viernes, 18 de septiembre de 2009

LAS LUCES DEL PUERTO



Desde el Mirador de Gibralfaro puedo ver extenderse la noche…
Ella va desplegando su manto oscuro intentando tapar el reflejo de las luces del Puerto. Mientras tanto, Málaga comienza a adormecerse. Esa urbe, cansada después de un día de actividad frenética, no puede más que cerrar los ojos para esperar un nuevo amanecer.
Y mientras mi ciudad duerme, las luces del Puerto son esos ojos que siempre están abiertos, vigilando ese sueño.
La luz del Faro se refleja en la playa de la Malagueta, compitiendo con el brillo de una luna que hoy está llena. Y es esa luz la que guía a los hombres de la mar en su vuelta a casa, cuando las luces del alba comienzan a despertar a la ciudad que duerme.
Una noche más de insomnio para esos reflejos que hacen que esta ciudad nunca se apague.
Probablemente esas mismas luces que nunca duermen, serán las que un día te guíen en el camino por el que llegarás hasta mí. Estarán encendidas para que no te equivoques de playa, para que a pesar de la oscuridad nunca te pierdas.
Y no importará cuanto tiempo pase hasta que llegues, porque aquí estaré esperándote, con los ojos muy abiertos, por si las luces del Puerto no son lo suficientemente brillantes para que, una noche cualquiera de éstas, sin darte cuenta, te quedes en mi orilla…

Ana

Safe Creative #0909184554289


La música, Noche en vela, de Guaraná. En mi blog de música.
Para Laura.

47 comentarios:

Esther dijo...

Es muy bonita tu ciudad y espero que esas luces lo guíen a tu playa, a tu compañía, porque entonces con la luz de tu corazón sobrarán el resto de luces.. besitos

Montxu dijo...

Aparecerá entre las luces y llegará hasta la que tu desprendes, de lejos sabrá que esa es la suya y se dirijirá a tí, sin lugar a duda.



Muxus

Alijodos dijo...

A buen seguro que con esas luces y esa guia no se perdera y llegara a su destino...ten fe...Un beso ana...

cantares dijo...

Ay, Ana! que hermoso relato, me ha parecido precioso,acabo de dejar la cama, insomne otra vez y vine a la pc a ver que novedades habìa y me encontrè con tu post, melancòlico pero bello y reconfortante,porque contiene una esperanza, que ese alguien llegue para bien a tu vida.
Besotes y que tengas un dìa precioso.

Juan dijo...

Siento decirte que la luna (hoy) no esta llena, sino vacia, y por cierto todavia no has terminado el libro? o es que te estas recreando en el?. Un besazo y que pases un buen finde.

Ana dijo...

Esther...La verdad es que ver Málaga desde el Mirador del Parador es espectacular...Con respecto a lo demás, Dios dirá...

Montxu...Bueno, eso espero...;)

Alijodos...La fe es mi compañera de camino...;)

Cantares...La esperanza es lo último que se pierde...

Juan...Evidentemente la luna no está llena hoy, pero cuando lo escribí si que lo estaba...Y el libro, se terminó el lunes...

Muchos besos.

hargos dijo...

ya me entran ganas de ir, tan solo con la pasion que destilas al hablar de tu ciudad, un besito preciosa

Ana dijo...

Hargos...Pues si te animas, ya sabes, me lo dices...;)

Muchos besos.

Winnie0 dijo...

¡Qué bonito! algo le acabará guiando ...o las luces del ppuerto o tus ojos tan abiertos...besos

Ana dijo...

Winnie0..Algo le ayudará...Seguro...

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreír dijo...

Aun me acuerdo de esas vistas inmejorables del Mirador de Gibralfaro.., tan enamoradizo a primera vista: Ais creo que tendre que volver por aquellas tierras para poder contemplar esos soles vigilando el sueño.

Un besazo y buen finde preciosaaaa!

Manolo Jiménez dijo...

Ana, dos cosas.

Si tú estás despierta esa noche no le guiará el faro, le guiarás tú.

Te debía contratar el Ayuntamiento para que publicites Málaga, pocas personas la sienten como tú. Más creo que nadie.

Abrazos, Sirena.

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Cuando vuelvas, si te apetece, podemos ir a tomarnos ese cafelito que tenemos pendiente al Parador...

Manolo...Pues nada, a ver si me contrata el alcalde...Jajajajaja...Porque es cierto que siento mucho a mi tierra...;)

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreir dijo...

No lo dudes que cuando vaya por allí, te avisaré para tomar ese cafelito pendiente.

Mil besos!

Sensaciones dijo...

me quedaré en tu orilla...

Un beso grande grande, que cuando vaya a Málaga, que lo haré...te espachurraréeeee...gracias mi niña por todo!!! TQM

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Aquí estaré...;)

Sensaciones...A ti también te invitaré a cafelito...Jajajaja, y a ver si vienes pronto...

Muchos besos.

Lourdes dijo...

Uy, qué bonito!
Bueno, y la canción me encanta, vaya!

Besos, Ana!

paulana dijo...

No me cansaría de mirar esa foto...
Llegará ese hombre, lo verás. Y cuando llegue no le harán falta las luces del faro para encontrarte porque brillas con luz propia.

Un besazo wapisima.

PD: ya estoy de vuelta

Ana dijo...

Lourdes...La canción es especial..;)

Paulana...La foto es espectacular...Y claro que llegará, y si no, él se lo perderá...Jajajaja.

Muchos besos.

HADALUNA dijo...

La luna está llena en tu alma, querida Ana, independientemente del día que escribas o leas lo que escribes.

Y será esa luna la que, junto con el brillo de tu mirada,guíe hacia tí a tu alma cómplice, a ese que complementará tu espíritu.

Ahora ya sabes que los ángeles existen y que de vez en cuando les dan cuerpo humano para que dibujen sonrisas eternas en nuestras caras.

Llegará, no dudes de que llegará, pero sigue pensando en positivo y trazando ese perfil que habita en tu mente, porque ya sabes que a veces, los sueños se cumplen.

Besitos dulces.

Ana dijo...

Hadaluna...Es cierto, siempre hay luna llena..Me has dejado sin palabras...

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Que preciosidad de escrito. llegara hasta tu orilla y brillara con luz propia..

Un gusto leerte

Que tengas un buen fin de semana.

Un abrazo con mis Saludos fraternos de siempre..

sara dijo...

Preciosa ciudad, Málaga...nunca estuve allí, pero si sigues poniendo fotos tan bonitas habrá que hacercarse por ahí..

Besoss, me ha encantado, Ana.

Sara

Marien dijo...

Tu ciudad es preciosa y muy elegante. El faro maravilloso con esa luz que guía en al oscuridad, pero seguro qeu tus ojos le ganan, asi que no tengas duda de que llegará a tu orilla.
Besos

Mundo Animal. dijo...

`,%%;,%,%%%;
.. ,%%; %%% %%%;
... `%/% * %//%_%,
.. %(%%, %%%/;%%,`
.. %_ % `;%/%__/-%%
.. ,%% %// %%;%%` .
.............. `!) /
................ |.(.. .____()() _ ()()__
................ |.| ../|__( ’o’,)(,’o’ )_||
................ |.| ./__(,( . . )( . . ),)__.
,,,,,,,,,,,,,,,,)| | ,,|’,,,(..)(..)(..)(.,),,,,’|

SE VE TODO MUY LINDOOOOO EN MALAGA
QUE DISFRUTES DEL FIN DE SEMANAAAAA
SALUDOS Y ABRAZOS..
CHRISTIANNNNNNNNNN

myself dijo...

No tengo el gusto de conocer tu ciudad pero me encantan las fotos y ojalá que llegue a tu orilla...
Feliz finde.

Atenea dijo...

Qué bonita forma de expresar ese deseo de que alguien llegue a tu vida. Espero que el insomnio no te invada, no tengas miedo a dormir por miedo a que esa luz que tienes se apague.
Esa persona llegará, sabrá el camino perfectamente.
Mil besitos.

Ana dijo...

Adolfo...Muchas gracias...;)

Sara...Si vienes ya sabes...

Marien...Ay...Mis ojos...Espero que no se cansen de brillar.

Christian...Gracias cielo...Y tú también...;)

Myself...Pues si te animas, ya sabes...Café en el Parador para que disfrutes de las vistas...

Atenea...En algún momento llegará...;)

Muchos besos.

alma máter dijo...

Precioso Ana!

Un beso y buen finde!

Ana dijo...

Alma Máter...Gracias preciosa...Te deseo lo mismo.

Muchos besos.

Lucía dijo...

Ay...esa Málaga de noche...
Y llegará pero no guiado por las luces de la ciudad, si no guiado por el sentimiento...la mejor guía;)
Muchos besos, niña.

PD: Me gusta la canción. Sabes que ando en la lista para el libro ehhh y si ya está terminado...jejeje.
Enhorabuena!!

Ana dijo...

Lucía..Y si no llega, no pasa nada...El libro está en proyecto...;)


Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Iba a tirar la toalla pero menos mal que me he resistido y he vuelto a intentarlo...
Guapura de foto. Y el texto no es para menos.
Muy bonito.
Feliz fin de semana y un montón de besos.

Adrisol dijo...

que bonita entrada para hoy!!
guía para conocer un lugar maravilloso.....

un abrazo y buen finde

Ana dijo...

Arantza...Gracias, te deseo lo mismo...;)

Adrisol...Es cierto, Málaga es maravillosa...;)

Muchos besos.

loose dijo...

...Es imposible que se pierda...
Llegará, seguro que lo hará. Eres luz, toda tú.

Muchos besitos, guapa.

Ana dijo...

Loose...Mi niña...tú si que eres luz...

Muchos besos.

Silvia dijo...

Buenoooo que llego la última.... pero niña entre esas luces y tus ojos bien abierto ¡no hay quien se pierda, cielo! así que adelante muchos besicos y buen fin de semana...¡si ya estamos en él!

Naiba dijo...

Esas Luces Ana

Servirá de guía reina a todo aquel que quiera llegar a tí.

La luz y el brillo lo desprende las personas.

Reina en Mayantigo tienes premios para tí,

Besitos y buen fin de semana.

DAPHNE dijo...

Hola Ana , con esas luces y con tus ojos enviándole tu brillo seguro que se guiará muy bien y llegará derechito a tus brazos , sé que eso algún día sin tardar a todos nos llega .
Besitos guapa.

Francisco Javier dijo...

Navegando por el mar de los bloggeros he llegado a este rincon tan hermoso, y que me encuentro, con las luces del puerto, mi varco encalló en tan hermoso lugar, mis ojos vieron un paisaje digno de admirar, te sigo leyendo, placer visitarte, que tengas un hermoso fin de semana.

carmen dijo...

Hola mi preciosa sirena,en mi blog de premios te esperan unos premios para recoger, todos los que te gusten o quieras ya que para mi es un placer compartirlos contigo.

Un beso de corazon.

Feliz fin de semana.

Pharpe dijo...

Seguro que las "estrellas" luminosas de la ciudad lo guiarán hacia a ti en breve. Besos

BlueMoon dijo...

¡¡¡Qué bonitooo!!! Echaba de menos esas descripciones de Málaga que sólo tú sabes escribir. Y me ha encantado el final.
Muuuchos besos.

Alfonso dijo...

Qué bonita Málaga, no sólo el mar, sino adentrarse dentro... paraísos cercanos, por lo menos para mí :)

Mª Teresa Alejandra Francesca dijo...

Hola Ana: Eres de un lugar precioso, Málaga, y me ha gustado como hablas de ella, se lo merece.

Soy una gran admiradora de la poesía de Manolo, y sobre todo lo gran persona que es, un ser extraordinario, nos tenemos mutuo afecto.

Te voy a seguir, soy una pluma estilográfica, pero para llegar a mi blog, picando ahí no llegas, tienes que hacerlo en mi nombre.

Hay personas, que me siguen, pero nada dicen, entonces, me siento extraña, no entiendo y no devuelvo la visita.

un fuerte abrazo, por lo agradable que has sido.

Maite

Antoñi dijo...

Delicioso sentir, deliciosa narrativa descriptiva, tan llena de imágenes y sentimientos, hace de Málaga un lugar mágico, de ensueño.... Estoy segura que tu playa tiene luz propia y es tan intensa que atraviesa todos los océanos. Llegara hasta a ti ese corazón, deslumbrado por la luz que proyectas, llegara hasta ti porque seguramente es un navegante desde hace mucho tiempo, buscando esa luz que le tiene eclipsado desde hace mucho tiempo...
Siempre serás bienvenida a mi blog, y con tu permiso, yo pasare a visitarte, siempre que pueda, por que tus letras tienen esa magia que a mí me hechiza... Besos, Antoñi

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails