martes, 7 de julio de 2009

LÍA



La primera parte, MIL OCÉANOS.

Cuando esas gotas llenas de sal hicieron volver a la realidad a Lía, estaba comenzando a salir el sol.
De nuevo tendría que emprender la marcha. A pesar de haber caminado por mil playas, de haber surcado mil mares, todavía le quedaban fuerzas para seguir buscando.
Nadie podría pensar que ese cuerpo pequeño y menudo guardaba en su interior tanta fuerza, tanto empuje. Para aquellos que no creían en la fuerza del amor Lía solo era una loca buscando un imposible.
Durante su largo viaje había hablado con mucha gente. La mayoría intentaban hacerle desistir, le decían que era una locura seguir buscando a alguien que se había ido voluntariamente, alguien que probablemente, cuando tomó la decisión de partir lo había hecho porque ya no la quería...
Lía no quiso escuchar a los que en su cara le llamaban loca, y siguió persiguiendo el sueño de encontrar a Paul. Había algo en el fondo de su alma que le decía que no estaba equivocada...
Durante este tiempo había tenido días en los que quiso regresar a aquel lugar de donde había partido aquel día lejano, pero si lo pensaba fríamente acababa llegando a la conclusión de que nada le quedaba allí, y seguía caminando sin rumbo fijo, porque la verdad, no sabía dónde podría haber ido Paul, y eso aún hacía más difícil la búsqueda.
Otros días, el sol del amanecer le daba la fuerza y el coraje necesarios para seguir por caminos empinados. Uno de esos días decidió que quizás tendría que cambiar la ruta y decidió adentrarse en las aguas del Océano Pacífico.
Una corazonada la llevó hasta allí...Recordó como le gustaban a Paul las pinturas de Gauguin...De cómo había hablado de lo mucho que le gustaría ver Tahití...
Y comenzó la búsqueda pensando que cada vez estaba más cerca de él, casi podía sentir sus latidos.
Lía llegó a una de esas playas de arena blanca y mar turquesa con las que ambos habían soñado tantas veces y el corazón le dio un vuelco. A lo lejos, sentado en una roca, con un cuaderno entre las manos estaba Paul.
Se acercó despacio, viendo como él la observaba con una sonrisa de incredulidad en los labios.
-Lía... ¿Cómo me has encontrado?
-Cuando alguien ama solo tiene que desear algo con todas sus fuerzas, y la fuerza de ese sentimiento te impulsa por mil mares, por mil océanos...
Paul se quedó mudo, pero no podía borrar de sus labios esa sonrisa tonta.
-No importa lo lejos que estés, habría llegado donde hiciera falta para encontrarte.
-Quiero que sepas porqué me fui...
-Ahora eso no importa...Lo único que importa es que estamos aquí, en este océano turquesa, en esta playa sin fin. Solos tú y yo. Y que hoy, por fin siento, que mi viaje ha llegado a su fin.

Ana

Safe Creative #0908274281586

La música, Océano, de Diego Torres, en mi blog de música.

42 comentarios:

Menda dijo...

Jo, y siempre con paisajes paradisíacos..........snif.....

Ana dijo...

Menda...Es mi manera de viajar...Algún día puede que sea un viaje real...
Muchos besos.

PinUp dijo...

O mejor dicho... empieza el viaje... no?
Preciosas las cosas que escribes... casi tanto como tu ;)

Muakssssssssssssssssss!!!

Ana dijo...

PinUp...Comienza a el viaje...Muchas gracias por tus palabras wapa.
Muchos besos.

Rafa dijo...

Hacia tiempo que no te dejaba comentarios, pero hoy lo haré, pues veo que has decidido concluir el peregrinar errante de Lia por mares y oceanos, caminos y pueblos extraños, playas azotadas de arenas limpias donde acunaba sueños y esperanzas.

Me ha gustado este relato, confieso que mas la primera parte que esta segunda donde pareces querer resolver con 'Happy End' esta busqueda constante de un alma enamorada, quizas debiera haber mostrado algo mas de sentimiento como arrepentimiento el adorado Paul o ¿es que el amor de Lia sin limites de tiempo ni oceanos que lo aisle no es correspondido a pesar de lo tanto que por él ha luchado y vagado?

Maravilloso trabajo. Gracias.

Saludos

Ana dijo...

Rafa...Cuando comencé el relato no me planteé el que fueran dos partes. De hecho a mi también me gusta más la primera parte, pero después de algunos comentarios de ayer decidí hacer una segunda parte...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

pues... qué decirte, amiga, que aunque las primeras partes siempre son mejores, esta segunda parte no está nada mal, a mi me gusta...

Un beso preciosa

Ana dijo...

Sensaciones...Gracias wapa...;)
Muchos besos.

myself dijo...

Y que te digo!!!! me encanto esta parte!!! me he sentido como si las turquesas aguas del océano acariciaran mi cuerpo.
Un placer leerte.
Besines.

Silvia dijo...

Muy bonito... lo importante no es porqué uno se va, sino porqué se encuentran...
Besicos preciosa.

Ana dijo...

Myself...Algún día, ese baño en aguas turquesas será una realidad...
Silvia...Y cuando hay amor todo se perdona.
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Ana, Tahití puede estar en cualquier lado, lo importante es que las aguas sean transparentes y cálidas ¿no?

Llegarás a esa playa algún día, y espero que lo compartas con todos.

Abrazos.

Ana dijo...

Manolo...Es cierto, Tahití puede estar en cualquier lugar. Lo importante es la compañía, no la playa...
Muchos besos.

Ana dijo...

Manolo...Es cierto, Tahití puede estar en cualquier lugar. Lo importante es la compañía, no la playa...
Muchos besos.

Bajo mis pies dijo...

Tenia continuación Anita!
Que bueno, porque la verdad que me gustan los finales felices, y bueno aca termina bello!
Dos personas que se encuentran a pesar de todas las distancias, dicen que se hacen locuras por amor, pero esta resulto una hermososisima que no daña a nadie!
Al contrario, une y nos has hecho ver que quien ama verdaderamente sige ese camino hasta encontrar la felicidad en algún lugar del mundo.
Bss Anita, buen martes!

hargos dijo...

precioso relato, me encanto tanto como el preimero un besito preciosa

Ana dijo...

Bajo mis pies...Me alegra que te gusten los finales felices...Aunque nunca llueve a gusto de todos.
Hargos...Gracias...:)
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Anda, la segunda parte!
jejeje

Genial, Ana... Al final se encontraron...
Qué bien!

Besos!

Nunca dejes de sonreír dijo...

Jó, me quedo petrificada, anonadada.., con lo que escribes!!!!

Un besazo, preciosaaaaa!

Anabel Botella dijo...

Algún día irás a una de estas playas tan estupendas que tanto te gustan, pero te deseo que vayas acompañaba de los que amas.
Saludos desde La ventana de los sueños.

Normis dijo...

Sensasiones , sentimientos , viaje inesperado que todos disfrutamos un poco ... hermoso leerte y soñar , gracias por transportarnos de esta manera !!!
abrazos

Dean dijo...

Puede ser más bien el inicio de una nueva vida, de un caminar juntos, nuevos viajes, nuevas aventuras.
Un saludo.

Ana dijo...

Lourdes...Si, a petición popular...Jajaja...
Nunca dejes de sonreír...Niña...Que no es pa tanto...
Anabel...Bueno, de momento me toca ir a la playa en soledad...
Normis...Gracias por tus bellas palabras.
Dean...Pues si, el final de un camino y el inicio de otro.
Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

me quedo con el paradisíaco paisaje que nos entregas.. Excelente como siempre..
Leerte es un placer..

Saludos fraternos
Con el abrazo fuerte lleno de cariño
Un beso

Ana dijo...

Adolfo...Playas paradisíacas para un verano caluroso...
Muchos besos.

Ayla dijo...

Ya me extrañaba a mí que te resistieses a que no llegasen a encontrarse..je,je,je...
Lo novedoso de ese relato es la incorporación de la banda sonora (veo que últimamente estás buceando mucho en este tema de la música con mensaje).
Me gusta mucho.

salvadorpliego dijo...

Muy enamoradas tus letras, en todos sentidos. Bien!!!

Un fuerte abrazo.

Ana dijo...

Ayla...No hubo más remedio que hacer esa segunda parte...Y lo de la música, es un complemento más.
Salvadorpliego...Lía es la que recorre esos mares por amor...
Muchos besos.

Esteban dijo...

aNA QUE BIEN DESCRIBES ESAS AGUAS Y QUE GANAS DE ESTAR AHÍ!!!! UN BESITO

Lucía dijo...

¡Que me gustan a mí los finales felices!
Precioso, mi niña, así sea en la realidad también... tú y él;)
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Dios mío, si tuviéramos que hacer caso a esas voces que nos llaman locos por perseguir sueños.....

Mil besitos con alas.

Alatriste dijo...

Seguro que algún día conseguirás que sea real. Es muy bonito viajar gracias a tu imaginación. Me relaja perderme en tus palabras. Me alegro de que sientas tus raíces andaluzas tan profundamente como yo. Es otra cosa que compartimos. Disfruta del verano, guapa. Besos y cuídate mucho.

carmen dijo...

Bonito relato me ha encantado,que bien lo haces Ana,como Transmites es un placer leerte.

Un besito con cariño.

lys dijo...

Tu manera de describir paisajes e introducir personas en ellos me maravilla, consigues que vea más allá de las letras.

Un beso

Mundo Animal. dijo...

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

HOLA AMIG@, GRACIAS POR TU COMPAÑIA EN NUESTRO MUNDO ANIMAL, AGRADECEMOS TAMBIEN TUS VISITAS Y TUS PALABRAS, QUE NOS AYUDAN A CONTINUAR POR ESTE CAMINO, RESALTANDO LOS VALORES DE NUESTROS COMPAÑEROS DE RUTA Y BREGANDO SIEMPRE POR SU PROTECCIÓN.TU CARIÑO Y ALIENTO ES TAN IMPORTANTE PARA ELLOS, COMO PARA NOSOTROS.
UN ABRAZO DE CORAZON.
ESTRELLITA Y CHRISSSS.

La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral.
Arthur Schopenhauer.

(“)_(“).-“”’-.,/)
; ° ° ‘; - ., , ‘ )
(♥_, )’__,)’-._)

Arwen dijo...

Hoy llego tarde pero valio la pena pasarse con sueño porque me ha encantado y ese romanticismo me ha llenado el alma de ternura...precioso amiga, besitossss dulces

victorysilcana dijo...

Lia, en la primera parte es cobarde y huye por creer que había perdido a Paul. Entonces, si tanto lo quería ¿porque no lucho?.

Ahora, si es valiente y lucha por encontrarlo, y recorre todos los rincones...y lo encuentra.¿Y no le pide esplicaciones?

Ana...esta Lia me parece que no es una mujer normal.

Me ha gustado mucho tu historia.
Saluditos paisana

Adrisol dijo...

que maravilloso!!!!!!!

gracias por compartir tus sueños, también me imagino ese océano turquesa...........

besos

ana dijo...

Mi querida Ana, antes de irme a trabajar, me han sobrado unos minutos y aquí estoy.

Primero, tú que eres de las que más visito, pedirte disculpas por el retraso en mis comentarios, pero ando más liada que na.

Tu entrada. Niñaaaaaa los relatos se te dan bien.

Un besito muy fuerte y a ver si hoy consigo ponerme al día en condiciones.

Calvarian dijo...

Está claro que Lía no perdió la esperanza. Y el que la sigue la consigue...premio. Paul encontrado...Una cosa...no creo que con desearlo lo consigas...yo lo hice y pa que te cuento...jajaja

Bésix de Calva solitaria jiji

Anouna dijo...

No me perdí el resto de la historia, que bueno que haya conticuación al relato, no podíamos dejarla a ella ahí soñando. Que bueno son los finales felices, uno da un respiro hondo al termino satisfecho.

Äbrazos, feliz de leerte.

Ana dijo...

Esteban...¿Se nota que me gusta el mar?
Lucía...A mi también me gustan los finales felices...
Hadaluna...¿A que si?...Yo hace mucho tiempo que habrá dejado de soñar...
Alatriste...Como me alegra verte por aquí Capitán...Cuídate tu también...
Carmen...Gracias wapa...:)
Lys...Gracias preciosa...Y a mi me gusta como escribes tú...
Chris y Estrellita...Muchas gracias por venir...
Arwen...Nunca es tarde, cielo...
Victorysilicana...No huye...Sale a buscarlo porque no hay un hogar si el no está a su lado...Y es que a veces el amor te hace no pedir explicaciones...
Adrisol...Y yo, y yo..Algún día iré...
Ana...Niña...No me pidas disculpas...¿Vale?
Calvarian...Bueno, algún día me lo contarás ¿No?
Anouna...No, todo no va a ser soñar...¿Verdad?
Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails