miércoles, 23 de septiembre de 2009

LA PLAYA DE MIS SUEÑOS



La playa de mis sueños no está en el Caribe...Aunque lo parezca.
Es una playa de arena blanca y fina, con aguas turquesas. Una playa virgen a menos de dos horas en coche desde Málaga. Y de verdad puedo decir, que la excursión merece la pena, es un paraíso cercano.
La playa de Bolonia está situada en el Parque natural del Estrecho, muy cerca de Tarifa, capital mundial del viento, en ella podemos ver a kitesurfers y surfistas disfrutando de él. Los colores de las cometas contrastan con el azul de ese cielo que casi se funde con el mar. Solo rompe la línea del horizonte la presencia de la cercana África. En los días claros casi se puede tocar Tanger con los dedos...
La playa es sencillamente espectacular...Situada entre el Cabo Camarinal y Punta Paloma, lo primero que llama la atención es su arena dorada. Playa de arena fina que si por desgracia vas un día de Levante, notarás en tu piel como si de alfileres se tratara...Al fondo se ve la gran duna, y parece bajita, pero conforme vas subiendo te das cuenta que cuesta subirla, pero merece la pena. Esa arena de la duna va englobando en su avance a los pinos y las especies autóctonas que pueblan el lugar.

Sorprende el color del agua de ese turquesa intenso que uno piensa que solo está en el Caribe...Aguas transparentes que invitan a los deportes acuáticos, y que al ser el Atlántico, son bastante más frías que la de mi Mediterráneo.
Cada año, si puedo, me escapo...Merece la pena, de verdad...Las playas de Cádiz, en general, y ésta en particular son nuestro Caribe particular, y unas grandes desconocidas...
Una playa salvaje, que debemos conservar...

Ana

Safe Creative #0909234576872

La música, Agua de Levante, de Toni Zenet, en mi blog de música.

51 comentarios:

Adolfo Payés dijo...

Es maravillosa como la describes..

Un lugar especial para visitare.

Un abrazo
Saludos fraternos

Winnie0 dijo...

Totalmente de acuerdo...la conocí hace tres años y me encantó...es verdad que en general las playas de Cadiz(mi tierra) son preciosas y te hacen soñar....Besos

HADALUNA dijo...

Casi me has hecho sentir la arena bajo mis pies y la espuma del mar acariciándome los tobillos.

Genial, Sirena etérea y confiada, sentada sobre tu roca, esperando eso que ya se divisa a lo lejos.

Besitos de mar.

Alijodos dijo...

Conozco esta playa y es realmente preciosa...En cadiz hay unas playas muy bonitas quizs las mejores de andalucía...Lo peor de tarifa el viento...lo mejor su ambiente...Y lo bueno de llegar a tu espacio son tus relatos...Un beso

Menda. dijo...

Qué bonita..........Si es que nos empeñamos en el Caribe, y aquí tenemos playas que les dan mil vueltas a las de allí. Que me lo digan a mi, jajajajaa. Un besote, Anica.

Rafa dijo...

Olvidandome de las Baelares donde ahora vivo conozco playas de Valencia, Almeria, Malaga, Cadiz y Huelva entre alguna otra provincia.

Es verdad que las de Cadiz son de arenas limpias y finas pero las de Huelva no se quedan cortas ademas de ser inmensas, bordeadas de retamas y Pinos piñoneros, para el que no las cocnozca las recomiendo, eso si, dan al Atlantico no al Mediterraneo. Pero merecen la pena.

Saludo y BESOTE.

Manolo Jiménez dijo...

Nunca pisé esa playa de Cádiz, pero creo la reconocería si me situasen en ella. Logras transportar en tiempo y espacio.

Mil abrazos Sirena.

loose dijo...

Qué tienen las playas de Cádiz que a cualquiera enamora....

Bolonia para muchos...Roche para mí...

Muchos besitos, niña.

Arantza G. dijo...

Las playas de Cádiz tienen algo especial.
Conozco la zona porque suelo veranear por ahí.
Una gozada bonita.
Besos

Ana dijo...

Adolfo...Las playas de Cádiz son de lujo...

Winnie0...Ay, que eres de Cádiz...No lo sabía...Pero es cierto, hacen soñar.

Hadaluna...Si has sentido la arena y la espuma del mar, me doy por satisfecha...

Alijodos...Es cierto, como te pille un día de viento, vuelas...

Menda...Niña...Que tengo ganas de conocer las playas de tu tierra...

Muchos besos.

Ana dijo...

Rafa...Es cierto, me encanta el Rompido, es otra playa mágica. La verdad es que las playas del Atlántico, desde Cádiz hasta Huelva, son maravillosas.

Manolo...Es totalmente recomendable, algo salvaje, el Caribe español.

Loose...Roche también me encanta, es una playa maravillosa...Me muero por volver...

Arantza...Es cierto, son especiales.

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreír dijo...

Mmm, da ganas de irse a recorrer cada recondito rincón de esa preciosa playa.

La verdad es que Playa de Bolonia es fabulosa y no solo por la arena que le pertenece si no por los amaneceres y atardeceres que se observa desde allí.



Un besazo, guapa!

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Yo me iría ahora mismo...¿Nos vamos?

Muchos besos.

Lourdes dijo...

Es verdad, Ana, las playas de Cádiz son geniales.
He estado alguna vez por allí, y molan un montón, vaya.

Besos, guapa!

Calvarian dijo...

Seguro que es una maravilla de playa, tratándose de la opinión de una experta en la materia. Bésix

Angus dijo...

Me gusta esa suave brisa de tus palabras.

Ana dijo...

Lourdes...Mlan un montón...;)

Calvarian...Jajajaja...Cereo que deberían contratarme en la Junta como experta en playas...Jajajaja...Se te echaba de menos..;)

Angus...Me alegra...Puedes volver cuando quieras..;)

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

¡¡¡¡Venga vamonos ya!!!! :D

Un besazo!

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Ya tenía preparada la mochila...Jajajaja.

Muchos besos.

Silvia dijo...

¡qué cojo la maletaaaaaaa! y voy y me cuentas otro cuento de esos para reirme jajaja...
Besicos, apuntada para el próximo verano! buf, ya queda un día menos.

Ana dijo...

Silvia... Pues claro mi niña...Yo te cuento el cuento...Jajajaja. Y si, ya queda un día menos...;)

Muchos besos.

alma máter dijo...

Estuvé este verano Ana, bueno.. ya lo conté en el blog, y me encantó!! Nos pillaba a una hora en coche, pero después de conocerla, repetimos!! Es una maravilla... Eso si.. la duna.. jeje... el disgusto que me dio a mi la puñetera duna...

Un besote guapa!!!

Ana dijo...

Alma Máter...Si...recuerdo tu post...Jajajaja, la niña perdida...Vaya susto...

Muchos besos.

Amig@mi@ dijo...

Yo, como Alma, también estuve este verano por allí y la verdad es que me muero de envídia ...
Qué playas teneis...Aquí ni comparación.
Besos
Disfrútalas.
Un besote

Antoñi dijo...

Soy andaluza y no conozco las playas de Cádiz, ni las de Huelva, se por mi hermanos, que son un lujo, ellos las prefieren a las del Mediterráneo. En cambio, mi marido siempre le preocupa el levante, el por su trabajo conoce muy bien esa zona, y acaba convenciéndome para ir hacia el Mediterráneo, acabamos por Málaga, Granada o Almería….
Tu texto y la descripción que haces de esa playa me han convencido, las próximas vacaciones decido yo, y será por esa zona…. Besos, Antoñi

Noelplebeyo dijo...

Y es que en Bolonia ya los romanos lo tenían muy claro...

María dijo...

Gracias por dejarnos conocer la playa de tus sueños. Yo pienso que todas las playas son preciosas, cada una tiene su encanto especial, pero mientras esté de cerca el mar, todo es maravilloso, y además una medicina para la salud.

Un beso.

Anouna dijo...

Ana, si hay algo que me gusta mucho, es el mar. Tan sólo verlo me produce alegría y paz al mismo tiempo, es tan bello mirar toda esa agua, toda esa vida, ese mundo dentro de nuestro mundo, que todavía tiene tanto misterio. El Pacífico, es helado, tiene olas grandes, es una maravilla a los sentidos.
Te dejo un gran abrazo, que estés muy bien en cada una de tus bellas playas, y de tus mares maravillosos.

Anouna

victorysilcana dijo...

Ana...¡No me digas que la playa de tus sueños es la playa de Bolonia!...
Que maravilla, me encanta ese rincón.
Tengo tan buenos recuerdos de ese lugar... sus amaneceres, sus atardeceres... toda ella tiene su encanto.
Según llegas, a la derecha la gran duna, y a la izquierda, andando un ratito los baños de barro, y en el centro cerca de las ruinas, he comido las mejores croquetas de mi vida, son negras por la tinta del chipiron.
Tienes buen gusto ¿eh?
Te mando un besazo

Ana dijo...

Amig@mi@...La verdad es que yo cueando quiero una playa de ensueño, no me importa desplazarme...Las playas de Málaga son más normalitas...

Antoñi...Es cierto que como te coja un día de levante fuerte, puedes volar, pero si el día está bien es un lujo...Y no solo Bolonia, también Roche es otra playa maravillosa...

Noelplebeyo...Los romanos eran muy listos, allí tenían un centro económico muy importante. Era la base del comercio con marruecos...

María...Para mi todas las playas tienen su encanto, pero la costa de Cádiz me encanta.

Anouna...Ojalá pueda conocer ese Pacífico de aguas frías...

Victorysilicana...Si...Me encanta, me perdería allí...Así que si algún día me echáis de menos, buscadme por allí...;)

Muchos besos.

F. J. Zamora dijo...

es una tarea pendiente , el ir a estas playas. En el 90 tuve la oportunidad de sobrevolarlas en helicoptero y hoy las veo a traves de la lente de tu camara, de tus ojos.
Sirena que no te falte el mar.
namaste

Ana dijo...

Zamora...Pues te va a encantar...

Muchos besos.

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

Ana Ana Anaaaaa, eso son palabras mayores!!!!!!!! que playas.... un edén textualmente hablando...

me quedo pensando en ella...y gracias por mencionarla...pufff

te mando una ola desde el mar azul de Málaga... paisana...

Ana dijo...

Jose...Claro que son palabras mayores...El Edén a la vuelta de la esquina...

Muchos besos.

Otra vez a viajar al olvido... dijo...

que lindo lugar para esperar que el sol se vaya...

Ana dijo...

Otra vez viajar al olvido...Es un lugar para perderse...

Muchos besos.

Nómada planetario dijo...

Conozco el lugar y es encantador, un atardecer en aquel lugar es transportarte a otra dimensión.
Saludos desde aquí al lado.

Ana dijo...

Nómada planetario...Es cierto, un atardecer allí es especial...

Muchos besos.

Cantares dijo...

En las imagenes las playas se ven de ensueño y tu relato las hace vivas. ¡cuanta belleza!!
Espero alguna vez... despuès de 2011 ...
:D tengo tantos proyectos y agrego lugares, necesito ganar la loterìa porque me daba para unos viajes pero para tanto, no creo je
Besotes

Ana dijo...

Cantares...Son verdaderamente bellas...

Muchos besos.

Mundo Animal. dijo...

_________$
________$$$
________$$$
____$___$$$
____$__$__$$
____$$_$__$$
_____$$_$__$$
___$$$$$$$__$$
____$$$$$$$__$$
___$$_$$$$$$$_$$$
___$$$$$__$$$$$$_$
_____$$_____$$$$$$$
____$$___$___$$$__$
______$$$$____$$$$$
_______$$_____$$$$$
______$$___$___$$__$____s$$s
________$$$$___$$$$$___s$$$$s
_______$$$$__$__$$__$__$$$O$$
____________$$___$$$$_$_$$$$$s
________$$_$$__$_$$$$$_$$$$_$$$
__________$$$_$$__$$__$$$$
_________$$__$$$___$__$$$$
___________$$$___$____$$$$
_______________$$____ $$$$
_____________$$_____$$$$$
____________$______$$$$$
___________$$$___$$$$$$
_________$$___$$$$$$$
________$______$__$
_____$___$_$$_$
____$__$_$
__$$$
$_


GENIAL COMO LO DESCRIBES AMIGAA
QUE TENGAS UNA BUENA NOCHEE

SALUDOS DE TU AMIGO CHRISSSS

toñi dijo...

Mu puede ser. Yo quiero irrrr.

Disfrútalo

Un beso

Atenea dijo...

Nos has regalado un secreto de incalculable valor, ya que si es salvaje, debe ser de las pocas que queden.. Tomaré nota para visitarla ya que me encanta Cádiz, y Málaga también, que conste...
Besitos

DAPHNE dijo...

Hola Ana guapa , no tengo el placer de conocer esa playa , pero sí te digo que con tu manera de narrarlo , ya la conozco , eres genial vales mucho cielo.
Besitos .

Arwen dijo...

Menudo paraiso una playa virgen..quien pudiera ir contigo a visitarla mi niñaaaa....besitosssss cielo

Ana dijo...

Christian...Es que esa playa es genial...

Toñi...Pues vente para acá cuando puedas, y nos vamos...;)

Atenea...No es un secreto, pero es de lo poco salvaje que hay por aquí...

Daphne...Gracias wapa, pero no tengo palabras para describirla, es todavía mejor...;)

Arwen...Pues ya sabes, si vienes por aquí nos escapamos...

Muchos besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Esas playas son las mejores de España y no tienen nada que envidiar a las del caribe.
Voy muy a menudo por ahi porque mi hija viva en Tarifa, bueno al lado, en el paraje protegido. Sus dunas son enormes y te puedes deslizar como si fueran un tobogan.

Me encantan las playas de Cádiz

Besitos guapa

Ana dijo...

Nuria...Y a mi también...;)

Muchos besos.

Marien dijo...

Con esa descripción yo también quiero ir.
Besos

Ana dijo...

Marien...Te la recomiendo...;)

Muchos besos.

Pharpe dijo...

Wow una playa así mola, yo también me iría de buena gana a esa playa. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails