jueves, 3 de septiembre de 2009

LA VIDA Y SUS DECEPCIONES




Un día cualquiera de agosto...Una mañana que amanece brumosa.
Abro los ojos un día más y comprendo que eso que busco no existe.
Todo son sueños, y los sueños cuando no se cumplen solo te llevan a la decepción.
Un día tras otro buscando ilusiones, soñando despierta y esperando a que se abran puertas que no se abrirán, hace que me dé cuenta que la vida en si es una gran decepción.
Una gran decepción que de vez en cuando aderezamos con el sabor agridulce de un beso.
Una gran decepción que cada cual sobrelleva como puede.
Algunos, nos ilusionamos con el brillo de una mirada. Escuchamos palabras que nos suenan a música y que en el transcurso del tiempo se convierten en ruido.
Ruido, que a fin de cuentas, lo único que hace es enterrar los sueños.
Sueños que en su día te ayudaron a salir de un abismo del que nadie, salvo tú mismo, podías salvarte.
Hoy sé qué tengo que salir de aquí a toda prisa.
Que los sueños son solo eso, sueños, y que a pesar de que creo que la huida no es la solución, quizás ahora mismo lo único que me apetece es salir corriendo y no pensar que la vida es una gran decepción.

Ana

Safe Creative #0909044364904

Esta entrada está dedicada a alguien que está pasando un mal momento...

La música, Escapar, de Enrique Iglesias,en mi blog de música.

46 comentarios:

Estela dijo...

Buenos dias:

Salir coriendo no creo que sea la solucion...porque alli donde vayas te persigue los fracasos y los exitos...creo que es mejor plantarle cara a la vida y seguir soñando.

Un abrazo!!

Calvarian dijo...

Pues si, vivir de sueños es complicado. Pero bueno...ya se encarga la realidad de ponernos en nuestro sitio jejeje.

Bésix y feliz día

Romano dijo...

Los sueños cuando no se cumplen es principalmente por dos motivos. O no es el momento de que se cumplan o que ese sueño no es un sueño que provenga de nuestro interior.

Con constancia,ilusion y esfuerzo no hay sueño que no se pueda cumplir.
Muxus y arriba ese animo!!!!

Menda. dijo...

Pues la dedicatoria me parece preciosa, tanto como tu escrito. Ojalá sea una pizca de alegría para esa persona que lo pasa mal.

Rafa dijo...

Es verdad que la vida está llena de sueños e ilusiones, principalmente cuando uno es joven, gran parte de estos no llegan a materializarse pero es como el carburante que llena nuestro interior de anhelos y proyectos y nos hace tirar hacia delante. ¿Qué sería o hubiera sido de nuestras vidas sin siquiera poder ilusionarnos, sin poder amalgamar un sueño en nuestros corazones? Si eso ya hace tiempo que lo decía Pedro Calderón de la Barca.

Ánimo muchachas que algunos sueños si se cumplen, ahí está la gracia de la cuestión, en perseverar y ver cual de ellos es el afortunado.

Besos

Ana dijo...

Estela...Se que no es la solución, pero es lo que me decía la persona a la que va dedicada la entrada de hoy...
Calvarian...La realidad es justamente la que nos coloca, queramos o no queramos, en nuestro sitio.
Romano...Llevas mucha razón...A veces no es el momento y hay que esperar, y otras es que no llegaba ni a la categoría de sueño.
Menda...Eso es lo que espero...
Muchos besos.

Ana dijo...

Rafa...La vida sin sueños, no sería la vida. Es el motor que nos mueve...
Muchos besos.

loose dijo...

Es una entrada preciosa...Pero lo mejor en estos casos, no es precisamente, salir corriendo, sino sentirlo, hacerlo nuestro, aceptando y fluyendo...árdua tarea, pero no imposible...Pues solo así, despertamos de esos sueños, que no son mas que ilusiones para escapar de lo que realmente nos ocupa...nuestra verdadera realidad.

Muchos besos para tí y fuerza para esa persona.

Ana dijo...

Loose..Yo digo igual que tú...Salir corriendo no es la solución...Hay que enfrentarse a lo que nos pase para poder resolver los conflictos.
Muchos besos.

Jeanette dijo...

hola, me ha gustado mucho tu blog, es muy ameno y me he hecho seguidora. yo estoy empezando, mira mi blog y hazte seguidora.
graciasss
jeanette

http://viajesyleyendas-j.blogspot.com/

El Ente dijo...

He pasado muchos años de mi vida sin abrir, o sin querer abrir los ojos... intentando no ver más allá... aun sabiendo que puedo ver más allá de los muros de la realidad... esa realidad que es la que ven los que aun no han abierto su corazón y su alma... una realidad mentirosa... creada de manera maliciosa para la comodidad de todos los mortales...

Pero un día decidí abrirlos, porque algo me decía que si yo los abría, haría y ayudaría a abrirlos a mucha más gente... y así es...

y hoy deseo que tú tengas siempre los ojos bien abiertos... y que tus sueños... se cumplan...

PALABRA DE ENTE...

besitos Ana

Alijodos dijo...

afrontar las situaciones es lo mejor aunque cueste...Nos hace mas fuertes...besos ana...

añil dijo...

No es necesario huir, sólo convencerse de que nada puede dañarte si tú no lo permites.

Besos, guapa.

Manolo Jiménez dijo...

Eres grande sirena, muy grande. Pero hoy no estoy de acuerdo contigo, lo siento.

El mundo puede ser una gran decepción o no. Depende de como tomemos las cosas, de que nos demos cuenta que la felicidad no está al final de nada si no en el camino hacia ese algo.

Y por supuesto que hay seres que no merecen ese minuto, situaciones que no deberían ser vividas pero todo ayuda a comprender mejor el momento, la persona por la que merece la pena luchar.

Vaya ladrillazo.

Abrazos.

Lucía dijo...

Preciosa la entrada, por tus palabras y suerte a esa persona que se la dedicas.
Las decepciones de la vida...¡ son tantas!.
Muchos besos.

Ayer no pude entrar, me da error en la página, ayyy.

Marinel dijo...

Los sueños es casi lo único que tenemos gratuitamente y nos hacen más placentera la vida.
Cierto es,que la mayoría se quedan en eso,pero no por elo,hay que dejar que nos los arrebaten.
La vida es cal y arena...
Ánimos para aquella persona que los necesite,que pensándolo fria y realmente...somos tod@s
¿No?
Besos,guapa
(Ahora con conocimiento de causa,jejeje)
Una sonrisa para acabar y aligerar peso :)

Alfonso dijo...

La vida es así.. pero peor es para el que no ha nacido, o ha muerto prematuramente: no ha amado, no ha sentido felicidad y por supuesto no se ha desiluisionado.
Siempre hay que echarle un vistazo a nuestro alrededor. La vida es así... son rachas.

Ana dijo...

Jeanette...Bienvenida...
Roberto...Yo también decidí abrir los ojos hace mucho tiempo...No se puede ir por la vida con los ojos cerrados, ni temiendo el daño.
Alijodos...Es cierto, hay que enfrentarse a todo...Y vivir...
Añil...Yo no huyo, siempre lucho, creo que eso es la vida.
Manolo...Esto que hoy escribo es una manera de transmitir la conversación que tuve con alguien que pasa por unos duros momentos. Y aunque no se refleje en el escrito, lo que yo le dije cuando terminó de hablar es casi lo mismo que dices tu...Que siempre hay que mirar adelante y que todo lo que nos pasa pasa por algo...
Lucía...Eso espero, que tenga suerte, pero tiene que creérselo...
Marinel...Y hay que soñar, para seguir luchando, que eso es la vida...

Muchos besos.

Ana dijo...

Alfonso..Es cierto, y hay que mirar para atrás, porque siempre hay alguien que está peor.
Muchos besos.

mimbre dijo...

Hola Ana...
Bonito escrito nos dejas, pero...siempre hay un pero, verdad¡¡
A ver...Que la vida no es un camino de rosas, es sabido¡¡Que depende de cada uno encontrar el camino a la felicidad, tambien es sabido...Pues entonces, duro con ella, si el saco no te entra cambia, cambia pero ya...Sin dilaciones, en armonia, sin prisa pero sin pausas. Vinimos a este mundo a aprender y no a sufrir, nos asiste el derecho divino de ser felices, por lo tanto reclamemos ese derecho y seamos FELICES¡¡¡
Un abrazo esperanzador y adelante¡¡
Osvaldo

Ana dijo...

Osvaldo...Efectivamente, si la vida fuera un camino de rosas nadie sufriría, todo sería perfecto...Pero es que no es así, por lo tanto, lo que hay que hacer es luchar para encontrar una felicidad que, aunque no nos demos cuenta, solo se encuentra dentro de nosotros mismos.
Muchos besos.

CG: "Calavera y diablito" dijo...

Sueña el rey que es rey, y vive con este engaño mandando, disponiendo y gobernando; y este aplauso, que recibe prestado, en el viento escribe, y en cenizas le convierte la muerte, ¡desdicha fuerte! ¿Que hay quien intente reinar, viendo que ha de despertar en el sueño de la muerte? Sueña el rico en su riqueza, que más cuidados le ofrece; sueña el pobre que padece su miseria y su pobreza; sueña el que a medrar empieza, sueña el que afana y pretende, sueña el que agravia y ofende, y en el mundo, en conclusión, todos sueñan lo que son, aunque ninguno lo entiende. Yo sueño que estoy aquí destas prisiones cargado, y soñé que en otro estado más lisonjero me vi. ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño: que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son

Besos

Nunca dejes de sonreír dijo...

Mmmmmm, preciosa entrada.., y como no emotiva..., la verdad es que muchas veces pensamos que la huida es la unica solución, para todo..olvidando por completo.., que con esa huida dejamos mil y una cosa por "vivir"...., tan solo en estos días, lo unico que se puede hacer es aguantar el chaparrón y esperar a dias mejores;

Todo mi animo para la persona que vaya dedicada....

Un besazo, preciosa!

Ana dijo...

CG...Totalmente cierto...La vida es sueño, y los sueños, sueños son...
Nunca dejes de sonreír...Y no podemos dejarnos nada por vivir...Porque si no, no se vive...
Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Ana, la vida no es una gran decepción.
La vida se compone de momentos, de instantes, y a veces algunos son grises y tienen sabor amargo.
Pero la vida también son sueños cumplidos, promesas dadas que se realizan, palabras lanzadas al viento que flotan a nuestro lado.

La vida sólo es una decepción si nosotros dejamos que siga a nuestro lado alguien que nos decepcionó.

BEsitos dulces.

Ana dijo...

Hadaluna...Claro, y eso justamente es lo que yo le dije a la persona a la que le dedico hoy este post. Nada ni nadie puede hundirte...La vida, con sus cosas buenas y malas hay que vivirla...Ya sabes, mi frase es vivir aunque duela...
Muchos besos.

Lourdes dijo...

Yo creo que la vida hay que vivirla siempre, a pesar de los malos ratos y las decepciones.
Esos tb forman parte de ella, no?

Besos, Ana!

Adolfo Payés dijo...

La vida y sus sueños, cuanta verdad escrita nos entregas en este camino colectivo en el que andamos..

gracias por compartir tus escritos

Un abrazo
Saludos fraternos

cantares dijo...

Ana, creo que la vida nos decepciona muchas veces pero no podemos quedarnos en eso... es parte del vivir.
Tambièn la vida nos da satisfacciones y no podemos pensar que todo seràn satisfacciones.
No creo que todo estè en nuestras manos porque sino yo estarìa sana, fuerte y no tendrìa que soportar el tratamiento que me llevarà un año...o màs...
SÌ es mi conviciòn en que pase lo que pase, aunque me caigs, llore y me desespere, debo tomarme un momento, respirar profundo ponerme de pie y seguir el camino.
No està en mis manos la soluciòn, SÌ! està en mis manos intentar poner lo mejor de mì para que las cosas salgan lo mejor posible.
¿Se entiende lo que digo?
Pasè (todavìa estoy en eso) nueve duelos en menos de dos años...
permitirme estar mal, sufrir y no quedarme en eso,permitirmelo como descarga, lavarme la cara, poner alma y seguir adelante.
Espero haber dicho algo que le sea utila tu amiga. Besotes

Ana dijo...

Lourdes...Lo mejor que tiene la vida es vivirla, a veces duele, a veces ríe, y a veces, mata, pero sigue siendo vida...
Adolfo...Gracias a ti por tus palabras.
Cantares...Efectivamente estoy muy de acuerdo contigo, y es cierto, lo importante es levantarse y volver a empezar cuantas veces haga falta...Espero que ese tratamiento al que te enfrentas de sus frutos. Si quieres hablar sabes donde estoy.
Muchos besos.

Normis dijo...

Creo que soñar siempre es bueno porque es el impulso que nos lleva a caminar siempre hacia adelante con mas esperanzas ...pero tendriamos que seguir viviendo con los pies sobre la tierra a pesar de todo y disfrutando lo que la vida nos va ofreciendo en el camino ...aunque muchas veces se torne dificil es lo mejor porque la vida pasa demasiado de prisa ....
un abrazo Ana

Ronini dijo...

vaya vaya...a veces me siento así y otras con ganas de conseguir por eso t edejo una frase: cuando deseas algo con todas tus fuerzas, encuentras la manera de obtenerlo, ánimo

Ana dijo...

Normis...el sueño es esperanza, el sueño es una manera de seguir viviendo, pero no se debe dejar de caminar, ni de pisar esa tierra. Disfrutar del camino, y de los que nos encontraremos en ese camino...
Muchos besos.

Silvia dijo...

Complicado eso de vivir entre los sueños y la realidad... si. Pero algún sueño pequeñito al menos, debemos tener, debemos buscar sueños alcanzables... para darnos pequeñas alegrías.
Besicos guapa.

Ana dijo...

Ronini...La frase es estupenda...Gracias.
Muchos besos.

Ana dijo...

Silvia...Todos los sueños son alcanzables...Solo hay que querer conseguirlos.
Muchos besos.

Nuria Gonzalez dijo...

Comprendo muy bien a tu amiga.
Muchas veces he deseado salir corriendo, menos mal que algo en mi interior siempre me ha sujetado. No sé como llamarlo, tal vez esperanza, pero da resultado. No todos los sueños se cumplen pero siempre hay una pequeña parte, aunque sea un trocito ínfimo que da su fruto y entonces surge la fuerza de un ciclón que te empuja a seguir y seguir.
En mi caso y por si sirve de ayuda la constancia ha sido mi forma de supervivencia.
Besitos guapa

Anónimo dijo...

huir no es nunca la solucion pero a veces es un parche que ayuda a afrontar el resto

un beso niña

SEO

ana dijo...

Volviendo poco a poco a la normalidad....

Holaaaaaa mi niñaaaaa.

En primer lugar, vaya piernas niñaaaaa. Y esos taconazos me han encantado. Guapaaaaaa.

Por cierto el desierto dorado me ha impresionado. Esta mañana antes de ir a trabajar lo estuve leyendo. Cumple el sueño.

En cuanto a la entrada de hoy,sí a veces simplemente la vida puede ser una decepción tras otra, pero hay que seguir hasta conseguir que no lo sea.

Mi niñaaaaaa que ya estamos de vueltaaaa, por un lado me alegro de que acabe el verano.

Un besitoooooooooooo.

Ana dijo...

Nuria...Esperanza, esa es la clave...Por muy mal que vaya todo no debemos perder la esperanza.
Seo...Yo también opino que huir no es la salida, pero hay quien huye, y vuelve a huir, para al final no saber ni donde está...Yo no huyo, siempre me enfrento a las situaciones...A veces ganas y a veces pierdes, pero así es la vida.
Ana...Se te echaba de menos;) Y si, que el que la sigue la consigue...
Muchos besos.

Sensaciones dijo...

hoy suspiro... siento llegar tan tarde... pero hay un dicho que dice: quien quiere, puede!!

Un besazooo!!!

Ana dijo...

Sensaciones...Querer es poder...
Muchos besos.

victorysilcana dijo...

Ana.. Alguien dijo que la vida es muy corta y cada momento tiene su valor, pero nos pasamos días enteros durmiendo y años completos soñando.
Piensa que todo tiene su porque.Todo pasa, ya verás.
Saluditos.

DAPHNE dijo...

Ana , los sueños son necesarios para el alma , porque si no es dura la realidad y ellos te animan a seguir día a día . Muchos de ellos si nos lo proponemos se cumplen , lo que ocurre que no llegan cuando una quiere y lo necesita , si no cuando menos te lo esperas .
Pero cielo hay que seguir soñando , jamás hay que dejar que te quiten tu sueño .
Besitos nocturnos y a soñar .

Ana dijo...

Victorysilicana...Todo pasa y todo llega...Es cierto.
Daphne...Y me gustan esos sueños inesperados...
Muchos besos.

Pharpe dijo...

Pues dale ánimos a esa persona, y que ya verá como a veces la vida acaba cambiando de manera radical, a veces, incluso para mejor. Besos

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails