miércoles, 16 de septiembre de 2009

LA CALMA



Después de la tormenta no hay nada más agradable que pasear por la playa.
El olor a mar, los pies que se hunden en la arena, el agua un poco más fría…Sensaciones que desde siempre me provocan la calma.
No hay inquietud cuando camino por la orilla de ese Mediterráneo en el que nací…
En verano me gusta pasear por la playa al amanecer o al atardecer. Es el momento en que los colores del cielo son más acentuados.
Al amanecer, cuando el sol comienza a aparecer por el horizonte las tonalidades naranja toman posesión del cielo, y le dan un reflejo dorado a nuestro Faro.
Al atardecer, los colores toman unas tonalidades más apagadas, y si hay nubes en el cielo, estas se tornan del color de las rosas.
En invierno el paisaje es distinto, el mar toma el color del acero, y las calmas del verano dejan paso a los temporales. Se vuelve bravío, indomable, y aún así, nunca siento la inquietud en mí. Me gusta sentir en mi piel la caricia de esas gotas que se escapan de las olas, huyendo de una muerte segura en la orilla.
Y no me importa si es invierno o es verano, me gusta pasear por la playa... ¿Y a ti?

Ana

Safe Creative #0909164544170

La música, La inquietud, de Nek. En mi blog de música.

48 comentarios:

Juan dijo...

Pues si, es lo que mas hecho de menos. Aunque ahora tiene que estar de fria que no veas. Un besazo.

Ana dijo...

Juan...Está fría, pero todavía es agradable...

Muchos besos.

Winnie0 dijo...

Yo sería feliz de hacerlo también...¡que envidia! ...En madrid no hay playa...sniff. Besos

añil dijo...

Qué foto tan bonita.

Seguro que tu playa te echaría de menos sin la vistaras durante todo el año.

A mi tambien me gusta el amanecer y el atardecer, y mejor sin gente,¿no?

Un beso

Alijodos dijo...

Bueno a los que vivimos cerca del mar ya sabes tu que nos encanta respirar al lado del mar sea cual fuere la epoca del año...Es algo maravilloso...Un beso ana..

Estela dijo...

Me necanta la playa en invierno y en verano el mar me transmite fuerza y misterio este verano he disfrutado mucho de la playa.

Gracias Ana por comentar en mi blog enseguida que pueda solucionar el problema estare con todos vosotros al cien por cien pero puede ser que tenga que empezar de nuevo ya que me da errores por todos sitios para comentar en el tu blog desde explorex no me deja tiene que ser desde firefox.

Un abrazo amiga!!!

hargos dijo...

AUNQUE NO ME GUSTA LA ARENA DE LA PLAYA , ME HAS HECHO SENTIR LA NECESIDAD DE HACERLO, UN BESITO PRECIOSA

Silvia dijo...

Pues me encanta... pero como está lejos, me vengo contigo a pasear.
Besicos

Manolo Jiménez dijo...

En primavera - verano me encanta el Mediterráneo, pasear al amanecer por sus playas es algo difícil de igualar.
En otoño - invierno no suelo bajar a la playa, prefiero un acantilado donde oler la fuerza del Cantábrico, donde en días de vendaval el agua lava las penas.

Abrazos, Sirena.

Arantza G. dijo...

Ayyyy, que envidia mi niña.
Hoy llueve. Y el día está gris.
Mi corazón grita, solo desea partir.
Besos cielo.

Marinel dijo...

Me encanta pasear por la playa, y como bien dices sentir esas sensaciones a flor de piel.
Nada importa cómo se levante el día,porque desde la orilla la dulzura del mar en estío, o su ira en tiempos ventosos y fríos,parece resguardarnos de esa muerte segura si nos dejásemos llevar por su atracción irresistible.
Hermoso,¿verdad?
Muy bonito tu escrito,con el que me identifico por completo.
Muchos besos,niña.

Sensaciones dijo...

a mi me encantaaaaa... es mi mar
y mojarme los pies sea cuando sea... verano, invierno, mañana, tarde o noche...es uno de los mejores placeres que podemos tener... vibrar al escucharlo ...

Un besito preciosa!!

F. J. Zamora dijo...

Y que le voy a hacer si naci......
que grande es nuestro mar.
namaste

Rafa dijo...

Llevo varios dias sin entrar en internet asi que permíteme por esta vez dejar los comentarios de tus tres últimas entregas agrupados.

EPILOGO:

Te diré que este colofón es un broche de oro. Mantienes el paralelismo de sus anteriores entregas y rematas con verdadera belleza un relato que a todos nos tenía embelesado. Enhorabuena, espero muy pronto una nueva maravilla fruto de tu imaginación y manos como esta.

ES SEPTIEMBRE, Y LLUEVE...:

A mi personalmente me inspira mas el otoño y los dias lluviosos, será por eso que me he identificado tanto con este escrito. No dejas una estampa de un momento preciso que casi todos hemos vividos estos dias pasados, nos dejas un pedazito de tu alma que con la lluvia había quedado adormecida y el goteo incesante del agua sobre los cristale despertaron.


LA CALMA:

Sensaciones que vuelven como cuando uno escucha una canción que había quedado en el olvido y llega impregnada de viejos aromas, de caricias, promesas e ilusiones que el tiempo proteje con el barniz de lo entrañable.

Me gustó volver por fin a tu playa.

Un BESOTE muy grande desde esta isla que comparte mar con las olas que pisas.

Arwen dijo...

Ese paseo por la playa...
sintiendo la calma
saboreando la paz en tu alma
con tus pensamientos que vuelan sin alas...
preciosa entrada ana, besitoss con cariño

Naiba dijo...

Hola Ana

A mí el mar me encanta, y más teniendo en cuenta que estoy rodeada de él.

Mi Atlántico..., es mi consejero, son muchas las tardes, que me siento junto a él a confesarle mis inquietudes.

Lo admiro es tan majestuoso, con su ir y venir de olas, su inmensidad inacabable, en fin...

Niña que me quedo sola hablando.

Besitos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

A mi me encanta, siempre que puedo paseo por la playa, poco me importa que sea de noche, atardecer o amanecer; E incluso he paseado en pleno Invierno esta tan divina aún estando congelada!

Un besazo, preciosa!

Alex dijo...

...nadie guarda los secretos mejor que el mar...

;)

Ana dijo...

Winnie0...Ya, es una pena, pero también tenéis otras cosas que por aquí no tenemos...

Añil...Efectivamente, mientras menos gente haya, más relajante es...

Alijodos...Ya he dicho muchas veces que si no tuviera cerca el mar me costaría hasta respirar.

Estela...Pues me alegro que hayas podido disfrutar del mar este verano...Y nada a ver si solucionas esos problemillas en el blog...

Hargos...Pues nada, a pasear por la playa...;)

Silvia...Venga...Te espero al atardecer...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Manolo...Totalmente de acuerdo en lo primero...En invierno, aquí también hay playas en las que se disuelven las penas...Es lo que tienen los días de vendaval, que borran todo lo malo...

Arantza...Pues te espero en esta playa, hoy luce el sol para ese corazón que grita.

Marinel...Es ese Mediterráneo común el que nos atrae...

Sensaciones...Pues si, no hay nada como los sonidos del mar...

Zamora...Nací en el Mediterráneo...Y lo llevo conmigo a donde yo vaya...

Rafa...Espero poder empezar algún relato en los próximos días, ojalá el otoño me inspire un poco...

Arwen...Gracias por tus palabras...;)

Muchos besos.

Ana dijo...

Naiba...A mi me encanta la fuerza de tu Atlántico, sus aguas más frías...Estoy deseando conocer tu tierra...

Nunca dejes de sonreír...Entonces compartimos afición...;)

Alex...Se te echaba de menos...Y si, el mar guarda muchos de mis secretos...

Muchos besos.

Lourdes dijo...

A mí me pilla una mijilla lejos, pero cuando he podido, sí que lo he hecho.
Es una sensación genial, vaya.

Muchos besos, Ana!

Ana dijo...

Lourdes...Es genial...;)

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

El mar.. el espacio infinito del viento.. me gusta el mar..

Un gusto siempre leerte

Un abrazo
Con mis saludos fraternos de siempre..

Alfonso dijo...

Yo tengo doble suerte, soy del Atlántico. Puedo pasear por la bahía de Cádiz, ahí el agua está más serena, más tranquila. Aunque hay oleaje a veces, no es tan fiero. Sin embargo, si sales de la bahía y coges hacia el sur, y llegas al Cabo de Trafalgar, en días de tormenta el mar ahí da miedo. El estrecho está muy cerca, y se puede convertir en el mismo infierno. Es curioso como llegas a Tarifa con tempestad, cruzas el puerto del Cabrito, y aparece Algeciras, Gibraltar y el mediterráneo soleado. Y en frente Africa.
La provincia de Cádiz, vecina tuya, no es por nada, pero es el paraíso playero. Tenemos los dos mares, que se besan aquí juntos.
Y por supuesto, claro que me gusta pasear por la playa y has dicho algo que es importante, el color del acero que coge el mar cuando está nublado. Hasta negro. Da miedo a veces :)

Ana dijo...

Adolfo...A mi me encanta el mar...Creo que se nota;)

Alfonso...Ay...No sabes cómo me gustan las playas de Cádiz. Me encanta escaparme a Bolonia cada vez que puedo...Esa arena blanca, las dunas...Y es cierto Cádiz es el paraíso playero. Me has recordado con esa travesía la de veces que me he parado en el Mirador a ver la costa de África, y ver el beso de esos dos mares...

Muchos besos.

HADALUNA dijo...

El mar en invierno es furia y zozobra, pero también es calma y paz.

Una playa desierta después de la lluvia es un remanso de tranquilidad.

Mejor en compañía, ¿verdad?

Besitos dulces.

loose dijo...

A mí??...Qué te voy a decir, niña...Igualito que a tí.
Me es muy reconfortante.
No podría vivir sin mi brisa, sin mi playa...sin el mar.

Muchos besitos.

Noelplebeyo dijo...

Un sitio para perderse, para encontrarse...

Besos

YAIZA dijo...

Pues a mi me encantaría poder pasear por la orilla muchas veces, pero...vaya vaya, aqui no hay playa. :(
Así que me conformo con pasear por el parque de los patos, aqui donde vivo, que es un parque natural que tiene un lago enorme y es divino de la muerte.
Aqui en la zona de las Vegas lo que tenemos son parques naturales, por cierto con mucha variedad de aves y animalillos.
Pero me encantaría tener el mar cerquita ya sería el remate. :)

Besos.

Ana dijo...

Yaiza...Aunque sean espacios distintos, tienen un punto en común....Son igual de relajantes...

Muchos besos.

seo dijo...

pasear por la playa de noche es lo mas reajante que hay y de hecho creo que yo no seria capaz de vivir en un sitio sin costa. me entristeceria much

un beso

Ana dijo...

Seo...Yo pienso igual que tú...Me faltaría hasta el aire...

Muchos besos.

Lucía dijo...

Y tú me preguntas?. Pasear los atardeceres, y en general sentir la olas romper en mis pies...Uyyy.
La penilla es poder hacer sólo en ocasiones;)
Pasea esa playa que te guarda los secretos, Ana.
Muchos besos.

carmen dijo...

Hola cielo ,comparto contigo ese gusto de pasear por la playa y si estan cayendo unas gotitas de lluvia es maravilloso.

Un besito cielo con todo mi corazon.

alma máter dijo...

A mi me pasa igual ¡me encanta pasear por la playa!! sea cuando sea, haga frio o calor.. lástima que me pille lejos.

Un besote!!

Ana dijo...

Lucía...Si, pasearé, pasearé...Que guarda muchos secretos...;)

Carmen...Es precioso si la lluvia es suave...

Alma Máter...Es cierto, pero cada día paseas por mi playa...;)

Muchos besos.

Jinete Pálido dijo...

Cuando era pequeña nos reuniamos todos los primos en casa de la abuela y quedabamos bajo el mando de mi tio, tal vez uno de los má queridos por todos nosotros y nos levantaba a las seis de la mañana a mirar la salida del sol en la playa, es uno de los recuerdos más bonitos que tengo de mi niñez, crecí y volví a hacerlo solo una vez más..Madrid no tiene mar....

Saludetes!!!

Anouna dijo...

Uno de mis sueños, es descorrer la cortina de mi ventana cada mañana, y ver el mar en frenete a mí. Luego bajar y caminar junto a él, para que me cuente con sus sonidos marinos como fue su noche o su día, luego yo, contarle los míos, cada día.

NO vivo frente al mar, pero no tendría inconveniente en bajar en todo tiempo para estar junto a su impetu, su oleaje, su fuerza; o ante la majestuosidad de su sereno ser, y la ternura de pequeñas caricias en mis pies, y él viniendo calmado a besarme. Ufff no puedo decirlo de otra forma. El Mar me llena de sensaciones, es mi lugar favorito, no sé por qué no vivo frente a él, sé que sería feliz muy feliz.

Ana, consigues hacer hablar mucho, o yo soy la que peco?
Un abrazo, Gracias por tu regalito, me lo llevo para tenerte más cerca, ya hago mi anuncio de él.

Besos Guapa!!!! y mojaté los pies por mí, que a mí me encanta el agua fría. (el Pacifico es muy frio)

cantares dijo...

La playa en invierno-verano-otoño-invierno... tus palabras lo describen maravillosamene!!!
Ya te habìa leido esta mañana y no podìa comentar.
Adoro pintar amaneceres... me gustan los naranjas :)
Tambièn los atardeceres pero cuando amanece a mi me parece que ese sol me llena de energìa.
Lamentablemente para ir hasta el mar tengo 400km
Besotes enormes :)

DAPHNE dijo...

Ana has dado en uno de mis puntos , la playa me encanta , y si es cierto que siempre que puedo voy a pasear por su orilla porque me da paz y una sensación de relajación que llego a casa nueva .
Y en esas noches frías de invierno es cuando más me gusta , cuando rompen las olas.
Besitos playeros.

amor y libertad dijo...

el mar es todo espíritu dentro de uno mismo

Ana dijo...

Jinete Pálido...Que recuerdos más bonitos...:)

Anouna...Quizás es que te llenas de sensaciones...No creo que hables mucho, creo que hablas de lo que sientes, y eso no es para nada malo...;)

Cantares...Bueno, pues te mando un trocito de mi playa para que la tengas cerca...;)

Santi...Y yo soy mar...

Muchos besos.

Marien dijo...

La playa cuando no es verano está mas hermosa y después de llover la sensación de calma al pasear es indescriptible para mi, tu lo has hecho muy bien.
Besos

Blas de Lezo dijo...

La mar es algo tambien especial para mi. La he vivido en su máxima expresión partiendo sus olas durante algunos años. La vida te hace cambiar en tus elecciones, pero si algo tengo claro es que en cuanto te haces presa de sus besos en forma de rociones, cuando has vivido en un hogar con vida propia, acunado por sus olas, empujado por sus vientos, maltratado por sus temporales, entonces ya no perteneces a nadie mas que a la propia mar, lo demas son posesiones temporales.

Un abrazo desde la mar, esta añgo mas al norte pero que en cada gota se une al tuyo mas al sur.

Blas el de lezo.

Pharpe dijo...

A mí me encanta pasear por la playa, descalzo, me da una tranquilidad y una serenidad que pocas cosas hacen, la verdad. Besos

toñi dijo...

Me gusta tanto el mar que siento una envidia increíble.Te felicito por poder vivirlo y te doy la gracias por describirlo con tanta emoción.

Un beso

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

totalmente de acuerdo...

si te gusta el mar...visita mi blog que es el vuestro...

un abrazo salado desde Málaga...

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails