...

gracias por compartir siempre, es un placer

Un besote grandote con muchiiisimo cariño

Ana dijo...

Sensaciones...Gracias a ti por estar aquí...
Muchos besos.

Esteban dijo...

Creo que este post nos define a mas de uno de los que tenemos blog, yo por ejemplo prefiero conocer tu alma que tu cara, lo que si es cierto que este post me suena un poco a despedida y como tu dices cercana, espero que no sea tan cercana, un beso
Pd. a no se que cambies de correo te seguiré preguntando cosas por el correo, jiji

Ana dijo...

Esteban...A mi también me gusta conocer el alma...Y si, es cierto, suena a despedida, pero no sé si solo serán unas vacaciones o un hasta luego...Y no, no pienso cambiar de correo...Jajaja.
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Ana: imprescindible no es nadie, bueno, pero necesarios para empezar a andar con un rayito nuevo de esperanza sí. Tú eres una de esas personas.

Y si sientes que escribes peor porque ahora eres más feliz, creo que todos nos alegramos de verte así.

Y todos dejamos parte de nuestra alma en lo que escribimos, unos más que otros. Esa es la grandeza de escribir, que no somos máquinas.

Abrazos.

Ana dijo...

Manolo...Me vas a hacer llorar, y no quiero...Como siempre me dejas las palabras más bonitas...Gracias, de todo corazón.
Muchos besos.

Alijodos dijo...

querida ana. todos llevamos parte de nosotros en el blog, pero tu con tus escritos nos demuestras ser alguien muy especial dentro de la blogosfera...escribir al nivel que tu lo haces diariamente es muy pero que muy dificil y tu lo consigues pero a la vez puede provocar desgaste... Esto me leva a consejarte a que si te seintes saturada entonces limites tus apariciones a ods o tres por semana...Seguro qe asi no te entran ganas de dejarlo...Vamos yo no quiero que te vayas pues aunque nadie es imprescindible todos somos necesarios...y tu mas. Un beso paisana.

Ana dijo...

Alijodos...Ay, paisano...Gracias...Todavía no tengo nada claro lo que voy a hacer...De momento vacaciones, y en septiembre, Dios dirá...
Muchos besos.

myself dijo...

Me siento tan identificada Ana, cada vez que leo algo en tu blogg pienso en cuanto nos parecemos, incluso en la música que tienes.
En cuanto a lo de anonimato a mi me pasa lo mismo y además yo aquí llegué un día por pura casualidad y me sorprendí a mi misma que a alguien le importara lo que escribo que como a ti me servía de terapia.Un beso.

Ana dijo...

Myself...Somos muchos los que nos identificamos con las vivencias de otros porque son similares...Es cierto.
Muchos besos.

F. J. Zamora dijo...

las olas vienen y van , las sentimos en nuestros tobillos cuando paseamos por la orilla de tu mar, y sabemos que si un dia no las sentimos, el mar seguira por algun sitio,lo importante es lo aprendido en el camino, lo vivido en el viaje , lo cantado por las sirenas.
feliz semana amiga Ana

Ana dijo...

Zamora...Pues creo que me hace falta sentir ese mar en mis pies...
Muchos besos.

Elisabeth dijo...

precisos ana y cuando estes preparada aqui estaremos pero tienes razon y el anonimato nos da algo mas de libertad a la hora de escribir verdad?


besitosssss

Ana dijo...

Elisabeth...De momento terminaré el mes de julio, a la vuelta de agosto, Dios dirá...
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Todos vivimos el blog de la misma manera, oye!
jejej

Además, que sí, coño, que tu alma es preciosa... Igual que tú.

Besos, Ana!

Anabel Botella dijo...

Ana, es cierto que nadie es imprescindible, pero en este mundo, yo al menos me había acostumbrado a ti. Que sea lo que el tiempo diga y espero que tardes en dejarnos.
A mí no me hace falta ver tu cara porque eso no es lo importante. Desnudas tu alma, que es mucho más impresionte.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Ana dijo...

Lourdes...Eres única...Capaz de arrancarme la sonrisa en los días de bajón...
Anabel...De momento solo me estoy planteando las vacaciones, lo que pasa es que nunca se sabe lo que pasará, y yo a día de hoy solo me planteo el momento actual...
Muchos besos.

Bajo mis pies dijo...

Ana, yo no conozco tu cara es verdad, pero por el poco tiempo que estoy aca, creo que voy conociendo lo mas importante de ti, tus valores, tu sensibilidad, tu alma!
Que mas se puede pedir, creo que todos de alguna manera empezamos escribiendo cosas personales envueltas en ficción o algo asi.. o en mi caso me gusta escribir algo que pueda quedar para pensar...
Bss Anita, es un placer como siempre!
Y no nos abandones ok?

Ana dijo...

Bajo mis pies...Es lo que intento transmitir cuando escribo.
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Ayy Anita, cuánto ha llovido desde aquél primer comentario que te dejé.
Todavía me acuerdo que no salía lo que escribía y no se si a la tercera fué la vencida.
Me alegro mucho de haberte animado con mis palabras, porque de ese modo hoy en día podemos compartir contigo ese café casi diario que huele a recién molido.

Te doy permiso para que pongas el cartel de cerrado por vaciones, pero en septiembre te quiero por aquí, poniéndole sal a la vida gloguera aunque sólo sea para comentar lo de la "cabalgata de la cerámica", jajaja...

Besitos con alas mágicas.

Ana dijo...

Hadaluna...Pues ya ves...Fue por el mes de octubre, en un post que por causas que no vienen a cuento tuve que retirar. No sabes la ilusión que me hizo saber que alguien se había entretenido en leer lo que yo había escrito. Recuerdo que me animaste a seguir escribiendo, y en esas estamos, en seguir haciéndolo...Unos días me sale mejor, otros peor, pero siempre le pongo el alma a lo que escribo.
De momento, ya te digo, vacaciones, pero ni yo misma sé donde me llevará el viento.
Muchos besos.

Oscar García dijo...

Disfruta de esas merecidas vacaciones, aunque me quedo con ganas de ver tu cara. Pero bueno, sin prisas, algún día te animarás a mostrarla.
Un beso

Ana dijo...

Oscar...No sé, no sé...Jajaja. Todavía me quedan unos días dando guerra por aquí...Las vacaciones, en agosto.
Muchos besos.

cantares dijo...

Ana, hace muy poquito que te visito, creo que puedes estar un poco cansada y tomarte un respiro serìa bueno.
Estàs en tu blog, la decisiòn es tuya pero serìa una pena perderte.
Imprescindible no hay nadie pero sì hay personas que si se van dejan un vacìo enorme... creo que eres una de ellas.
No creo que los grandes escritores tengan siempre todas las musas orientando su pluma (teclas aquì) a veces no uno siente un vacìo, es humanoooooooooooo :)
Me voy de tràmites... te dejo un beso.

Arwen dijo...

joooo ana no digas eso que te vas...y eso de que no eres imprenscindible, para mi eres muy especial, te leo y me emociono lo vivo porque muchas de tus sentimientos son como los mios y eso me hace sentirme unida a ti a traves de la red...me sentiria muy triste si no volvieras mas...esta blogosfera se quedaria muy triste sin tus lindas visitas y tus hermosas entradas...y al igual que tu yo escribo como una terapia y espero que algun dia me leas en mi blog de poesias...seras siempre bienvenida mi especial amiga porque como tu siempre dejo algo de mi esencia y mi vida en esos versos...espero que disfutes un verano especial y que vuelvassssssssss!!! muchos besitossss

cantares dijo...

Volvì porque olvidè decirte que si bien estoy un poquito demacrada la de la imagen no soy yo, que resguardar la privacidad es muy respetable y no hay porque dar tantas explicaciones estàs en tu blog,o sea tu casa.....
bueno, vine a eso y falta el comentario anterior que no se en mi despiste hice algo mal,vuelvo luego porque me cierra la oficina ... (tràmites)besos

salvadorpliego dijo...

Siiiiiiiii!!!!! Cuando nos vas a mostrar el rostro?

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Cantares...Gracias...Ya lo digo...De momento vacaciones, mañana, Dios dirá...
Arwen...Cielo...Gracias por tus cariñosas palabras. Ya te digo, en agosto vacaciones, y si tengo mono, que será lo más probable, volveré...
Muchos besos.

Ana dijo...

Salvadorpliego...Huy...No lo sé, no lo sé...Jajajaja.
Muchos besos.

RVelandia dijo...

Que bonito escrito....

No se cuestiona la verdad, porque eso simplemente es saberse cierto en lo nuestro o lo de otros. La verdad es la decision de sabernos sentir como nuestro.

Creo que a muchos aqui no nos interesa tu rostro o desnudez, solo entender que estas Ana, para ti y para otros.... aunque me imagino que mas de uno o una solo quisiera descartar lo que se lee, para entender lo que se vive.

Yo personalmente visito tu blog, porque en aquellos dias cuando se necesita escuchar las propias palabras en voces de otros, o la contradiccion de otro punto de vista que genera reflexion, concibe encuentro en refugio, una forma de reafirmar que el cambio es dinamica fisica esencial...

Que viva tanta mediocridad, simplemente para dejar resaltar lo que realmente es necesariamente convencional.

Ana dijo...

RVelandia...Es lo que me suele ocurrir cuando visito los blog de mis amigos...Siempre me enriquecen.
Muchos besos.

LuNa dijo...

¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_______¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶________¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶
¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶____¶¶_______¶¶______¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶_____¶¶
¶¶_______¶¶_______¶¶_______¶¶____¶¶
¶¶_______¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶___¶¶¶¶¶¶¶¶

¶¶¶¶¶¶___¶¶____¶¶
¶¶___¶¶__¶¶__¶¶__¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶
¶¶____¶¶_¶¶_¶¶¶¶¶¶¶¶
¶¶___¶¶__¶¶_¶¶____¶¶
¶¶¶¶¶¶___¶¶_¶¶____¶¶


¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶____¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶
¶¶____¶¶__¶¶________¶¶
¶¶___¶¶___¶¶________¶¶
¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶¶¶__¶¶¶¶¶¶¶¶


____¶¶____¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶
__¶¶__¶¶__¶¶¶___¶¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_¶_¶_¶¶_¶¶_¶¶________¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶__¶__¶¶_¶¶_¶¶__¶¶¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶¶¶¶¶¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶_¶¶____¶¶__¶¶____¶¶
_¶¶____¶¶_¶¶_____¶¶_¶¶__¶¶¶¶¶¶____¶¶¶¶¶¶



★QUE ES LA AMISTAD??★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★Es no tener miedo a la verdad,
★no tener que ocultar.
★Respetar en silencio las decisiones tomadas
★aún cuando no se está de acuerdo en ellas.
★No cuestionar.
★Saber escuchar y saber callar.
★Apoyar y dar un abrazo fraterno,
★tener solidaridad.
★No aprisionar.
★Saber decir en el momento preciso
★las palabras adecuadas, sin tener que buscarlas.
★No confundir la franqueza , con la ofensa.
★Es aceptar que nadie es perfecto y
★que por lo tanto nadie esta exento de cometer errores.
★Apoyar en las decisiones y momentos difíciles
★sin mencionarlo previamente.
★Es respeto mutuo.
★Generosidad.
★Es compartir, dar sin esperar recibir.
★PARA MI ESO ES LA AMISTAD....
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★
★ ¸.•*´¨`*•.★ ¸¸.•*´¨`*•.¸★ ¸.•*´¨`*•.¸★

Ana dijo...

LuNa...Muchas gracias preciosa.
Muchos besos.

alma máter dijo...

Me ha encantado tu entrada, me encanta como escribes... y nipor un momento pienses en irte... Te echaríamos muchisimo de menos.

Bueno... ya vemos tu mano jeje.... y te diré que es una mano preciosa. No se si en algun meme de esos lo dije, pero la parte del cuerpo en la que más me fijo siempre cuando conozco a alguien(hombre o mujer) es es las manos.
Nada.. animate.. mañana una oreja, al otro un píe.. y así poco a poco.... jajajajaja...

Un beso fuerte (me encanta esta canción).

Ana dijo...

Alma Máter...Cómo te he echado de menos...¿Te gusta mi mano? Jajajaja...Si, no está mal, cuidadita y con manicura francesa...Jajajaja...Gracias por tus palabras...Todo se irá viendo poco a poco...
Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Hola Ana,
Hoy vuelvo de mi retiro y me encuentro con que te vas en breve, bueno, las cosas se dan sin más.
El retiro y el descanso, llamese vacaciones(aunque tengas que trabajar)siempre es necesario.
Por cierto, yo ya te he visto, y no estoy de coña.....piensa dónde y cómo ha sido...jejejejejejeje
Besotes guapetona!!!!!!!!!!!

PD:Tu niña publicó el domingo????

seo dijo...

primero: como te vayas sin avisar te juro que te vas a enterar¡¡¡¡como que no vamos a notar tu ausencia?????

segundo: es cierto que la tristeza y la necesidad de expulasr el dolor es una gran fuente de inspiracion, pero la alegria tambien lo es

tercero: en todo lo que escribimos siempre hay aunque solo sea un poco de nosotros, una pizquita. aunque los escritos de vivenjcias propias siempre llegan mas a dentro. empatia

cuarto: estoy contigo en lo del anonimato.yo tampoco ensañaria mi cara. para eso cree a Seo


quinto: pasatelo bien de vacaciones


y despues de la retahila de cosas te dejo un beso muy fuerte

muakkkkkkssssss

Adrisol dijo...

siempre hay que respetar las decisiones de las personas!!!!

si quieres mostrarnos tu mano........todo bien...

besos

Ana dijo...

Jinete Pálido...Jajaja...Pues no sé, no sé...Jajajaja.
Seo...Mi niña...Me iré de vacaciones...Y para ti también un beso fuerte.
Adrisol...Es que m8i mano es bonita...Jajajaja...
Muchos besos.

Calvarian dijo...

Ana no me han gustado un pelo(o una calva) esos dos asteriscos. Espero que vuelvas de vacaciones con mandan los cánones, y borres las dudas. Te echaré de menos si no publicas.

Besix

P.d. Yo no sabía que avatar ponerme. Antes tenía un guerrero con una espada, incluso un guerrero asistido por un hada. Pero Tachán me pasaron una foto mía de impresentable con ese pedazo de cohiba en los morros...Para que avergonzarse jajaja es lo que hay.(fumo dos veces al años eh????lo mía es tener la mano ocupada con una pinta de cerveza)

Ana dijo...

Calvarian...Volveré, creo que volveré...Sobre todo si me echas de menos, me lo tendré que pensar...
Muchos besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Llevas razón, cuando estamos tristes o melancólicas, se escribe mejor.
No tuve el placer de conocerte en tus comienzos, pero de espesa nada, escribes muy bien y con mucho cariño.
En cuanto a tu imagen, es tuya y puedes hacer lo que te apetezca. No tienes por qué dar explicaciones.

Besitos guapa, voy retrasada es que estoy dando marcha atrás.

Yaiza dijo...

Ana dices que no estas preparada para enseñar tu cara, y que nos conformemos para conocer tu alma, yo te digo que eres bella por dentro y por fuera, y que me alegro de haberte conocido.

Y si te vas para descansar una temporada me parece bien, pero solo una temporada y a poder ser cortita, jaja.
En serio si necesitas descansar hazlo. pero que sepas que te estaré esperando.

Besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails