lunes, 7 de septiembre de 2009

OJOS TRISTES (II)



La primera parte,LA CASA VACÍA, aquí.



En la oscuridad de la noche, y con mi prisa por salir de aquella casa que me trajo tantos recuerdos, lo que menos esperaba era encontrarme a alguien. En el último escalón, por mi precipitación, esa que me hace ser torpe por mucho que quiera evitarlo, tropecé con una madera que estaba levantada. Fue entonces cuando una voz varonil me preguntó:
-¿Se puede saber quién eres y que haces en mi casa?
Me sobresalté aún más de lo que ya lo estaba, levanté la vista y pude ver a un chico moreno y alto. A duras penas respondí:
-Lo siento...Estaba paseando por la playa y la casa me llamó la atención. Pensé que estaba abandonada y hubo algo que me hizo entrar...No sé muy bien lo que fue...Era como una especie de atracción.
-Sigues sin responder del todo a mi pregunta... ¿Quién eres?
-Perdón...Me llamo Patricia. Y la verdad no quería molestar.
-No...Solo que me ha extrañado encontrar a alguien por aquí. No quería asustarte. Mi nombre es Roberto y desde hace unos días soy el dueño de esta casa. Era de mi abuela y al morir me la ha dejado en herencia.
-Pues la verdad es que es una casa preciosa, no solo por su arquitectura, de principios del siglo pasado, sino por el enclave en el que se encuentra. Es un lugar único, y yo daría todo lo que tengo por vivir en un sitio la mitad de bonito que este.
-Pues para mí, ahora mismo, es un problema. Vivo a 500 km de aquí, y no sé que voy a hacer con ella.
-¿Podría hacerte una pregunta?
Roberto la miró extrañado. Alguien a quién no conocía de nada, estaba frente a él, haciéndole preguntas...Pero esa expresión de niña asustada le hizo reconsiderar su negativa inicial a hablar con una desconocida.
-Dime...
-¿Tu abuela tenía los ojos azules?
Roberto con expresión de sorpresa solo consiguió asentir ligeramente antes de preguntarle a Patricia...
-¿Como lo sabes? ¿La conocías?
-No...Me ha pasado algo muy extraño esta tarde. Tengo costumbre de pasear por esta playa desde siempre. Vengo en invierno y en verano. Los paisajes son tan distintos según cambia la estación...Y un día descubrí tu casa. Desde aquel momento me gusta sentarme en la orilla a mirarla, y recrearme en pensar como habría sido cuando estaba llena de vida. Pero hoy la observación ha pasado a convertirse en emoción. He sentido la necesidad imperiosa de entrar...Había algo que me atraía irremisiblemente a pasar, y lo he hecho...Sé que está mal, pero no he podido resistir esa atracción y he entrado. Al llegar al salón, en la balconada había una pareja. Ella estaba con expresión ausente, como si el hombre que se hallaba a su lado le hubiera dado el golpe más grande de su vida...
-Espera... ¿Me estás diciendo que has visto a mis abuelos? Mi abuela siempre contaba con tristeza el día que su marido se fue de casa...
-Es posible que esa sea la escena que yo he podido ver esta tarde...Solo que abrí los ojos, y cuando los volví a cerrar, tu abuela ya estaba sola y llorando.
-Mi abuela se enamoró con locura de alguien equivocado. Carlos era un espíritu libre, un bohemio que solo soñaba con pintar. Ella pensó que el amor que sentía por él le haría sentar la cabeza, pero se equivocó...El se fue un día de mayo a cumplir su sueño...Se fue a París, a pintar y a malvivir, y se fue sin saber que mi abuela estaba embarazada. Esto es muy extraño... ¿Has tenido ese tipo de percepciones antes?
-La verdad es que soy muy perceptiva, pero nunca me había enfrentado a algo tan intenso como esto...He sentido su dolor como si fuera mío, quizás es porque en un momento no muy lejano el dolor formó parte de mí.
-Necesito saber qué es lo que has visto...
-Ya te lo he dicho...Tus abuelos juntos en la balconada, la puesta de sol, la brisa moviendo su pelo...Y al volver a cerrar los ojos, tu abuela sola, las lágrimas recorriendo lentamente su cara, con la mirada perdida y haciéndose unas preguntas que ella misma no sabía responderse...
-¿Podrías decirme cuáles eran esas preguntas?
-Lo único que hacía era repetir, una y otra vez las mismas preguntas: ¿Que fui yo para él? Y ahora... ¿Qué me queda?
Roberto bajó la cabeza, pensativo. El tampoco podía contestar a esas preguntas…


Continuará...

Ana


Safe Creative #0909074386655

La música, Qué me queda, de Antonio Orozco,en mi blog de música.

49 comentarios:

Menda. dijo...

(Ahhhh, qué satisfacción leer el 'continuará'). Ay, las abuelas, que se enamoran de hombres erróneos, ajjajaj. Me encanta, niña...

loose dijo...

...Flash back.....

Me pondré al día con la primera parte.

Muchos besitos, niña.

Alijodos dijo...

Que bonito relato querida ana pero que triste no? la pobre se quedo ahi sin poder reaccionar...Ay el amor que tanta felicidad o infelicidad nos puede dar....un beso...seguiremos la historia...

Ayla dijo...

Me encanta cuando nos obsequias con estos relatos tan especiales, mi sirena...
Habrá que esperar al desenlace..

Winnie0 dijo...

Me gusta. sí...es un relato íntimo y personal...a ver cómo sigue...Besos y feliz lunes

Manolo Jiménez dijo...

Siempre queda algo, aunque no seamos capaces de darnos cuenta en el momento que el dolor nos aprieta.

Queda, al menos, haber dado lo mejor de nosotros.

¿Y hasta mañana no vuelves a publicar?

Abrazos.

Basurero Usurero dijo...

Muy extenso pero vale el esfuerzo. ¡Viva el Perú, carajo! Suerte.

hargos dijo...

me encanto el relato, aun que siempre nos preguntamos lo mismo, nunca seremos capaces de respondernos, quizas por que nunca sabemos realmente la verdad, un besito preciosa

Ana dijo...

Menda...Jajajaja, las abuelas, y las que no son abuelas...Jajajaja.

Loose...Espero que te guste...

Alijodos...Bueno, la vida tiene esas cosas, a veces es triste y a veces alegre...

Ayla...Me alegra que te guste...;)

Winnie0...Pues mañana, un poquito más...

Manolo...Es cierto, incluso cuando el dolor aprieta, siempre queda algo. Queda esperanza, y queda, como bien dices, el haberlo dado todo. Yo siempre intento dar lo mejor aunque el que tengo enfrente no sepa apreciarlo...

Basurero Usurero...Gracias por tu visita...

Hargos...La verdad...Es complicado saber la verdad...

Muchos besos.

Rafa dijo...

Veo que durante el fin de semana has sido aplicada y, fiel a tu palabra, nos deleitas hoy con esta nueva entrega que no defrauda.

La historia va tomando cuerpo, un nuevo personaje entra en escena, la pareja que Patricia contempló en visión esconde una historia de amor imposible con descendencia, Roberto, heredero de la casa junto a la playa vive lejos,... preguntas sin contestacion,...

Al final dos preguntas sin contestación: ¿Qué fuí yo para él? ¿Qué me queda?...

¿Le quedó el eterno recuerdo del amante, revivir su amor cada vez que miraba los ojos de su descendencia?

Este relato engancha...

Un BESOTE.

Ana dijo...

Rafa...Muy aplicada, he sido muy aplicada...Mañana, un poquito más...

Muchos besos.

Nunca dejes de sonreír dijo...

Mmm, que manera de enganchar.., con en ese continuará..

Impaciente esperaré ese continuará..

Un besazo, guapisima!

mimbre dijo...

Hola Ana...
Mira, bonita, que la has hecho bien, la semana pasada te dije que estaba como los chicos: Quiero más...Pero ahora, sigo igual ó peor.
Se esta coniendo más que interesante, atrapante, dime que sigue porfi¡¡ Hermoso cuento, amiga¡¡
Gracias por tus palabras, la amistad por encima de todo interes¡¡ En esta madrugada lluviosa, te deseo Buena Semana
Un abrazso enorme
Osvaldo

Ana dijo...

Nunca dejes de sonreír...Mañana, un poquito más, no te impacientes...Jajajajaja.

Osvaldo...Sigue, claro que sigue...Y la verdad, no es mi intención ser mala...;)

Muchos besos.

Sensaciones dijo...

mira que eres malaaaaaaaaa...ajajajajajajjaja
esto no se hace!!!! jajajajaja

eres genial, amiga, genial genial...
no puedo escuchar la canción en este momento, pero la conozco...
y... en fin... me encantó, aunque ahora me quedo pendiente de un hilo para saber qué ocurre...

Un beso hermosa...

Ana dijo...

Sensaciones...Jajajajaja...Acabas de descubrir mi gran secreto...Jajajaja...Soy malaaaaaa, muy malaaaaaa...Jajajajaja...Mañana más...

Muchos besos.

cantares dijo...

Que placer leerte Ana, no se si es que amaneciò lloviendo pero al comenzar a leer el relato me sentì dentro de la casa, el sonido agua y me iba transportando al lado del mar... en cualquier momento llega una ambulancia con unos tipos que traen el chaleco de fuerza .... :) a veces cuando logro cocentrarme... ah! que disfrute, espero la continuaciòn, que tengas una maravillosa semana :)

Lourdes dijo...

Guau, qué intrigante, no?
jajja
Nerviosita estoy esperando el siguiente capitulillo, vamos.
;)

Besos, Ana!!!

Ana dijo...

Cantares...No te preocupes, yo también cuando leo me integro dentro de las escenas. Es por eso que cuando las adaptan al cine me suelo desilusionar...Así que, no te preocupes, que no te van a llevar l camisa de fuerza...Jajajajaja.

Lourdes...Si, si...Eso, intrigante...Jajajaja.

Muchos besos.

Arantza G. dijo...

Un relato muy intenso.
Me gusta.
Más....
Besos

Ana dijo...

Arantza...Gracias...Mañana, más...

Muchos besos.

la inkilin@ dijo...

Que intriga

espero que la continuación no se haga esperar mucho

Un café??

Ana dijo...

Inkilina...La continuación, mañana...El café me lo llevo para después de comer...;)

Muchos besos.

Silvia dijo...

Aishhhh... que nos vuelves a dejar con las ganas jajaja... con lo que me gustan a mí estas historias de amores "eternos"...Muy bonito, niña besicos

Ana dijo...

Silvia...Upssss...Creo que me estoy descubriendo...Jajajajaja...Y creo que soy más mala de lo que muchos pensáis...

Muchos besos.

Anouna dijo...

Ana, que ya tengo ganas que sea mañana, porque tu historia me tiene tomada y no tengo la paciencia para esperarrrrr. Pero, que va, cierto? Será mañana entonces? ufffffff, comienzo a contar los segundos....uno...dos...tres...tres y un cuarto...tres y medio....uffff como demora esto!!!

sigo...cuatro...

Besos, nos vemos mañana, en la mañana (porque no me lo quieres enviar al mail cierto??? jejjeje)
Anouna

Ana dijo...

Anouna...Jajajaja...Lamento ser tan mala...Jajajajaja, pero mañana no terminará...

Muchos besos.

Adolfo Payés dijo...

Intenso pero hermoso escribes.. esperamos la continuación..


Que tengas una feliz semana

Un abrazo
Saludos fraternos

ana dijo...

Bueno, pues no va mal. Cierras el circulo de la casa con la presentación de un personaje que está vinculado a lo que ha visto Patricia.

Engancha niña, estoy curiosa cómo seguirás. Me pongo a la espera.

Un besitooooooo.

Ana dijo...

Adolfo...Gracias...

Ana...Me gusta que enganche...;)

Muchos besos.

HADALUNA dijo...

Has conseguido ponerme los pelos de punta imaginando la escena, los recuerdos de Patricia, la incertidumbre de Roberto.

Quiero mássssssssssssssssss

Besitossss dulcesssssssss

Ana dijo...

Hadaluna...Mañana más.

Muchos besos.

Esteban dijo...

Ya estoy esperando el final, y como no en una historia tuya no puede faltar una playa, un beso.

Yopopolin dijo...

esperando el proximo capitulo!!!!

bsss

Ana dijo...

Esteban...La playa es la marca de la casa...

Yopopolin...Mañana...:)

Muchos besos.

Marien dijo...

Me encanta que la historia tenga un continuará porque así se quedará un día más por lo menos en la casa esperando el continuará y puede que suceda algo más, le va a venir muy bien a los personajes tu continuará. Me gustan las historia que no tienen un fin cerrado. Muy bien.
Besicos

Ana dijo...

Marien...Y a mi me alegra que te guste...

Muchos besos.

lys dijo...

Me ha cautivado el ritmo del relato, espero la segunda entrega.

Un abrazo.

Nuria Gonzalez dijo...

Ya estoy esperando la segunda parte. Esto promete...
Besitos guapa

amor que soy dijo...

mezclas el suspense y el amor, y me gusta cómo mantienes la tensión

seo dijo...

el amor es caprichoso y nos conduce por caminos erroneos

espero continuacion

besos

PD: gracias por tu coemntario en mi blog

Adrisol dijo...

aunque haya dolor, siempre hay un rinconcito que nos invita a seguir........se llama esperanza!!!!!!!!!!!

bonita música nos acompaña..felicitaciones.

besossss

DAPHNE dijo...

Uyyyyyyyyy que rabia , cuando ya mejor estaba , vas y me dices que continuará , esto no tiene perdón jajajaja .
Me encanta menuda historia nena , a ver mañana como sigue que no me lo puedo perder.
Besitos .

Ana dijo...

Lys...Hoy la tercera parte.

Nuria...Me alegra...;)

Santi...Esas palabras viniendo de ti son todo un halago.

Seo...Llevas mucha razón...:(

Adrisol...Esa es una palabra preciosa...

Daphne...Es que soy mala, malísima...

Muchos besos.

YAIZA dijo...

Que bonita historia Ana, me voy ya mismo a la tercera parte.

Besos.

El Ente dijo...

interesante Ana!!! voy a seguir leyendo... besitos

Ana dijo...

Yaiza..Me alegra que te guste.

Roberto...Sigue, sigue...Jajajajaja.

Muchos besos.

toñi dijo...

Que bonita historia Ana. Tengo suerte por poder leer varios capítulos seguidos porque esta historia promete ser muy interesante.

Un beso

Arwen dijo...

Preciosa la historia...cada vez me gusta mas como escribes Ana es una delicia leerte y sigo leyendo....besitosss

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails