lunes, 28 de septiembre de 2009

MAÑANA DE DOMINGO





Hoy me levanté igual que ayer.
Cielo azul de septiembre que invita a soñar con lugares lejanos que nunca conocí.
El olor a café recién hecho me devuelve a una realidad cotidiana.
Algo bien conocido.
Una taza de café en soledad es lo más parecido al placer que puedo disfrutar.
Y mientras lo saboreo y me recreo en él, escribo sentimientos en este papel.
Evoco pasados que no fueron felices y sueño con futuros donde la lluvia no me haga daño.
Nubes en el cielo, pájaros volando…No sé donde irán, pero al menos vuelan en libertad.
El cielo de septiembre me recuerda la calidez de tu mirada y la paz que transmite…Por eso dejo de mirarlo. Todo me lleva hasta ti.
Y vuelvo a huir.
Y me refugio en el sabor de mi café y en las palabras que escribo en este papel.
Algún día la lluvia no me dolerá y tu recuerdo solo será la evocación de lo que pudo ser pero no fue.
Por eso será un recuerdo maravilloso, que se verá magnificado por el halo de lo que fue imposible.
Disfrutaré de una lluvia limpia que me hará sonreír y ya nunca más estaré triste, aunque no te abrace, aunque no me beses, aunque no te tenga…

Ana

Safe Creative #0909284601739

Como las musas están un poco distraídas, he rescatado este texto inédito que escribí el año pasado.


La música, Que nadie, de Manuel Carrasco y Malú, en mi blog de música.

38 comentarios:

Alijodos dijo...

Me encanta dejarme llevar por la lluvia y todo lo que evoca...Besos ana...

Estela dijo...

Yo no lo habia leido siempre expresas muy bien como te sientes espero que hayas recobrado tu libertad del año pasado a este es lo mas importante sentirse libres.

Un abrazo!!!

Calvarian dijo...

Siempre hay momentos en que los recuerdos son inevitablemente presentes. Me parece que el aroma a café no te conviene...pero que bueno está no??? jejeje
Bésix de mañana de lunes. Mis mejores deseos para esta semana...aquí lluviosa...vaya mesecito llevamos.
Arggggggggggggg ya sólo me queda una semana de vacaciones. Argggggggg otra vez.

Winnie0 dijo...

Bonito y melancólico...Enr resumen..bello. Besos y feliz lunes

Ana dijo...

Alijodos...La lluvia me relaja, pero también me entristece...

Estela...Soy libre...

Calvarian...El aroma a café es un de los mejores...;)

Winnie0...Gracias...;)

Muchos besos.

Menda. dijo...

No me digas que las musas están algo perezosas!!!!!

Adolfo Payés dijo...

Pero no dejan de ser siempre del momento..

Que la lluvia limpie de ternura tus días..

Que tengas una semana estupenda..

Un abrazo
Saludos fraternos.

Nunca dejes de sonreír dijo...

¿distraida?.., mmm, pues cariño, escribes de miedo!; aunque como bien dices sea un texto antiguo, nos dejaremos caer por el placer de leerte sea un texto actual o no;

Seguro que llegará en ese dia que esa lluvia te dibujara una sonrisa al estilo jocker.

Pasa buena semana!

Muchos besos,preciosa!

Manolo Jiménez dijo...

El texto precioso; naciste para escribir, cada día estoy más convencido.

Espero que ahora la lluvia sea más limpia y que el aroma del café no te vuelva melancólica.

Abrazos, Sirena.

Ana dijo...

Menda...las musas se han ido de vacaciones...Jajajaja...

Adolfo...La lluvia siempre limpia, y después solo queda lo bueno...

Nunca dejes de sonreír...En eso estoy...

Manolo...Lo primero...Tú si que naciste para escribir, y lo sabes...;)
Lo segundo...Ahora no hay lugar para la melancolía, aunque estoy con mi taza de café en la mano y casi llueve...

Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Los imposibles no existen, querida Ana.
Existen hasta los milagros.

Nada escapa al poder de verse realizado en nuestras vidas, nada, absolutamente nada.
Ya sabes que querer es poder, que el que la sigue la consigue....tantas y tantas frases hechas pero tan reales.

No dudes de que ese día llegará.
Ese día en que el café sea compartido, en que las miradas sean mutuas, en que cuando tengas las manos frías siempre tengas al lado otras manos que les den calor...

Ana, todo llega, y lo sabes, y a veces es cuando menos te lo esperas.

Besitos cálidos.

Ana dijo...

Hadaluna...No hay nada imposible...Solo hay que querer luchar...Y yo, como dice la canción de Luis Fonsi, no me doy por vencida...

Muchos besos.

hargos dijo...

muchas veces incluso en compañia nos sentimos un poco solos, pero debe de ser algo normal, algundia compartire un cafe contigo, quien sabe , un besito preciosa

Sensaciones dijo...

ainsss mi niña... aquí estoy con mi taza de café y casi llueve...
vengo de la playa... tonos grises
y te leo...meláncolica...

sabes una cosa? me encanta leerte...
no dejes nunca de escribir

Un besazoooo!!!

Esteban dijo...

Pues pronto llegaran esas Musas de sus vacaciones, jijiji. Que bien expresas siempre tus sentimientos, muchas veces es bueno volar como esos pájaros sin saber donde vas, un beso y buena semana.

Silvia dijo...

Mi niñaaaa... que me he asustado (aighh... esa aclaración antes del texto!!!jajaja)...
Bueno, las musas, musas... pues ya vendrán, yo creo que cuanto menos las llamamos...¡más vienen!

Y sino, pues a darte una vuelta por ahí, que seguro que inspira jajaja

Besicos preciosa...

Lourdes dijo...

Hija, es que las musas tb tienen derecho a pillarse unos días, no?
Angelicas!
jejeje
Pero guay, porque así nos has regalado este texto que estaba perdidito por ahí...

Besos, Ana!!!

Tres dijo...

Hola Ana!
Es un texto muy bonito, si q lleva melancolia puesto, pero es realmente bonito!
Me ha gustado mucho leerlo :)
Un besico!

Anouna dijo...

Todos los escritos de nuestros días, son bueno volver a recordarlos, quizá las musas de adrede se duermen un rato, para que hagas memoria, de una mañana en Septiembre, con el aroma a un café y el recuerdo que viene con el día. Hay momentos que quedan para siempre, y el papel es un buen lugar para dejarlo vivir.

Ana, me gusta mucho como escribes, y un poco de melancolía en Otoño nunca daña, a lo más despertará las musas, y dará una mirada largaaa al día a día.

Un abrazo enorme, que tengas bella semana,
Anouna

EURICE dijo...

Gracias por tu visita al desván...espero que sea un hasta luego, otras veces así ha sido.
Tus palabras encierran la nostalgía de algo que te dejó sin aliento y se te ha perdido, puede que si lo buscas con intensidad esos momentos que ahoras rescatas del recuerdo vuelvan a instaurarse de nuevo en tu existencia y des ese paso adelante y cierres la puerta trás de ti.
Me ha gustado mucho tu blog...soy piscis y las sirenas siempre han sido unas compañeras de mi vida ónirica.
Un saludo
Seguiré leyendote, aunque el desván esté cerrado de momento.

Ana dijo...

Hargos...Totalmente de acuerdo...Y ese café será cualquier día de estos...;)

Sensaciones...Si dejara de escribir se iría una parte de mi vida...Y no estoy dispuesta...;)

Esteban...Las musas son traviesas...Y si, a veces es mejor volar donde nos lleve el viento...

Silvia...Pues las mías se han hartado de mi...Jajajaja...;)

Lourdes...Claro que tienen derecho, jajajaja, pero es que han estado de vacaciones todo el mes de agosto. Y el texto, estaba escondido en un cajón...;)

Tres...Es cierto, el año pasado por esta época mi nombre era melancolía...

Anouna...Todo lo que he vivido me hace ser como soy...Y no me arrepiento de nada...

Eurice...Eso espero, que sea un hasta luego, porque me ha encantado descubrirte...Efectivamente, es algo que se perdió y no volverá, pero quien sabe, puede que llegue algo mejor...

Muchos besos.

seo dijo...

veo que no solo a mi me han abandonado las musas ;)


un texto algo triste o a mi me lo parece

muakkkssss

Ana dijo...

Seo...Es cierto, las musas se van de paseo, cuando les apetece, y el texto es triste...Pero es de otra época de mi vida...

Muchos besos.

Rogger Avendaño Cárdenas dijo...

Tiernas palabras las que nos das, con cariño.

Un abrazo, Ana.
Tienes un lindo blog.
:)
Yo abrí este blog de aquí, es nuevo.

Ana dijo...

Rogger...Bienvenido...Y muchas gracias...;)

Muchos besos.

alma máter dijo...

Pues me alegro que estén distraidas, y que hayas compartido este texto... es triste, pero me ha gustado!!

Un beso fuerte!

El Ente dijo...

Cuando la musa aparece debe sorprenderte escribiendo... asi es la inspiración Ana, como la vida misma aparece cuando menos te lo esperas.


besitos!!!

apm dijo...

Ana, estoy contigo en lo que de reconfortante, evocador y cautivador tiene ese café de por la mañana, recien hecho, a solas contigo misma, ahí, tu taza de café, tú y el mundo... a veces, hay momentitos de felicidad que tienen olores, sabores, sueños, tiempos, y encima, no cuestan ni 2 €, enfin...

Me ha gustado muchísimo este relato tuyo de desamor, !muchísimo!, y, como pasó hace un año, espero que esos sentimientos de vacio, tristeza y nostalgia, se hayan llenado de matices, de esos matices que difuminan los colores sin quitarlos, pero que dan una sensación totalmente diferente al continente y al contenido. A mi, no me gusta olvidar mis momentos de desamor, por eso me fascina el final de esta entrada: ese disfrutaré de la lluvia y del sol y de la vida misma, aunque no me abraces, aunque no me beses y aunque no te tenga... chapeau!

Un besote gordo, gordísimo

...mar azul de Málaga...por Jose dijo...

Bonita reflexión...
Ana Ana, es inevitable... no es la lluvia la que debe borrar sino el tiempo... hay recuerdos abrazados a situaciones que parecen desesperadamente inseparables... quizá el placer del café en soledad, (en ese momento) no es el ideal...aunque inevitable... Tiempo...

OYE. QUE BUENO ESTA EL CAFELITO POR LAS MAÑANAS!!! SINO ESTARIAMOS ZOMBIES!!! Al menos yo...

Antoñi dijo...

Las Musas tienen que descansar, pobrecitas, además pienso que vendito sea su descanso, que motiva el hecho de que podamos deleitarnos con este texto, que yo clasificaría en un hermoso texto poético, con textura dulcemente melancólica. Te dejo un abrazo y un beso, donde la melancolía sea ya un hermoso recuerdo, que tú rescatas de tus archivos de tus emociones, en ese café que te sabe a amor y vida…. Antoñi

loose dijo...

...Las musas volverán....tal vez en ese agua de lluvia, caladera...

Besitos.

Caprice dijo...

Una entrada llena de nostalgia, pero muy bella, me encanta la lluvia..

Hemos coincidido con la canción, esta mañana la puse en pétalos musicales, es preciosa.

Besos

Ana dijo...

Alma Máter...Es cierto están más que distraídas...;)

Roberto...Ufff...Pues eso espero, que aparezca...

apm...Ante todo gracias por venir...Y si, para mi, ese primer café de la mañana, es uno de los placeres de la vida...Y yo no olvido tampoco...Es parte de lo que soy, y me hace ser como soy.

Jose...El tiempo lo suaviza todo, y el café...Ummmmm, ese cafelito de la mañana...

Antoñi...Es cierto, el año pasado era la melancolía en persona...

Loose...Volverán cuando menos me lo espere...

Caprice...A mi me gusta ver llover a través de los cristales...

Muchos besos.

victorysilcana dijo...

Venga Ana... ánimo, que ya mismo llega el cielo de octubre.
Un abrazo

Arwen dijo...

Preciosa entrada llena de melancolia de un amor que se fue dejando un vacio en el alma pero amiga mia sale el sol otra vez cada día dandonos con sus rayos de esperanza...ganas de soñar y eso no nos lo quita nadie...besitossss cielo

DAPHNE dijo...

Ana tesoro , para estar las musas distraídas menuda manera de explicar que tienes , sabes que vales mucho , dices que es antiguo este texto , pues a mi me ha gustado , siempre es un gusto leerte porque lo expresas tan detalladamente que me incita a meterme en el papel que me estas dando en esos instantes.
Besitos dulces.

Dean dijo...

El café es una delicia, pero es muy triste tomarlo en soledad, hay que rescatar esas viejas amistades para compartir esa taza de café. EL poema precioso.
Un saludo.

Elisabeth dijo...

lluvia y olor a cafe uhnnn me encanta


besitosssss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails