viernes, 4 de septiembre de 2009

LA CASA VACÍA (I)



En uno de mis paseos por la costa me tropecé con una casa abandonada.
Se erguía majestuosa a pie de playa. Aunque se veía que los años y los temporales habían hecho mella en ella, no dejaba de ser una impresionante estampa de un pasado más o menos cercano.
Me acerqué a las ventanas de la planta baja para comprobar por mis propios ojos lo que imaginaba...La casa estaba deshabitada.
Abrí la puerta, con un poco de miedo, no voy a negarlo. El recibidor, de ébano antiguo todavía guardaba la esencia de esa mezcla de salitre con madera, que me trajo el recuerdo de tiempos de una infancia no muy lejana...
Me adentré en el salón. Cerré los ojos y pude ver momentos de felicidad flotando en el ambiente entremezclados con otros no tan felices.
Abrí los ojos y seguí caminando. El salón era cuadrado, de grandes dimensiones y muy luminoso por la presencia de dos grandes ventanales que desembocaban en una gran terraza suspendida sobre el mar.
Volví a cerrar los ojos y pude ver a una pareja asomada a la gran balconada. Se miraban en silencio. Al fondo, la puesta de sol enmarcaba una escena que se me antojaba triste.
De repente, una lágrima comenzó a caer por el rostro de ella. Abrí los ojos, no quise verla llorar...Hace mucho tiempo que desterré las lágrimas y la tristeza de mi vida, y una escena así solo podría traerme malos recuerdos de un pasado que, no sin esfuerzo, logré enterrar.
Volví a cerrar los ojos y pude ver como el hombre había desaparecido de la balconada. La mujer se encontraba apoyada en la baranda, con expresión triste y los ojos anegados en lágrimas. No pude reprimir el impulso de acercarme. A pesar de que los recuerdos dolorosos intentaban alejarme de ella el deseo de consolarla era más fuerte. Quizás será porque cuando me encontré en una situación similar no hubo consuelo para mi pena.
Me acerqué a ella. Los ojos azules llenos de lágrimas me miraron y pude ver el vacío en su interior. Un dolor por el que hace tiempo yo misma pasé...Hacía tanto tiempo que casi lo había olvidado.
Su mirada me preguntó sin hablar quien era yo y que hacía allí...No supe responderle. No sé si fue la casa la que me atrajo o si fueron los sentimientos que albergaba. El caso es que estaba en ese balcón, viviendo una historia del pasado de alguien que en algún momento de su vida habitó allí.
La mujer me miraba con tristeza y a través de esa mirada comprendí que en el mundo en el que vivía solo había lugar para el dolor. Acababa de ser abandonada por su gran amor. Por aquel que prometió bajarle la Luna y sólo fue capaz de ponerle piedras a sus pies. Sus ojos me peguntaban que había sido ella para él, un juego o una decepción, y la verdad, no le supe responder. Una historia del pasado que aún hoy en día se repite en muchos puntos de nuestro mundo. Le sequé las lágrimas y a través de esos ojos de lago pude ver al fondo como todavía brillaba la esperanza. Alguien, en algún lugar, seguro que curó sus heridas...
De nuevo abrí los ojos para no sufrir. Puede que el dolor y ese vacío me atrajeran irremisiblemente, pero lo cierto es que tenía que salir de allí...Atravesé el salón ya con los ojos muy abiertos y me dirigí hacia la puerta. Bajé los escalones de dos en dos y encaminé mis pasos a la cercana orilla. Estaba oscuro, era de noche y me tropecé con alguien...

Continuará...

Ana

Safe Creative #0909074386648

La música,Dime que fui para ti, de La Quinta Estación,.en mi blog de música.

43 comentarios:

Estela dijo...

Precioso relato amiga...hiciste muy bien de salir corriendo es mejor que el pasdo que te hizo sufrir lo olvides.

Un abrazo!!

Menda. dijo...

Olee, oleeeee, lo que me gustan los 'continuará' de tu blog, niña.....Upssssss, me encanta este relato, con su toque de misterio, amor y desamor.........

Rafa dijo...

Me ha gustado, mucho. Ese desdoblamiento y reflejo que en la narradora hace rememorar vivencias pasadas. El mar, la baranda y sus balaustres,el sol poniente, una pareja mirandose en silencio, lagrimas y distancia.

Cuando estaba leyendo me decía: "Este relato tiene fondo suficiente para poder ampliar la historia con mas entregas". Luego, al llegar al final ví que continúa...

Ya estoy deseando despertarme mañana y ver como sigue.

Un BESOTE guapa.

Manolo Jiménez dijo...

Después de la tercera lectura: ¡Oh!, ¡Oh!, ¡oh!...

Increíble.

Me has llevado delante de esos ojos que preguntan, he sentido clavarse en mi alma las preguntas y quedo mudo ante tal intensidad.

Abrazos sirena por siempre.

Nuria Gonzalez dijo...

Es lo mejor que se puede hacer- salir corriendo de ahí - huir de la tristeza... pero... con quién tropezó ???
Besitos guapa

Ana dijo...

Estela...El pasado es eso, pasado, y se atenúa, pero no se borra, está ahí.

Menda...Jajajajaja...YA sabes que "continuará..." es la marca de la casa...Continuará el lunes...

Rafa...Me vas a poner colorá. Gracias Maestro.

Manolo...Me alegro de que te haya generado una sensación así, sabes que yo también me la llevo cuando visito tu espacio.

Nuria...Ah...El lunes se sabrá...

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

Mmmm, interesante relato.., ahora me quedare con el gusanillo de saber como acabará todo el fin de semana...;

Sigue cautivandonos como hasta ahora con cada relato.

Un besazo

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Lo intentaré...;)
Muchos besos.

Alijodos dijo...

UN GRAN RELATO EN TU LINEA DE SIEMPRE QUE ESPERAMOS SU CONTINUACION...UN BESO ANA...

Ana dijo...

Alijodos...Gracias...;)
Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Bonito relato.
Esperando a mañana....
Besos cielo.

HADALUNA dijo...

Magistral querida Ana.

He sentido correr esas lágrimas por mis mejillas a la par que leía e imaginaba a la chica de la balaustrada.

Normalmente ese tipo de construcciones fantasmagóricas me evocan miedo, pánico...hoy me han vestido de tristeza, de vacío....

Besitos de sal.

Ana dijo...

Arantza...Será el lunes...

Hadaluna...Es que es el vacío el que se apodera de la estancia, pero en el fondo, siempre queda la esperanza...Esa nunca se va.

Muchos besos.

Noelplebeyo dijo...

ESperemos la continuación...

Pharpe dijo...

Me ha encantado el relato, espero con ansía la continuación. Besos

Ana dijo...

Noelplebeyo...Si, el lunes...

Pharpe...Gracias;)
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Pues eso, pues eso.. Que continúe, que continúe...
Que esto mola, sí!

Besos, Ana!

Silvia dijo...

Tristón, si... inundamos muchas veces nuestra casa con nuestra alma... pero lo dijiste tan bonito que volvería a entrar de nuevo.
Besicos

Ana dijo...

Lourdes...El lunes, el lunes...Jajajajaja.

Silvia...Es cierto, es un poco triste, pero...La vida, a veces es así...

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Hermosos relato. muy sentido, vivir en el dolor..

Un abrazo

Saludos fraternos
Que tengas un buen fin de semana.

cantares dijo...

UUUUYYY!!! me atrapaste!!! esperarè hasta el lunes porque lo que leì hasta ahora me tiene tomada de la mano y no me deja ir.
Feliz viernes. Besos

Pequeños Soles de Noe dijo...

Querida Ana, has logrado meterme en esa casa... abandonada? me parece que ya está habitada no solo por tus sentimientos sino por todos los que nos adentramos en ella.
Un abrazo grande
Noe

seo dijo...

y?????

no pretenderas que espere al lunes para saber con quien se tropieza verdad?

ainssss

ana dijo...

Niña geniallll, buen comienzo para un relato.

Dos personajes unidos por sentimientos comunes, pasado y presente.

Empieza muy biennnnnn.

Un besito y a esperar la continuación.

Calvarian dijo...

Pero que peligro tienes dando paseos...siempre te encuentras con alguien...Espero que no sea calvo jajaja
Bésix

Yopopolin dijo...

pues esperando la continuacion... xD

que gran cancion la que enlazas!! me encanta!!

mimbre dijo...

Hola Ana...
Hasta cuando debemos esperar..El Lunes,Nooooo.. como los niños: Quiero más¡¡
Bonito, que digo requete bonito e interezante relato amiga¡¡
felicitaciones¡
Un abrazo enorme
Osvaldo

Beeril dijo...

El pasado pasó... Incluso lo que acabo de escribir ya pertenece al pasado. Lo importante es el eco que tiene en el presente...

Gran relato! Saludos!

El Ente dijo...

Me ha encantado Ana... y espero la continuación... mordiendome las uñas que lo sepassssssssss jajajajaj...

besitos!!!

Arwen dijo...

Me has transmitido ese magico momento y lo he vivido como si estuviera alli, se que hubo dolor pero se ha atenuado en la inmensidad del tiempo y esa alma vuelve a sonreir...precioso amiga, besitosss con mucho cariño

Paco Guerrero dijo...

note mientras te leia hasta la brisa que se levantaba alrededor de su rostro,y disfrute con la lectura,hay tropiezos que dan que hablar..continuara,no me hagas esperar.
un abrazo.

Alatriste dijo...

Si el pasado se convierte en lastre, hay que abandonarlo. Todo debe continuar, pero si es para bien, como tu historia. Así que te espero sentado en mi desván. No tardes en volver a escribir. Un beso y confío en que estés genial. Te deseo lo mejor. Hasta pronto.

Naiba dijo...

Hola Ana

Pués yo salí a navegar y mi faro iluminaba tu playa y hasta aquí he llegado y caminando por ella, me he quedado fascinada con tu relato y pensé mejor la sigo y no pierdo su huella.

Saludos.

DAPHNE dijo...

Precioso mi niña , me has hecho llorar , muy bonito .
Lo mejor que hiciste salir corriendo , que yo también lo hubiera echo , las cosas que duelen mejor apartarse .
Besitos.

Sensaciones dijo...

no me puedes dejar así...
necesito saber con quién tropezooooooo...

Un beso, me encantó!! pero dimeeeee

Winnie0 dijo...

Pues tiene una pinta estupenda...he conseguido introducirme en esa casa y ver sensaciones y sentimientos...Espero la continuación...Besos

YAIZA dijo...

Que bonito Ana, un argumento ideal, el pasado y el presente reflejado en algo tan doloroso como el desamor, un sentimiento que por muchas épocas que pasen....siempre creará bastante sufrimiento.
Espero con ansiedad la segunda parte.

Besos.

Juan dijo...

Weno, ya estamos por aqui, ahora a ponerse al dia y a comentar que ya lo echaba de menos. Las casas vacias no me gustan me dan miedo. Un besazo y un placer venir por tu playa.

Ana dijo...

Adolfo...Muchas gracias.

Cantares...Ala, pues descansa hasta el lunes...

Noe...Pues si, tiene muchos habitantes esa casa...

Ana...El pasado y el presente se entremezclan.

Calvarian...¿Has visto que peligro tengo? Jajajajaja...Como para no acercarse a mi...

Yopopolin...Me alegra que te gusta la canción...

Osvaldo...Es que somos niños...

Muchos besos.

Ana dijo...

Seo...Ya queda menos...

Beeril..El pasado es pasado, y hay que procurar no removerlo, sobre todo cuando es doloroso.

Roberto...No te muerdas las uñas...Jajajajaja.

Arwen...Me alegro que te hayas sentido allí...

Paco...Me vas a poner colorá...;)

Alatriste..Ay, Capitán, mi Capitán, No tardaré...El lunes, más.

Naiba...Ante todo bienvenida...Me alegra que hayas llegado hasta aquí y quieras quedarte.

Daphne...Hay que evitar el dolor a toda costa.

Sensaciones...Jajajajaja...Pues si...Te dejo así hasta el lunes...

Winnie0...Muchas gracias por tu visita...El lunes continuamos...

Yaiza...No, con ansiedad no...Con tranquilidad...




Muchos besos.



Muchos besos.

Ana dijo...

Juan...Eso, a ponerse al día y a comentar...Jajajajaja, Y no te preocupes, esta casa no va a dar miedo.

Muchos besos.

amor que soy dijo...

el alguien que te encuentras, quiero ser yo

Ana dijo...

Santi...Jajajaja...Bueno, mañana la solución, aunque te adelanto que es moreno y alto, yo creo que encajarías...

Muchos besos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails