martes, 22 de septiembre de 2009

LA FELICIDAD



¿Qué es la felicidad?
La felicidades algo subjetivo, y según a quién le preguntes puede haber una gran variabilidad en la respuesta.
Hay quien basará la felicidad en el éxito profesional, en ganar más dinero, en tener un coche mejor que el del vecino o en comprarse el último modelito en gafas de sol...Creo personalmente que considerar que esto es felicidad es un craso error, porque cualquier variable puede alterar ese difícil equilibrio, y al mínimo revés todo se convierte en infelicidad.
Yo, particularmente, no creo que la felicidad la den ni el dinero ni las posesiones materiales, eso puede ayudarte, pero no lo es todo.
La felicidad, para mí, está asociada a pequeñas cosas...
Ver crecer a mis niñas, ya cada vez menos niñas...Cuando eran pequeñas me despertaba de madrugada y me asomaba a su habitación, me encantaba ver sus caritas mientras dormían. A veces hasta las veía sonreír...
Disfrutar de la primera taza de café de la mañana, sentada en mi terraza si hace buen tiempo, escuchando la música que me gusta, que es mucha.
Disfrutar del silencio y de mis momentos de soledad elegida.
Salir a pasear por la playa, en invierno o en verano, me hace sentirme en contacto con la naturaleza...Disfrutar de los colores del atardecer o del amanecer, sentir el viento en mi cara o notar en mi piel las primeras gotas de lluvia del otoño...Todo eso me hace feliz...
Felicidad es estar pendiente de mi familia y amigos, y estar cuando tengo que estar.
Es tener calor de hogar, mi gente reunida a mi alrededor.
Es vivir soñando y soñar la vida que vendrá.
Me produce felicidad tener detalles inesperados, y ver la cara de sorpresa que provoco...
Ser feliz, es en definitiva, vivir, pero no vivir de cualquier manera, VIVIR con todas las letras...
Eso y muchas cosas más forman parte de mi felicidad... ¿Y a ti? ¿Qué te hace feliz?

Ana

Safe Creative #0909224571221

La música, Que yo no quiero problemas, de David de María, en mi blog de música.

54 comentarios:

Alijodos dijo...

me hace feliz venir a visitarte pero dependiendo del momento en el que uno se encuentre pues...por ejemplo si estoy con la familia disfrutando de una cervecilla eso para mi es ser feliz, o estar jugando con los pequeños...es una cuestion de actitud positiva ante la vida...No es permanente es efimera y esta llena de muchos momentos que hay que disfrutar...Besos ana...

Ana dijo...

Alijodos...Gracias...;)Yo también pienso que es efímera, y como tal, hay que disfrutar cada momento.

Muchos besos.

Winnie0 dijo...

La felicidad...sin duda son momentos algunos pasan rápido y otros duran más...Yo quiero vivirlos a tope...Besos

RAMPY dijo...

Yo creo que la felicidades es la unión de FELI y CIDAD, y cuando estos dos personajes se unen, entonces encontramos la Felicidad, porque es una unión.
Fuera de bromas, la felicidad es el estado permanente al que quiere aspirar el ser humano.
Algunos , lo consiguen acumulando cosas materiales
Otros, sin embargo, intentan abstraerse de lo material y se vuelcan en lo espiritual
Algunos dicen que la felicidad está llena llena de pequeñas cosas: su pequeño barco, su pequeño chalet, su pequeña empresa.
En mi caso particular, a mi la felicidad está llena de pequeños placeres
Estar con los amigos
Una conversación amena al lado de un buen café o té
Y cosas así.
Eso para mí es la felicidad
Un rampybeso

añil dijo...

Yo sería feliz pasando un rato contigo.
Compartimos muchas cosas, pensamientos, gustos.

Un beso

Manolo Jiménez dijo...

La felicidad es una suma de instantes, cuántos más instantes felices más cerca de ese estado llamado felicidad.

¿Qué cosas convierten los instantes que me hacen feliz? Ninguna material.
Muchas cosas, la más importante: despertar cada mañana. Eso ya me hace feliz.

Abrazos, Sirena.

Ana dijo...

Winnie0...Coincido contigo, y yo también quiero vivir con todas las letras...

Rampy...Pues eres de los míos...Yo también disfruto de esas pequeñas cosas que en conjunto hacen algo grande.

Añil...Pues nada, creo que es mutuo...Cualquier día quedamos y nos tomamos un cafelito...

Muchos besos.

Ana dijo...

Manolo...Coincido contigo...Abrir los ojos y ver un nuevo día es felicidad...Y felicidad también es leer cada mañana tus poemas...

Muchos besos.

ana dijo...

Después de un ya no queda nada, he llegado a esta felicidad.

Al igual que tú, pienso que muchas veces parte de nuestra felicidad radica en esas pequeñas cosas.

Pero yo sigo buscando la felicidad completa ¿la conseguiré algún día? bufffffffff es un largo camino, ja ja ja ja ja.

Un besitoooo muy fuerte.

Estela dijo...

Pues para mi la felicidad es casi lo mismo que piensas tu disfrutar de lo pequeño de mis flores este verano de la playa el domingo disfrute de la lluvia...!Dios! que gustazo ver llover desde el sofa calentita...y saber ser feliz es hacer todas nuestras obligaciones con alegria y decir te quiero a la gente que tenemos a nuestro alrededor..to eso ¿sabes? en poco tiempo he hecho un master para ser feliz y prometo no volver atras.

Un abrazo !!!

Adolfo Payés dijo...

La felicidad es sentir el aroma de la vida que te acaricia cuando despiertas y disfrutas.. el respiro cotidiano..

Que hermoso escrito como siempre..

Es un gusto visitarte..

Un abrazo
Saludos fraternos

Nuria Gonzalez dijo...

La felicidad ja, ja, ja, ja. ¿ te acuerdas de la canción ?

Dicen que lo realmente importante es el camino para alcanzar la felicidad. Una vez llegas a la meta todo se diluye y comienza de nuevo su búsqueda.
Por eso se sirve en pequeños sorbos, esos son los más`placenteros. Nada dura eternamente y la felicidad menos, pero lo bonito es seguir intentándolo sin parar. Desde luego el que mucho quiere poco abarca. Yo no busco grandes metas, sólo cariño a mi alrededor, con eso ya soy feliz.

Besitos guapa

PD. Tu comentario en mi blog me ha llegado profundamente. Lo valoro como un tesoro. Gracias de corazón pero debo superar mis deficiencias y miedos informáticos. Estoy con vosotros y contigo.

Ana dijo...

Ana...Es un largo camino, pero hay que seguir, pero eso de la felicidad completa, como que no creo mucho en ello, será porque cuando más feliz he estado siempre ha venido algo a romperla...Por eso ahora soy de ir juntando cosas pequeñas y ser feliz, sin más...

Estela...Pues me parece maravilloso eso que dices, yo también soy mucho de decir te quiero, de achuchar y besar...

Adolfo...Pero que bonito escribes...;)

Nuria...Yo coincido contigo...Y con respecto al comentario, es lo que siento...;)

Muchos besos.

hargos dijo...

ME HACE FELIZ LAS COSAS INSIGNIFICANTES , ESAS QUE PARA ALGUNOS CARECEN DE VALOR, ESO ES LO QUE ME HACE FELIZ, UN BESITO PRECIOSA

Ana dijo...

Hargos...Pues casi que deberíamos formar un club...;)

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

¡Que ilusos son aquellos que piensan que la felicidad solo lo da las cosas materiales!

La felicidad para mí, es dejarme llevar por cada instante sin tener cuenta el paso del tiempo, disfruta de mi gente, disfrutar de esos paseos a la luz de la luna por cualquier playa sin importarme si es verano o invierno.

Dibujar una sonrisa al estilo jocker, cada vez que llueve, mientras dejo que la lluvia me deja empapada.

Me ha llegado al alma este post......

Un besazo, preciosa!

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Existe la FELICIDAD??? Se puede ser feliz...y serlo mientras se busca. Hay quién la busca y jamás la encuentra porque no sabe apreciar las cosas que encuentra por el camino...

Besos

Rafa dijo...

Una cosa es saber en que momento uno es feliz y otra querer definir la felicidad, que, al igual que el amor, hemos experimentado alguna vez y forma parte de la constante de nuestras vidas.
Pienso que es algo muy subjetivo y tiene mas que ver con la madurez de la persona y el desprendimiento de objetivos egoistas.
Hablamos de ser feliz o de estar enamorado cuando debieramos decir hacer feliz y dar amor. Hay una sustancial diferencia de enfoque.

BESOTES.

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Después de leer tu comentario creo que debemos formar ese club...Veo que somos much@s l@s que disfrutamos de esas pequeñas cosas que para mi son grandes.

CG...Llevas mucha razón...

Rafa...Pues la verdad, me gusta esa diferencia de enfoque..,) Es más bonito hacer feliz y dar amor.

Muchos besos.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAAJA...Me gusta tu definición Rafa!!!!... Y de acuerdo con ese "HACER feliz y DAR amor"... Y ESTAR feliz y HACER el amor...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Besos

HADALUNA dijo...

Ayy Ana, si me pongo a contarte qué me hace feliz te agoto el blog...jajaja

Principalmente, como a tí, los pequeños detalles, que últimamente son muchos, pero por poner un ejemplo, decir que me hace feliz que el hombre de mi vida se haga 100km tan sólo para darme un beso.
Eso me hizo más feliz que cualquier otra cosa.

Besitos dulces y felices.

Yopopolin dijo...

ay, la felicidad!! tan cerca, tan nuestra algunas veces, y tan dificil de conseguir...

No dejar de sonreir es un buen comienzo...

bss

Juancar dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo, las pequeñas cosa shacen la felicidad y si encima tienes dinero y trabajo es el paraiso.

Un beso

Ana dijo...

CG...Jajajajaja...Muy bueno...

Hadaluna...Pues agótamelo, jajajaja, a ver si me sirve de provecho, jajajajaja...;)

Yopopolin...Una sonrisa es un gran comienzo...;)

Juancar...Huy, eso mismo digo yo...

Muchos besos.

alma máter dijo...

Para mi la felicidad es ver que la gente que quiero es feliz. Si lo son ellos, lo soy yo también porque los tengo a mi lado.

Un beso Ana!!

victorysilcana dijo...

Pues para mi la felicidad es cuestión de actitud, de positivismo ante las cosas que te da la vida en el día a día ...¿Quien no tiene problemas...?,¿y por ellos no vas a ser feliz?.
Ademas, normalmente si tu eres feliz, transmites esa felicidad, la gente de alrededor lo percibe...y todos felices ¿no?.
Un besote

Lourdes dijo...

Pos a mí me hace feliz venir por aquí, por ejemplo.
Y me hace feliz ver a la gente de mi alrededor bien y feliz tb.
Vamos, que coincidimos, eh?

Un beso Ana!!!

Silvia dijo...

Pues mejor no agobiarse buscando, porque es una manera de ser feliz... Las pequeñas cosas (y no me refiero a materiales) hacen felicidad... si buscas la completa, jamás la encotrarás..
Besicos sirena... que leerte es un trocito de felicidad

Silvia dijo...

Niñaaaaa...jajaja que luego voy, que estoy comiendo un bocata en el trabajo mientras os leo jajaja besicos guapa.

Arantza G. dijo...

En las pequeñas cosas...
donde menos esperas...
la felicidad; la muy picarona parece que juega al escondite.
Un beso tesoro

Anouna dijo...

Felicidad en las pequeñas grandes cosas que nos rodean, que están ahí libremente para ser disfrutadas, tal como lo dices, un café, la sonrisa de los hijos, ufff la sonrisa de los hijos, eso es un premio a la felicidad. La naturaleza, etc.
Yo, cada día voy aprendiendo a ver con ojos de felicidad la felicidad.

Te dejo un gran abrazo, que seas feliz mu feliz.

Anouna

seo dijo...

puuffff ahora si que si

me pillas en un mal momento para describir lo que es para mi la felicidad asi que mejor pasopalabra ;)

un beso

Cantares dijo...

Ana, para mi la felicidad es una serie de cosas o situaciones, momentos pequeñitos.
Recuerdo haber detenido el auto en una ruta para ver un campo enorme florecido de lavandas mientras reìa de felicidad, ver dormir a nuestros hijos creo que es algo màgico que entendemos las madres, el dìa de mi boda... los amaneceres en el campo, el puesto de flores de Av. Santa Fè y Callao cuando paso frente a èl me produce felicidad ver la variedad de colores y disfrutar los perfumes (en pleno centro de la ciudad jardines no hay) Recibir los alegres e-mail de Monito... Muchas infinitas y pasajeras pequeñìsimas cositas enormemente preciosas.
Besotes

BlueMoon dijo...

No sabes cuántas veces me he preguntado qué es la felicidad... incluso una vez lo busqué en el diccionario de la RAE, pero no me convenció mucho la definición; me convenció más la de Wikipedia, pero tampoco me lo dejó muy claro. Sinceramente, lo que más veo que se acerque a la realidad es tu definición: "VIVIR" (con letras mayúsculas). Me ha gustado mucho tu post.
Besotes.

Menda. dijo...

La lluvia, el sol, una manta, un libro, mi chico, mi perro, mi familia, mi chico, mis escritos, vuestros blogs, mi chico, un helado de vainilla,las cosquillas, mi chico,mis amigos, mis enemigos, mi chico, los tontos, los listos, mi chico, el amor,la libertad, mi chico, la colonia de litro, los pendientes de plata, mi chico, una buena película, unas risas sin razón, mi chico............

Ana dijo...

Alma Máter...Eso también forma parte de mi felicidad...

Victorysilicana...¿A que si? Yo pienso igual, todo es más fácil con una sonrisa.

Lourdes...Y a mi me hace feliz ir a tu blog, que tienes mucho arte...;)

Silvia...No la busco completa, en eso estoy de acuerdo contigo. Esa búsqueda lo único que genera es ansiedad.

Arantza...Juega al escondite, pero a veces, se deja encontrar...

Muchos besos.

Ana dijo...

Anouna...Y hay tantas pequeñas cosas que nos dan felicidad...Yo también te deseo mucha felicidad...

Seo...Pues espero que pronto pases por aquí y me digas que eres feliz...¿Vale?

Cantares...Pero todas esas cositas pequeñas, sumadas hacen algo grande...

Bluemoon...A mi tampoco me convencen las definiciones de los diccionarios...

Menda...Que bonito...A ver si pronto yo también puedo decir lo mismo...Intercalando a mi chico, jajajaja, a ver si llega...Jajajaja

Muchos besos.

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Ana, es curioso, tengo un poema títulado "Qué es ser feliz", ¿sabes?, siempre he sostenido que la felicidad, está dentro de nosotros, nadie nos puede hacer feliz, sólo, nosotros, buen texto, es muy agradable leerte.

Gracias por el ofrecimiento, creo he solucionado todo, no hay como utilizar la amabilidad, ésta es una gran arma, así lo creo yo.

un fuerte abrazo, y me alegro de conocerte, si alguna vez te necesito, sé en quien puedo confiar.

Maite

Ana dijo...

Maite...Efectivamente, la felicidad está dentro de nosotros...Solo hay que saber verla...Y todos no pueden.

Muchos besos.

Marien dijo...

Si, la felicidad está compuesta por esos pequeños momentos, los buenos ratos, las vivencias agradables. Quien considere que es un estado permanente se equivoca. La familia, los amigos, los niños, el sol, la música, el descanso, la charla, todo eso forma parte de momentos felices. El dinero ayuda,pero lo más importante es la ausencia de enfermedades, la salud, para todos los que quieres y para ti mismo.
Besos

Ana dijo...

Marien...Creo que en eso estamos de acuerdo, sin salud, ya lo puedes tener todo, que no tienes nada...

Muchos besos.

Adrisol dijo...

y, sí..la felicidad está dentro nuestro,sólo hay que saber encontrarla..

besossss

Ana dijo...

Adrisol...Totalmente cierto...;)

Muchos besos.

MARIQUITA dijo...

A mi me hace feliz… leerte! el saber que una persona de tan lejos se toma la molestia de escribir algo muy personal para uno y más aun si es una excelente escritora. Besitos. Buen chamorro jaja un día de estos yo también pongo los míos.

Ana dijo...

Mariquita...Pues espero que sea pronto...Y gracias por los piropos...No me los merezco...

Muchos besos.

Lucía dijo...

Las pequeñas y las grandes cosas.
Los instantes, ésos que parecen no tener importancia.
Y sobre todo VIVIR el día a día como algo único.
Preciosa entrada, niña.
Muchos besos, cielo.

Ana dijo...

Lucía...VIVIR aunque duela, que si no, no es vida...
Muchos besos.

Alfonso dijo...

No creo en la felicidad completa. La conocí de niño, entonces era feliz, lo que pasa es que no era consciente.
Ahora, tengo momentos felices. Aunque no estoy en situación de hablar, te pasan cosas en la vida, que te dejan sin felicidad para mucho tiempo. Mi hermana, mi única hermana falleció en febrero despues de un cáncer de mama que duró tres años. ¿Feliz yo ahora? Pues tengo ratos que me río. Pero es un peso que sé que nunca me podré quitar de encima. Quizás el tiempo lo haga más leve. Pero la felicidad, me la disolvió. Sólo me ha dejado eso, ratitos.

DAPHNE dijo...

La felicidad , para mi es estar con esa persona que sientes que tu corazón se sale al pensar en él , y teniendo eso primordial , como no , vivir en un mundo lleno de paz .
Besitos dulces .

Ronini dijo...

Me hace feliz ver reír a mi madre hasta llorar, la sonrisa de un niño, tirarme en el césped a leer un buen libro mientras el sol hace su agosto y mi perro corretea sin temor, me hace feliz una mirada en silencio de dos enamorados, me hace feliz un ramo de margaritas, me hace feliz recordar que he tenido al mejor padre del mundo, me hace feliz una sobremesa en familia, me hace feliz que los míos sean felices, gracias ana , besos

Ana dijo...

Alfonso...Es que realmente no hay felicidad completa, hay momentos...

Daphne...Eso es bonito...;)

Ronini...Pues me gusta todo lo que te hace feliz...;)

Muchos besos.

Atenea dijo...

"Que ser felices es un sueño, un falso invento/ que sólo existe poder serlo por momentos/ nada maaaas.../ que esta vida es lo mas grande/ es la verdad..."
Frase sacada de la letra de la canción "La vida" de mi querido grupo el Canto del Loco, ¿Te suena?
Para mí la felicidad es poder disfrutar de mí misma y de/con los demás.
Besitos grandes

Ana dijo...

Atenea...Ay...Me encanta ECDL...Y coincido contigo en tu afirmación.

Muchos besos.

Pharpe dijo...

Para mí estar en ese estado que te hace ver todo con optimismo y con tus seres queridos, no sé si me explico. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails