martes, 15 de septiembre de 2009

ES SEPTIEMBRE, Y LLUEVE...



Es septiembre...Y a través de mis ventanas veo la lluvia caer.
Mansamente, las gotas caen por los cristales describiendo trayectos inesperados. Porque a pesar de que lo lógico sería que siguieran una línea recta, no hay lógica en la lluvia, y lo cierto es que van serpenteando, uniéndose unas a otras, para al final, salir del cristal e ir a mojar las calles que, probablemente, mañana el sol secará.
A través de esas gotas se ve un paisaje distorsionado, de árboles que se mueven mecidos por el viento y tejados húmedos por los que corretea un gato.
Y de nuevo, el olor a tierra mojada inunda las calles, y se refresca el ambiente en este mes de septiembre extraño...
Desde los ventanales veo como el cielo se llena de nubes, preludio de un otoño que camina a paso firme, para despedir a los últimos días del verano.
El otoño se va acercando a pasos agigantados con sus días ventosos, inciertos. Con nubes que pintan estelas en el cielo.
Hasta el Castillo de Gibralfaro hoy se ve más triste. Puede que acuse el paso de los años, y que estas gotas que caen furiosas hoy le hagan daño...
A lo lejos el mar se tiñe del reflejo plomizo que le confiere el cielo, haciendo que casi se confundan allá a lo lejos.
Es septiembre, y a pesar de que llueve, el día no es gris...


Ana

Safe Creative #0909154539414

La música, La lluvia, de María Villalón. En mi blog de música.

45 comentarios:

Esther dijo...

Hola mi niña! ya estoy más centrada por aqui, por lo que veo a las dos la lluvia nos ha inspirado en nuestros posts. Si es que relaja y todo verdad?. besitos

añil dijo...

Me apetecen unos dias de estos melancólicos con las primeras lluvias.
Aunque mi hábitat natural es el sol y las temperaturas por encima de la media, a estas alturas del verano ya toca un refresco y unas gotitas en el cristal.

Besos

Juan dijo...

Es bonito ver de llover. Un besazo.

Winnie0 dijo...

A mi en cierto modo me encantan los días de lluvia...cuando mi corazón no está gris...Besos

cantares dijo...

Que bellamente describiste el dìa de lluvia,hemoso.
Una cosa que adoro es el olor de la tierra mojada, debe ser un recuerdo de infancia.
Que tengas un hermoso dìa,beso

Noelplebeyo dijo...

Precioso día los de lluvia...

Besos

Sensaciones dijo...

qué guai!!! aquí también llueve...nuestro mediterráneo está plateado...y nada es gris mi niña
en tu alma brilla el sol como nunca

un besazoooooo gigante!!!

hargos dijo...

me encanta ver llover, la lluvia siempre inspira sentimientos , que en otras epocas del año no surgen , un besito preciosa

Silvia dijo...

Pues me gusta que a pesar de que llueva no sea un día gris...
Como siempre me gusta cambiar, me encanta el cambio al frío y la lluvia, aunque dentro de un mes ya me esté quejando...pero de momento a disfrutar.
Besicos.

Manolo Jiménez dijo...

Sirena,
todo pasa, todo llega, pero lo perfecto es que el ánimo permanezca inalterado. No a los días grises, ni lloviendo... toda la razón.

Abrazos.

Arantza G. dijo...

Y contado así, creo que me apetece ver llover.
Un beso cielo.

HADALUNA dijo...

La lluvia a veces es triste, pero otras veces te limpia, te libera, te arrastra todo el mal que tienes dentro.

De todos modos no me gusta el otoño ni el invierno,o al menos no me gustaban hasta ahora...

Genial como siempre Anita, y soy totalmente objetiva a pesar de lo que tú me digas.

Besitos dulces.

Lourdes dijo...

Es que a lo mejor, septiembre no te mola mucho.
A mí me encanta que llegue este mes y la lluvia tb.
:)

Muchos besos, Ana!!!

Alfonso dijo...

La lluvia y el mar tiene su encanto. A mi me pone meláncolico, pero bueno. ¿Te acuerdas aquella playa de Nerja en Verano Azul, con el final del verano?
De todas formas, es necesario que llueva, que los andaluces sabemos lo que es pasar sed.

Pharpe dijo...

Ánimo que aunque el futuro sea incierto, como bien me han dicho muchos en el post que hice ayer, hay que vivir la vida ;) Besos

alma máter dijo...

Por aqui de momento no ha llovido.. pero esta a punto.

Un beso Ana!!

Ana dijo...

Esther...Me alegra verte por aquí de nuevo...;) La verdad es que ayer por la tarde, que fue cuando escribí el post al abrigo de la lluvia, hasta me agradó que lloviera.

Añil...Yo también prefiero los días de sol...

Juan...Sobre todo ver llover, no que te llueva...;)

Winnie0...Comparto tus palabras...

Cantares...A mi también me encanta el olor a lluvia mojada...

Noelplebeyo...El de ayer fue maravilloso...

Sensaciones...Mediterráneo plateado y soles en el alma...;)

Hargos...Me encanta ver llover, y si después sale el sol, ver el arco iris...

Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Aunque la lluvia despierte muchos sentimientos, ya sabes que es necesario...el día no está triste y eso hay que festejarlo.

Besotes...

Ana dijo...

Silvia...Es que ya nos va haciendo falta ese cambio...

Manolo...Es que no estoy dispuesta a que el otoño tiña mi ánimo de gris...;)

Hadaluna...A mi tampoco me gustan, aunque quien sabe...Lo mismo un día cualquiera de estos empiezan a gustarme...

Lourdes...Me encanta septiembre...Es uno de mis meses favoritos...;)

Alfonso...A mi ahora no me entristece la lluvia, y además es muy necesaria..

Pharpe...En eso estamos...;)

Alma Máter...Pues aquí creo que va a volver a llover esta tarde...

Jinete Pálido...No va a haber más días grises...Y tiene que llover, es muy bueno...

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreír dijo...

Mmm, la verdad es que ese olor de las calles mojadas, me gusta, hoy por aqui esta diluviando!, ya me veo saliendo casi en barco del trabajo!;

Es septiembre llueve aún con el sol, dibujando unas vetas claras de sombra.

Un besazo!

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Aquí ahora mismo está cayendo una manta de agua...¿De donde eres?

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Me gusta como describes la lluvia.. me invade el fresco lluvia de tus versos..

Un gusto leerte


Un abrazo
Saludos fraternos.

YAIZA dijo...

De unos años acá me gustan los dias lluviosos. Y sobre todo cuando estás en casita, que fuera hace frio, y ves a través de los cristales como cae el agua con fuerza.
Bonita estampa.

Aqui no llueve nada de nada.

Besos.

F. J. Zamora dijo...

Me encata ver llover en tu playa , me gusta el olor a tierra mojada, llega el invierno y el mar cobra una tonalidad especial.
Lluvia que limpia y purifica.
un beso Ana , la sirena
namaste

Alijodos dijo...

Pues si se fue el verano de repente...o al menos eso parece..aunasi pienso que en nuestra tierra la calor no nos abandona nunca...un abrazo ana

Naiba dijo...

Hola Ana

Por aquí también ha llovido hoy, a pesar de que aún hace calor, ya se asoman las primeras lluvias.

Sin embargo si que estaba el día gris y me llama mucho la atención, como repercute eso en nosotros, pués te deja apagadita.

Saludos mi niña

Ana dijo...

Adolfo...Me alegra que te llegue su frescor.

Yaiza...Pues aquí esta tarde ha llovido un montón, pero después ha salido el sol...

Zamora...Es cierto, y hace falta que llueva, el ambiente está más limpio cuando lo hace.

Alijodos...Aquí siempre hace buen tiempo...Vivimos en un lugar privilegiado...

Muchos besos.

Ana dijo...

Naiba...Aquí a mediodía hacía un sol de justicia...Y esta tarde era una cortina de agua lo que caía del cielo...

Muchos besos.

ana dijo...

Siempre digo que el sol me da la vida, pero echo de menos la lluvia de septiembre, del otoño que llega, pero esa lluvia que no es tan fria, y que no deja el cielo gris.

Precioso niñaaaaaaaa.

Me hiciste añorarla.

Un besitoooooooooo.

Lucía dijo...

Me gustan los días de lluvia como el que describes. Las gotas en los cristales. Pero ¿ sabes?, lo que más me ha gustado es ver escrito que no era un día gris...
Muchos besos Ana.

PD: Ayer no pude comentarte, pero ¡¡me ha encantado el finalll!!

Ana dijo...

Ana...Es que ya puede estar el cielo negro, que yo lo voy a ver de color azul...

Lucía...No va a haber más días grises...Me niego...Jajajajajaja...

Muchos besos.

Yopopolin dijo...

ay, a mi me encanta el olor a tierra mojada... mmm! me gusta septiembre...

bss

Nunca dejes de sonreir dijo...

"Desde mi balcón se observa una manta aterciopelada color blanca, cuyo susurro responde a Sierra Nevada".

Aún así, suelo ir bastante por Antequera y alguna vez me dejo caer por Málaga..,asi que un dia de estos, habrá que tomarse ese cafelico, ¿no?

Muchos besos!

seo dijo...

pues a mi me gustan los dias lluviosos y no hacen que vea todo mas gris. son distintos y si se les quiere incluso bonitos

mil besos

Noa dijo...

A veces la lluvia sólo nos indica el cambio de una estación a otra que se abre paso ante nosotros y que arrastra con sus gotas el verano dejando paso a nuevos días aún por dibujar y descubrir.
Me gusta que no sea gris, que sólo se inspire en ti una melancolía optimista.

Un abrazo Ana, vuelvo poco a poco ^o^

Ana dijo...

Yopopolin...Y a mí...Es uno de mis meses favoritos...;)

Nunca dejes de sonreír...Pues tienes unas vistas preciosas...y Si, no dudes que si vienes habrá que tomarse ese cafelito...;)

Seo...Yo ahora disfruto de cada día independientemente del clima que tenga...

Muchos besos.

Ana dijo...

Noa...¡Que alegría verte de nuevo por aquí! Me alegro que te vayas reincorporando poco a poco.

Muchos besos.

Adrianina dijo...

Cuantas sensaciones encontradas al leer esta entrada.
Algunas tardes de lluvia son encantadoras; generalmente las que estamos acompañados, pero en soledad suelen ser atróces...

Un texto muy visual y poético ANA.
Me gustó mucho.
Beso grande.:-)

DAPHNE dijo...

Dependiendo como estés y con quien , es bonito ver llover .
Besitos guapa.

Adrisol dijo...

me gusta ver llover y más en septiembre,que ya está más cálido.......
me gusta caminar mientras llueve...
me gusta ...

besos, reina

Anónimo dijo...

Sigo tu blog. Cubres de pinceladas tu prosa que la convierten en poesía.

toñi dijo...

Mi querida Ana, nosotros también tenemos un día como el que nos has descrito a diferencia claro de que yo no veo el mar desde mi ventana y fíjate que me encantaría poder verlo.
Disfruta tu que puedes guapísima!!

Un beso

Ana dijo...

Hadaluna...Por supuesto, preferible en buena compañía...;)

Loose...Lo sé mi niña, lo sé...;)

Noelplebeyo...O para encontrar a alguien...

Muchos besos.

Ana dijo...

Adrianina...Son preferibles en compañía...

Daphne...Si, la lluvia tiene muchas maneras de ser vivida...

Adrisol...A mi también me gusta...;)

Anónimo...Gracias por tus palabras...Puedes volver cuando quieras...

Toñi...Y lo disfruto, no sabes cuánto...

Muchos besos.

lys dijo...

Tienes razón, no existen los días grises en septiembre, Y por fin he visto y olido la lluvia. Tu post me ha hecho desear más días de lluvia.

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails