miércoles, 2 de septiembre de 2009

DESIERTO DORADO



No podía dar crédito a lo que veían mis ojos.
Me encontraba en una lujosa habitación de un hotel en El Cairo. Eran las cuatro de la mañana y me había despertado incluso antes de que sonara la alarma del despertador. No sé si sería por el calor, que era asfixiante a pesar de ser tan temprano, o si serían los nervios. Lo único que me importaba es que hoy, por fin, podría cumplir ese sueño acariciado durante tanto tiempo...El crucero por el Nilo se haría realidad.
Desde El Cairo, volaría a Luxor. La verdad es que los aeropuertos egipcios son caóticos, pero nada me importaba con tal de cumplir mi sueño.
Luxor, con su templo del mismo nombre, dedicado al dios Amón, y el templo de Karnak. Relieves, columnas y capiteles para impresionar...
Al día siguiente, Tebas. Se encuentra en la otra orilla del Nilo. En ella se encuentran más de 60 tumbas monumentales, que componen lo que se conoce como el Valle de los Reyes (con las tumbas de Merenptha, Ramses I, Tutmosis III). Con un paisaje rudo y envolvente, en el que la presencia del río, oculto tras el paisaje, y el calor del desierto no dejan de impresionarme. Allí se encuentran tumbas como la de Tutankhamon, templos extraordinarios como el de la reina Hatshepsut (en Deir al Bahari, un valle al pie de las colinas de Tebas), estatuas inmensas como las de los Colosos de Memnón que, con sus 18 metros de altura, guardaban el templo funerario de Amenofis III.
Continuando la navegación hacia Esna, y después de cruzar la esclusa, iríamos hacia Edfú. Allí se encuentra el templo del mismo nombre, dedicado al dios Horus.
Y siguiendo por el río hasta Kom Ombo, veremos a orillas del Nilo el templo dedicado a Haroeris y a Sobek, el dios de los cocodrilos. Más adelante está Asuán, cuya presa constituye una especie de frontera detrás de la cual se extiende, el inmenso desierto. Un desierto dorado...
La presa de Asuán, la isla Elefantina, el templo de Philae, el Obelisco Inacabado, y los templos de Abú Simbel (el templo de Ramses II y el templo de Nefertari), con sus bellos relieves y, sobre todo, sus majestuosos colosos sentados en medio de un paisaje de arena...Completan el crucero.
De vuelta a El Cairo, cuidad inmensa, desordenada y llena de polvo procedente del desierto, pero a la vez, viva, llena de tradición y habitada por personas sumamente amables, me tomo el día de descanso. El calor me está matando, pero está mereciendo la pena. No creo que pueda olvidar lo que estoy viviendo en estos días.
El siguiente punto de mi ruta sería la cercana necrópolis de Gizeh, el conjunto funerario más famoso del antiguo Egipto. Está a 20 Km de El Cairo.
El panorama de las tres pirámides: Keops, Kefrén y Micerinos, es majestuoso y un poco más lejos, la imponente Esfinge me deja sin aliento...No sé si es la emoción o el calor sofocante...Y eso que son las seis de la mañana...Casi puedo tocarlas con las puntas de los dedos...Esto es un sueño hecho realidad.
Por la tarde, visitaré la Ciudadela de Saladino, donde se encuentra la Mezquita de Alabastro, y el famoso Museo Egipcio, donde veré piezas de belleza extraordinaria, como las halladas la tumba del faraón Tutankhamon y si puedo, al día siguiente, haré una escapada al barrio Copto o Masr al Qadima (En él hay innumerables iglesias de aquellos tiempos, la Sinagoga..Y se puede caminar por callejuelas increíbles. La más famosa es la Iglesia de Santa María, conocida también como la Iglesia Colgante-Al Muallaqa-. La Iglesia de San Sergio fue erigida sobre una pequeña cueva donde se refugió la Sagrada Familia cuando huía de Herodes. También, la Capilla de Santa Bárbara, la Iglesia de San Jorge y la Sinagoga Ben-Ezra que fue levantada en el 600. Algunos aseguran que fue allí, entre los juncos, que la hija del faraón encontró a Moisés...) Impresionante...
De repente algo me sobresalta...Es el sonido de mi despertador. Abro los ojos. Estoy en mi habitación, en mi casa...No puede ser. Solo ha sido un sueño. Pero ha sido tan real que casi toco las Pirámides y en mis retinas todavía perviven los colores del desierto dorado...
Después de este sueño tan intenso, todavía me quedan más ganas de que, en algún momento, lo que he vivido esta noche se haga realidad...Así qué, por el momento, seguiré soñando...

Ana

Safe Creative #0909024348917

Llevo soñando con este viaje desde que en el año 94 leí la trilogía de la Pirámide Asesinada de Christian Jacq. Siempre me ha gustado la civilización Egipcia y esa trilogía despertó en mí un deseo que algún día intentaré cumplir...

Hoy este post se lo dedico especialmente a mi amiga Hadaluna .


La música, Gold, de Spandau Ballet,en mi blog de música.

48 comentarios:

cantares dijo...

Ay!
estaba disfrutando por vos, feliz del viaje que habìas hecho... y fuè un sueño...Va mi deseo para que realices ese viaje y hagas un post con tus experiencias.
Un beso grandote ;)

Ana dijo...

Cantares...Eso fue, un sueño...Pero se cumplirá...
Muchos besos.

Marien dijo...

Casi me creo que había sido tu viaje de vacaciones. Tu sueñas con muchos detalles. Espero que lo cumplas, es alucinante.
Has vuelto con tanta fuerza que cuesta seguirte, jajaja
Besos

Ana dijo...

Marien...Jajajaja...Eso espero, so espero...
Muchos besos.

loose dijo...

Sabes que ambas coincidimos en esa atracción por la cultura egipcia??....Gracias por compartir este particular "viaje".
Me encanta.

Muchos besitos, niña.

Ana dijo...

Loose...No lo sabía...Pues nada...Habrá que organizar ese viaje...
Muchos besitos.

Menda. dijo...

No me digas que te gusta Jacq!!!!! soy fan suya desde hace tiempo, cuando alguien, observando mi creciente armiración por la cultura egipcia, me regaló un libro suyo.

Yo también deseo ir a Egipto algún día, y cerrar los ojos e imaginar los días gloriosos de esa cultura.....

Alijodos dijo...

preciosa entrada ana...Lo describes como si hubieras estado alli...Una preciosidad...algun dia se cumplira...eso espero...

Nunca dejes de sonreir dijo...

Cachime.., y yo que me estaba dejando llevar por ese emocionante viaje y ahora es un sueño!!!!!..., pero ya sabes.., todo sueño se cumple..., asi que cuando se cumpla disfrutalo tanto como el sueño de esa noche.

Un besazo, preciosa!

Ana dijo...

Menda...Si...Me encanta como escribe y como describe la cultura egipcia. Y no dudes que cumpliremos ese sueño.
Alijodos...Y yo, y yo...;)
Nunca dejes de sonreír...No lo dudes, que lo disfrutaré.
Muchos besos.

Rafa dijo...

Me gustó esta entrada, es verdad que relatas todo tan vivido que hasta el final no descubrimos que fue un sueño, pero ahí quedan los detalles, los colores y el calor que sofoca.

Te deseo que este sueño, como tantos otros, se te realize. Yo, si alguna vez decido conocer esos parajes, me llevaré copia de esta entrada como entrañable guía.

Un BESOTE

Ana dijo...

Rafa...La verdad, me halagas...Yo espero poder cumplirlo y plasmarlo en un relato real, porque este, a fin de cuentas, es el relato de un sueño...
Muchos besos.

Manolo Jiménez dijo...

Pues sabiendo que este es el relato de un sueño deberías escribir guías de viaje, te forrarías y podrías ir a cumplir tu sueño.

¿Todos tus sueños tienen este lujo de detalles? ¡Qué suerte!

Abrazos.

Ana dijo...

Manolo...Jajajaja...No quizás mejor que me contraten para Lonely Planet...Viajo, y luego lo cuento...Jajajaja. Y la verdad...No todos mis sueños son iguales, la mayor parte de las veces no recuerdo lo que sueño...:(
Muchos besos.

Juancar dijo...

Pues....a preparar las maletas,jeje

Un beso

Ana dijo...

Juancar...Eso es lo que yo quisiera...Jajajaja, pero se hará...
Muchos besos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Maravilloso, iva viviendo cada instante de "tu" viaje a Ejipto...
Y pensar que solo es un sueño..me imagino lo que va a ser cuando hagas realmente este hermoso viaje, fantastico¡¡¡
Un abrazo enorme, amiga¡¡
Osvaldo

Ana dijo...

Osvaldo...Cuando lo haga, ocupará varios post, pero lo compartiré con todos...
Muchos besos.

Paco Bailac dijo...

¡¡que bonito es leer este amor por la cultura!!

cultura que debe separarnos de la animalidad y que desgraciadamente nos acerca, a veces, a ella.

pacobailacoach.blogspot.com

Ana dijo...

Paco...Muchas gracias...
Muchos besos.

Adrisol dijo...

hermoso relato!
parecía real!!!

seguramente así sera..

besossss

RAMPY dijo...

Espero que tu sueño se cumpla algún día, tarde o temprano.
Rampybesos

Esteban dijo...

Yo también he soñado alguna que otra vez con ese viaje, es uno de esos viajes que tengo pendiente, un beso

Silvia dijo...

Pues nada, ahora una siestecita a ver si nos vemos en Egipto... jajaja...algún día, seguro.
A mí también me encantó la trilogía, y alguno más del mismo autor sobre Egipto que leí.
Besicos

Ana dijo...

Adrisol...En algún momento se hará realidad...
Rampy...Yo también lo espero...
Estaban...Pues que también se cumpla para ti...
Muchos besos.

Ana dijo...

Silvia...Yo también leí la pentalogía de "Ramsés" y "El Faraón negro"...Y eso...Una siestecita y a seguir soñando.
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Un sueño que se puede cumplir...a mí se me cumplió hace cinco años y todavía está fresquito en mi memoria.
Será un viaje inolvidable, garantizado.
Besos

Ana dijo...

Arantza...Que bien...A ver si puedo contártelo pronto...
Muchos besos.

Normis dijo...

Es un sueño que muchos compartimos Ana , pues a seguir soñando que algun dia se hara realidad !!!!
un gusto leerte...te dejo un abrazo , que tengas lindo resto de semana

HADALUNA dijo...

Desierto dorado, lleno de arenas finas y volátiles que me mueven con el viento cálido y sofocante.
Belleza hasta donde los ojos alcanzan a ver.

El río Nilo desbordándose en busca de un mar de plata....donde nadan las sirenas que de vez en cuando se adentran por el cauce del río para llegar hasta ese desierto donde su cola repleta de escamas cobra vida transformándose en esbeltas piernas que sostienen un monumento egipcio con forma de mujer.
Con silueta de mujer que sueña, con formas de princesa egipcia que guarda pizcas de la gracia malagueña.

Gracias y besos, o besos y gracias, hoy dá igual.

Adolfo Payés dijo...

Lo has escrito tan bien que me sentía disfrutando el viaje, y de verdad que creí que lo habías realizado el viaje a Egipto.

Un gusto leerte

Un abrazo
Saludos fraternos

Las PacaS dijo...

Ojalá se cumpla tu sueño y hagas ese viaje tan maravilloso, yo lo hice hace 5 años y me quedé impresionada.
Suerte que te la mereces.
besitos.

Ana dijo...

Normis...Seguiremos soñando, y espero que tú también lo consigas.
Hadaluna...Ay...Me encantaaaaaa...Yo también te doy las gracias.
Adolfo...Ojalá, pero cuando lo haga, no dudes que lo contaré...
Marga y Carmen...Gracias...:)Me alegro de vuestra vuelta.
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

gracias por hacerme disfrutar de tan maravilloso viaje...

Un beso enorme, mi niña!!

Noelplebeyo dijo...

Pues es un magnífico viaje...sobre todo cuando cursas el Nilo y vas entre el verde de la orilla y el amarillo del desierto....hazlo

Besos

Shanty dijo...

Visualízalo en el ojo mental, cree en él, y cuando sientas, nos estarás contando tu viaje y podremos conocer esos lugares a través tuyo.

Un abrazo.

Mundo Animal. dijo...

::: (\\_(\\
*: (=“ :“) :*
•.. (,(““)(““)¤°.¸¸.•´¯`» CON GANAS LOS SUEÑOS SE CUMPLEN BELLAS PALABRAS EN TU ENTRADA AMIGA GRACIAS POR ESTAR EN MUNDO ANIMAL.

Lourdes dijo...

A ver, a ver, que seguro que lo cumples prontito.
Pero que, vaya, que parecía que ya habías estado allí, joé.
Y no de visita sólo. Parecía que habías estado viviendo allí.
jajjajajaj

Besos, Ana!!

Forbidden dijo...

Que bueno que hayas podido realizar tu viaje

Desde una habitacion en la joven Buenos Aires te dejo un calido beso

El Ente dijo...

Es mágico Ana...enigmatico... como de otro mundo...

besitos

Nuria Gonzalez dijo...

Pues me lo he creido hasta el final. Además parecía tan real con el calor sofocante incluido...
Fue un sueño pero lo viviste como real y eso es lo importante. Sigue deseando que se cumpla tu sueño y dentro de poco... se cumplirá.
Besitos guapa.

hargos dijo...

no sabes lo mucho que me encantaria acompañarte, un beso preciosa

Arwen dijo...

Madre mia que riqueza de detalles me ha parecido estar alli, tambien me gustaria visitar ese lugar tan magico algun dia...besitos con cariño

seo dijo...

ese mismo sueño lo tengo yo desde los 12 años que empezamos a estudiar arte en el colegio
egipto y grecia son dos de los lugares que visitare asi tenga que ir andando jeje

un beso ana

Esther dijo...

Ojalá ese sueño se te haga realidad y que puedas hacer ese viaje y después en el blog contarnos qué tal te ha ido. Por cierto me ha encantado ponerte cara, asi te siento más cerca. A ver si me acuerdo yo y te mando alguna mía , si se me olvida dimelo eh que soy una despiste jaja.

besitos

Calvarian dijo...

Me encanta todo lo que escribe C. Jacq...de hecho estoy terminando "Tutankamon". Todos alguna vez soñamos con ir a Egipto...¿Verdad? Desde luego tu sueño parecía muy real...lo tienes bien preparado jejeje

Bésix

Ana dijo...

Sensaciones...De nada mi niña...;)
Noelplebeyo...Eso quiero...
Shanty...Creo en él y se hará realidad.
Christian...Gracias a ti por venir...
Lourdes...Jajajajajaja...Puede que en otra vida...Jajajajaja.
Forbidden...Todavía no...
Roberto...Es cierto...Hay mucha magia, y hay que ir...
Nuria...Gracias...Y eso creo, que más tarde o más temprano se cumplirá.
Arwen...Pues nada...Ya sabes...
Seo...Y yo...Grecia también es otro de mis sueños.
Esther...Se te echaba de menos...Si lo hago, lo contaré...Y será por capítulos.
Calvarian...Jajajajaja..Será por las ganas que tengo de ir...
Muchos besos.

Pharpe dijo...

Yo también tengo un montón de ganas de visitar Egipto, ojalá podamos ir ambos algún día y contarnos las experiencias. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails